Profile cover photo
Profile photo
Carlos Manuel Escalona Villeda
1,058 followers -
No más mujeres hasta que venga la próxima glaciación.
No más mujeres hasta que venga la próxima glaciación.

1,058 followers
About
Carlos Manuel's posts



Nada de lo que vemos es real, sino que es una representación de la realidad creada por nuestro cerebro utilizando los datos recopilados a través de los sentidos y complementandolos con datos almacenados en la memoria para conseguir una aproximación de la realidad.

Existe un límite de velocidad de procesamiento en el cerebro humano, y ese límite es menor cuando existe cansancio o cuando se está bajo el efecto de narcóticos.

Así pues, cuando una persona conduce un vehículo por un camino, a mayor velocidad mayor es la probabilidad de accidentes. Esto se debe a que si existe un obstáculo en el camino (o un perrito descuidado) el cerebro necesita un cierto tiempo para ordenar la información recibida por la vista, buscar en memoria y colocar el objeto frente a nosotros, si la velocidad del vahículo supera o está cerca de superar la capacidad de procesamiento del cerebro entonces el objeto aparecerá frente a nosotros demasiado tarde para que podamos reaccionar o incluso puede que suceda el accidente antes de que nuestro cerebro sea capaz de renderizar el obstáculo (o al pobre perrito).

"Salió de pronto", "No lo ví venir", "No sé de dónde salió", "No recuerdo nada, no sé qué pasó" Son algunas frases que se pueden atribuir a sobrevivientes de estos sucesos en donde el cerebro no tuvo la capacidad de procesar la información con suficiente velocidad.

Un efecto curioso es la leyenda de la chica fantasma que aparece en carreteras solitarias. A veces el cerebro puede llegar a equivocarse al momento de recuperar la información de la memoria y en vez de renderizar una raya blanca intermitente en el camino, renderiza una niña vestida del mismo color que el de la línea del suelo y cabello del mismo color que el del asfalto. Obviamente estos casos suceden entre personas que conducen consadas o bajo el influjo de estupefacientes.

Yo recomiendo realizar este estudio:

Realizar un estudio que determine la relación entre velocidad de procesamiento del cerebro y la velocidad de los vehículos.

Para esta prueba se requieren varios individuos a los que se les aplica una sencilla prueba: Los sujetos deben ver cuatro números aleatorios en una pantalla y presionar el botón con dicho número, la velocidad de aparición crecerá gradualmente hasta que supere la velocidad de procesamiento del cerebro y con ello se fija el límite de procesamiento del individuo.

Inmediatamente la persona conducirá un vehículo (es importante que se use un vehículo real y no un simulador) a una velocidad cada vez mayor por un camino recto en el que previamente se han pintado números, el sujeto deberá pronunciar en voz alta el número que ve en el camino y la prueba termina cuando el sujeto sea incapaz de reconocer los números que ve.

Posteriormente se hace nuevamente la primera prueba para poder calcular el cansancio del sujeto producido por la prueba del vehículo.

Estas pruebas deberán realizarse varias veces bajo distintos niveles de cansancio y bajo el influjo de distintas sustancias.

Durante el análisis de resultados debemos considerar que el cerebro mecanizará las pruebas y se volverá más eficiente con cada repetición, siendo esa mejora distinta en cada sujeto por lo que tener sujetos piloto no servirá para calcular este efecto, sino que esta mejora debe ser calculada individualmente.

El objetivo final de este estudio es crear una métrica de la velocidad de procesamiento del cerebro basándose en la primera prueba, y establecer una relación entre esta métrica y la velocidad máxima a la que un individuo puede conducir.

Con estos resultados se puede crear una recomendación sobre las velocidades máximas en cada país, dar nuevas pautas de seguridad a las personas y así reducir la cantidad de accidentes.

Una idea mafufa es:

Dotar a cada auto de la prueba inicial, antes de encender el motor el vehículo solicita realizar la prueba para determinar la capacidad de procesamiento del conductor, tras realizar la prueba establece la velocidad máxima para conducir y calcula la degradación en base al tiempo de manejo y la monotonía de la ruta seguida.

Si todos los vehículos estuvieran dorados con esta tecnología la cantidad de accidentes sería mínima.

Obviamente habría personas que intencionalmente alteran sus vehículos para saltarse las pruebas o incluso que pidan a otra persona hacer la prueba en su lugar para ellos conducir. En estos casos la legislación debería considerar que los accidentes provocados por estas personas sean tratados como homicidios o intentos de homicidio intencional, puesto que las personas están concientes del peligro que supone sobrepasar los límites de la prueba.


Para terminar solo diré que este estudio debe realizarse cada veinte años para compensar los cambios biológicos provocados por la evolución humana.

Idea mafufa:

pensando en una superestructura social, el cambio entre los tres tipos de Estado (el benefactor, el productor y el recaudador) sería un proceso lento e ineficiente. Decía Gabilondo Soler: "Los paramédicos tardaban tanto que cuando llegaban al lugar del accidente los herídos ya habían sanado".

Así pues, cuando se vuelve necesario trascender de un modelo de Estado a otro, si el tamaño de la sociedad es muy alto el cambio sería tan lento que los problemas que justificaron la migración ya habrían sido resueltos o bien se habrían agravado.

La idea mafufa es tener a los tres Estados activos todo el tiempo, utilizando mecanismos para balancear el poder entre ellos de acuerdo a la situación del país y tener un cuarto Estado llamado Estado Mayor (EM) que sirva como nexo entre ellos.

Recordemos que: El Estado Benefactor (EB) no puede cobrar impuestos ni poseer empresas y se financía por completo emitiendo dinero; El Estado Productor (EP) no puede emitir dinero ni cobrar impuestos, pero puede poseer empresas; El Estado Recaudador (ER) no puede emitir dinero ni poseer empresas, pero puede cobrar impuestos e imponer multas.

Adicional a esto, el EM no puede realizar nada de lo anterior, su financiamiento se realiza por cuotas provenientes de los otros tres Estados y sus actividades regulares se enfocan a las relaciones exteriores.

El poder de los tres Estados se equilibraría naturalmente, esto es, que si las empresas privadas se vician y crecen las actividades nocivas para la sociedad el ER tendrá un aumento de ingresos, con lo cual aumenta su capacidad de realizar actividades; Si la infraestructura, el bienestar social o la calidad de vida se ven dañados y ponen en peligro la capacidad de subsistencia de los ciudadanos, el EB tendrá excusas para emitir dinero adicional, aumentar de tamaño y diversificarse; Si las actividades productivas decaen, el EP tiene la oportunidad de nacionalizar industrias y mantener las actividades productivas funcionando hasta que la sociedad sea capaz de recuperarse.

A la inversa, cuando el ER se vuelve demasiado restrictivo, las actividades comerciales decaen, los ingresos se reducen y el ER pierde poder. Si el EB emite más dinero del necesario la moneda se devalúa, así que conforme la sociedad se recupera comienza a limitar sus actividades y deja el campo libre a la iniciativa privada. Cuando la industria se recupera el EP es incapaz de competir y debe comenzar a deshacerse de sus empresas, reduciendo así su influencia.

Para que esto funcione se deberían seguir las siguientes reglas de manera estricta:

El EB jamás deberá emitir préstamos para ninguno de los otros Estados bajo ninguna circunstancia, aun cuando se amenace con la extinción de un Estado.

El ER podrá cobrar impuestos sobre el EP y sancionarle como a cualquier empresa privada.

Los impuestos sobre empresarios del ER se multiplicarán conforme tenga mayor dominio de la producción y comercialización, por lo que un monopolio pagará diez veces más que una microempresa.

Cada determinado tiempo el ER tiene la obligación de destruir todo el dinero no utilizado en actividades, de manera que no puede acumular el capital recaudado sino que siempre debe gastar todo lo que tiene.

El EP puede nacionalizar y privatizar libremente todas sus empresas.

Todo nuevo impuesto y multa del ER debe ser aprobado por la mayoría de la sociedad, así mismo la mayoría de la sociedad puede ordenar la revocación de un impuesto.

Imaginemos ahora que llega un huracán, sismo, meteorito y epidemia, todo junto, que devasta por completo al país.

Cuando todo está destruido el EB gana importancia, comienza a emitir dinero y a entregarlo para programas de reconstrucción, protección social, apoyo a microempresas, etc.

Conforme la sociedad se recupera crecen las actividades comerciales, el dinero se revalora y si el EB sigue emitiendo dinero frenará el desarrollo de las empresas, por lo que reduce sus actividades y pierde poder.

Al msmo tiempo el EP comienza a crear pequeñas empresas necesarias y a obtener recursos a través de la venta de productos y la explotación de recursos naturales. El dinero emitido por el EB no pasa directamente al EP, sino que este lo obtiene de los ciudadanos a través de la creación de empresas.

Los ciudadanos se recuperan y pronto son capaces de hacer ofertas para comprar las empresas del EP, así que este puede obtener ganancias a través de la venta de estas empresas y reduciendo así los impuestos que debe pagar al ER.

Las empresas florecen en una virtual anarquía, entonces el ER cobra importancia proponiendo a la sociedad nuevos impuestos para evitar que las empresas dañen a la sociedad y al medio ambiente, con lo cual recauda y destruye el excedente creado por el EB, siendo controlado por la propia sociedad.

Cuando el ER gana poder las empresas entran en declive, entonces el EP vuelve a tomar importancia al nacionalizar empresas que se encuentran en problemas.

Al decrecer las empresas privadas, el EB tiene la oportunidad nuevamente de emitir dinero para ayudar a los empresarios a recuperar terreno y volver a comprar las empresas que están en posesión del EP.

Como ven no he mencionado para nada al EM, pues en teoría esos tres estados se bastarían para mantener las cosas funcionando. La verdadera tarea del EM es actuar en caso de que uno o mas de los Estados colapse, en tal caso el EM deberá tomar la tarea de reconstruir al Estado que hay colapsado para recuperar el equilibrio. Por ejemplo el EB puede colapsar si emite tanto dinero que colapsa la economía y la moneda emitida deja de tener valor en el mercado. El ER puede colapsar si la sociedad se vuelve en su contra, beta todos sus intentos por cobrar impuestos y deroga los impuestos establecidos. El EP puede colapsar si pierde todas sus empresas y no tiene recursos suficientes para iniciar empresas nuevas.

El EM mayor actúa en caso de que alguno de los tres estados colapse, pero no antes, no debe actuar si el Estado no ha colapsado.

Así mismo el EM debe actuar en caso de que los demás Estados rompan las reglas, por ejemplo que el EB entregue dinero directamente al EP o que el ER se niegue a derogar impuestos que la sociedad no desea.

Y en caso de guerra, el EM actuará como coordinador de los tres Estados a fin de superar la crisis a la que se enfrenta.

Una regla aplicada al EM, es que no puede tener policía, guardia ni ningún tipo de seguridad o protección física o legal contra los ciudadanos, por lo que estos son capaces de extinguir y crear un nuevo EM si lo creen necesario.

Como dije, esta es una idea mafufa, tiene muchos puntos huecos y puede corromperse fácilmente, pero tal vez de ella pueda surgir una estructura mucho mejor.

Los gobiernos pueden producir dinero, también pueden cobrar impuestos y pueden cobrar aportaciones, pero no deberían hacer todo en una misma nación.

Vamos a ver, la riqueza de una nación proviene, primeramente, de la explotación de recursos naturales, se acrecenta por la conversión de esos recursos en productos manufacturados, ya sea de manera industrial o artesanal, y se agranda aun más con los esfuerzos de distribución, remanufacturación y reciclaje. En pocas palabras, es el trabajo de las personas lo que crea riqueza en un país.

Para poder distribuir dicha riqueza se requieren mecanismos que permitan su paso de una persona a otra, siendo el mecanismo más rudimentario e indeseable el hurto por la fuerza (Una persona se impone a otra con el uso de la fuerza y le arrebata sus posesiones, con lo cual la riqueza se transfiere de un individuo a otro). Desde hace miles de años la mejor manera de traspasar valores entre individuos es la venta, un procedimiento en el cual se transfiere la propiedad de una persona a otra mediante el uso de una herramienta llamada dinero.

El dinero, para que funcione, debe ser aceptado previamente por ambos individuos, quienes han fijan un valor relativo para ese dinero y valúan los bienes o servicios a intercambiar en función de cantidades de dinero. El comprador es el que posee el dinero y el vendedor es el que posee la riqueza, la operación termina cuando el comprador obtiene la riqueza y el vendedor se queda con el dinero.

Por otra parte, el Estado surge como una necesidad de la sociedad por administrar los bienes públicos, resolver conflictos de manera pacífica y coordinar grandes proyectos de bien común. Para resolver los conflictos acerca del dinero se otorga comúnmente al Estado la emisión del dinero, quedando todos los ciudadanos de común acuerdo en que el dinero emitido por el estado es válido por cualquier operación comercial.

Más aún, la riqueza de un país está limitada por la cantidad de bienes y servicios que están siendo intercambiados, y el valor del dinero se obtiene al dividir esta riqueza entre todo el dinero existente.

En México, por ejemplo, existen dos entidades capaces de emitir dinero: El Estado y los bancos. Los bancos sólo pueden emitir dinero en formato electrónico y siguen reglas estrictas acerca de cuanto dinero pueden emitir, siendo esta cantidad regulada por el Estado a través de un solo indicador llamado "Tasa de Interés", a mayor tasa de interés será mayor la cantidad de dinero emitido por los bancos.

El Estado, por su parte, tiene la capacidad de emitir dinero tanto físico como electrónico, y la única regla que limita la cantidad de dinero emitido es la votación del Poder Legislativo.

Acerca del Estado, ya que este no realiza ninguna actividad productiva (no genera riqueza) debe obtener los recursos que necesita para funcionar a partir de los ciudadanos, quienes transferirán parte de su riqueza al Estado para que este pueda funcionar.

Son tres los mecanismos más comunes para la manutención de un Estado: El primero es la creación de Empresas de estado, el estado crea empresas para explotar alguna actividad de manera exclusiva, obteniendo recursos directamente d ela generación de riqueza (PEMEX, CFE), así mismo el Estado puede cobrar por sus sevicios al exigir el pago de una cuota por la emisión de permisos, certificaciones y control de registros.

El segundo es el cobro de impuestos, el Estado impone reglas mediante las cuales los individuos deben realizar contribuciones frecuentes para mantener al Estado, la cantidad de impuestos a pagar se determina a partir de las actividades productivas realizadas por los individuos, siendo quienes más riqueza producen quienes deberían pagar una mayor cantidad de impuestos, así mismo se imponen multas contra aquellos individuos que dañen a la sociedad.

El tercero es la emisión de dinero. Dado que el valor del dinero va en proporción de la cantidad de dinero contra la cantidad de riqueza existente en la nación, el Estado puede emitir dinero nuevo para reducir el valor del dinero existente (devaluación), el valor extraido del dinero existente se transfiere inmediatamente al dinero nuevo y así el Estado puede usar este dinero para financiar sus operaciones.

El uso de estos mecanismos de forma individual son benéficos para la sociedad, si el Estado usa el primero, se verá forzado a mejorar la calidad de sus servicios y a expandir sus actividades para así obtener recursos, lo cual beneficiará a la población. El segundo llevará al Estado a regular cada vez más funciones, buscar más actividades dañinas y obtener mayor control sobre las actividades de las personas. El tercero propiciará una mayor cantidad de proyectos en beneficio de la sociedad que permitan aumentar la riqueza total para así recuperarse de los efectos de la emisión del dinero adicional, siendo este el mejor modelo para combatir la pobreza.

Sin embargo, los Estados no deberían usar todos los modelos a la vez, sino escoger sólo uno de ellos. El uso de los tres modelos al mismo tiempo crea un sobrefinanciamiento del Estado, lo cual empobrece a la población, además de limitar sus actividades y aumentar los niveles de pobreza.

Un Estado que use los tres modelos al mismo tiempo tendrá sectores productivos exclusivos del Estado en los cuales los ciudadanos no podrán participar ni competir, creando rezago tecnológico en las áreas controladas por el Estado, quedando los individuos limitados a aquellas actividades que el Estado no haya acaparado, siendo estas las menos rentables. Los impuestos crecerán sobre los pocos productores existentes, manteniendo un nivel de desigualdad ya que estos impuestos y multas no se aplican sobre las empresas del Estado, dificultando aun más la generación de riqueza. Ante la caída de la riqueza aumenta la pobreza, con lo cual las empresas de Estado se vuelven insustentables, lo cual obliga a un Estado con capacidad de emitir dinero a crear más dinero para sustentar sus empresas además de financiar sus actividades, agudizando aún más los problemas de la nación.

Así pues, los países debieran elegir sólo un modelo en función de sus prioridades y no quedarse en ese modelo por siempre, sino cambiar de un modelo a otro de acuerdo a las necesidades de la población.

El modelo de Estado Productor se debería usar en países con poca producción de riqueza en donde existan muchas actividades abandonadas o mal aprovechadas, así mismo se puede imponer en naciones cuyas actividades comerciales hayan degenerado en actividades dañinas para la sociedad (drogas, daños al medio ambiente, explotación laboral).

El modelo de Estado Recaudador se debe aplicar a países cuya actividad comercial haya crecido tanto que comienza a desordenarse, donde la ley no es del todo aplicable o donde los individuos tiendan a la anarquía.

El modelo de Estado Benefactor se debe aplicar en países estancados, donde la producción es estable, el crecimiento nulo y los niveles de pobreza aumentan gradualmente.

Las naciones se enfrentan a distintos retos a lo largo del tiempo, sus sociedades cambian, sus relaciones con otras naciones cambian, la naturaleza cambia, y a fin de adaptarse a estos cambios los Estados deberían ser capaces de trascender de un modelo a otro dependiendo de los retos a los que se enfrente en ese momento.

Que pasa si tomamos la idea del dispositivo para devolver la visión a ciegos que diseñé hace años y la aplicamos a individuos con visión "sana".

Y esque a ciencia cierta todos somos ciegos, la evolución nos ha hecho desarrollar sentidos que nos permiten percibir el universo a nuestro alrededor, pero en la naturaleza no hay desperdicio, así que solo percibimos lo mínimo indispensable para sobrevivir.

Colores por debajo del rojo o por encima del violeta nos son desconocidos, siendo en realidad el espectro de luz que podemos percibir bastante pequeño. Lo mismo sucede con las frecuencias de sonido, los campos electromagnéticos, distintos tipos de radiación y ha saber cuántas cosas componen el universo que aún nos son desconocidas por no ser capaces de percibirlas.

Actualmente algunas de estas cosas podemos medir las a partir de distintos instrumentos que "traducen" el universo a algo que podamos entender, a luz visible en una pantalla, datos en un papel, sonidos dentro de nuestro rango.

Entonces, si tomamos algunos de estos dispositivos, aquellos lo bastante pequeños como para ser portables, los conectamos a transductores acústicos muy pequeños y los ponemos en contacto con zonas sensibles de la piel, tras unos meses de uso podríamos extender nuestra capacidad de percepción y nuestra cosmogonía se vería alterada por estas nuevas sensaciones.

Quiero probar primero con mi coche. voy a colocar unos sensores de proximidad lineal en ocho puntos distintos, los conectaré a transductores en todo el asiento del conductor y eso debería darme tras unos meses de uso una nueva capacidad de percepción al conducir que me ayude a evitar accidentes.

Lo intentaré.

Que porque el descubrimiento de estos siete planetas me resulta importante? Pues simplemente porque están muy cerca.

Estando a tan solo 40 años luz es posible que bos comuniquemos con ellos a través de ondas de radio simplemente apuntando nuestras antenas y ajustando la degradación de onda a 40 años luz.

La posibilidad de que otras civilizaciones hallan descubierto la comunicación por radio es sumamente alta, así que si ponemos un radiotelescopio a grabar las señales provenientes de ese sistema y aplicamos algoritmos que reviertan la degradación de esos 40 años luz, si en esos planetas hay una civilización, lo sabremos.

Ahora bien, imaginemos que en realidad si hay otra civilización en esos mundos, ya sea que ellos nos hayan descubierto a nosotros o que tengamos que esperar a que lo hagan y se pongan en contacto, la cercanía permite que la comunicación entre las dos civilizaciones sea benéfica para ambas partes.

Nosotros les podemos transmitir nuestros conocimientos y ellos los suyos, así que el progreso se multiplicaría enormemente. Mejor aún, podemos compartir observaciones astronómicas, lo cual considero mucho más importante.

Resulta que tenemos dificultad para entender el tiempo y la gravedad, tenemos muchas hipótesis pero bos resulta difícil comprobarlas.

Si ambas civilizaciones observan la misma estrella desde dos puntos distintos, los datos obtenidos nos darán la clave para comprender el misterio, algo que solos solo podríamos conseguir tras haber viajado a otra estrella y eso es algo que probablemente no hagamos en los próximos mil años.

Por eso es tan importante, porque aunque la posibilidad es muy pequeña, la posibilidad de un salto científico de casi mil años es tan atractiva que ningún esfuerzo es demasiado para conseguirlo.

Nueva idea para la Dapp:

Manejar 3 capas de tokens.

La capa más baja es la que se utiliza para la gestión interna del sistema, para la legislación y para transacciones internas de fondeo y pago por servicios a la comunidad.

La segunda capa son tokens emitidos por particulares. El valor de estos tokens está directamente relacionado a los tokens de capa 1 contenidos en una cuenta concentradora. El objetivo de estos tokens es ser usados como moneda corriente entre particulares. Son controlados por sistemas más básicos y rápidos, por lo que las transacciones con estos tokens son más eficientes (aunque menos seguros) que con los tokens de capa 1, así que para transacciones rápidas de poco valor son ideales. Deberá contar con un explorador que, al ser consultado, determine el valor del token en relación con el saldo de su cuenta de respaldo y la cantidad de tokens emitidos, así cualquiera puede rechazar una transacción de tokens sin respaldo. Los tokens capa1 de la cuenta de respaldo solo pueden ser removidos si se retornan fondos de capa 2 emitidos por esa cuenta, nuevos tokens capa 1 pueden ser agregados a la cuenta concentradora aumentando así el valor de los tokens capa 2 emitidos. Los tokens capa 2 tienen una fecha de vencimiento determinada en el momento de su creación, después de esa fecha de vencimiento los tokens no retornados a la cuenta concentradora pierden su valor y los fondos son liberados.

La tercera capa es para ser usada en sistemas económicos aislados. No cuentan con respaldo de ningún otro token y pueden ser usados para gestión interna de una empresa, programas de recompensa o lo que se les ocurra. Dependerá del emisor de estos tokens el respaldarlos con otro token pero, a diferencia de los capa 2, este cambio está basado en una simple promesa y el sistema no puede garantizar que dicha promesa sea cumplida. Tienen la ventaja de que cualquier persona puede emitir tokens de capa 3 sin necesidad de un respaldo.

Idea mafufa para la Dapp jjaja:

Se puede crear una capa especial de recompensas para castigar y recompensar los hábitos de los automovilistas.

La idea es que cada vehículo cuente con un identificador NFC con un contrato inteligente único. Al inicio este contrato posee cierta cantidad de un token especial usado solo para este propósito.

Cuando un vehículo comete una infracción cualquier particular puede denunciarle. Si la infracción obtiene más de tres reportes entonces una parte de los tokens de esa cuenta pasa proporcionalmente a las cuentas que le denunciaron.

Si un vehículo pierde todos sus tokens entonces debe dejar de circular. Al final del periodo aquellos cuyos tokens hayan sido drenados deben pagar por los tokens perdidos, y este dinero se reparte entre quienes tengan tokens a favor.

De esa manera se realiza una vigilancia comunal de las reglamentaciones de tránsito y se reduce enormemente la cantidad de accidentes, pues cada persona es un vigilante y policía en potencia.

Además se otorga un toque humano a la vigilancia, pues si se trata de una emergencia grave la razón por la cual se ha cometido la infracción, el resto de la comunidad puede juzgar que la acción es correcta y no denunciar, absorbiendo así las controversias.

En fin, le seguiremos buscando a esto jajaa.

He notado un cambio en las nuevas generaciones de la clase política.

Desde el fin de la revolución mexicana la clase política se consolidó como un grupo privilegiado que vive a expensas de la producción del pueblo de México bajo la excusa de estar gobernando al país.

Apropiándose de todas las tareas administrativas y empleando un rudimentario sistema de sucesión hereditaria año con año aumentan sus despilfarros, aumentan la carga de sus gastos sobre la economía mexicana y se sienten cada vez más seguros de ser los dueños de México.

Pero hay una pequeña porción de los miembros de esta clase social que, aunque tienen asegurado su futuro en la política, no sienten ese nefasto deseo de robar cuanto puedan, sienten la responsabilidad y, en cierta forma, la culpa por las acciones de sus similares.

Esta generación vive escondida dentro de la clase política, no se atreve a hablar pues los mayores ppdrían despojarles de sus privilegios, no pueden apoyarse tampoco en el pueblo de México pues este simplemente los odia por lo que sus ancestros han hecho y lo que sus contemporáneos siguen haciendo.

¿Qué hacen entonces? Pues solo agachan la cabeza, escuchan y aplauden en los discursos, ponen cara de interés en las conversaciones secretas, viven con la esperanza de algún día tener el ppder suficiente para cambiar las cosas y enmendar todo el mal que sus padres y abuelos han hecho.

Pero esta esperanza es fútil, pues en un futuro probable en el que México sale de su inmundo agujero la clase política no existe, el pueblo se ha enseñoreado por sobre la clase política y se ha hecho cargo de la administración de su propios recursos, dejando a la clase política la decisión de unirse al cambio o morir de hambre.

Lo mejor que pueden hacer estos jóvenes políticos es esperar y sonreír ante el cambio de paradigma, pues con este estarán liberados de su propio destino, quedarán expulsado por los crímenes de sus ancestros y podrán unirse nuevamente al pueblo mexicano.

No sienten miedo?? Convocaron a los borregos ofreciendoles dinero y comida, como siempre, pero estos no acudieron.

Que está pasando? Quien se ha robado a mi rebaño?

Imagina por un momento que el rebaño ya no es rebaño, que ya no te obedecerá, que ya no te alabará, que ahora actúa por su cuenta, que ahora es capaz de pensar, que ya no te necesita.

Siente el miedo, teme a la libertad de las clases bajas que se independizan de ti, teme a la razón que te ha dado la espalda, teme el destino que reserva la gloria para los pueblos que proclaman su libertad, teme a un pueblo enfurecido que no se deja engañar por ti.

Ahora dime, realmente quieres ir a ver que pasó con el rebaño? No sería mejor preparar tus cosas y huir antes de que vuelva?

Refinando más esa idea, se pueden expedir identificaciones que, por una parte, validan a una persona como ciudadano del país, por otro lado contienen la llave pública y privada que corresponden a una cuenta del sistema de gestión de recursos públicos.

Dicha cuenta sirve para almacenar los tokens otorgados durante la fundación del sistema, ganados por el sistema pow o bien comprados a cambio de otra divisa.

Esta cuenta le permite participar en todas las asambleas que hilan las leyes del país, una dapp permite la existencia de millones de asambleistas en una sola sesión, por lo cual es posible tener una participación directa y prescindir de los representantes, siendo cada participación anónima.

Ahora bien, debido a la naturaleza descentralizada del sistema, cualquiera puede crear más cuentas, lo cual no afecta mucho a la legislación debido al sistema pos. Ante esto tenemos dos opciones:

La primera es que, tras la emisión de una identificación oficial, la cuenta digital es firmada digitalmente por una cuenta específica la cual es propiedad de un comisionado. Al momento de legislar se puede validar esta firma para permitir o denegar la participación de dicha cuenta.

La ventaja de esta opción es que se aumenta la credibilidad de las identificaciones. La desventaja es que la cuenta que firma es suceptible de robo, por tanto un error de seguridad dejaría al sistema legislativo fuera de línea hasta que se reestableciera una nueva cuenta de validación y se volvieran a firmar todas las identificaciones.

La otra es permitir la participación de cuentas anónimas, una persona puede crear varias cuentas y paeticipar en todas ellas en el sistema legislativo, pero debido al sistema pos toda su influencia quedaría diluída entre dichas cuentas, por lo que la única ventaja para la persona que hiciera esto sería aumentar su anonimato. Además cualquier extranjero podría crear una cuenta y participar en la legislación, aunque claro que para poder pasar el sistema pos primero debió de haber beneficiado al pueblo mexicano trayendo inversión del extranjero al país.

Con este esquema se puede atraer mucho capital extranjero, beneficiando principalmente a los que viven del sistema pow. En contra está que una empresa multinacional o país puede usar su poder económico para retorcer las leyes mexicanas a su conveniencia, aunque está claro que dicha acción puede ser revertida por los ciudadanos.

Una opción intermedia sería usar una fórmula simple para aumentar el poder en el sistema pos de las cuentas firmadas por encima de las no firmadas, obligando así a las cuentas anónimas a aumentar su inversión en territorio nacional para podwr hacer un cambio significativo.

En fin, seguimos estudiando y trabajando en ese libro blanco.
Wait while more posts are being loaded