Profile cover photo
Profile photo
Carmen G. de la Cueva
245 followers -
Escritora y editora en La tribu de Frida y @revistablusa, investigadora en la US, especialista en #feminismo y #poesía
Escritora y editora en La tribu de Frida y @revistablusa, investigadora en la US, especialista en #feminismo y #poesía

245 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Mi artículo sobre Marga Gil, la joven escultora que se suicidó por amor a Juan Ramón Jiménez en Gonzoo.

Post has attachment
Mi artículo en Gonzoo sobre las mujeres de la generación beat

Post has attachment
Mi querida Noemí López Trujillo escribiendo así de bien. 

Post has attachment
El número 2 de BLUSA (revista feminista de creación y ensayo) ya está en la red. Lo puedes descargar aquí: www.revistablusa.com
Photo

Post has attachment
Volvemos con la cuarta entrega de "Diario a la duración" de Cristina Morales. Cada día la autora nos sorprende con una anécdota o reflexión que nos deja dándole vueltas y vueltas a la cabeza. Hoy nos cuenta su periplo para conseguir demostrar que sí se puede hacer topless en una piscina pública.

¿Quién dijo que no quedaban caciques en esta España todavía rancia?


"Cuando estoy poniendo la hoja de reclamaciones en el mostrador de admisión (donde por cierto no tienen ni papel autocopiativo, sino una hoja de esas de carbón para que se copie de un folio a otro) llega una señora del ayuntamiento. "Aquí traemos la norma", dice. Y saca un folio con un sello del ayuntamiento y la firma del alcalde que dice POR NORMAS INTERNAS DEL AYUNTAMIENTO SE PROHÍBE HACER TOPPLESS (sic) EN LA PISCINA.
–¿Me enseña esa norma interna del ayuntamiento, por favor?
–Ésta es la norma interna.
–No, me refiero al texto legal al cual remite ese folio. Eso que usted me trae no es una norma, sino una remisión a la norma, y yo necesito la norma. ¿Cuál es la norma interna?
–Pues una norma interna.
–Qué curioso, porque los socorristas me acaban de decir que es una norma no escrita que se deja al criterio subjetivo de ellos. Qué eficaz es este alcalde que convoca un pleno extraordinario en veinte minutos y aprueba una ordenanza. Ni que estuviéramos en estado de excepción, oiga."

Post has attachment
Si las Relatoras recomiendan...

"A pesar de que las mujeres alcanzaron hace años niveles de educación similares a los de los hombres, ellos ostentan aún la gran mayoría de puestos de mando, tanto en las empresas como en los gobiernos. Por ello, las voces femeninas todavía no se escuchan por igual en las decisiones que más nos afectan en nuestras vidas. En Vayamos adelante, Sheryl Sandberg examina las razones por las cuales el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad esté estancado, explica las causas profundas y ofrece soluciones prácticas y aplicables para lograr que las mujeres alcancen su máximo potencial. Sandberg, directora de operaciones de Facebook y una de las mujeres más influyentes del mundo en el ámbito de la empresa, impartió en 2010 una inolvidable conferencia en el TEDTalk, que se convirtió en un fenómeno y que ha sido vista dos millones de veces. En Vayamos adelante, Sandberg profundiza en estos temas combinando anécdotas personales y datos relevantes, y proporciona consejos prácticos para el desarrollo de una carrera profesional satisfactoria, alentando a las mujeres a establecer límites y a abandonar el mito de "haber alcanzado todo". Escrito con humor y sabiduría, el libro de Sandberg es una llamada inspiradora a la acción y un plan de crecimiento individual. Vayamos adelante está destinado a cambiar el planteamiento sobre qué pueden hacer las mujeres y qué no."

Post has attachment
Esta tarde a las 20h nos vemos en el CICUS de Sevilla para charlar sobre "Se dice poeta" un documental dirigido por Sofía Castañón.

¿Te lo vas a perder?
Photo
Wait while more posts are being loaded