Profile cover photo
Profile photo
Cafetera Express
158 followers -
Consigue un café espresso perfecto
Consigue un café espresso perfecto

158 followers
About
Cafetera Express's interests
View all
Cafetera Express's posts

Post has attachment

Post has attachment
Cafetera Italiana Bialetti Moka Express (review)

La Cafetera Italiana Bialetti Moka express original celebra más de 80 años de diseño dando muestra de su elegancia clásica y simplicidad tecnológica.

Desde la década de los 50 hasta la actualidad, Bialetti ha fabricado más de 200 millones de cafeteras. En particular, el Moka Express se ha convertido en un icono, permitiendo a millones de consumidores disfrutar de un excelente café italiano a diario.

La cafetera Italiana Bialetti Moka produce un riquísimo café expreso en cuestión de minutos. El depósito de aluminio con que cuenta esta cafetera espress está compuesto por ocho lados permitiendo que se difunda el calor perfectamente, mejorando así el aroma de su café.

La historia de Bialetti

En Italia, donde la cocina es el corazón de la casa, donde el café es una pasión y donde el ritual lleva a reunir a amigos y familiares, Bialetti se encuentra en nueve de cada diez hogares.

¿Por qué? Porque el café está en el alma de todo verdadero italiano. Por eso Alfonso Bialetti ideó la cafetera italiana Moka expreso que revolucionó el arte de la elaboración de café, y hasta la fecha siguen investigando acerca de su elaboración tratando de encontrar innovaciones que permitan avanzar en este arte que dura ya casi un siglo.

Bialetti comenzó a comercializarse sólo en Italia, pero con el paso de los años se ha convertido en una marca líder en todo el mundo debido a la alta calidad y simplicidad de sus productos, además de su funcionalidad y belleza.

La tecnología avanzada de Bialetti y su estilo distintivo se combinan para crear productos fáciles de usar y con un diseño marca de la casa y atractivo.

Hoy en día, los productos que forman parte de la familia Bialetti no han parado de crecer. Teniendo ya una multitud de estilos y colores en el mercado, sin olvidar su herencia italiana y su pasión, claramente reflejados en cada uno de ellos. Cuando se trata de café italiano, la cafetera italiana Moka Express de Bialetti es garantía de calidad.

Ofertas para comprar cafetera Italiana Bialetti Moka Express (clic en la imagen para verlas).
Cómo obtengo el mejor café en mi cafetera italiana

Mi consejo es utilizar café molido específicamente para una máquina de café moka. Los hay de infinidad de variedades y calidad. Pero, sobre todo, recomendaría no utilizar un café molido demasiado fino.

Además, es importantísimo comprobar periódicamente el embudo, la placa de filtro y la arandela por el desgaste. Ya que, con el tiempo, podrían necesitar ser reemplazados.

Nunca utilice la cafetera sin agua. Ni utilice otros contenidos distintos al café en ella, como el té, el cacao en polvo o café instantáneo, ya que podrían obstruir la placa de filtro.

También hay que tener mucho cuidado con la temperatura a la que elaboramos el café. Si el calor es demasiado alto, éste puede tener un desagradable sabor a quemado. Así que para conseguir la temperatura óptima para la elaboración de nuestro café habrá que jugar un poco con el conocido ensayo y error. Pero lo normal es poner nuestra cafetera a una temperatura media hasta que el café empiece a subir. Una vez que éste está subiendo, la apagamos y terminará de hacerse con el calor residual de nuestra placa. De este modo además de obtener un delicioso café, ahorraremos en gasto energético.

Por último, recomendaría utilizar agua filtrada para evitar que el sabor del café se vea modificado y obtener así nuestra bebida con su auténtico aroma y calidad

Instrucciones de uso de la cafetera (paso a paso)

Llenar la cámara inferior con agua fría justo debajo de la válvula.

Insertar el embudo y llenarlo con café espresso sin presionar. Eliminar cualquier café molido que quede en el borde del embudo

Enroscar la parte superior de nuestra cafetera italiana con su base. Evitando hacer fuerza tirando de su asa para hacer palanca (se terminará rompiendo).

Seleccionar el tamaño del fuegoque mejor se adapte a la medida de la base de nuestra cafetera. En el caso de que nuestro fuego sea a gas, nos aseguraremos de que la llama no sea mayor que la parte inferior de la cafetera. Es decir, la llama nunca debe salir por alrededor de los lados de nuestra cafetera italiana.

Colocar la cafetera en el fuego hasta que hierva el agua y el café empieza a salir del poste central. Habrá un gorgoteo durante este proceso.

Aquí ya hay dos tipos de recomendaciones. Hay quienes retiran la cafetera del fuego cuando la parte superior está ya llena de café; y hay quienes, como yo, prefieren apagar el fuego en el momento en que el café empieza a subir, siempre y cuando estemos hablando de una placa vitrocerámica o de inducción, pero sin retirarla del fuego, aprovechando así el calor residual y evitando, en todo momento, pasarme de cocción y/o que se queme. Te recomiendo probar ambas formas de elaboración y elegir tu preferida, pero recuerda la frase “café hervido café perdido“

Finalmente, antes de servir …

Post has attachment
Consejos que debes seguir para hacer un café perfecto

En el sector del café podemos distinguir a dos tipos de personas: aquellos que todas las mañanas se toman un café por pura rutina y, por otro lado, aquellos que sienten pura pasión por esta bebida. Es por este motivo por el que en este artículo vamos a analizar los mejores consejos para hacer el café perfecto.

La materia prima para hacer el café perfecto

El agua

En muchas ocasiones es una de las materias primas que más despreciamos y, si nos paramos a pensarlo por un momento, es junto al café el ingrediente principal de la bebida. Por esta sencilla razón, si queremos hacer un café perfecto hay que poner especial cuidado con el agua que utilizamos. Hay ciudades en las que por su situación geográfica la calidad del agua no es la deseable, conteniendo muchas partículas en suspensión que no ayudan a que el café tenga un buen sabor. Siempre que puedas, utiliza agua mineral.

El café

Aunque el café puede ser un factor muy importante, podríamos decir que no sería objetivo que recomendáramos un tipo u otro de café (aquí te dejo unas cuantas referencias para que elijas según tus gustos). Está claro que la variedad de tipos de café en función del tueste y otros factores es muy amplia, pero también hay que saber elegir la calidad. Dos cafés pueden ser de la misma variedad pero con sabores muy diferentes y, en consecuencia, uno con un precio muy superior al otro. Otro aspecto a tener en cuenta sería si lo adquirimos en grano o en polvo. Si tenemos la posibilidad de moler el café nosotros mismos con un molinillo para café, mejor que mejor.

Está claro que el proceso será algo más lento, pero al final la recompensa vale la pena. En el caso que te decantes por esta última opción, desde aquí te recomendamos que tritures el café todo lo que puedas; de ello depende que el agua pueda absorber el aroma y las propiedades del café por completo.

La dosis de café también es muy importante. En muchas ocasiones nos empeñamos en apelmazar el café molido en el filtro de la cafetera sin ser conscientes de que es un error. En el particular caso del café, no por tener más va a estar más bueno, sino al contrario.

Tipos de cafeteras para el café perfecto

Hoy en día existen mil y una maneras de hacer cafés exquisitos, y desde que hace unos cuantos años aparecieron las cafeteras de cápsulas, en ocasiones da la sensación de que hemos olvidado cómo preparaban los cafés nuestros antepasados. Vamos a repasar las formas de preparar un café que mejor encajan con el objetivo del café perfecto, obviando las cafeteras de cápsulas, ya que con ellas el hecho de preparar un café como sabréis no tiene ningún misterio.

Cafetera de puchero

Es sin duda la manera más tradicional de preparar el café. Son muchos los amantes del café que recuerdan con cierto aire de añoranza los cafés de puchero. Normalmente estas cafeteras estaban fabricadas en cerámica, aunque hoy en día sí que las podemos encontrar de acero inoxidable. La medida idónea sería echar dos cazos de agua por cada taza de café que queramos preparar y, cuando hierva en el fuego, retirar la cafetera y esperar alrededor de dos minutos para echar el café. Dejar reposar un par de minutos más y colar en una manga de fieltro antes de servir.

Cafetera moka

Esta cafetera posiblemente es la que reine en la mayoría de hogares de nuestro país. Consta de dos partes metálicas enroscadas con un filtro entre medias donde se deposita el café. El agua que contiene la cafetera en su parte más baja hierve, convirtiéndose en vapor de agua que atraviesa el café y se deposita en su parte superior. La preparación es extremadamente sencilla y rápida.

¿Quieres ver algún modelo? En este post hablamos de las cafeteras italianas

Cafetera de filtro

También muy popular en la mayoría de hogares. Consta de una parte superior en la que se deposita un filtro que suele ser de papel o tela que contiene el café totalmente molido. Las máquinas más modernas calientan el agua hasta su punto de ebullición y lo hacen pasar por el filtro hasta que finalmente cae por acción de la gravedad en el recipiente inferior.

Cafetera Express

Son las últimas en llegar al mercado pero desde hace tiempo se han convertido en el objeto deseado por los amantes del buen café. En cuanto modelos existen para todos los gustos y bolsillos: las hay de cápsulas, con molinillo de café incorporado, aptas para capuchino, …En cuanto a marcas las más reconocidas por los usuarios son: Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo, Saeco y Senseo.

Por último y no por ello menos importante: la leche

Aunque en la mayoría de los casos es cuestión de gustos, si prestamos atención a los tipos de cafés más habituales, en todos y cada uno de ellos la leche juega un papel muy importante. Por ejemplo, un café con leche se prepara con un tercio de café y dos de leche. Un capuccino, por otro lado, se prepara sirviendo en la taza café, leche y espuma de leche a p…

Post has attachment
El molinillo de café

No cabe duda de que el sector del café está en auge, sobre todo tras la aparición de las cafeteras de cápsulas, gracias a las que los amantes del café de toda la vida disfrutan aún más si cabe de esta bebida. Lo último de lo último está en el molinillo de café. Cada vez son más los usuarios particulares que no solo quieren disfrutar de tomarse un buen café, sino también de formar parte de casi todo el proceso hasta que por fin está en la taza.

¿Qué es un molinillo de café?

Tal y como indica su nombre, un molinillo de café es una herramienta que sirve para triturar los granos de café hasta dejarlos en polvo.

En la mayoría de establecimientos se vende café en grano y en polvo ya molido, aunque por norma general en grano es algo más caro.

La necesidad de moler el café con un molinillo no es por capricho; si no lo hiciéramos apenas aprovecharíamos las propiedades del café, ya que no se filtraría absolutamente nada. Lo único que conseguiríamos si utilizáramos café en grano en lugar de en polvo sería una mezcla acuosa con un ligero aroma a café, nada que ver con un café tradicional. De hecho, tampoco es suficiente con molerlo un poco. La diferencia entre un buen café y uno malo también tiene que ver con el proceso de molido. Cuanto más molido esté, mejor sabor tendrá.

Tipos de molinillo de café

Los molinillos de café, exactamente igual que ocurre con las cafeteras de cápsulas, los hay de varias variedades, con más o menos tecnología y, evidentemente, con claras diferencias de precio. El precio no deberíamos considerarlo un indicativo de que un molinillo sea mejor que otro, aunque evidentemente cuanto más caro más prestaciones tendrá.

Molinillos Manuales

Es muy probable que un molinillo de café sea precisamente lo que estás pensando. Consta de un pequeño depósito donde se almacenan los granos de café, una manivela horizontal que por norma general está unida a unas cuchillas y otro depósito donde aparece el café una vez molido.

La principal ventaja de un molinillo de café manual es que no hay necesidad ninguna de contar con una toma de corriente eléctrica. Tampoco tenemos por qué moler cantidades de granos de café excesivas. Si queremos moler los granos justos para una sola taza de café, podemos hacerlo sin ningún tipo de problema.

Un inconveniente es que en muchas ocasiones cuando nos preparamos el café por la mañana no contamos con mucho tiempo para molerlo y después meterlo en la cafetera. Por otro lado, el hecho de moler café puede resultar a muchos un atractivo al principio, aunque lo más probable es que con el tiempo te canses y optes por un molinillo eléctrico. Otra opción sería moler grandes cantidades de granos de café para almacenarlas y así solo utilizar el molinillo una vez a la semana, por ejemplo.

En el mercado hay molinillos de café manuales con unos precios que oscilan entre los 15 y los 25 euros, de los más sencillos a los más sofisticados.

Aquí puedes verlos

Molinillos Eléctricos

Si prefieres café en grano al ya molido y quieres hacerlo tú mismo desde la comodidad de tu hogar y, además, no tienes muchas ganas de andar moliéndolo manualmente, la opción de los molinillos de café eléctricos es sin duda la mejor.

La principal ventaja que tienen es precisamente esa, que solo tienes que introducir los granos de café, pulsar un botón y comenzará a aparecer el café ya molido.

Existen muchas clases y tipos de diversas marcas, aunque quizás el dato que más debes tener en cuenta es qué mecanismo utiliza para moler el café.

Los molinillos de café pueden ser de cuchillas o de muelas. Las cuchillas son algo más rudimentarias, ya que habría que estar mucho tiempo moliendo para que dejara el grano de café completamente molido, mientras que las muelas son mucho más efectivas para este fin.

Míralos aquí

Conclusión, ¿qué molinillo de café comprar?

Tal y como era de esperar existe mucha variedad de molinillos de café. La decisión de por cuál decidirse a priori puede parecer complicada, pero sólo hay que tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades.

Si no lo vas a utilizar a diario y es sólo para utilizarlo de manera ocasional es probable que te merezca más la pena adquirir uno manual a un precio económico. Por otro lado, si de verdad piensas que le vas a sacar partido utilizándolo todos los días, sería conveniente que compraras uno que realmente haga bien su trabajo, aunque ello suponga invertir un poco más de dinero. Como ya hemos mencionado al principio de este artículo, la calidad del molinillo de café está directamente relacionada con la capacidad de éste para triturar los granos de café. Solo los amantes de esta bebida entendemos lo que es disfrutar de un buen café.

Ofertas de Molinillos de Café (hasta el 60% Dto.)

Hemos encontrado unas ofertas a fecha de Diciembre de 2015 con grandes descuentos (hasta el 60%) que deberías aprovechar si estás buscando comprar un molinillo de café.

Fotografía

Modelo

Tipo

Valo…

Post has attachment

Post has attachment
Elegir cafetera dependiendo del precio del café

Hace ya bastantes años desde que las cafeteras de cápsulas se instalaron en la mayoría de hogares, no sin ser criticadas por muchos defensores de las cafeteras tradicionales por el elevado coste que supone la preparación de cada taza de café. Pero, ¿realmente es tan caro? A lo largo de este artículo vamos a desmentir todos los mitos que existen en torno a las cafeteras de cápsulas. Evidentemente, el precio final del café dependerá del tipo de cafetera y el coste que nos suponga la misma, del tipo de café y la marca a la que pertenezca, entre otros muchos factores.

Elegir cafetera de capsulas dependiendo del precio del café es muy sencillo y te lo vamos a demostrar de la mejor manera que sabemos hacer: realizando la más completa de las comparativas para que conozcas de primera mano cuanto dejas de gastar o gastas de más teniendo en cuenta varios factores. Allá vamos.

¿Cuánto nos costará todo lo necesario para una sola taza de café?

Para que la comparativa sea lo más completa posible, no vamos a discriminar ninguno de los ingredientes que lleva una buena taza de café. A continuación vamos a ver qué ingredientes necesitamos, que aunque muchos sean obvios, es la manera correcta de elegir cafetera dependiendo del precio del café.

El agua. Además del café, es el ingrediente principal con el que prepararemos nuestra taza de café. No debemos tenerlo muy en cuenta, ya que independientemente de la cafetera que elijamos, el precio final del café va a ser el mismo.

El gasto de energía. Resulta evidente que para preparar tazas de café con una cafetera de cápsulas lo que necesitamos es electricidad, aunque no deberíamos tener en cuenta. ¿Por qué? Porque a no ser que tengamos una cafetera industrial en casa, el coste que tendrá la electricidad para preparar el café no va a variar mucho de una cafetera de cápsulas a otra.

La leche, el azúcar o la sacarina. Tampoco van a influir demasiado en el precio total del café, ya que si eres de los que se toma un café solo por las mañanas, tu taza de café va a valer exactamente lo mismo con total independencia de la máquina que adquieras.

Lo más importante: el café. El café es el elemento principal que tendremos en cuenta en esta comparativa para elegir cafetera en función del precio del café. Por norma general las cápsulas llevan en su interior unos 7 gramos de café, por lo que es esa la cifra que vamos a tener en cuenta para esta comparativa.

El gasto que supondrá preparar el café

Es aquí cuando entra en juego lo que has venido a buscar: ¿con qué cafetera sale más barato preparar una taza de café? Vamos a ello.

Además de las cafeteras de cápsulas hay muchas otras que utilizan sistemas muy similares, aunque no tan sofisticados.

Como era de esperar vamos a empezar con el precio de las cápsulas de café. Su precio puede variar bastante de unas marcas a otras y en función del tipo de café que sea. Por norma general en la mayoría de tiendas donde podemos adquirir café en cápsulas, cada una de las tazas de café saldría por una media de 0,30 euros. La marca de las cápsulas influye bastante, ya que a lo largo de los últimos años han aparecido cápsulas compatibles con la mayoría de cafeteras y que tienen un precio de incluso un 50% más bajo, por lo que debemos tener muy en cuenta la marca que elegimos.

Otra manera de preparar una taza de café sería con café en grano o molido, cuyo precio variará en función de la calidad y del tueste. Un dato curioso y que es probable que no supieras, es que cuando se cosechan los granos de café son de color verde. Ese color marrón oscuro tan característico aparece después del proceso de tostado, que se puede hacer de varias maneras y en función de eso el precio es más elevado o más económico.

¿Cuánto gastaría al año con mi cafetera de cápsulas?

Aunque parezca mentira, el gasto que supone la cafetera de cápsulas en sí no es tan importante como popularmente se cree. Lo que te debería preocupar más a la hora de elegir cafetera teniendo en cuenta el precio del café es lo que vas a pagar por cada una de las cápsulas.

Vamos a hacer una comparativa a un mes para que sirva de referencia y puedas evaluar todos y cada uno de los gastos de preparar el café con una cafetera de cápsulas según la marca de cada una de ellas.

Nespresso

Las cápsulas de Nespresso son quizás las más populares, algo que se debe en gran medida a la gran lucha publicitaria por parte de la marca. El precio por cápsula está en torno a los 35 céntimos de euro.

Al cabo de un mes, con una máquina Nespresso gastaríamos en café 10,5 euros.

Dolce Gusto

Esta es sin duda la cafetera de cápsulas más popular de Nescafé y se caracteriza por ofrecer un precio bastante competitivo si lo comparamos con su sabor a nuestro entender. Cada cápsula tiene un precio de unos 30 céntimos de euro. Además, el precio de la cafetera no es muy alto.

En un mes habrías gastado 9 …

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded