Profile cover photo
Profile photo
Canal Asegurador
Marketing de Seguros, Social Media y posicionamiento Web en el Sector Asegurador
Marketing de Seguros, Social Media y posicionamiento Web en el Sector Asegurador
About
Canal Asegurador's posts

Post has shared content
Os dejo el Tweet Resumen de esta SEGUNDA jornada de INNOVA BILBAO organizada por El Correo, que se ha celebrado en el Museo Guggenheim, dentro del post podéis encontrar también un link al Tweet Resumen de la PRIMERA jornada.

Post has shared content

Post has shared content
Los cambios en la Ley de Consumidores y Usuarios en España

De interés tanto si eres consumidor como si gestionas un ecommerce

El 28 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que entrará en vigor el próximo 13 de junio.

► Aquí puedes consultar el BOE
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329

Novedades más significativas

► Información real

Se debe indicar el precio total del producto o servicio incluyendo todos los impuestos y tasas, incluso cuando se realiza publicidad. Además se deberán detallar los procedimientos y formas de pago así como los plazos de entrega o ejecución de los servicios y si existe alguna restricción a los mismos .

Los costes adicionales por el uso de medios de pago no pueden superar el coste soportado por el empresario para el uso de los medios de pago.
La ley obliga al empresario a determinar el plazo de entrega de los productos o la prestación del servicio. En caso que no establezca la ley obliga a la entrega de bienes en 30 días naturales desde la celebración del contrato.

Pasado el plazo adicional sin la entrega o prestación del servicio, el usuario tiene el derecho a que se resuelva el contrato y recuperar sin demora alguna toda cantidad que haya desembolsado. Además, incluso si se produce demora en el reembolso, el usuario tendrá derecho a la devolución del doble de la cantidad adeudada, sin perjuicio de las indemnizaciones por daños y perjuicios que podría solicitar.

► Derecho al desistimiento

Se amplia el plazo a 14 días naturales sin indicar motivo alguno. El único coste que puede tener el desistimiento son los costes de devolución (si se establecen en el contrato), en ningún caso el empresario puede establecer costes añadidos o penalizaciones.

Es importante que se ponga a disposición del usuario o consumidor la información sobre el derecho de desistimiento puesto que en caso contrario el plazo no será de 14 días sino de 12 meses naturales.

► Servicios de información y atención al cliente

Las líneas telefónicas para el servicio de atención al cliente no deben suponer para el consumidor y usuario un coste superior a la tarifa básica.

Los servicios de información y atención al cliente deberán ser más accesibles y se establecerán los medios para garantizar el acceso a personas con discapacidad o edad avanzada. Se requiere entregar al consumidor una clave identificativa y un justificante en soporte duradero y en el caso de que los servicios se presten por internet o teléfono se garantizará una atención personal directa.

La modificación establece un sistema de contratos telefónicos que suponga una mayor protección para el consumidor. Para que la empresa pueda formalizar un contrato por vía telefónica deberá confirmar la oferta por escrito o en un soporte duradero. Del mismo modo, la oferta no será válida hasta que el consumidor haya enviado su acuerdo por medio de un soporte duradero.

Las llamadas no puedes ser automáticas y deben hacerse desde un número identificable.

#BOE   #ecommerce  
Photo

Post has attachment

Post has attachment
El próximo 8 de abril #Microsoft  eliminará todo el soporte para usuarios y las actualizaciones de seguridad de Windows XP, quedando el software vulnerable a nuevos ataques. 

Es el momento de cambiar. Te dejamos algunas alternativas #tecnologia   #empresa  

Post has attachment

Post has shared content

Post has shared content
Se puede elegir muchos sitios donde comprar seguros ¿Prefieres hacerlo con los que colocaban preferentes?

Post has shared content
La edición digital de GRUPO MAYo ya está en la red

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded