Profile cover photo
Profile photo
Clínica Dental Velazquez
57 followers -
Dentista en Madrid
Dentista en Madrid

57 followers
About
Communities and Collections
Posts

Post has attachment
Estética dental y nuevas tecnologías ha sido el título del Symposium 2018 de dentistas expertos de toda Europa. Desde Madrid el doctor dentista Eduardo Ausín ha participado en este encuentro en el que se actualizan los conocimientos y adelantos de nuestra profesión

Dos han sido las líneas generales de este encuentro de dentistas de toda Europa: odontología digital con imágenes tridimensionales y el nuevo material de Zirconio monolítico.

Con el escáner intraoral, que ya tenemos a disposición de todos nuestros pacientes en la clínica de Madrid, eliminamos el uso de materiales de impresión convencional. Con la imagen virtual podemos planificar el mejor tratamiento y ofrecer al paciente las distintas soluciones, para elija la que le parezca mejor.

El Zirconio monolítico es el otro tema de vanguardia. El zirconio es el material más biocompatible que existe ( junto con el titanio), añadiendo las propiedades de dureza y estética. ( al ser un material blanco, la luminosidad y la coloración es mucho más natural)
Photo
Add a comment...

Post has attachment
dentista: modelos de estudio
Add a comment...

Post has attachment


Ha tenido lugar en Madrid la Exposición para dentistas más importante de España. Han acudido las principales casa comerciales de Europa. Miles de dentistas de Madrid y del resto de España han acudido para informarse de las últimas novedades.

El adelanto más importante y presente en muchos stands es todo lo relacionado con la tecnología 3D. Las cámaras intraorales por fin han llegado a un punto en el que son realmente eficaces en la práctica diaria de un dentista.

Hay dos que han destacado por su prestaciones: la de 3 Shape y la de Sirona.

La utilidad de las cámaras intraorales es muy amplia: eliminan las tomas de registros ("moldes") con silicona u otros materiales en la boca del paciente, tienen una gran precisión, son rápidas, permiten su estudio informático con programas específicos y facilitan la comunicación con el laboratorio.

En el caso de la cámara intraoral sirona, las imágenes tomadas con la cámara intraoral se pueden combinar con las imágenes tridimensionales radiológicas del hueso. Esta combinación permite hacer cirugía guiada y colocar implantes sin cirugía. En nuestra clínica dental en Madrid, nuestro dentista especialista en implantes dentales lleva colocando implantes dentales sin cirugía más de 10 años.

Otra aplicación es para la ortodoncia invisible o invisalign. Nuestra ortodoncista es especialista en ortodoncia con técnicas de invisalign.

Ver: https://www.clinicadentalausin.com/tecnicas-implantologicas-avanzadas/cirugia-guiada/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

La limpieza de la lengua.

La limpieza de la lengua es muy importante para tener una adecuada higiene oral, y evita problemas tales como la halitosis, caries y enfermedades periodontales, por ello, a parte de cepillarse los dientes y usar la seda dental, debe añadirse la limpieza de la lengua para completar la higiene bucal.

Podemos destacar algunas curiosidades de la lengua tales como;

-Es un órgano compuesto por 17 músculos.

-No existen dos iguales por lo que se considera un rasgo único.

-Cuenta con más de 10.000 papilas gustativas lo cual nos permite diferenciar distintos sabores.

-La saliva la mantiene húmeda, por lo que permite curar más rápidamente las lesiones que pueda sufrir.
Add a comment...

La salud buco dental en el embarazo.

En el embarazo se dan una serie de cambios hormonales que pueden llegar afectar a la salud bucal. Si la mujer no tiene tendencia a desarrollar caries , seguramente durante el embarazo no tenga ningún problema, ahora bien el problema viene cuando hay predisposición a sufrir caries ya que las alteraciones hormonales influyen en los mecanismos de defensa frente a las caries, los cambios en la composición de la saliva y la inflamación de las encías pueden favorecer a un aumento de las caries.

Lo que no es cierto es que la mujer durante el embarazo pierda el calcio de los dientes para aportarlo al feto , ya que el calcio de la estructura dental no se moviliza durante este periodo.


Es fundamental tener un cuidado en la alimentación evitando cualquier tipo de alimento que pueda favorecer la aparición de caries, por ello , tendríamos que evitar alimentos con azúcares refinados y bebidas azucaradas.

Para todo lo comentado anteriormente debemos aumentar las medidas higiénicas buco dentales , se recomendaría realizar una limpieza durante el embarazo y lo que es muy importante , es que ante cualquier síntoma como sangrado de las encías, dolor o inflamación debemos de acudir al dentista ya que solo él puede recomendarnos las pautas a seguir, para evitar procesos patológicos durante el embarazo.

Cualquier proceso de infección en la boca puede producir el paso de las bacterias al torrente circulatorio , lo que se conoce como bacteriemia. En el caso de las embarazadas estas bacterias pueden llegar a la placenta, infectarla y pude desencadenar procesos de partos prematuros o lo que es peor , abortos. Esto se ha demostrado científicamente , de ahí la importancia de mantener una adecuada salud oral, no solo para beneficio de la madre, sino para el correcto desarrollo del futuro bebe.

Las afecciones bucodentales más comunes en embarazadas serían los problemas de encías ( periodontitis) y aumento de caries .Además durante el embarazo no se pueden tomar ciertos medicamentos, por lo que es muy importante hacer prevención y no dejar que las patologías evolucionen.
Así que si la mujer mantiene un buen estado de salud bucal seguro que no sufrirá ningún problema durante el embarazo.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Nuevo vídeo en el que explicamos la técnica de colocación de implantes dentales sin cirugía. Técnica por la que los implantes dentales se colocan sin dar puntos, sin dolor, en menos de 10 minutos.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded