Profile cover photo
Profile photo
Carlos Lázaro
46 followers -
Los límites solo los pones tu
Los límites solo los pones tu

46 followers
About
Posts

Post has attachment
La Osteoporosis afecta a más de 3,5 millones de personas sólo en España.

Es importante conocer de qué se trata, cuáles son sus síntomas y cuáles sus consecuencias. Así sabremos bien cómo prevenirla, afrontarla y revertirla.

En nuestra Web podrás encontrar todo un apartado dedicado a las características y los tipos de osteoporosis que existen.
Add a comment...

Post has attachment
¿Es posible perder grasa desde el desayuno?
¡La respuesta es que sí!
En este artículo te contamos cómo.
Add a comment...

Post has attachment
La nutrición ortomolecular es la nutrición del futuro.

Consiste en una modalidad de terapia natural en la cual se realiza un trabajo de investigación para conocer y determinar la causa o el origen de una posible disfunción.
Add a comment...

Post has attachment
Si eres un apasionado de los deportes, ya sabrás que las lesiones se producen más de lo que quisiéramos! Aquí te dejamos un artículo para que aprendas cómo prevenirlas.
A entrenar!!
Add a comment...

Post has attachment
Hace mucho tiempo ya que se habla sobre Sobrepeso y Obesidad. Es uno de los padecimientos más habituales en los tiempos que corren, por el tipo de vida sedentaria que se lleva y la necesidad de comer rápido y fuera de casa muy a menudo.

A continuación te contamos un poco más sobre los trastornos de sobrepeso y obesidad, cuáles son sus consecuencias más directas y cómo podemos evitarlos.

¿Qué significa tener sobrepeso u obesidad?

La obesidad es una enfermedad tratable que aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo (conocido como grasa) en nuestro cuerpo.

De acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos, una persona es considerada obesa cuando la cantidad de tejido graso aumenta en tal proporción, que puede afectar su salud física y psicológica, disminuyendo así, su esperanza de vida.

Para detectar y diagnosticar problemas de sobrepeso y obesidad, los profesionales de la salud evalúan ciertos criterios. Entre los más importantes, destacan el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura.

Causas del Sobrepeso y la Obesidad

Existe una amplia variedad de causas asociadas a la aparición de estos trastornos. Además de los más reconocidos, como malos hábitos de alimentación, que involucran gran cantidad de productos procesados y refinados, o la falta de ejercicio físico, también influyen factores genéticos y orgánicos que promueven su aparición.

En este sentido, la combinación de estos factores desordena los procesos fisiológico-metabólicos, y afecta negativamente diversos sistemas del cuerpo humano, como la función cardiovascular, el esquelético, la regulación hormonal, entre otros.

Por otro lado, los factores socio-económicos también tienen su protagonismo. En algunos países desarrollados, la tendencia de la obesidad entre mujeres es más del doble en aquellas de nivel socio-económico bajo, en comparación con las de niveles más altos.

Efectos del Sobrepeso y Obesidad

Como decíamos al comienzo, es un fenómeno que se expande a gran velocidad en los tiempos modernos; generando grandes pérdidas económicas y actuando negativamente sobre la vida de miles de personas. Ha llegado a convertirse, incluso, en uno de los principales problemas de salud pública.

Entre sus principales efectos negativos, los expertos aseguran que el sobrepeso y la obesidad pueden provocar o acentuar manifestaciones patológicas como hipertensión, diabetes, complicaciones cardiovasculares, apnea del sueño, problemas respiratorios. En casos avanzados, incluso pueden desembocar en distintos tipos de cáncer: de endometrio, de próstata, de mama, de colon, etc.

Sin embargo, no todo es negativo.

Si bien es cierto que la rutina cotidiana vuelve difícil luchar contra esta tendencia, igual de cierto es que cada vez más gente se vuelve consciente de estos problemas y elige incorporar hábitos de vida saludables. Esto va desde la inclusión de ejercicios de entrenamiento hasta la preparación del tupper para comer sano también fuera de casa.

Por supuesto, el tratamiento de cada persona ante el sobrepeso y la obesidad dependerá de las causas que lo han provocado y, sobre todo, de la gravedad de su situación. Pero, sin duda, incluir cambios en el estilo de vida es en el principal motor para mejorar estas condiciones.

Llevar una alimentación saludable, aumentar el nivel y la frecuencia de la actividad física y, ante todo, consultar a un profesional que nos asesore y nos controle, son los principales pasos para cambiar nuestras vidas.

Photo
Add a comment...

Post has attachment

¿Qué sabemos realmente de los aminoácidos ramificados?

Los aminoácidos ramificados, también denominados aminoácidos de cadena ramificada y abreviados como BCAA, por sus siglas en inglés (Branched-Chain Amino Acids), representan a una clase de aminoácidos compuestos por elementos alifáticos no lineales. De aquí proviene justamente su nombre de “ramificado”.
Vale aclarar que cuando hablamos de alifáticos nos referimos a compuestos orgánicos constituidos por carbono e hidrógeno cuyo carácter no es aromático.

Entre sus principales funciones se encuentra la síntesis protéica y la provisión de energía metabólica a los músculos y demás órganos que así lo requieran.

Estos elementos que suenan tan extraños aquí escritos, se han vuelto muy populares en el mundo de la nutrición deportiva. Y como todo lo que se vuelve famoso, ha generado fieles defensores y opositores.

Los defensores de este tipo de suplementos, suelen argumentar muchos beneficios vinculados a la recuperación luego del ejercicio intenso. Desde la mejora de la síntesis (denominada MPS) y la disminución de la degradación de proteínas musculares (identificada como MPB), hasta la protección del sistema inmune, el incremento de la oxidación de las grasas y la disminución del dolor muscular típico del post-entrenamiento.

En este sentido, uno de los puntos más consolidado sobre la eficacia de estos aminoácidos se basa en el incremento potenciado de la masa muscular con la realización de ejercicios de resistencia.

Pero, ¿a qué se debe esto?

El crecimiento muscular está ligado al equilibrio neto entre proteínas musculares; es decir, cuando produces más proteínas musculares que las que descompones, en especial, la proteína miofibrilar (estructura contráctil que atraviesa las células del tejido muscular y les da la propiedad de contracción y de elasticidad). Por lo tanto, la relación de equilibrio entre las tasas de MPS (síntesis) y MPB (degradación) en un período de tiempo determinado, establece si la masa muscular aumenta o disminuye.

Ahora bien, los BCAA están compuestos por tres aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina. Al igual que los demás aminoácidos, proporcionan al cuerpo bloques de construcción que permiten fabricar nuevas proteínas, esto es básicamente, la síntesis de proteína muscular (MPS). Sin embargo, además de esto, los BCAA’s actúan como compuestos estimulantes para las vías anabólicas moleculares en el músculo.

En este sentido, los expertos aseguran que desde hace ya algunos años existe evidencia que avala estos resultados efectivos en estudios celulares y animales. No obstante, no ocurre lo mismo en lo que refiere a la eficacia de BCAA para la hipertrofia muscular en humanos. En este ámbito, consideran que el material es aún débil e inconcluso.

El inconveniente con los suplementos de aminoácidos ramificados solos, es decir, sin los otros aminoácidos esenciales, es que no están disponibles todos los componentes necesarios para fabricar nuevas proteínas, o en otras palabras, para la estimulación máxima de MPS.

Desafortunadamente, a pesar del potencial de los BCAA para mejorar la hipertrofia muscular y la evidencia disponible de estudios celulares y animales, al día de hoy se carece de datos convincentes que provengan de estudios realizados en jóvenes sanos.

Por tanto, y aunque los BCAA estimulan el MPS después de entrenamiento de resistencia, el resultado es mucho mejor ante la ingesta de una proteína intacta (por ejemplo, la proteína de suero de leche intacta, proveniente del consumo de leche), ya que proporciona todos los aminoácidos esenciales, necesarios para mantener al máximo el MPS.

Entonces, qué sabemos de los aminoácidos ramificados?

En función de los estudios realizados a la fecha, el mejor consejo nutricional para optimizar las adaptaciones al entrenamiento, incluida la hipertrofia muscular y la mejora del metabolismo oxidativo, está basado en adquirir suficiente proteína de alta calidad (que naturalmente incluye BCAA) dentro del marco de las comidas que realizamos a diario.

En la actualidad, los expertos consideran que no hay pruebas consolidadas suficientes para recomendar con certeza los suplementos de BCAA como herramientas de mejora del anabolismo muscular ni del alivio del dolor muscular.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Se acerca el verano y todos entramos en la crisis del bañador. No importa que llueva o truene, lo único que queremos es ponernos en forma como sea. Los entrenadores y los gimnasios se ponen a la orden del día.

No os preocupéis, a todos nos pasa lo mismo!


Aunque hacer ejercicio siempre es positivo, es fundamental hacerlo correctamente, bajo la supervisión de expertos que cuiden nuestra postura, nos indiquen detalladamente los movimientos y nos protejan de posibles lesiones. Además, solemos emocionarnos e intentar hacer todo el primer día… ¡ERROR! Debemos incorporar el entrenamiento de forma paulatina. La salud ante todo.

Contrario a lo que suele pensarse, los precios de los entrenadores personales en Barcelona son accesibles para la mayoría de bolsillos y, sin duda, un entrenamiento personalizado y bien supervisado permitirá alcanzar mejores resultados que el abono de la cuota de un gimnasio al que rara vez asistimos.

Entrenador personal en Barcelona: los mejores

Si bien es cierto que Barcelona es una ciudad llena de profesionales del entrenamiento, aquí elegimos algunos de los mejores, con años de experiencia y muchas ideas innovadoras a la hora de ejercitarte. Mejor aún que sus propios currículums, son los comentarios y opiniones de sus clientes que avalan su excelente performance y permiten elegir al que más os guste.

Entrenador personal: Carlos Lázaro

Carlos es uno de los entrenadores más destacados en la ciudad. Puedes trabajar con él en más de 10 centros deportivos, al aire libre o hasta en tu propia casa.
Con una base universitaria en Nutrición Humana y Dietética, hace ya más de una década que Carlos ha ido perfeccionándose constantemente en el mundo del fitness, la actividad física, el entrenamiento y el coaching deportivo.

Entrenador personal: Oscar Bahí

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física, Oscar se ha convertido en unos de los profesionales más destacados de esta profesión. Además de realizar postgrados en Gestión económica de centros deportivos y Administración de Empresas, Oscar es especialista en patologías de espaldas y poblaciones especiales. Es un reconocido monitor de fitness y musculación.

Entrenador personal: Amaro Muñiz

Con un Máster en entrenamiento personal, Amaro es un profesional integral, con conocimientos de Quiromasaje, Reflexología, Técnicas de estiramiento, Masajes deportivos y Entrenamiento funcional. Como complemento, se ha interiorizado en la Nutrición Deportiva y la Asistencia Sanitaria Inmediata.


¿Qué esperas para empezar a entrenar y cambiar tu vida?
PhotoPhotoPhoto
9/4/18
3 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded