Profile cover photo
Profile photo
Cefegen: Laboratorio ADN y Pruebas de Paternidad
15 followers -
Cefegen, Centro de Fertiliodad y Genética
Cefegen, Centro de Fertiliodad y Genética

15 followers
About
Cefegen: Laboratorio ADN y Pruebas de Paternidad's posts

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Mercedes Alemañ, 
Photo

¿Puedo hacerme una prueba de paternidad durante el embarazo?

Una de las preguntas que escuchamos con más frecuencia es - "¿Puedo hacerme una prueba de paternidad mientras estoy embarazada?"

La respuesta es SÍ.

Hay varias razones para querer saber la respuesta tan pronto como sea posible. La tranquilidad durante el embarazo es una de las razones. Una prueba de ADN de paternidad confirmando puede allanar el camino para los beneficios médicos y legales para un niño nacido de padres no casados.

Perfil de ADN de un niño se crea desde el momento de la concepción y no cambia. Por lo tanto, es posible hacer una prueba de ADN antes de dar a luz mediante el uso de muestras de células tomadas por un gineco-obstetra. Estas muestras se recogen tanto en el líquido o la membrana que rodea al feto en desarrollo.

El proceso de muestreo, que es el mismo proceso que se utiliza para la detección prenatal de los trastornos y enfermedades hereditarias, conlleva riesgos que usted debe discutir con su médico. Si usted no tiene un gineco-obstetra,  tenemos un servicio de referencia que podría ayudar a encontrar un ginecólogo-obstetra para su prueba de paternidad prenatal.

Una vez que las muestras de células son enviadas a nuestro laboratorio, se puede realizar la prueba de paternidad de ADN con muestras de hisopo de la mejilla de la madre y el padre posible.

Post has attachment
¿Es posible descubrir al autor del incendio de Port Bou por el análisis de ADN?
Vea la entrevista de la Sexta a la Dra. Alemañ,  directora de CeFeGen en relación a este caso.

Post has attachment
Hallado el ADN del posible autor del incendio de Portbou

Barcelona. (Agencias).- Los Mossos d'Esquadra han logrado obtener un perfil genético de la colilla que supuestamente originó el mortal incendio de Portbou (Girona) el pasado 22 de julio, aunque no han podido identificar a la persona que la arrojó porque el ADN obtenido no coincide con los 15.000 que hay en las bases de datos policiales.
Así lo ha anunciado hoy el conseller de Interior, Felip Puig, que ha recordado que en su día ya advirtió que era "improbable" que el análisis del ADN de la colilla que supuestamente originó el incendio permitiera descubrir la identidad de la persona que la arrojó.
Tras descubrirse que los incendios de Portbou y La Jonquera, en los que fallecieron cuatro personas, estuvieron provocados al parecer por colillas, Puig anunció que los Mossos d'Esquadra tratarían de obtener el ADN de los restos hallados como medida disuasoria y para tratar de identificar a las personas que las arrojaron.
En declaraciones hoy a los periodistas, el conseller ha destacado que los equipos científicos de los Mossos d'Esquadra han podido ya completar el análisis genético de la colilla hallada en Portbou que supuestamente originó este mortal incendio, de finales de julio.
Sin embargo, ha reconocido que, pese a lograr el ADN, el cotejo de los datos obtenidos con los ficheros que constan en el banco de datos de la policía catalana ha dado negativo, ya que únicamente figuran 15.000 perfiles. El conseller ha apuntado no obstante que, una vez obtenida la información genética, se podría utilizar de forma complementaria para contrastar en el futuro, en caso de que hubiera algún sospechoso o se obtuvieran nuevas informaciones.
Puig ha subrayado que lo que han logrado con su iniciativa de buscar el perfil genético es que los ciudadanos sean conscientes de que los Mossos pueden hacer "lo que vemos en series como CSI" y obtener un efecto disuasorio, porque analizando las colillas se puede obtener información de quien la ha arrojado.
Paralelamente, el conseller también ha revelado que ha habido "pocos" casos de ciudadanos que han acudido a comisaría con fotos de otros vehículos en los que algunos de sus ocupantes arrojaban colillas, aunque al final muy pocos han acabando formalizando la preceptiva denuncia.
Ola de calor
Puig también ha pedido este miércoles a la ciudadanía máxima precaución ante la llegada de una ola de calor "con temperaturas muy superiores a las normales en esta época" que afectará principalmente a las comarcas de Girona, Terres de l'Ebre y la Catalunya central.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120808/54334640710/hallado-adn-posible-autor-incendio-portbou.html#ixzz27zYqrzqe 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia| http://facebook.com/LaVanguardia
Wait while more posts are being loaded