Profile cover photo
Profile photo
Cindy Groulx
3,720 followers -
Writer, blogger,
Writer, blogger,

3,720 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has shared content
 
THEME MUSIC FOR THIS COMMUNITY CLICK ON LINK BELOW
https://www.youtube.com/watch?v=TRVAh2NO324
Welcome to Cindy's Open House!  You can post images, articles of your interest, and your blog entries.* I like to chat so chats are always welcome  Thank you for visiting.  Hurry back!
Visit me at http://tinyurl.com/cindyopenhouse G+ Community
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Una pareja cósmica.

Aquí vemos el espectacular apareamiento cósmico de la estrella Hen 2-427, más comúnmente conocida como WR 124, y la nebulosa M1-67 que la rodea. Ambos objetos, capturados aquí por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA, se encuentran en la constelación de Sagitario y se encuentran a 15 000 años luz de distancia.

La estrella Hen 2-427 brilla intensamente en el centro mismo de esta imagen explosiva y alrededor de los grupos de gas caliente que se eyectan en el espacio a más de 150 000 kilómetros por hora.

Hen 2-427 es una estrella Wolf-Rayet, llamada así por los astrónomos Charles Wolf y Georges Rayet. Wolf-Rayet son estrellas super-calientes caracterizadas por una eyección feroz de la masa. Se estima que la nebulosa M1-67 no tiene más de 10.000 años de antigüedad, sólo un bebé en términos astronómicos, pero nos ofrece una hermosa y magnífica vista.

Una versión de esta imagen fue lanzada en 1998, pero ahora ha sido re-reducido con el software más reciente.

Crédito:
ESA / Hubble y NASA
Reconocimiento: Judy Schmidt (geckzilla.com)
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Los datos de Chandra sugieren que una colisión gigante provoca "Radio Phoenix", Abell 1033.

Los astrónomos han encontrado evidencia de una nube de electrones apagada "volviendo a la vida", al igual que el mítico ave fénix, después de que dos racimos de galaxias chocaran. Este "radio-fénix", llamado así porque los electrones de alta energía irradian principalmente a las frecuencias de radio, se encuentra en Abell 1033. El sistema se encuentra a unos 1.600 millones de años luz de la Tierra.

Mediante la combinación de datos del Observatorio de Rayos X de Chandra de la NASA, del Telescopio de Síntesis de Westerbork en los Países Bajos, del Very Large Array (VLA) de Karl Jansky de NSF y del Sloan Digital Sky Survey (SDSS), los astrónomos pudieron recrear la narrativa científica detrás de esta intrigante historia cósmica de la radio fénix.

Los racimos de galaxias son las estructuras más grandes del Universo unidas por la gravedad. Se componen de cientos o incluso miles de galaxias individuales, materia oscura no vista y enormes depósitos de gas caliente que brillan con luz de rayos X. La comprensión de cómo crecen los cúmulos es fundamental para el seguimiento de cómo el Universo en sí evoluciona con el tiempo.

Los astrónomos creen que el agujero negro supermasivo cerca del centro de Abell 1033 estalló en el pasado. Las corrientes de electrones de alta energía llenaron una región cientos de miles de años luz a través y produjeron una nube de emisión de radio brillante. Esta nube se desvaneció durante un período de millones de años a medida que los electrones perdían energía y la nube se expandía.

El phoenix de radio emergió cuando otro racimo de galaxias se estrelló en el racimo original, enviando ondas de choque a través del sistema. Estas ondas de choque, similares a los auges sónicos producidos por chorros supersónicos, pasaron a través de la nube latente de electrones. Las ondas de choque comprimieron la nube y re-energizaron los electrones, lo que hizo que la nube brille de nuevo en las frecuencias de radio.

Un nuevo retrato de este radiofenix es capturado en esta imagen de múltiples longitudes de onda de Abell 1033. Los rayos X de Chandra están en rosa y los datos de radio del VLA son de color verde. La imagen de fondo muestra las observaciones ópticas del SDSS. Un mapa de la densidad de las galaxias, hecho a partir del análisis de datos ópticos, se ve en azul.

Los datos de Chandra muestran el gas caliente en los racimos, que parece haber sido perturbado durante la misma colisión que causó la re-ignición de la emisión de radio en el sistema. El pico de la emisión de rayos X se ve al sur (parte inferior) del grupo, tal vez porque el núcleo denso de gas en el sur está siendo despojado por el gas circundante a medida que se mueve. El grupo en el norte puede no haber entrado en la colisión con un núcleo denso, o tal vez su núcleo se interrumpió significativamente durante la fusión. En el lado izquierdo de la imagen, una galaxia llamada de radio de cola de gran angular brilla en ondas de radio. Los lóbulos del plasma eyectados por el agujero negro supermasivo en su centro están doblados por la interacción con el gas del racimo mientras la galaxia se mueve a través de él.

Los astrónomos piensan que están viendo la radio phoenix poco después de haber renacido, ya que estas fuentes se desvanecen muy rápidamente cuando se encuentra cerca del centro del racimo, ya que éste se encuentra en Abell 1033. Debido a la intensa densidad, presión y campos magnéticos cerca. El centro de Abell 1033, un fénix de radio sólo se espera que dure unas decenas de millones de años.

Autores del estudio:
Francesco de Gasperin de la Universidad de Hamburgo, Alemania; Georgiana Ogrean y Reinout van Weeren del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica; William Dawson del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en Livermore, California; Marcus Brüggen y Annalisa Bonafede de la Universidad de Hamburgo, Alemania, y Aurora Simionescu de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón en Sagamihara, Japón.

El Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, administra el programa de Chandra para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. El Smithsonian Astrophysical Observatory en Cambridge, Massachusetts, controla la ciencia de Chandra y las operaciones de vuelo.

Crédito:
Rayos X: NASA / CXC / Univ de Hamburgo / F. De Gasperin et al;
Óptica: SDSS;
Radio: NRAO / VLA

Publicado en Chandra el 26 de agosto del 2.015.
Visita mi blog astronómico:
http://eluniversodemanu.blogspot.com.es/2017/09/abell-1033-surgiendo-de-sus-cenizas.html
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has shared content
CAMINANDO POR MIS SUEÑOS

TARDE MUY TARDE Y LEJOS
CAMINANDO POR MIS SUEÑOS
CORTE UNA ROSA ENCENDIDA
Y SE VOLÓ POR LOS CIELOS

SE FUE CON GANAS DE AMARME
PERO A OTRO JARDÍN FUE CAYENDO
QUEDÉ SOLO ANOCHECIENDO
SEDIENTO DE AMOR Y MIEL

Y EN LA NOCHE JUNTO AL VIENTO
MIS ILUSIONES VOLARON
Y EN OTRO JARDÍN LA VEO LLORANDO-.

MIS DESEOS DE OLVIDARLA
SE ESFUMARON CON SU LLANTO
Y UN BESO SELLÓ EL ENCANTO.


Publicado 1 minute ago por Francisco Antonio Còrdova Guzmàn
Add a comment...

Post has shared content

Post has shared content
Explore the universe with:
✨🇲️🇦️🇬️🇮️🇨️🇦️🇱️ 🇺️🇳️🇮️🇻️🇪️🇷️🇸️🇪️ - NGC 613 by Daniel Verschatse
By +Juan Carlos
✨🇲️🇦️🇬️🇮️🇨️🇦️🇱️ 🇺️🇳️🇮️🇻️🇪️🇷️🇸️🇪️ - NGC 613 by Daniel Verschatse

The late Daniel Verschatse has left us a great legacy on his website Antilhue Observatory, a large number of objects from the Universe taken and processed with astounding perfection. There we collected this image of the barred spiral galaxy NGC 613, located in the direction of the constellation of El Escultor. Located 65 million light-years away from Earth, it was discovered by the English astronomer William Herschel on December 9, 1798. Later by the Danish astronomer John Emil Dreyer, who included it in his General Catalog of Nebulae and Star Clusters, from where the initials NGC come from. It can be seen that the nucleus of NGC 613 is very bright and uniformly white, as a result of light emitted by the large concentration of stars in the nucleus. The galaxy measures 100,000 light-years, its prominent spiral arms seem tied by dense cosmic dust and bright star-forming regions, near the end of a.....
Add a comment...

Post has shared content

Post has shared content
Add a comment...

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded