Profile

Cover photo
Verified local business
CENTRO LÓPEZ CORCUERA - FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
Osteopath
Today 8AM–9PM
24 followers|101,252 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Cristina Gutierrez por ser la primera mujer española en terminar el Dakar.

Todo un ejemplo de que si le pones empeño, lo que parece imposible se puede conseguir.

Más info en el enlace: goo.gl/rvrE8I
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Empezamos el año y uno de los propósitos más recurrentes es ir al gimnasio y hacer ejercicio.

Si estás "achuchao de pasta" o te da pereza pasar por el gimnasio te mostramos (gracias a los chicos de vitónica) unos ejercicios de Cardio que puedes hacer en tu casa sin necesidad de máquinas (cada ejercicio viene con su vídeo explicativo).

Como sabéis estamos especializados en fisioterapia deportiva, así que si tenéis cualquier problema o queréis preguntarnos algo ya sabéis dónde estamos.

goo.gl/2T7FoJ
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
¿Sabías que según un estudio los dolores de articulaciones (como artritis reumatoide o artritis psoriásica) están relacionados con ciertas bacterias en el intestino?

Un estudio publicado en 2013 por José Scher, reumatólogo de la Universidad de Nueva York, encontró que las personas con artritis reumatoide eran mucho más propensos a tener una bacteria llamada Prevotella copri en sus intestinos que las personas que no tenían la enfermedad.

En otro estudio publicado en octubre, Scher encontró que los pacientes con artritis psoriásica, otro tipo de enfermedades autoinmunes de las articulaciones, tenían niveles significativamente más bajos de otros tipos de bacterias intestinales.

Los microbios son especialmente influyentes en el intestino, donde se encuentran dos tercios de las células inmunes del cuerpo.

En el siguiente enlace os dejamos el artículo completo: goo.gl/6xF8iP
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
¿Te duele la cabeza? ¿Quieres saber lo que significa en función de su localización?
Mira este artículo y podrás saber si tienes que tener cuidado o ir al médico.
goo.gl/SlLFHb
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Seguro que muchos habéis visto ayer cómo David Marchante consiguió el record del mundo de dominadas lastradas.

Para el fin de semana os dejamos con un vídeo suyo que seguro os motiva.
Dedicado especialmente a todos nuestros amigos deportistas.

http://kcy.me/2ekx1
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
En el ‪#‎fisioconsejo‬ de la semana vamos a hablaros de una parte de nuestro cuerpo que maltratamos sin pensar y es nuestro sostén principal: Los huesos.

La mala alimentación hace que sin quererlo estemos limitando el aporte de calcio necesario a nuestro metabolismo, con la consecuente pérdida de masa ósea que lleva a la osteoporosis (1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres).

Éstos son algunos alimentos que debemos consumir con moderación:
LA SAL: Por cada 2300 miligramos de sodio que se ingieren, se pierden alrededor de 40 miligramos de calcio.

REFRESCOS CARBONATADOS: La efervescencia en las bebidas carbonatadas con frecuencia proviene del ácido fosfórico y esta sustancia aumenta la velocidad en la que el calcio es excretado en la orina. Esa aceleración perjudica nuestros niveles de calcio por lo que los refrescos deben ser tomados con moderación y sabiendo que no son para nada beneficiosos para nuestra salud.
En éste enlace podéis encontrar una explicación detallada de los efectos de la coca cola en nuestro organismo:
http://www.ecoosfera.com/…/los-efectos-corrosivos-de-la-co…/

CAFEÍNA: no es tan mala como la sal, pero por cada 100 miligramos de cafeína (la cantidad de una taza pequeña) se pierden 6 miligramos de calcio.

ALCOHOL: actúa como un bloqueador de calcio ya que evita que sea bien absorbido por el organismo.

REMEDIOS NATURALES Y ALIMENTOS RECOMENDADOS

EJERCICIO: Es muy recomendable hacer algún tipo de ejercicio como: salir a caminar/correr, bailar, nadar o hacer ejercicios caseros en tu casa durante al menos 30 minutos. Recomendamos los ejercicios al aire libre ya que además de contribuir a una buena oxigenación ayudan a que absorbas vitamina D de la luz solar, la cual es indispensable para la salud de los huesos.

ALGUNOS ALIMENTOS RECOMENDADOS:
Las verduras de hojas verdes: brécol, repollo, perejil, berzas, nabizas, en general verduras con alto contenido en calcio y magnesio y bajo contenido en oxalatos y fósforo.
Las algas son la mejor fuente de minerales y calcio, además su bajo contenido en oxalatos y fósforo les hacen ser fuentes ideales. Deben consumirse en pequeñas cantidades: una cuchara sopera de arame o hiziki contienen más calcio que un vaso de leche de vaca.
Las leguminosas (soja, lentejas, garbanzos, etc.)
Los cereales integrales
Las semillas y los frutos secos.

En resumen, el ejercicio diario y una alimentación saludable ayudarán a que nuestro esqueleto esté en perfectas condiciones.

Que tengáis un buen fin de semana!
 ·  Translate
2
1
Add a comment...
 
EL CENTRO LÓPEZ CORCUERA – FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA RECIBE EL GALARDÓN “ESTRELLA DE ORO” DEL INSTITUTO PARA LA EXCELENCIA PROFESIONAL.

El Instituto para la Excelencia Profesional concede la “Estrella de Oro” con toda solemnidad a Presidentes de distintas Instituciones, Profesionales Liberales y Personalidades de la Sociedad Civil, en reconocimiento a su prestigio profesional.

Entre los premiados de esta edición, se ha concedido el Galardón Estrella de Oro al Centro López Corcuera – Fisioterapia y Osteopatía, así como Diploma a favor de Don David López Corcuera y Don José López Corcuera, avalado por la Interamerican University, Comunidad de Madrid y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como reconocimiento a su trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia.

El Centro López Corcuera es el producto de la ilusión y pasión por la salud, de dos hermanos, David López Corcuera y José López Corcuera, ambos Fisioterapeutas y Osteópatas (C.O), que con esfuerzo y tesón iniciaron en 2008 la andadura en solitario después de varios años dedicados en distintas empresas, centros de recuperación y entidades deportivas de Burgos.

La información completa en: goo.gl/TCTLWY
 ·  Translate
Hace escasas fechas tuvo lugar la entrega de los Galardones Estrella de Oro que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional – IEP en el emblemático Parador de San Marcos de León. El Acto fue presidido por el Ilmo. Sr. … Leer más
1
1
Add a comment...
 
Ya llega el fin de semana y muchos de vosotros aprovecharéis para ir al gimnasio. Os dejamos una pregunta:
¿Cuál es el efecto de los ejercicios abdominales sobre la grasa abdominal, funcionan realmente?

Eliminar la grasa específica del abdomen es uno de los objetivos más comunes, tanto en hombres como en mujeres, y para conseguirlo, la mayoría de los mortales recurren "a ciegas" a ejercicios concretos que trabajan exclusivamente esta zona, como son los abdominales.

Lucir las ansiadas abdominales es posible, pero no tan sencillo como reducirlo a realizar únicamente abdominales. De hecho, se han llevado a cabo incontables trabajos en los que se ha valorado precisamente el efecto de este tipo de ejercicios en la zona abdominal, y este ha sido el resultado.

Toda la info aquí: goo.gl/q3vPfr

Buen fin de semana a todos.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Nuestro paciente y amigo Nicolás Álvarez no deja de recibir premios.
Hace unos meses pusimos que fue el jugador más joven del mundo en conseguir un punto en la ATP.
Esta temporada ha pasado al circuito profesional y hace un par de días consiguió el Premio Podium al deporte escolar.

El vídeo no se oye muy bien porque está grabado de la tele, así que os recomiendo que lo veáis con poco ruido.

goo.gl/HOLkYb
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
¿Te gusta correr?

Para la mayoría de corredores, los abdominales clásicos no son útiles, porque no trabajan la musculatura central profunda que proporciona estabilidad para correr kilómetro tras kilómetro.

Los corredores suelen tener una espalda débil, porque se olvidan de ella, pero al correr, sobre todo durante mucho tiempo, los músculos de la zona lumbar y de la columna vertebral son fundamentales para proporcionar estabilidad y apoyo.

Aquí os dejamos un artículo en el que se explican una serie de movimientos para mejorar la parte central de tu cuerpo y que te protegerán de las lesiones en las 3 zonas más débiles del corredor: Zona lumbar, isquiotibiales y rodillas.

http://kcy.me/2em0m
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Compartimos con vosotros una gran noticia que hemos leido estos días.
Parece ser que estamos más cerca de vencer al virus del SIDA.

Según podemos leer en el siguiente enlace, se ha conseguido eliminar el virus de la sangre de un paciente británico, mediante una terapia experimental.

http://kcy.me/2eit1

¡Que tengáis un gran fin de semana!
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El ‪#‎fisioconsejo‬ de esta semana. Algunos hábitos a evitar (primera parte):
-NO DESAYUNAR: Si no desayunas por falta de tiempo o por no engordar llegarás a la comida con mucho más hambre y preferirás alimentos más grasos y azucarados.
Se recomienda tomar lácteos (leche/queso/yogur), hidratos de carbono (pan/cereales) y fruta,
-PICOTEO: Comer chocolatinas, patatas fritas y similares entre comidas es muy habitual a la par que perjudicial. Mejor come una pieza de fruta, unas nueces...
-CENAR TARDE Y MUCHO: Si cenas y te vas a la cama poco después, harás la digestión mientras duermes lo que hará que descanses mal. Si encima cenamos mucho y mal, todas esas grasas se acumulan en el cuerpo.
Recuerda el refrán: Desayuna como un rey, come como un burgués y cena como un mendigo.
-NO HACER EJERCICIO: El estilo de vida sedentario es una de las 10 causas principales de mortalidad, morbilidad y discapacidad; constituyendo el segundo factor de riesgo más importante para la salud, tras el tabaquismo.
Es fundamental la prevención del sedentarismo, especialmente en la infancia.
Es aconsejable que realicemos 30 minutos diarios de actividad física. Éstas pueden incluir desde salir a pasear con el perro a bailar o a practicar un deporte.
El próximo día más...
 ·  Translate
2
1
Add a comment...
Contact Information
Map of the business location
Calle de Vitoria 157 -1º 09007 Burgos Spain
Calle de Vitoria 157 -1ºESBurgos09007
+34 947 21 92 26lopezcorcuera.com
Osteopath, Complementary and Alternative Medicine
Osteopath
Complementary and Alternative Medicine
Physical Therapist
Therapies
Today 8AM–9PM
Wednesday 8AM–9PMThursday 8AM–9PMFriday 8AM–9PMSaturday ClosedSunday ClosedMonday 8AM–9PMTuesday 8AM–9PM
Google+ URL

See inside

Panorama
Panorama
Panorama
Write a review
Review Summary
3 reviews
Photos
Scrapbook photo 2
Scrapbook photo 3
Scrapbook photo 4
Scrapbook photo 5
Scrapbook photo 6
Upload public photo
Your Activity
All reviews
EJM Santiago's profile photo
EJM Santiago
3 years ago
Son rápidos, eficaces y de precio razonable. Son dos hermanos gemelos con bastante experiencia para su edad. Lo recomiendo si quieres quedar bien, las cosas bien hechas son calidad demostrable.
Ana Elena Santiago Saez's profile photo
Ana Elena Santiago Saez
2 years ago
Después de varios años de visitas a diferentes fisioterapeutas y sin grandes resultados, continué probando hasta que me recomendaron esta clínica donde me encontré con Jose un gran profesional que me explico las razones de mi dolencia y en pocas se sesiones soluciono mi problema.Solo me queda darles las gracias y animar a aquellos que han pasado lo mismo que pidan una cita y prueben
Victor Ruera's profile photo
Victor Ruera
3 years ago
Algo increible! Lo que ningún otro fisio había conseguido con mis problemas de cuello y espalda en varias sesiones, David lo ha conseguido en una. Además poco dolor para lo que suele ser, y no tengo la típica sensación de que te hayan machado todos los musculos y que suele durar unos cuantos dias. Me ha quitado el dolor de cuello con el que iba, y encima me ha solucionado otros problemillas que ni yo mismo era consciente de que los tenía. Desde luego que muy profesional. Se ve que tiene muchos conocimientos y que sabe aplicar convenientemente.
• • •