Profile cover photo
Profile photo
Clínica Especializada Artrosis y Osteoporosis
293 followers -
Clínica de Artrosis y Osteoporosis S.A.S. www.clinicaartrosis.com; es una entidad privada ubicada dentro del Centro comercial CENTRO SUBA - Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-103 en la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571- 6923370; 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407.
Clínica de Artrosis y Osteoporosis S.A.S. www.clinicaartrosis.com; es una entidad privada ubicada dentro del Centro comercial CENTRO SUBA - Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-103 en la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571- 6923370; 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407.

293 followers
About
Posts

Post has attachment
La osteoartrosis, también conocida como artrosis "por uso y desgaste", es una enfermedad frecuente en las personas de mediana edad.
La osteoartrosis de rodilla es una de las principales causas de incapacidad en Latinoamerica y ahora en Colombia.
El desarrollo de la enfermedad es lento y el dolor empeora con el paso del tiempo. Aunque no existe una cura, hay muchas opciones de tratamiento disponibles, que ayudan a controlar el dolor, mantenerse activo y llevar adelante una vida satisfactoria.

Una rodilla sana puede flexionarse y enderezarse sin dificultad, gracias a un tejido blando y resbaladizo llamado cartílago articular, que cubre, protege y amortigua los extremos de los huesos que forman la rodilla.

Entre estos huesos, hay dos meniscos (cartílagos) en forma de C que actúan como "amortiguadores" de la articulación de la rodilla. La osteoartrosis desgasta estos cartílagos.

El dolor y la rigidez son los síntomas más frecuentes de la osteoartrosis de rodilla. En general, los síntomas empeoran por la mañana o luego de un período de inactividad.

TENEMOS BUENAS NOTICIAS PARA TI. La Clinica de Artrosis y Osteoporosis cuenta con Tratamientos ideales para aquellas personas muy jóvenes o abuelos que no son candidatos a cirugías y que no responden a analgésicos básicos o a tratamientos convencionales, o aquellos, que no son candidatos a cirugías por convicción religiosa, riesgos altos anestésicos, patologías o enfermedades asociadas sistémicas como hipertensión, diabetes, enfermedad coronaria, entre otras o por determinación personal que no quieren intervenirse y desean oír unas opciones terapéuticas, científicas, diferentes a la cirugía enfocadas a la restauración celular osteocondral, aumentando la viscosidad y elasticidad del espacio de la articulación, incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, para subir y bajar escaleras, logrando mejorar su cantidad y calidad de vida, mejorando el dolor articular, protección, lubricación, regeneración articular, anti-envejecimiento logrando así conciliar el sueño, mejorando el chasquido y la sensación de roce o sobresalto articular, la dependencia y ayuda de terceros.

Llama ahora y agenda tu cita en Bogota al PBX: 571-6923370-6836020
Estados Unidos: 561-5946854
www.clinicaartrosis.com
Photo

Post has attachment
CLÍNICA DE ARTROSIS Y OSTEOPOROSIS COLOMBIA.
Tratamientos Revolucionarios de Ultima Generación, CON O SIN CIRUGÍA.
Recupere su movilidad articular de forma inmediata, compruebe usted mismo.
Solicite su consulta ahora llamando en Bogota al PBX: +571 6009349; 6836020.
Estados Unidos: 561-5946854
www.clinicaartrosis.com

https://girardot.olx.com.co/clinica-medicina-regenerativa-articular-colombia-iid-1022516711

Post has attachment
Especialistas Enfermedades de la Rodilla Bogota

La articulación de la rodilla se compone de hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que la rodilla se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen problemas. Los problemas en las rodillas pueden provocar dolor y dificultades para caminar.

Los problemas en las rodillas son muy comunes y pueden ocurrir a cualquier edad. Pueden interferir con muchas actividades, desde la práctica de deportes hasta poder levantarse de una silla y caminar. Pueden tener un gran impacto en su vida.

La enfermedad más común que afecta los huesos de las rodillas es la artrosis o también conocida como Osteoartrosis. El cartílago de la rodilla se desgasta gradualmente y provoca dolor e inflamación.

Solicite consulta Inmediata con uno de nuestros Especialistas, contamos con Tratamientos Exclusivos con Terapia Celular, Acelular y también Quirurgicos.

Citas Bogota: PBX 6923370-6836020
Estados Unidos: 561-5946854

www.clinicaartrosis.com
Photo

Post has attachment
Tratamientos científicos en la Osteoporosis u Osteopenia Colombia.

Ofrecemos tratamientos científicos en la Osteoporosis u Osteopenia con medicina basada en la evidencia, muy novedosos, contemporáneos y a su alcance inmediato. Estos combinan frenos o detenciones en la progresión de la enfermedad degenerativa y a su vez recuperan la masa o densidad ósea perdida por la edad avanzada, producto de una enfermedad congénita o adquirida inmuno-reumatológica, o debido a carencias hormonales que hacen que disminuya la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza y resistencia a la tensión, principalmente en el hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio producido; por falta de iones de manganeso, sobreproducción de radicales libres y por la hipomovilidad que conlleva el dolor óseo y el miedo a fracturarse, ya que estos acontecimientos a los huesos los vuelve quebradizos y susceptibles a fracturas o microfracturas, cifosis (gibas, jorobas), además de producir en el enfermo una discapacidad severa.

Obtenga su cita con el especialista en menos de 24 horas. Horario: Lunes a Viernes desde las 8+00 AM hasta las 19+00 PM; Sábados de 8+00 AM hasta 14+00 PM. No hay atención los días festivos. Ubicación: Dentro del Centro comercial CENTRO SUBA - Calle 145 con Av Suba, en el SEGUNDO PISO, L10-104 en la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571-6923370; 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407.

Visite nuestra pagina WEB: www.clinicaartrosis.com
Photo

Post has attachment
La Artrosis (OA) ¡ No es Osteoartritis !, ya que esta última es una enfermedad inflamatoria. Segun el Dr. Pedro Antonio Sánchez Mesa, MD Ortopedista y Traumatologo, Cirujano Reconstructivo y del Reemplazo Articular de Colombia lo describe como un sí­ndrome, no una enfermedad, ya que explica que es el resultado final del desgaste osteoarticular de las diferentes osteoartritis y sus etiopatogenias inmunoreumatológicas descritas en la literatura mundial en medicina basada en la evidencia nivel Ia. Este síndrome doloroso degenerativo poliarticular o monoarticular, consecuencial, multifactorial, ortopédico e inmuno-reumatológico, discapacitante y mortal se asocia a un síndrome de desequilibrio metabólico; obtiendose como resultado un desgaste articular osteo-cartilaginoso producto de más de cien (100) enfermedades osteoartríticas primarias o secundarias; mecánicas, congénitas, adquiridas, inmunológicas, metabólicas, inducidas por causas o agentes externos, traumáticas o por el envejecimiento, entre otras, diagnosticandose en el 40% de las mujeres y en el 25% de los hombres de entre 60 y 70 años, afectando alrededor del mundo a un 25% de los individuos adultos. En Colombia, lo padecen alrededor de 4.5 millones de personas, y en América Latina la prevalencia es del 9.7% y estas cifras van en incremento, ya que se estima para el año 2050 por lo menos 700 millones de las personas en el mundo vayan a presentarlo. Se estima que el 50% de quienes la padecen son personas mayores de 60 años y el 80% están entre los 75 y 80 años, pero también se logra presentar de forma prematura en un 5 - 7% en personas desde los 8 años de edad en adelante con problemas de artritis, hematológicos, enfermedades genéticas que afectan al tejido conectivo o secundario a problemas metabólicos, endocrinológicos (diabetes, transtornos glandulares), mecánicos como las displasias óseas o a traumas articulares que involucraron perdidas de la sustancia osteocondral y del cartílago. (El cartílago es un tejido compuesto en gran parte por colágeno tipo II que amortigua y protege los extremos de los huesos, favoreciendo el movimiento).

Nuestros médicos especialistas en Ortopedia y Traumatología práctican la Medicina Basada en la Evidencia - MBE cuyo enfoque de la práctica médica está dirigido a optimizar la toma de decisiones, haciendo hincapié en el uso de pruebas científicas provenientes de investigación por método científico, utilizando la clasificación de las pruebas observadas y consensuadas, exigiendo que sólo hechos firmemente establecidos que provienen del conjunto de herramientas estadísticas sean útiles para sintetizar los datos de una colección de estudios, revisiones sistemáticas y ensayos controlados aleatorios, originando recomendaciones médicas, requiriendo la integración de la experiencia clínica individual, con los mejores datos objetivos de la evidencia clínica disponible, cuando se toma una decisión terapéutica, teniendo en cuenta los valores y las preferencias de los pacientes; en sus diferentes supra-especialidades (subespecialidades o de alta especialidad) y son por consiguiente los más indicados para tratar la artrosis, la osteoporosis, la sarcopenia y las diferentes enefermedades que afectan la mécanica y funcionabilidad del sisitema osteo-músculo-cartiláginoso, ya que lo observan desde dos perspectivas médicas: la clínica (sin cirugía) y la quirúrgica (con Cirugía). Son los especialistas en tratar desórdenes del aparato locomotor, de sus partes musculares, óseas o articulares y sus lesiones agudas, crónicas, traumáticas, y recurrentes.

NO MAS DOLOR ARTICULAR, CONTAMOS CON NOVEDOSOS TRATAMIENTOS DE ULTIMA GENERACIÓN SIN CIRUGÍA y con CIRUGÍA, según sea el caso del Paciente.

Citas - Bogota Colombia: PBX +571 6009349; 6836020
Estados Unidos: 561-5946854
o puede ampliar nuestra información visitando: www.clinicaartrosis.com
Photo

Post has attachment
Somos Especialistas en Artrosis, contamos con tratamientos revolucionarios reales y efectivos.

Solicite su consulta llamando en Bogota al PBX: +571 6009349; 6836020
www.clinicaartrosis.com

https://bogotacity.olx.com.co/organizacion-internacional-de-artrosis-y-osteoporosis-iid-290957487

Post has attachment
La Clínica de Artrosis y Osteoporosis pionera en tratamientos regenerativos con células madre en Latinoamerica desde el año 2010 hasta la fecha recomienda en los casos de artrosis la utilización de Células Madre Mesenquimales derivadas de la Médula Ósea en un tratamiento mixto con las Hematopoyéticas para colocar dentro de la articulación afectada con un grado de artrosis III a IV actuando sobre el sitio de la lesión osteocondral o condral de la articulación, trayendo nuevas células, generando un nuevo tejido, activando la condrogenesis, cicatrizando en el caso de las hematopoyéticas, regenerando el cartílago, aportando una gran cantidad de proteínas con gran capacidad regenerativa, antiedematosa contra la hidrartrosis, es decir; antiinflamatoria que combate directamente favorecimiento de un estado inflamatorio crónico de bajo grado que produce el síndrome artrósico con aumento en la expresión de citocinas proinflamatorias (factor de necrosis tumoral alfa, interleucina 6, etc.). Este estado denominado inflammaging se caracteriza por un envejecimiento de origen inflamatorio dado por la activación de sistemas celulares de promoción y supresión genómica que está asociado con el envejecimiento osteoarticular y músculotendinoso.

También nuestro grupo multidisciplinario recomienda tratamientos mixtos en los casos de artrosis avanzadas en las articulaciones de carga como la rodilla y la cadera con viscosuplementación mixta; que es la colocación asociada a las células madre de ácidos hialuronicos de alto peso molecular, de dobles enlaces cruzados y gran numero de microparticulas a nivel intraraticular logrando realizar una Viscosidad Adaptativa Intraarticular (VAI); para mejorar fricción (roce), amortiguación, y contener así el daño biomecánico por la torsión y la compresión que ejercen las cargas axiales en pacientes obesos o con sobrepeso; o en personas de estatura mayor 1.90 cms y peso en kilogramos mayor a 95 kg de peso. Este efecto nos conduce a que este tipo de tratamientos nos puede prolongar su efecto hasta dieciocho (18) meses de su aplicación logrando viscosuplementar el espacio articular del fluido sinovial perdido o disminuido ayudando a la regeneración sinovial, mejorar función y discapacidad. Además que Los GAGs están principalmente ubicados en la superficie de las células o en la matriz extracelular (MEC). Junto con la viscosidad que brindan los GAGs también se observa una compresibilidad baja la cual hace que estas moléculas sean ideales como líquido lubricante de las articulaciones. Al mismo tiempo, su rigidez brinda integridad estructural a las células y provee vías entre las células, permitiendo la migración celular.

El ácido hialurónico es único entre los GAGs ya que no contiene ningún sulfato, y no se encuentra unido de manera covalente a ninguna proteína como un proteoglicano. Sin embargo, si es parte de los complejos que se forman de manera no covalente con proteoglicanos en la MEC. Los polímeros de ácido hialurónico son de gran tamaño (con pesos moleculares mayores a 6.000.000 daltons); y pueden desplazar un gran volumen de agua. Esta propiedad les permite actuar como lubricantes y absorbentes de golpes, en pacientes no alergicos, y en pacientes alérgicos utilizamos NASHA (Ácido Hialurónico No Animal Estabilizado).

También están los Factores de Crecimiento en Plasma Rico en Plaquetas (FC-PRP) que nos permiten en casos menos severos ayudar a la cicatrización y evitar que el daño osteocartilaginoso progrese que pueden colocarse con activadores que estimulan la síntesis de los glicosaminoglicanos y los proteoglicanos a través de los condrocitos y de ácido hialurónico mediante sinoviocitos, inhibiendo la síntesis de los radicales superóxido, y la actividad de los enzimas lisosomales, así como la de los enzimas destructores del cartílago articular tales como la colagenasa y la fosfolipasa A2 y para prolongar extensivamente los tiempos de analgesia intrarticular y además se administran también con el uso de regeneradores tisulares que incrementan la síntesis de macromoléculas en la matriz extracelular del cartílago lesionado o afectado por artrosis.

Todos estos tratamientos son sistemas preventivos y tratamientos paliativos biológicos que tienen un indice de falla según la articulación afectada, la función y actividad que desempeña diaria, laboral o deportiva; que nuestros especialistas y subespecialistas las han medido desde el momento de su aplicación en el paciente; en más de ocho (8) años de experiencia, y de trabajo arduo de investigación con instituciones, y universidades a nivel internacional interesadas en la investigación, producción y regeneración celular. Ya que a muchas personas a quienes se les realiza al igual que una cirugía reconstructiva o de un reemplazo total protesico (RTP) en donde se han observado que fallan, que tambien se han medido y descrito en la literatura basada en la evidencia mundial demostrando que nada es infalible en este tipo de tratamientos radicales, tambien en los no quirúrgicos de colocación minimamnete invasivos biológicos, es decir, que no funcionan como el médico esperaba o el paciente añoraba, y esto lo influyen muchos factores dependiendo del individuo, como son: metabólicos, anatómicos, inmunológicos y reumatológicos que el especialista trata de prevenir, minimizar; ya que estos pueden influenciar de una manera directa o indirecta los tratamientos, y conducirlos a un éxito o falla de los mismos, y si ocurre la falla escalonada en los biológicos en ese momento se debe pensar en soluciones radicales como una prótesis total articular (RTP) o cuando hay una artrosis que afecta en forma importante la función dado por acortamiento de la estremidad y perdida significativa de la anatomia y sustancia ósea se debe indicar en primera instancia una RTP.

Citas en menos de 24 Horas con Especialistas y Supra-especialistas llamando en Bogota al PBX: +571 6009349; 6836020.
Estados Unidos: 561-5946854
O visite nuestra pagina web: www.clinicaartrosis.com
Photo

Post has attachment
CLINICA DE ARTROSIS COLOMBIA

Nuestros médicos especialistas en Ortopedia y Traumatología práctican la Medicina Basada en la Evidencia - MBE cuyo enfoque de la práctica médica está dirigido a optimizar la toma de decisiones, haciendo hincapié en el uso de pruebas científicas provenientes de investigación por método científico, utilizando la clasificación de las pruebas observadas y consensuadas, exigiendo que sólo hechos firmemente establecidos que provienen del conjunto de herramientas estadísticas sean útiles para sintetizar los datos de una colección de estudios, revisiones sistemáticas y ensayos controlados aleatorios, originando recomendaciones médicas, requiriendo la integración de la experiencia clínica individual, con los mejores datos objetivos de la evidencia clínica disponible, cuando se toma una decisión terapéutica, teniendo en cuenta los valores y las preferencias de los pacientes; en sus diferentes supra-especialidades (subespecialidades o de alta especialidad) y son por consiguiente los más indicados para tratar la artrosis, la osteoporosis, la sarcopenia y las diferentes enefermedades que afectan la mécanica y funcionabilidad del sisitema osteo-músculo-cartiláginoso, ya que lo observan desde dos perspectivas médicas: la clínica (sin cirugía) y la quirúrgica (con Cirugía). Son los especialistas en tratar desórdenes del aparato locomotor, de sus partes musculares, óseas o articulares y sus lesiones agudas, crónicas, traumáticas, y recurrentes.

Nuestros médicos pertenecen a prestigiosas Sociedades y Asociaciones Nacionales e Internacionales como:

- OARSI (Osteoarthritis Research Society International), http://www.oarsi.org

- ICRS (International Cartilage Repair Society), http://www.cartilage.org

- ACOMM (Asociación Colombiana de Osteología Metabolismo Mineral) http://www.saludosea.co

- SCCOT (Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología), http://www.sccot.org.co.

- SLAOT - Federación - Sociedad Latino Americana de Ortopedia y Traumatología, http://www.slaot.org

- AO TRAUMA Latin America, http://www.aotla.org

- ACSC (Asociación Colombiana de Sociedades Científicas), http://www.sociedadescientificas.com

- CAMEC (Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica de Especialistas y Profesionales Afines) http://www.camec.co

- CMC (Colegío Médico Colombiano) http://www.colegiomedicocolombiano.org

- Asociación Internacional Multidisciplinaria Club Cadera y Rodilla, http://www.clubcaderayrodilla.com - - SIISDET (Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías) http://www.siisdet.com

Citas Bogota-Colombia: PBX +571 6009349; 6836020
Estados Unidos: 561-5946854
www.clinicaartrosis.com
Photo

Post has attachment
La Clínica de Artrosis y Osteoporosis pionera en tratamientos regenerativos con células madre en Latinoamerica desde el año 2010 hasta la fecha recomienda en los casos de artrosis la utilización de Células Madre Mesenquimales derivadas de la Médula Ósea en un tratamiento mixto con las Hematopoyéticas para colocar dentro de la articulación afectada con un grado de artrosis III a IV actuando sobre el sitio de la lesión osteocondral o condral de la articulación, trayendo nuevas células, generando un nuevo tejido, activando la condrogenesis, cicatrizando en el caso de las hematopoyéticas y regenerando el cartílago, aportando una gran cantidad de proteínas con gran capacidad regenerativa y antiedematosa contra la hidrartrosis, es decir; antiinflamatoria que combate directamente favorecimiento de un estado inflamatorio crónico de bajo grado que produce el síndrome artrósico con aumento en la expresión de citocinas proinflamatorias (factor de necrosis tumoral alfa, interleucina 6, etc.). Este estado denominado inflammaging se caracteriza por un envejecimiento de origen inflamatorio dado por la activación de sistemas celulares de promoción y supresión genómica que está asociado con el envejecimiento osteoarticular y músculotendinoso.



Nuestro grupo multidisciplinario la coloca en grupos de Células Mononucleares Concentradas o grupos de Células Mesenquimales Cúltivadas Autólogas fijando parametros claros de como manejamos esos recuentos celulares en procesos minimamente invasivos bajo supervisión y asistencia anestésica en una sala de cirugía con médicos especialistas en regeneración celular, en cultivo, un anestesiólogo y un ortopedista y traumatólogo que se encarga de su extracción.

El proceso de cultivo dura aproximadamente de 15 - 21 días bajo controles estrictos de estándares de calidad, con el uso de alta tecnología en un banco para células madre por un laboratorio certificado; donde las separan, se purifican y las diferencian para después poder lograr su reproducción, obteniendo así una concentración conocida de un promedio de 20.000.000 millones de células en seis (6) centímetros en contenedor especial, y así ser llevadas a colocación en una sala de cirugía menor con toda las técnicas de asepsia y antisepsia, logrando objetivos claros dentro de una articulación tratada, que es obtener una aumentación biológica con células madre. Nuestro médico subespecialista en Cirugía Reconstructiva y del Reemplazo Articular de Cadera y Rodilla el Dr. Pedro Antonio Sánchez Mesa, MD; recomienda la inyección intraarticular de células madre de médula ósea en dosis de 60 - 70 millones de unidades en artrosis tricompartimentales de rodilla en casos de síndrome consecuencial dolorosos artrósicos de moderados a severos (grado II a grado IV), ya que es la articulación que se comparta como nuestro amortiguador en el cuerpo humano, observándose despues de los 6 meses una mejoría muy notoria, y significativa en el dolor, en la discapacidad para el desempeño de las actividades diarias o deportivas, y cambios radiograficos significativos a los 12 meses.

Este proceso de recuperación en personas jóvenes puede durar su inicio de acción a partir de la tercera semana hasta los seis meses de la primera aplicación, y le puede durar este efecto mayor hasta cinco (5) años según nuestra experiencia; como pueden existir casos que pueden durar menos y requieran tratamientos adicionales. En adultos mayores con capacidad regenerativa celular menor, se pueden necesitar más aplicaciones y mayor tiempo de acción.

Solicite su consulta llamando ahora en Bogota al PBX: +571 6009349; 6836020.
Estados Unidos: 561-5946854
www.clinicaartrosis.com
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded