Profile cover photo
Profile photo
Club Atletismo Chiclana
50 followers -
Si buscas algo más que correr, únete a nosotros
Si buscas algo más que correr, únete a nosotros

50 followers
About
Posts

Post has attachment
OTRO BUEN FIN DE SEMANA DE POPULARES PARA LOS VANESSSA CALZADOS
De nuevo los atletas del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados se han prodigado este fin de semana en diversas pruebas populares que se ha venido celebrando en la provincia. El sábado se fue hasta San Martín del Tesorillo, José Antonio Zapata para tomar parte en la XI Carrera del Corpus, acabando en el puesto 18º de la categoría de veteranos.


Ya el domingo se estuvo en dos sitios diferentes. Por un lado Maria José Peña y Maria del Mar Fornell se marcharon hasta Jerez para participar en la III Carrera de la Primavera que se disputó en la Pradera de Chapín. María José Peña se quedó a las puertas del podium acabando en 4ª posición en la categoría de senior B. Maria del Mar Fornell ocupó un más que meritorio 5º puesto en W35.


Pero el grueso del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados se fue para Chipiona donde se disputaba los XIV 10 kilómetros Correplaya, sobre un trazado urbano de 10 kilómetros  y que atrajo a corredores de mucho nivel. El más destacado fue Javi Donato que acabó 5º de la general y 1º en la categoría de veteranos B, sensacional la temporada que está cuajando este atleta que sin duda se está convirtiendo en un referente dentro del atletismo veterano de la provincia.

Tampoco le fue a la zaga Paco Bermúdez que entró en el puesto 11º de la general, perdiendo el trofeo en la categoría de senior B en los últimos metros acabando finalmente 4º. El que no se dejó sorprender fue Juan Antonio García "Guato" que firmó un gran 15º puesto de la general y 3º en la categoría de veteranos A.

Cuarto puesto también en la categoría de veteranos C para Julio Ruiz que entró entre los primeros 50 de la general. También fue 4ª en veteranas A, Anabel Sena, mientras que Mari Carmen Fernández fue 6ª en esta misma categoría. Completaron la expedición del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados: Juanma Vela, Alberto Bordesa, Jesús Macías, Luis Peralta y Juan Antonio García "Sori".
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
20/5/18
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
LA PISTA SIGUE PONIENDO A PRUEBA A LOS ATLETAS DEL VANESSA CALZADOS
Control federativo y Campeonato Provincial de menores en Bahía Sur, esta fue la cita con la pista al aire libre para los atletas del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados, una cita que tuvo lugar en la matinal del pasado sábado y que volvió a poner a prueba la calidad de los jóvenes y veteranos del Club.

En esta ocasión no podemos hablar de medallas, pero sí de buenos registros que en algunos todavía no es suficiente para entrar por derecho propio en los próximos Campeonatos de Andalucía, mientras que otros pueden atestiguar su progresión.

300 metros sub-16
Pablo Martínez 41:02
Roberto Aragón 44:89
Celia López 49:77

800 metros sub-18
Alfonso Vela 2:14.96

1000 metros sub-16
David Pereira 3:02.19

800 metros absolutos
Amanda Vázquez 2:29.76

800 metros sub-18
Lucía Etsubdink Richarte 2:29.84
Marina Iceta 2:35.56
Nazaret Torres 2:50.51

1500 metros absolutos
Miguel Ángel Aragón 4:30.37
Javi Donato 4:31.31

1500 metros obstáculos sub-16
Marta Fernández 6:30.16

1000 metros obstáculos sub-14
Carmen Guardiola 4:24.62
PhotoPhotoPhoto
20/5/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
SOBRESALIENTE PARA VANESSA CALZADOS EN EL EUROPEO EN RUTA CELEBRADO EN ALICANTE
El Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados volvió a estar presente en una competición internacional como fueron los Campeonatos de Europa en ruta de Atletismo para Veteranos que ha venido celebrándose este fin de semana en Alicante. Esther García, Diego Herrera y Ramón del Cuvillo han tomado el relevo de Jesús Manzanares que lesionado no ha podido acudir a una cita donde sabe lo que es subir a lo más alto del cajón.

El viernes se disputaron los 10 kilómetros en ruta con Esther García (W35) como protagonista. La atleta acabó en el puesto undécimo, siendo la quinta española en su categoría y de paso logrando su mejor marca personal con 41:06.

De nuevo Esther García (W35) participó al día siguiente, sábado, en el cross por relevos junto con Gema Expósito y Esther Tomás terminando en el puesto 7º de la clasificación general.

Ya el domingo le tocó el turno a la prueba de Media Maratón entrando en liza Diego Herrera (M55) y Ramón del Cuvillo (M50). Un recorrido duro con mucha calor, mucha humedad y cuestas que hacía imposible conseguir marcas o al menos acercarse a sus mejores registros. Diego Herrera (M55) acabó como 5º español y 7º de la categoría con un tiempo de 1:21:32, mientras que Ramón del Cuvillo (M50) terminó en el puesto 17ª con un crono de 1:23:51.
PhotoPhotoPhoto
20/5/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
FIN DE SEMANA PARA EL VANESSA CALZADOS MARCADO POR LA PRESENCIA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA EN RUTA

Importante fin de semana para el Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados que estará presente en la XVI edición del Campeonato de Europa en ruta de atletismo para veteranos que se celebra en Alicante, con presencia de Esther García en la prueba de los 10.000 metros que se celebra el viernes por la tarde, mientras que el sábado por la mañana participará en el cross por relevos. Ya el domingo le tocará el turno a Ramón del Cuvillo y Diego Herrera que tomarán la salida en la prueba de media maratón.

También en la matinal del sábado pero en las instalaciones de Bahía Sur habrá un control federativo y Campeonato Provincial para las categorías menores. Además de un buen número de atletas de la Escuela de Atletismo del Club, tomarán parte parte atletas veteranos, sub-18 y sub-20 que buscarán mejorar sus marcas de cara a los próximos campeonatos.

Ya por último y en cuanto al atletismo popular, otro importante contingente del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados participará el domingo en Chipiona en la XIV 10 Kilómetros Correplayas, mientras que el sábado por la tarde José Antonio Zapata participará en la carrera del Corpus de San Martín del Tesorillo.
PhotoPhotoPhoto
17/5/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
COMENZAMOS A PLANIFICAR LA PRÓXIMA TEMPORADA
Desde esta semana se les está haciendo entrega a los alumnos tanto de la Escuela de adultos como de menores de las hojas de inscripción para la próxima temporada. Nuestro objetivo desde el Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados es ir mejorando temporada a temporada y por eso queremos ir planificando los grupos de cara al próximo curso y de paso ver cuantas plazas podemos disponer para nuevos alumnos.

Por lo tanto y al objeto de que todo salga bien, los alumnos que el año que viene quieran seguir disfrutando con nosotros de este gran deporte llamado atletismo pueden ir entregando la hojilla que se les ha ido facilitando, a los monitores o al director técnico de la Escuela y del Club, Juan Ortega.

Asimismo recordar que la presente campaña finalizará el próximo 1 de junio, excepto para los atletas federados que al estar inmerso en plena temporada de pista al aire libre la prolongarán el tiempo que sea necesario. Los integrantes de la Escuela de Adultos tienen la opción de seguir recibiendo las pautas de entrenamientos durante el período vacacional, en este caso deben de hablarlo con el monitor Jonathan Macías.

Por último nos gustaría recordar nuestra dirección de correo electrónico atletismochiclana@gmail.com, desde aquí les podremos resolver cuantas dudas tengan en cuanto al funcionamiento de nuestras Escuelas y del Club, así también nos gustaría recibir sus sugerencias.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
LOS DOMINGOS TAMBIÉN SE ENTRENA (Y EN PARIDAD)
Lo que hace unos años era un sueño, ya por fin se ha hecho realidad. El atletismo, como en otros muchos deportes, era casi exclusivo para hombres, por suerte para nuestro deporte esa exclusividad ya es historia. Desde hace muchos años los domingos a las 9:00 horas se queda para entrenar, en verano en el Pinar de La Barrosa y el resto del año en el Estadio Municipal de Atletismo, anteriormente en el Callejón de Borreguitos. Raro era ver a alguna mujer entrenar entre tanto hombre, ahora la situación ha cambiado radicalmente y se ha pasado casi al 50-50%
La puesta en marcha de la Escuela de Adultos ha sido el espaldarazo definitivo para que tanto hombres como mujeres entrenen en armonía y disfruten de un deporte que sigue creciendo en adeptos. Que mejor manera de comenzar un domingo que haciendo kilómetros rodeados de amigos y amigas que disfrutan gastando zapatillas.
Photo
Photo
13/5/18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
PLENO DEL VANESSA CALZADOS EN LOS 101 KILÓMETROS DE RONDA
Muy cansados pero tremendamente satisfechos acabaron los integrantes del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados que han participado en los101 kilómetros de Ronda y que se ha desarrollado a lo largo de este fin de semana. José Luis Lladó completó la distancia en 13 horas 28 minutos acabando en la posición 355 de la general, cumpliendo de este modo su objetivo pese a que su preparación no ha sido la más adecuada como consecuencia de unas molestias que le han acompañado durante el transcurso de este período.
Manuel Aragón empleó 17 horas y 34 minutos, y amenaza con repetir de nuevo el próximo año, según comentaba nada más pasar la línea de meta. El que no sabemos si volverá a intentarlo será Manuel Gallardo que cruzó la meta tras 17 horas y 53 minutos, que pusieron a prueba el nivel de resistencia del ultrafondista.
PhotoPhotoPhotoPhoto
13/5/18
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
VANESSA CALZADOS PUEDE PRESUMIR DE CANTERA
El Estadio Municipal de Atletismo de Chiclana acogía el Campeonato Provincial de pista al aire libre para las categorías menores, competición donde ha participado el Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados.
Son varios los podiums alcanzados por los jóvenes atletas que preparan tanto Juan Ortega como Antonio Jesús Narváez. Yannik Vila ha sido primero en la prueba de salto de altura sub-14 al saltar 1'50 metros, diez centímetros más que el segundo clasificado. Yannik lo intentó sobre 1'53'' pero tiró tres veces el listón. También dio una medalla de plata el relevo de 4x100 (sub-16) integrado por Roberto Aragón, David Pereira, Pablo Martínez y Álvaro Periñán con una marca de 51:73. También en velocidad femenina se subió al podium por parte del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados puesto que Licea Tiffany JIménez (sub-14) acabó tercera en la prueba de los 80 metros con un cronometraje de 11.35. La última medalla cayó en la prueba de fondo, los 3.000 metros, donde David Pereira (sub-16) terminó tercero con un tiempo de 10:23.64.

El resto de la participación fue la siguiente: 100 metros lisos (sub-16) Celia López, Álvaro Periñán, Pablo Martínez y Roberto Aragón; 500 metros lisos (sub-14) Carmen Guardiola; 600 metros lisos (sub-16) Marta Fernández; 1000 metros lisos (sub-14) Víctor de Rodrigo Martínez y Fernando Chaves; salto de altura (sub-14) Adrián Vila.
PhotoPhotoPhotoPhoto
12/5/18
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
LA CANTERA DEL VANESSA CALZADOS TIENE UNA NUEVA CITA EN LA PISTA
A escasas semanas de que se empiecen a celebrar los distintos Campeonatos de Andalucía y de España de pista al aire libre, comienza a tomar protagonismo las pruebas en el tartán. El sábado y en las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo de Chiclana tendrá lugar un nuevo control federativo donde un numeroso grupo de la Escuela del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados estará presente, buscando ese tiempo que les habilite a competir a nivel andaluz.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
VANESSA CALZADOS ANTE EL RETO DE LOS 101 KILÓMETROS DE LA LEGIÓN
Si existe una prueba de ultrafondo donde las inscripciones se agotan casi en el mismo instante de abrirse la inscripción, esa es los 101 kilómetros de La Legión que se disputará este próximo fin de semana por las Sierras de Cádiz y Ronda. Una competición dura pero llena de romanticismo y con una organización espectacular. Tres miembros del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados estarán en la línea de salida, siendo su objetivo llegar a Ronda en el menor tiempo posible y en menos de 24 horas.
José Luis Lladó, Manuel Gallardo y Manolo Aragón repiten nuevamente en esta aventura para lo que han empleado buena parte de la presente temporada en prepararla. En el caso de Manuel Aragón, es la sexta participación de forma además consecutiva.
Photo
Photo
11/5/18
2 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded