Profile cover photo
Profile photo
Centro Auditivo Cuenca, audífonos en Valencia
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
¿SABÍAS QUE LOS AUDÍFONO SON DISPOSITIVOS DE ALTA TECNOLOGÍA QUE SE PERSONALIZAN A LAS NECESIDADES INDIVIDUALES DEL USUARIO?
Unos audífonos bien adaptados ayudarán a su cerebro a sacar el máximo partidos del sonido.
Con los nuevos avances en audiología protésica, los mejores fabricantes de audífonos se han comprometido a ofrecer al usuario una mayor inteligibilidad del habla en entornos ruidosos, el mayor reto de las personas con pérdida auditiva.
#Viveconlos5sentidos #audiología #CentroAuditivoCuenca #audífonos #hipoacusia #sordera #oído #tecnología #profesionalidad

Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Se está investigando mucho para encontrar los genes relacionados con la pérdida de audición. Pero, ¿por qué es tan importante encontrar estos genes?

Hasta ahora, sabemos de más de 100 genes que están relacionados de alguna manera con la pérdida auditiva. Esto no es del todo sorprendente, ya que la audición es un proceso increíblemente complejo, y las células y estructuras del cuerpo involucradas en él también son complejas. Miles de genes participan en la formación y el mantenimiento de las células del oído y del cerebro auditivo. Es posible que muchos, si no todos, de estos genes puedan causar pérdida de audición si están mutados.

Aunque la cifra actualmente se encuentra en alrededor de 100 genes, la verdadera cifra puede ser mucho mayor.
Add a comment...

Post has attachment
Cada vez hay más evidencia de que la pérdida auditiva tiene efectos mucho mayores que otras discapacidades sensoriales. Además de un mayor riesgo de demencia, los adultos con pérdida auditiva no tratada reportan mayor estrés, mayor aislamiento social y relaciones familiares más pobres, incluidas las relaciones conyugales.

La identificación y el tratamiento son pasos importantes para modificar los efectos negativos de la pérdida de audición no tratada.
Add a comment...

Post has attachment
Desde el punto de vista audiológico, los pacientes son candidatos a un sistema de conducción ósea (BAHS) si tienen pérdidas auditivas conductivas y mixtas, o si tienen una pérdida de audición profunda unilateral, también conocida como sordera unilateral (SSD).

También se incluyen pacientes que tienen otras características físicas u otras condiciones médicas que hacen que sea imposible usar un audífono convencional.
Add a comment...

Post has attachment
Oír, escuchar, y comprender...



Como profesionales de la audición, es muy importante saber explicar el significado de estos tres términos, y relacionarlos con la pérdida auditiva y el uso de audífonos. De esta manera, el usuario de audífonos podrá entender, e informar a su entorno, familiares y amigos, de manera precisa y sin falsas expectativas, sobre su pérdida auditiva y sobre los objetivos inmediatos y futuros con la adaptación de audífonos.



Algunos primeros usuarios de audífonos o sus familiares, se sientan frustrados por no conseguir de manera inmediata, por el hecho de haber adquirido unos audífonos, oír y entender absolutamente todo.



Esta es la razón por la que los profesionales de la audición debemos incluir en nuestras sesiones de asesoramiento al paciente la definición de los términos OÍR, ESCUCHAR, Y COMPRENDER.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
La suma binaural es una ventaja cuando se adaptan audífonos, ya que se requiere menos ganancia en cada oído para lograr el mismo volumen. Con menos ganancia, las ganancias objetivo se alcanzan más fácilmente, generalmente, dando como resultado menos oportunidades para la retroalimentación acústica. En consecuencia, la mayoría de las fórmulas de prescripción para audífonos disminuyen automáticamente la ganancia en aproximadamente 3 dB si la adaptación es binaural.
El efecto sumatorio binaural
El efecto sumatorio binaural
centroauditivo-valencia.es
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded