Profile

Cover photo
Carlos De Matteis
Works at Asociación Cultural PlotPoint
Attended Teatro, Interpretación, Cine, Castings, Televisión, Coatching, Casti
Lives in Madrid
88 followers|29,239 views
AboutPostsPhotosVideos+1's

Stream

Carlos De Matteis

Shared publicly  - 
 
En estos tiempos en que los políticos sirven al poder financiero, es por lo menos reconfortante saber que no todo está perdido y que con todas las críticas y errores que se le puedan hacer…
Pepe Mujica es un estadista singular, humilde y cercano. Que no tiene pelos en la lengua y que dice lo que piensa sin cortarse un pelo.
Le sobra sentido del humor y vive en la misma humilde casa en la que vivía antes de ser presidente. Sigue cultivando la huerta con su mujer. En un tiempo en el que ningún político da la vida por sus ideas, Pepe Mujica, no solo dio 15 años de su vida en prisión por luchar contra la dictadura, sino que sueña con la misma pasión que cuando era militante Tupamaro. No usa trajes costosos ni camisas y corbatas de marca y practica una política donde siempre pretende servir a los más desfavorecidos. Los poderosos no tienen necesitan que nadie los proteja.

http://escuelasdeteatro.es/2013/06/08/pepe-mujica-vuelve-a-visitar-plot-point/
 ·  Translate
El mandatario uruguayo es un líder de enorme talla, referente de la izquierda latinoamericana
1
Add a comment...

Carlos De Matteis

Shared publicly  - 
1
Add a comment...
Have him in circles
88 people
satyaprakash sharma's profile photo
Carmen Rodríguez Orozco's profile photo
Manuel Pons's profile photo
Escenario Tarima Vallas's profile photo
Eduardo Parksinta's profile photo
Nancy Pacifico (Arquimaster)'s profile photo
Folioradiante/sueloradiante Cecatherm's profile photo
Qhaceshoy? - Entradas Último Minuto's profile photo
Carolina Diaz DPL's profile photo

Carlos De Matteis

Shared publicly  - 
 
No he visto su última película, pero la presiento importante, polémica y sobre todo desmitificadora.
Me encanta que sea una mujer la que se posiciona cuestionando la teoría de los demonios. La que nos dice que Eichamn no era un mal hombre, solo era un burócrata, obsecuente y limpio. Tanto como lo han sido Salgado y De Guindos.  Y sé que a esta altura alguien podrá decir:
¿Estás comparando a un tipo que mató a millones de personas con un ministro de Economía? ¡Por Dios! ¿Pero qué dices? ¡¿Te has vuelto loco?!
Y yo puedo decir que no, que pienso como Margarethe y, más precisamente, como Hannah Arendt.  
Desde que Fukuyama definió el fin de la historia y la muerte de las ideologías, la sociedad ha comprado ese discurso ruín y falaz.
Ahora resulta que no hay ideologías, que el neoliberalismo es democracia y que lo único que se puede hacer es lo que se está haciendo.
Curiosamente, mientras sube la cantidad de ricos en el mundo, los que antes ya lo eran ahora lo son más.
¿Y eso ocurre porque no hay ideologías?
¿Qué diferencia hay, piénsenlo seriamente, entre que tu hijo se muera de hambre o en una cámara de gas?
Piensa que es tu hijo, que en ambos casos la muerte puede evitarse. ¿Es más monstruo el burócrata Eichman que firma un acta en el que envía una  persona a la cámara de gas o el burócrata Merkel o De Guindos que firma un acta en el que “manda a matar” a una persona por falta de pensión o sanidad?
Lo que hos han hecho creer es que hay un modo aséptico y único de hacer las cosas y es el que usan ellos. Cualquier otro modelo es subversivo, es antidemocrático.
Pero… me pregunto: ¿Si Zapatero hubiera sido honesto no debería haber renunciado cuando recibió las presiones de “Alemania-Europa” para cambiar su constitución?
¿No debería haber renunciado en un acto de honestidad con los que lo votaron? ¿Y también con los que no lo votamos? Y, ¡qué decir de Rajoy! ¿No debería renunciar antes de hacer exactamente lo opuesto a lo que dijo e ir a por más… solo para “salvar a la patria”?
Resulta que el Banco Europeo presta dinero al gobierno español al 1% para que el Banco de España se lo preste al 1% a los bancos privados españoles, para que estos a su vez compren deuda española al 7% para que España pague intereses de la deuda con el Banco Europeo. ¡¡¡Un negocio redondo!!! ¿Y no hay ideologías? ¿O acaso la privatización de lo público no es ideología? ¿Es sólo una cuestión de matemáticas?
Uno siempre puede elegir. Felipe Gonzalez eligió la OTAN, Aznar eligió ir a Iraq, Zapatero eligió reformar la constitución no porque los ciudadanos vascos o catalanes querían sino porque lo quería el BCE. Y Rajoy, ¿a qué intereses responde?, ¿al de los españoles como le gusta decir?, ¿al de sus votantes? o ¿al poder financiero?
Si alguno de estos personajes hubiera tenido un poco de honestidad habría renunciado por la imposibilidad de cumplir con sus promesas.
Pero la palabra HONESTIDAD es demasiado grande para los políticos de una “transición” que lejos de ser ejemplar fue lamentable y ampliamente mejorada en otros lugares del mundo.
En Argentina durante la dictadura militar se esgrimió para justificar el genocidio “la teoría de los dos demonios”.
Como la historia la escriben siempre los que ganan eso quedó ahí hasta que el gobierno democrático de Kirchner avanzó en la ruptura del pacto de silencio que habían firmado Alfonsín y Menem. Se puede cuestionar cada acción del gobierno de Néstor Kirchner, pero esa medida tuvo consenso internacional entre los defensores de los derechos humanos. Las demás cosas que se le atribuyen a Cristina Fernández serán o no ciertas, pero Videla falleció en prisión después de haber sido juzgado con garantías que el jamás ofreció a sus víctimas. (Por hacer esta última afirmación no tengo por qué aprobar la corrupción que además haya generado la política del clientelismo político en la argentina).
 ·  Translate
La cineasta Margarethe von Trotta cierra la trilogía que comenzó con Rosa Luxemburgo con 'Hannah Arendt', película que recoge la controversia que creó la filósofa tras el juicio a Adolf Eichmann.
1
Add a comment...

Carlos De Matteis

Shared publicly  - 
6
Add a comment...

Carlos De Matteis

Shared publicly  - 
 
Ya tenemos perfil de Empresa ;D
www.plotpoint.es
Escuela de teatro Madrid - Escuela de interpretación
5
Carlos De Matteis's profile photo
Add a comment...
People
Have him in circles
88 people
satyaprakash sharma's profile photo
Carmen Rodríguez Orozco's profile photo
Manuel Pons's profile photo
Escenario Tarima Vallas's profile photo
Eduardo Parksinta's profile photo
Nancy Pacifico (Arquimaster)'s profile photo
Folioradiante/sueloradiante Cecatherm's profile photo
Qhaceshoy? - Entradas Último Minuto's profile photo
Carolina Diaz DPL's profile photo
Work
Occupation
Guionista y director.
Employment
  • Asociación Cultural PlotPoint
    Director, present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Madrid
Contact Information
Work
Phone
+34 914749765
Email
Address
C/Ercilla 29 · 28005 · Madrid
Story
Tagline
Escuela de Teatro en Madrid - PlotPoint
Introduction
Desde la escuela de teatro en Madrid PlotPoint os ofrecemos formar parte de una de las asociaciones culturales de la capital con mayor proyección.
Bragging rights
Guionista y Director de Teatro, Publicidad, Cine y Televisión en Buenos Aires, Madrid y Montevideo. Profesor de la Universidad de Buenos Aires, en la materia: Guión de Cine y TV. Profesor titular de Actuación en las Escuelas Nacional y Municipal de Arte Dramático en Argentina. Inició su actividad docente en la Escuela de Teatro de Buenos Aires dirigida por Raúl Serrano y trabajó a su lado durante 10 años. Ha dirigido y actuado en más de sesenta obras teatrales. Premio Nacional de Literatura: "Teatro pasión de multitudes" (Editorial Almagesto). Cursó estudios de psicología, es Psicodramatista y tiene un master en PNL. Nominado al premio Martín Fierro en Argentina como autor de TV. En España ha dirigido y co-producido 4 obras teatrales y 9 cortometrajes
Education
  • Teatro, Interpretación, Cine, Castings, Televisión, Coatching, Casti
Basic Information
Gender
Male
Other names
Escuela de Teatro Madrid
Carlos De Matteis's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Hinchador Eléctrico 400W
www.comprar-globos.com

Compresor eléctrico 400 w de fácil manejo para hinchado de globos con aire. Comprar Globos :: Comprar helio para Globos :: Tienda de Globos

Contrapesos 130 gr
www.comprar-globos.com

Contrapesos para globos premium son muy decorativos y tienen la opción de ser rellenados con agua, piedras de río o peladillas para los invi

200 globos de 30cm + botella de helio + válvula + rollo de cinta
www.comprar-globos.com

OFERTA: - 200 globos de 30 cm de diámetro rotulados íntegramente por las 4 caras. - Alquiler botella de helio 2,6 m3 para hinchado. - Alquil

50 globos de 28cm + botella de helio + 50 cintas
www.comprar-globos.com

OFERTA: - 50 globos látex de 28 cm rotulados con distintom motivos. - Elige el que más te guste: princesas, piratas, feliz cumpleaños, smile

30 globos de 28cm + botella de helio + 30 cintas de atado.
www.comprar-globos.com

OFERTA: - 30 Globos de látex de 28 cm rotulados con diversos motivos. - Elige los que más te gusten: princesas, piratas, feliz cumpleaños, s

50 globos de 28 cm. + hinchador manual + 50 varillas con cono.
www.comprar-globos.com

OFERTA: - 50 globos de látex de 28 cm rotulados con diversos motivos. - Elige los que más te gusten: princesas, piratas, feliz cumpleaños, s

Hi Float
www.comprar-globos.com

Ultra Hi-Float es un producto que aplicado en el interior del globo mediante un comodo dispensador hará que tus globos floten más días. Un g

Helio desechable 0,25 m3
www.comprar-globos.com

Botella desechable de helio con adaptador para que sus globos floten. Disponible en botella con capacidad de 0,25 m3 para hinchado de 20 glo

Bolsa de Globos de Látex Impresos 28 cm I Love you
www.comprar-globos.com

Globos de Latex impresos con diversos motivos: - Smile - Goal - Princesas - Piratas - Feliz cumpleaños - I love you Comprar Globos :: Compra

Bolsa Globos de Látex Impresos 32 cm Boda
www.comprar-globos.com

Globos de Latex impresos por todas sus caras con diversos motivos: - Love - Navidad - Goal - Corazones - Feliz cumpleaños - Lunares - Flores

Globo Foil Redondo 45cm Rojo
www.comprar-globos.com

Si estas buscando donde comprar globos foil en forma redonda de color rojo, disponemos de fantásticos Globos de Poliamida o Foil. Si no encu

Globo Foil Numero 4
www.comprar-globos.com

Si estas buscando donde comprar globos foil en forma de números o letras, disponemos de fantásticos Globos de Poliamida o Foil. Si no encuen

Hinchador alquiler
www.comprar-globos.com

Hinchadores para globos: Las botellas de helio necesitan unos hichadores para el hincahdo de los globos. Disponemos de hinchadores tanto par

Globo Gigante 80cm.
www.comprar-globos.com

Para otros colores pastel consultar. Opción de colores metalizados. Si estas buscando donde comprar globos gigantes online desde www.comprar

Bolsa de Globos. Acabado Pastel. Diametro 28cm
www.comprar-globos.com

Si estas buscando donde comprar globos online desde www.comprar-globos.com te ofrecemos globos de látex lisos de 28cm en todos los colores.

Signature
www.aire-puro.com

Nuestro purificador de aire modelo Signature para el tratamiento del aire, mediante su ionizador de aire, elimina eficazmente las particulas

Style
www.aire-puro.com

¡ ;Style proporciona un aire más puro y saludable ! ;Test realizados de forma externa demuestran que elimina eficazmente las micropartículas

Estructuras de Hormigon | NOVAPOX | Rehabilitacion refuerzos edificios
www.novapox.com

En Novapox, realizamos refuerzos de estructuras de hormigon con fibras de carbono.

Rehabilitacion de fachadas Barcelona | NOVAPOX
www.novapox.com

En Rehabilitacion de fachadas Barcelona | Novapox, realizamos proyectos de rehabilitacion de fachadas y de edificios.

Rehabilitacion de edificios | Novapox | Restauracion
www.novapox.com

Novapox especialistas en rehabilitacion y restauracion de edificios en Barcelona y resto de Cataluña.