Profile

Cover photo
Verified local business
Centro Can Rosselló - Tratamiento de adicciones y Patología Dual
Drug Addiction Treatment Center
Today Open 24 hours
46 followers|182,509 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
No todos los niños con Síndrome Alcoholismo Fetal son de Rusia: La historia de Marcos.

Nació en un hospital de Madrid. A las pocas horas ya estaba con su familia adoptiva. Pero tan pequeño, con solo un día de vida, ya estaba luchando por superar sus dificultades.

Nació con un peso por debajo de los dos kilos y con muchos problemas asociados. Su madre había consumido alcohol durante el embarazo, de eso no había duda. Ella misma lo narró entre sollozos en esa sala de partos.

Su diagnóstico fue claro desde el primer día: Síndrome de Alcohólico Fetal. Fue medicado con morfina para tratar así los síntomas de abstinencia que presentó ya en sus primeros días de vida.
 ·  Translate
1
1
Add a comment...
 
La pregunta que todos nos hacemos es simple: ¿Black Friday genera adicción a comprar? Vayamos por partes.

El Black Friday es la fecha marcada en rojo en el calendario de muchos adictos a las compras. La razón es muy simple: grandes rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Se conoce como “viernes negro” o Black Friday, en inglés, al día que inaugura la temporada de compras navideñas. Esta festividad comenzó en Estados Unidos y se celebra el día después del Día de Acción de Gracias.

La adicción a las compras es un trastorno de control de los impulsos que se asocia, en la mayoría de los casos, a pacientes con baja autoestima, ansiedad, depresión o irritabilidad y que afecta alrededor del 5% de la población.


 ·  Translate
1
Add a comment...
 
"Hay que tener claro que cuando la adicción entra, el disfrute termina." Pedro García Aguado.

3 de cada 10 pacientes que recibieron tratamiento el año pasado, empezaron a consumir drogas antes de cumplir los 15.

Para Jordi Granados, psicólogo de Centro Can Rosselló, es “importante” que las familias “no tengan vergüenza en reconocer” que sus hijos consumen drogas, ya que, “si se afronta el problema se resuelve más rápido”. “Tener un hijo consumidor no es un estigma, es una enfermedad, y si las familias son constantes y acompañan al adicto sin prisas el proceso mejora”.


 ·  Translate
1
Add a comment...
 
¿Ganas de llamar la atención o Trastorno Histriónico de la Personalidad?

Las personas con Trastorno Histriónico de la Personalidad (THP) tienen una gran necesidad de atención, realizan apariciones inapropiadas y llamativas, expresan sus emociones de forma intensa o excesiva y pueden ser fácilmente influenciadas por otras personas. Conductas asociadas incluyen egocentrismo, hedonismo, deseo continuo de apreciación y comportamiento manipulador persistente para conseguir sus propios objetivos.

Las personas con trastorno histriónico suelen expresar sus emociones de manera exagerada, normalmente en términos de maravilloso o terrible. Se mueven en un pensamiento dicotómico, de un extremo al otro, parece que tienen dificultades para encontrar un término medio o un tanto más comedido. Muestran una expresión emocional superficial ya que no profundizan en las emociones, sólo las magnifican pero no saben desarrollarlas, y generalmente estas emociones suelen ser cambiantes. Consideran sus relaciones interpersonales más íntimas de lo que son en realidad, cosa que les acarrea serios problemas.

Por otro lado, son personas muy sugestionables, es muy sencillo que debido al contexto cambien de opinión si eso puede hacer que el resto se fije y así recibir atención y afecto por parte de los otros.

 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Trastorno de Personalidad Antisocial vs Trastorno de Personalidad Narcisista: ¿Cuál es la diferencia?
Antes de profundizar en estos dos trastornos que tan a menudo se confunden, es importante aclarar qué entendemos por Trastorno de Personalidad: los trastornos de personalidad son una serie de patrones de relaciones y comportamientos prolongados en el tiempo, que se convierten en crónicos, y que interfieren claramente con la vida de la persona.

Una vez aclarado el concepto, vamos a entrar en el tema del Trastorno de Personalidad Antisocial y el Trastorno de Personalidad Narcisista.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
No te conviertas en una etiqueta. Somos más que nuestros síntomas.

A lo largo de la historia ha habido muchos intento de clasificar la enfermedad mental. Desde los inicios, las clasificaciones se han vuelto cada vez más y más específicas. Al principio de todo estaban dos tipos de “locura”: las neurosis y las psicosis. Luego los profesionales quisieron afinar más y dentro de esos dos grandes bloques fueron creando subcategorías. En la actualidad, encontramos más de 20 categorías, cada una de ellas con 5 o 6 diagnósticos diferentes.

Vivimos en un mundo donde todo está etiquetado. La preocupación por clasificar el mundo que nos rodea en inherente al ser humano, así que es comprensible ese afán por etiquetarlo todo.

http://www.centroadiccionesbarcelona.com/no-te-conviertas-en-una-etiqueta-somos-mas-que-nuestros-sintomas
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La ambigüedad de Instagram: Desnudas pero sin pezones…

No hay duda en que vivimos en momento en donde nos “cansa” la publicidad. En donde cualquier artículo o servicio publicitario nos hace perder credibilidad por el simple hecho de verlo en un anuncio. Y es ahí donde nace el Influencer. Sí, lo sé, el influencer hace publicidad, incluso vive de ello, pero la mayoría de las personas sencillamente ven, que esa chica que admiran va de viaje en ese hotel, o que esa chica que muestra su vida perfecta (que ya sabemos que eso no significa que lo sea) que viste a sus “perfectos retoños” con esa marca de ropa.
 ·  Translate
2
1
Add a comment...
 
Generación postureo: el afán de mostrar a los demás lo felices que somos.

Nos gusta compartir el lado bonito de nuestras vidas. Mostramos lo mejor de nuestro día a día al mundo a través de las redes: tu última postura de pilates con un tenue filtro, un plato del restaurante más trending y un “Smoothie bowl” el nuevo desayuno (sano) de moda.

Pero hay un inconveniente: nuestras vidas no son siempre de color de rosa por mucho que queramos que sea así.

Tenemos una necesidad imperiosa de mostrar al mundo lo felices que somos. Vivimos en un mundo plagado de selfies, obsesionados con la popularidad y con mostrar el lado bueno de las cosas .

Cientos de personas permanentemente unidas a una comunidad “falsa” y efímera, donde se potencian unos valores que no existen y se difumina una auténtica realidad. Un mundo de colores donde predomina la foto de tu última cena, tu foto de verano con el tan ansiado flotador XXL o tu plato de comida, eso sí, todos los alimentos deben ser muy saludables.
 ·  Translate
4
2
Mimi Belo's profile photo
 
Nnm 
Add a comment...
 
"Hay que educar para que cada uno sea conciente del peligro de las drogas."
Alcohol y menores con Pedro García Aguado

(Puedes ver este vídeo en nuestro canal de youtube.)


 ·  Translate
1
1
Add a comment...
 
Pedro García Aguado lo tiene claro: "en La Garriga volví a nacer"

¿Porqué hacer el tratamiento en La Garriga? Seguro que si hablan con personas que han hecho un tratamiento de adicciones hay muchas posibilidades de que les hablen de su ingreso y de su tratamiento en La Garriga.

La mayor parte de los profesionales que forman parte de nuestra clínica han estado vinculados al tratamiento terapéutico originario de La Garriga. Con los años se ha observado que la alta calidad de este tratamiento ha permitido obtener un elevado porcentaje de éxito en la recuperación de los pacientes adictos. Este modelo de tratamiento de las adicciones se está llevando a cabo desde hace más de 25 años y ha atendido a miles de personas en La Garrriga.

Es por eso, que Centro Can Rosselló está ubicado en La Garriga, un pueblo cerca de Barcelona que cuenta con un entorno privilegiado y una gran historia en el tratamiento de las adicciones.

A ese tratamiento originario se le ha añadido el tratamiento dual, ya que la experiencia nos ha demostrado que más de la mitad de los pacientes que ingresan por adicción, tienen otra patología psiquiátrica asociada.

https://youtu.be/PFbXrs3wTgw
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Para todos los que preguntáis "realmente en que trabaja Pedro?" "qué hace en Centro Can Rosselló?" os dejamos este vídeo en el que él mismo nos lo explica.
https://youtu.be/aRVYKM3OC_k
 ·  Translate
1
Add a comment...
Contact Information
Map of the business location
Carrer Rosselló d'Amunt, 6 08530 La Garriga Barcelona, Spain
Carrer Rosselló d'Amunt, 6ESLa Garriga08530
+34 646 47 90 14centrocanrossello.com
Drug Addiction Treatment Center, Addiction Treatment Center
Drug Addiction Treatment Center
Addiction Treatment Center
Alcoholism Treatment Program
Mental Health
Mental Health Clinic
Mental Health Service
Personal Services
Psychologist
Psychotherapeutical Treatment
Psychotherapist
Specialized Clinic
Today Open 24 hours
Saturday Open 24 hoursSunday Open 24 hoursMonday Open 24 hoursTuesday Open 24 hoursWednesday Open 24 hoursThursday Open 24 hoursFriday Open 24 hours
Google+ URL

Street View

Panorama
Write a review
Review Summary
4.4
8 reviews
5 star
7 reviews
4 star
No reviews
3 star
No reviews
2 star
No reviews
1 star
1 review
Photos
Scrapbook photo 2
Scrapbook photo 3
Scrapbook photo 4
Scrapbook photo 5
Scrapbook photo 6
Upload public photo
Your Activity
All reviews
TAMARA MELENDEZ's profile photo
TAMARA MELENDEZ
in the last week
Samuel, el hermano de mi amiga ingresó hace poco más de un año y su cambio ha sido brutal! Ha mejorado en todos los aspectos, físicamente parece otra persona. Ahora está mucho más guapo y se le ve feliz con ganas de terminar su tratamiento para avanzar en todos los niveles personales y profesionales. Además en lo que ayuda a familiares se refiere son excelentes. He podido ver cómo han ayudado a mi amiga y a su familia a saber llevar este complicado tema y se lo agradezco de corazón. Yo recomiendo este centro!
• • •
Sandra Martinez's profile photo
Sandra Martinez
in the last week
Sin duda un centro dónde no solo rehabilitan personas, dan vida de nuevo a familias enteras. Gracias a los terapeutas, en especial a Jose Antonio, al doctor Panicalli, las enfermeras Dina e Isabel, al enfermero Marc, a los psicólogos Sandra y Jordi, a todos los monitores y Elena Marti. Haceis un trabajo maravilloso.
Jose Sanchez's profile photo
Jose Sanchez
4 months ago
Son una farsa y unos sinverguenzas estuve ingresado dos meses en este centro la comida es una basura las sabanas estavan quemadas y sucias con abujeros en ese tiempo vi como a una compañera le tuvieron que quitar un trozo de intestino en urgencias despues de quejarse dos semanas no le hicieron ni caso en ese tiempo vi tambien como consumian en el centro y si no querias entrar en terapia directamente no entrabas el dia que me quise dar de baja a mis padres no les dejaban entrar en el centro ni ami avandonarlo voluntariamente fue una malisima esperiencia gracias a dios cambie de centro hoy llebo 2 años limpio en un centro en madrid no se lo recomiendo a nadie lo que vi y lo que pase no lleven a sus familiares a un sitio como este pues pueden peder la oportunidad unica en la vida de que su familiar se recupere hablo por esperiencia propia espero que mi experiencia sirva de antecedente que no se aprobechen de usted por la desesperacion y el desgaste que lleva una familia cuando pide ayuda un saludo y si quieren ayuda este no es el sitio busquen otra opcion se lo digo de corazon
• • •
Aitor Escorpion's profile photo
Aitor Escorpion
a year ago
Conozco de cerca el trabajo que hacen el Can Rosselló su personal y el equipo terapeútico hacen una trabajo espectacular. Y las instalaciones te hacen olvidar que estan en una clinica de desentoxicación. Por lo que he visto ahora colabora con ellos Pedro de Hermano mayor más garantias. Felicidades por vuestro trabajo y esfuerzo
Gema Martinez Domingo's profile photo
Gema Martinez Domingo
in the last week
En el centro Can Rossello mi hermano encontró una esperanza de futuro, otra forma de ver la vida y de entender que es lo que realmente importa. Todo esto ha sido posible gracias al trabajo de muchos profesionales, entre los que debo destacar a Mario y Jose Antonio. Muchas gracias a todos por vuestro trabajo, dedicación y empeño. Sois una gran familia!!!
Montse Otalora's profile photo
Montse Otalora
3 months ago
Un trato muy humano, acompañan al paciente en todo momento. Muy contenta con ello, grandes profesionales. Lo recomiendo totalmente
Ignasi Piña Jurnet's profile photo
Ignasi Piña Jurnet
a year ago
Una amigo intimo ingreso por varios motivos adicciones y errores en su comportamiento y convivencia social. La situación petó cuando su novia lo dejó. El equipo de terapeutas han trabajado duro y ahora mi amigo tras un par de recaidas a podido reconducir su vida. Con apoyo continuo pero con objetivos para conseguir y ganar de vivir. Gracias!!
Elena Martí's profile photo
Elena Martí
a year ago