Profile cover photo
Profile photo
Carpa Roja Colombia
180 followers -
Es un espacio Sagrado, Femenino para compartir la sabiduría que nos trae nuestra naturaleza cíclica y la celebración de las diferentes etapas de la Mujer.
Es un espacio Sagrado, Femenino para compartir la sabiduría que nos trae nuestra naturaleza cíclica y la celebración de las diferentes etapas de la Mujer.

180 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
DUELO SIMBÓLICO (en abortos, o niños que han fallecido):

Muchas mujeres preguntan como elaborar el tema de los no nacidos, existen algunas técnicas, rituales, terapias, donde podemos elaborar un poco nuestro duelo, lo mas impórtate es ir soltando la culpa frente a esos hechos y hacernos mas consientes de nuestro proceso y de lo que han vivido las mujeres de nuestro linaje alrededor de este tema; nos encontramos con este acto simbólico y nos pareció oportuno compartirlo justo en este mes donde se viven tantos procesos de renacimiento que nos preparan para el cierre de lo vivido durante este año y así comenzar el nuevo año cargado de una buena disposición para llevar a cabo nuestros propósitos.
Feliz Comienzo de Semana!!!
Carpa Roja Colombia

Duelo simbólico para cuando hay un síndrome de yacente o fantasma (sobretodo en abortos, o niños que han fallecido):

1.- Compramos una vela (como sabemos para quien es, nos dejamos sentir a la hora de elegirla).
2.- Escribimos en un papel: “Lo siento, yo no lo sabía, por favor perdóname, te amo, gracias”
3.- En la parte de atrás de ese mismo papel, podemos poner unas palabras dedicadas a ese ser. Lo más importante es la intención que le ponemos y que lo hagamos de corazón. Podemos personalizarlo tanto como queramos.
4.- Ponemos la vela en un plato y la encendemos.
5.- Leemos la nota que hemos escrito 3 veces: 1º en voz alta, 2º susurrando, 3º mentalmente.
6.- A continuación quemamos la nota y dejamos las cenizas en el plato hasta que se consuma la vela.
7.- Cuando la vela se ha consumido, cogemos los restos de la vela y las cenizas y los enterramos.

Saúl Pérez Sánchez
Especialista en Transgeneracional
Fuente www.saulperez.co
Arte Sonia Koch
Photo

Post has attachment
Dextos en el Gran Útero Rojo!!!
Photo

Post has attachment
El pueblo nativo veneraba a sus mujeres, las consideraba mágicas, fuentes saludables de energía, generadoras de vida....

"Los ancianos dicen que las mujeres llevarán la curación entre las tribus. Tenemos que pedirle al Creador que las bendiga y les dé fuerza.

Dentro de ellas se encuentran los poderes del amor y la fuerza dada por la Tierra. Cuando todo el mundo se da por vencido, son las mujeres las que cantan las canciones de la fuerza.

Es la columna vertebral de las personas. Así que, para nuestras mujeres decimos, cantar sus canciones de resistencia, oren con sus poderes especiales; mantengan a nuestra gente fuerte".

Qhapaq Amaru.
Arte Leah Dorion
Feliz Canto!!!
Carpa Roja Colombia
Photo

Post has attachment
Happy INTERNATIONAL RED TENT DAY! Today, November 8, women are celebrating worldwide, growing a grass root movement of honoring our cyclicty. Join us wherever you are. Mark the day. Wear Red. Connect with other women. Open your heart to your womanhood. Together - we are changing the world!
DeAnna L'am
Red Tents in every neighborhood
♥♥♥
Feliz día internacional de las Carpas Rojas! Hoy, Noviembre 8, las mujeres estamos celebrando en todo el mundo, estamos creciendo en un gran movimiento para honrar nuestra ciclicidad.
Únete a nosotras de donde estés y ponte un prenda roja y celebremos juntas este maravilloso día.
Abre tu corazón a tu condición de mujer.
Unidas daremos lo mejor al mundo.
Abrazos lunares!!!
Carpa Roja Colombia
Photo

Post has attachment
CALI
Bienvenidas a este maravilloso evento que se realizara dentro de Carpa Roja Colombia.
Estamos felices de compartir este maravilloso nacimiento que gesto una hermosa mujer para la sanación de nuestra niña interior de todas las niñas y niños que vienen en el camino.
Nos vemos este miércoles 9 de noviembre...
Carpa Roja Colombia

EL VESTIDO DE BLANCANIEVES SE HA TEÑIDO DE ROJO

El Vestido de Blancanieves se ha Teñido de Rojo es un cuento cargado de fantasía y realidad, de sueños y ensueños, de colores y mucha magia; pero al tiempo es una propuesta de reivindicación de nuestros cuerpos de mujeres y de nuestro sangrado menstrual, posibilitando su resignificación y el respeto por nuestra ciclicidad femenina.
Desmitificar la menstruación, dejando de verla como algo malo, incómodo, que se tiene que “soportar”, y emplear para ello los cuentos clásicos, es una oportunidad para invitar a las niñas a descubrir la maravilla de Ser Mujer; y sin duda es una manera de generar y promover la autoestima y el empoderamiento en las mujeres y por supuesto en las niñas.
Este proyecto nace a partir de la necesidad de tener en nuestro territorio materiales que nos sirvan a las familias y cuidadores para acompañar a las niñas en el tránsito a la menarquia. Un momento muy especial en el que las niñas inician el maravilloso viaje cíclico que comienza con la primera menstruación y que dura toda su vida.
Es el primer cuento de la colección llamada Princesa Menstruantes. un cuento que crea y recrea la menarquia, que nunca nos contaron, de la Princesa Blacanieves que, acompañada por la Diosa Artemisa, inicia el tránsito hacia el sagrado femenino con siete dones que le son entregados para que la acompañen siempre. Un cuento que ofrece una visión más amorosa de la Menstruación, que celebra la menarquia y la vida en sí.
Una historia invita a las niñas a conectar con su jardín interior, a entregar su sangre a la tierra y a sentirse una con ella.
Lleno de color y de magia, este cuento cautiva con sus formas, florece en sí mismo. Con actividades que permite la interacción de la niña con la historia y la incita a escribir y ser protagonista en su propia historia.
Recomendado para niñas de todas las edades, incluyendo a la niña interior.
By Carolina Ramirez Vásquez
Terapeuta Menstrual
Certificada en el método de Zulma Moreyra
♥♥♥
Photo

Post has attachment
Tenemos mucho que Celebrar mañana en Carpa Roja Colombia:

1-Celebramos el Día internacional de las Carpas Rojas.
2- Celebramos la vista de nuestra invitada internacional Zulma Moreyra Creadora de la Terapia Menstrual por tercera ocasión en Colombia.
3- Celebramos el lanzamiento de un maravilloso Libro que nos inspira a enaltecer nuestra niña y mujer de Carolina Ramírez
4-Celebramos el encuentro de Mujeres dispuestas a compartir en el Gran Útero Rojo.
Bienvenidas!!!♥
Carpa Roja Colombia
Photo

Post has attachment
Felices de Celebrar el Día Internacional de Carpas Rojas compartiendo momentos muy especiales para nosotras. Gracias a todas las mujeres que han sido parte de estos momentos en todas las carpas del mundo nutriendo las telas con su compartir que llega al alma.
Seguiremos celebrando muchos años más!!!
Un abrazo de luna bellamente roja!!
Mónica
Carpa Roja Colombia
Wait while more posts are being loaded