Profile

Cover photo
Sirenas de Venezuela
154 followers|8,967 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Sirenas de Venezuela

Shared publicly  - 
 
Palmerston, ¿cómo se vive en una de las islas más remotas del mundo?
1
Add a comment...

Sirenas de Venezuela

Shared publicly  - 
 
San Tomé de Venezuela: Un Nombre de Orígen Gallego
San Tomé está conformado por dos campos principales que son Campo Norte, donde se ubicaron las oficinas de la
Mene Grande Oil Company, actualmente PDVSA, donde también hay casas con
jardines que han servido de residencia a trabajadores de la empresa y Campo...
 ·  Translate
1
Add a comment...

Sirenas de Venezuela

Shared publicly  - 
 
Ahora en National Geographic
Ahora también puedes encontrarnos en
National Geographic. Hacemos referencia al libro "Planificación Eficiente
y Tangib le PET" con referencia al método para obtener la eficiencia
mediante un cálculo universal, que si bien se ha concebido para las actividad...
 ·  Translate
Ahora también puedes encontrarnos en National Geographic. Hacemos referencia al libro "Planificación Eficiente y Tangible PET" con referencia al método para obtener la eficiencia mediante un cálculo universal, que si bien se ...
1
Add a comment...

Sirenas de Venezuela

Shared publicly  - 
 
Las Matemáticas y Los Dígitos Ocultos En La Naturaleza
 ·  Translate
1
Add a comment...

Sirenas de Venezuela

Shared publicly  - 
 
Deidades a quienes se dedica el libro "Cantos A Sirenas"
2
Add a comment...
Have them in circles
154 people

Sirenas de Venezuela

Shared publicly  - 
 
Hacia abajo hay más colores
22 de Noviembre
de 2013, entre las 2 y 3 de la tarde. A 36 mil pies, en un vuelo de Maracaibo a
Caracas, sobrevolando el Estado Falcón, se apreciaban los verdes paisajes
con  algunos copos de nubes blancas sobre ellos. Luego vendría el zarco
del mar, tambié...
 ·  Translate
22 de Noviembre de 2013, entre las 2 y 3 de la tarde. A 36 mil pies, en un vuelo de Maracaibo a Caracas, sobrevolando el Estado Falcón, se apreciaban los verdes paisajes con  algunos copos de nubes blancas sobre ellos. Luego ...
1
Add a comment...

Sirenas de Venezuela

Shared publicly  - 
 
National Geographic Ahora también puedes encontrarnos en National Geographic. Hacemos referencia al libro "Planificación Eficiente y Tangible PET" con referencia al método para obtener la eficiencia mediante un cálculo unive...
1
Sirenas de Venezuela's profile photo
Add a comment...

Sirenas de Venezuela

Shared publicly  - 
 
El hombre que demostró la rotación de La Tierra
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have them in circles
154 people
Contact Information
Contact info
Email
Address
Caracas, Venezuela
Story
Tagline
Deidades a quienes se dedica el libro "Cantos A Sirenas"
Introduction
Sirenas de Venezuela

Deidades a quienes se dedica el libro "Cantos A Sirenas"

En la mitología romana las Sirenas eran unas aves tan bellas que una vez osaron disputar con las Musas la inspiración de los poetas. Entonces se enfrentaron, y en aquella contienda perdieron las plumas de sus alas, por lo que se retiraron a las costas de Sicilia, donde el sino transformó sus alas en una esbelta cola de pez, conservando para siempre su espectacular hermosura. No casualmente, en inglés se las distingue entre "Sirens" que son las clásicas Sirenas Aladas, y "Mermaids" o Sirenas Marinas con cola de pez, que gracias a los viajes por mar que conoce la Historia, han llegado a este siglo como símbolo de la belleza femenina. Dice también la leyenda que las Sirenas del trópico eran sordas, no obstante cantaban a un nivel de belleza que hacía perder la cabeza a quienes las escuchaban. Sin embargo, la única manera de hacerlas escuchar era cantándoles el conocimiento aurante desde un anfiteatro en presencia de un hechicero. Nunca antes le habían cantado a las Sirenas. Eran ellas las que cantaban. En 1982, los hombres y mujeres sin alma comenzaron a cantarles, aunque en una frecuencia de onda que duraría alrededor de 20 años en llegarles. En esta página hallarás las primeras Sirenas en escuchar los cantos a todas ellas dedicados.

El Blog de Cantos A Sirenas
Blog literario para el fomento de las obras "Planificación Eficiente y Tangible PET", "Autodúmping y Las Ocho Jinetas" y "Cantos A Sirenas"

Bookfinder4u
Entérate quienes y cómo le cantaron por primera vez a ellas. Lee la versión artística en blanco y negro.

Versión de Lujo
Una Sirena es una mujer que puede ser tu compañera, madre o hija. Dedícale la versión de lujo a todo color.

 

Las Deidades (en órden alfabético):

Bárbara Palacios 

Bárbara Pérez Hernández nació en Caracas, Distrito Capital, Venezuela el 9 de diciembre de 1963. Su padres son el actor Jorge Palacios y la actriz Barbara Teyde. Participa en el Miss Venezuela 1986 como la representante del Estado Trújillo donde resulta ganadora. Tenia 23 años cuando se coronó y su estatura era 1,74m. Fue ganadora del Miss Suramérica en 1986 y luego Barbara fue la tercera venezolana en ganar la corona de Miss Universo, la cual obtuvo en Ciudad de Panamá el 21 de julio de 1986.

Video
Miss Universe Crowning 1986

 

Carolina Perpetuo
Lucia Carolina Perpetuo González, o simplemente Carolina Perpetuo, nacida bajo el signo de Aries, es una caraqueña amante del rock. Talentosa cual actriz de Holywood, tiene más de 20 años entre la pasarela, las tablas y la pantalla chica. Actriz multifacética, modelo, presentadora, animadora, vehemente defensora de sus ideales y elocuente; reconocida, apreciada y admirada luchadora.

Video
Demo Reel 2008

 

Catherine Fulop
Nace en Caracas el 11 de marzo de 1965. Actriz, conductora y modelo venezolana. Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina. En Miss Venezuela fue elegida como Miss Fotogenia. En Miss América Latina fue finalista. El 5 de septiembre de 2001 debuta en el teatro. Ha colaborado como copresentadora en programas televisivos. Ha recibido varios premios en Venezuela y Madrid. Ahora es jurado del programa Talento Argentino. En febrero del 2009 fue jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, certamen para el cual fue elegida Reina.

Video
Piscinazo en Viña Del Mar

 

Grecia Colmenares
Grecia Dolores Colmenares Mieussens, nace el 7 de diciembre de 1962 en Valencia, Venezuela. Madre de origen francés y padre venezolano. Un día mientras visitaba RCTV un productor se fija en ella y le ofrece un papel en la telenovela "Angélica", así a los once años comienza su carrera actoral. Se casa por primera vez a los 16 años. En 1984 realiza la telenovela "Esmeralda". Con "Topacio" en 1985 logra un tremendo éxito en toda Latinoamérica y Europa, siendo la primera novela traducida al inglés.

Video
Grecia TV

 

Hilda Abrahamz
Nacida en Caracas, Venezuela, el 14 de noviembre de 1959. Representó a Venezuela en el Miss Mundo en 1980 en Londres, Reino Unido, el 13 de noviembre de 1980, cuando clasificó dentro de las 15 semifinalistas. Ha sido merecedora de los premios Mara de Oro, Ace, Premio a la Popularidad, entre otros. Uno de sus papeles más recordados fue en la telenovela "Angélica Pecado" donde interpretó a la lujuriosa Rebeca Del Ávila, una mujer con una personalidad conflictiva y explosiva debido a su egocentrismo y arrogancia.

Video
Hilda Abrahamz en Leonela - 1983

 

Irene Sáez
Nacida en Caracas el 13 de diciembre de 1961, es una política y politóloga venezolana, ganadora del concurso de belleza Miss Universo en 1981, quien fue alcaldesa de Chacao, pequeño municipio de Caracas, en dos oportunidades, candidata a la presidencia de la República y gobernadora del Estado Nueva Esparta. Su labor fue notoria y ampliamente publicitada. Las personas que apoyan su labor resaltan una intensa labor de concientización ciudadana, la creación de un cuerpo policial apreciado por los vecinos, y la mejora estética del municipio.

Video
Coronación Miss Universo 1981

 

Karina
Su nombre completo es Cynthia Karina Moreno Elías, nace en Lima Perú el día 19 de noviembre de 1968. Al año de nacida su familia se radica en Venezuela. Desde muy temprana edad toma clases de órgano. Fue alumna en un colegio judío donde aprende hebreo, además del español y el ingles. Hasta los 15 años es aficionada al tenis, y en el bachillerato se desempeña como secretaria de festejos y cultura, organizando bailes israelíes en los que también cantaba y bailaba. Ingresa a la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, pero muy pronto deja los estudios para dedicarse a su verdadera vocación: Ser cantante.

Video
Sé cómo Duele - 1986

 

María Conchita Alonso
Actriz y cantante cubana nacionalizada venezolana. Nacida el 29 de junio de 1957 en Cienfuegos, Cuba bajo el nombre de María Concepción Alonso Bustillos. Con su familia emigró de Cuba a Venezuela a los cinco años de edad. En 1973, a los 16 años, obtuvo en Lisboa el "Princesita Joven del Mundo". Dos años después representó al Distrito Federal en el Miss Venezuela 1975, quedando como primera finalista. De allí asistió al Miss Mundo 1975, celebrado en el Royal Albert Hall, de Londres en noviembre del mismo año, donde clasificó entre las 7 finalistas. Al llegar a Venezuela desarrolló una ascendente carrera como actriz de TV apareciendo en diversas telenovelas de Radio Caracas Televisión.

Video
Házme Sentir

 

Maritza Sayalero
Modelo venezolana nacida en Caracas el 16 de febrero de 1961. En el año 1979 se convirtió en la primera Miss Universo de ese país. Actualmente está retirada de la vida pública y regularmente suele ser jurado en concursos de belleza. Sus apariciones más recientes fueron durante los concursos de Miss Venezuela 2004, donde recibió un merecido homenaje en honor a sus 25 años de haber sido coronada Miss Universo, y 2005, donde fungió como presidenta del jurado calificador.

Video
Coronación Miss Universo 1979

 

Rosalinda Serfaty
Es muy hogareña. Tiene dos hijas. Siempre romántica, le encanta la poesía. Su escritor preferido es Jorge Luis Borges. Su gran afición es ir al cine. Va al gimnasio, pero no porque le guste sino para cuidar su figura. Su mayor cualidad es ser una persona solidaria, sencilla y muy humanitaria. Su peor defecto es, según ella misma, la terquedad y la impulsividad. Comenzando sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello conoce al cantor de las Sirenas, quien recibe de sus manos el manuscrito original del poema "Un Domingo de Esos" fechado el 09-05-84; como un homenaje al virtuosismo de esta triunfadora actriz, la imagen del manuscrito fue inmortalizada en el libro "Cantos A Sirenas"

Video
La Revancha - 1989

 

Ruddy Rodríguez
Hubo una Sirena que debido a su asombrosa belleza, destreza y talento, escapó ilesa de la contienda con las Musas. Conservando sus alas hasta nuestros días, se convirtió en una peculiar Ave Sirena que renace todos los días cada vez más esplendorosa, inspirando aún a los juglares. El más memorable de estos renacimientos perpetuos aconteció en Caracas el 15 de Febrero de 2009, cuando conoce en persona a un humilde bardo quien resultó ser el autor de "Cantos A Sirenas”. Años atras, los Hados eligieron a Venezuela para otro renacer el 20 de marzo de 1967, uniéndo una Musa italiana con un juglar venezolano. Sobresale desde muy niña como una Sirenita de la natación infantil. Hoy es una original belleza latina que ha colocado en la cima del Universo a la mujer venezolana

Video
Me Enamoré

 

Tatiana Capote
Actriz y modelo venezolana nacida en La Habana, Cuba, el 15 de agosto de 1962. Primera finalista en el Miss Venezuela 1979. Meses después le toco ir a representarnos al Miss Mundo de ese año. En el certamen Miss World, durante uno de los ensayos preliminares, se le soltó uno de los sujetadores de la parte superior del traje de baño. Mientras los fotógrafos disfrutaban eligiendo el mejor ángulo, el organizador del evento, Eric Morley, se esforzaba por volver a poner en su sitio la huidiza pieza de bañador. Siempre dando que hablar en los medios, marcó una era en la telenovela venezolana. Incomparable "sex symbol" de Venezuela.

Video
Tatiana Cantante

 

Siete Sirenas - Vas A Querer Pecar
La autora de este Blog es Mariana Alvez Guerra, una encantadora y talentosa Sirena uruguaya, que además de recorrer los mares, es licenciada en psicología. Enérgica y optimista, le encanta bailar, escribir, leer y conocer. Según ella misma, quizás posee el justo equilibrio entre la locura y la cordura... aunque no está demasiado segura. Escribe una novela denominada "Siete Sirenas – Vas a Querer Pecar”. Es la historia de siete inocentes sirenas que han sido escogidas por el demonio para llegar a la tierra e inducir a los humanos a pecar victimas de su propia debilidad. Cada sirena representa un pecado capital; Lusta es la lujuria, Envya es la envidia, Serya es la soberbia, Lagu es la gula, Avacia es la avaricia, Ayra es la ira y Lazya la pereza.

 

En los albores de 2009 Cantos A Sirenas llega a España
Después de un año recorriendo ignotos países, llega a la Madre Patria España este humilde libro, tocando a la puerta de la Casa de Obras de Arte más grande de Europa. No es de extrañar, ya que la obra se engalana con imágenes impresionistas(1) de las sirenas venezolanas más bellas surgidas en los ochenta. El autor de CAS las logra digitalmente a partir de famosas fotos de ellas publicadas en internet, y las intercala con cuadros de los más famosos artistas que alguna vez pintaron Sirenas.

 

PicassoMio
Cantos A Sirenas es ahora un libro ofrecido por la firma más importante de obras de arte en España. Conóce la Empresa que ha conferido semejante distinción

(1) ... imágenes impresionistas...
El Impresionismo es un movimiento pictórico francés de finales del siglo XIX que aparece como reacción contra el arte académico y se considera el punto de partida del arte contemporáneo.

 

Enviar email