Profile cover photo
Profile photo
Cabezittas
9 followers -
Ven a Cabezittas ¡y dile adiós a los piojitos!
Ven a Cabezittas ¡y dile adiós a los piojitos!

9 followers
About
Cabezittas's posts

Post has attachment
Estudio demuestra que las selfies aumentan el contagio de piojos.
La verdad es que se podían haber ahorrado el dinero del estudio, puesto que es sabido que el contacto de cabezas es un factor de riesgo para el contagio de piojos.


Post has attachment
Heidi Klum confiesa que tuvo piojos.
Quiz Pop: ¿Cuál es la palabra de seis (cuatro en inglés) letras que llena de temor el corazón de cualquier madre?
Son los piojos, los diminutos bichos hacen que tu vida vaya a cambiar y no precisamente para mejorar.

Muchas madres han detectado la molesta plaga en las cabezas de sus hijos, o aún peor , si la maestra manda un aviso a casa en que tu hija no es bienvenida de vuelta al colegio hasta que se deshaga de los nuevos arrendatarios de sus trenzas. Incluso las supermodelos tienen que lidiar con infestaciones, reveló Heidi Klum el miércoles en el episodio de The Ellen DeGeneres Show.

"Mi hija estaba con picazón y luego tuvo que ir a la enfermería del colegio y le encontraron liendres", dijo la magnífica mamá de cuatro niños a DeGeneres.

Y no solamente fue la hija de Klum quién terminó con picor en la cabeza. Los piojos también pasaron a la cabeza de la ex modelo Victoria's Secret misma! Y dice que no es divertido.

Para empeorar las cosas, DeGeneres decidió hurgar en la herida abierta de Klum, preguntándole si se bañaba.

"Sí, por supuesto que sí!" respondió Klum indignada.

Hey, no te preocupes Heidi. No eres la primera madre que se encuentra en el lado receptor de suposiciones falsas sobre los piojos (incluso si es una broma!). Definitivamente existe ese estereotipo de que si tu hijo tiene piojos, él o ella están sucios. Incluso compartir un sombrero con otro niño en la escuela puede propagar la infestación.

Lo mejor que puedes hacer es tratar de educar a tus hijos sobre cómo evitar los piojos. Y si lo peor sucede, y la cabeza de tu hija es tomada como rehén por esos espantosos insectos, ¡ya sabes que no estás sola!


Post has attachment
CURIOSIDADES HISTÓRICAS SOBRE LOS PIOJOS

Los dinosaurios pudieron ser los primeros en tener piojos. Según un nuevo estudio de la Universidad de Illinois, dichos parásitos ya existían en la época de los grandes reptiles, y éstos podrían haber sido sus primeros huéspedes. La brutal capacidad de adaptacion de los piojos les ha permitido sobrevivir desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad.

Los científicos estudiaron datos moleculares y restos fósiles de piojos para seguir la evolución del parásito y conocer a los primeros animales donde se alojaba, publica la revista Biology Letters. Así, concluyen que los antecesores de los piojos actuales comenzaron a expandirse antes la desaparición masiva de los dinosaurios, hace unos 65 millones de años...
Para saber más visita:
Y si te han contagiado entra en nuestra web y ponte en contacto con nosotros.

Post has attachment
¿Por qué las niñas tienen más piojos que los niños?
La respuesta es sencilla: porque suelen tener el pelo más largo y sus juegos suelen implicar mayor sociabilidad.
Si quieres más información, visita nuestra web.
http://www.cabezittas.com/las-ninas-tienen-mas-piojos/


Post has attachment
¿ Cómo se contagian los piojos ?

Una pregunta que frecuentemente nos hacen es "¿ cómo se contagian los piojos ?". Aunque muchas personas lo creen, los piojos no tienen alas, solamente caminan con sus cortas patas cogiéndose fuertemente al pelo y al cuero cabelludo. A pesar que sobre una superficie plana son muy lentos en la cabeza de una persona pueden ser muy rápidos.

A continuación se ofrece una descripción de la forma en que se propagan los piojos y qué puedes hacer para frenarlos tanto en casa como en el colegio.

Contagio por contacto directo con el pelo de una persona afectada. Los niños al jugar se abrazan y juntan sus cabezas. Esto es inevitable ya que la sociabilidad en los niños es muy importante, casi más que estar libre de estos bichos.

Pero, si eres maestra/o o trabajas con niños, ten cuidado cuando veas algún niño que se rasque la cabeza constantemente o que se queje de picor y avisa a los padres del niño para que lo revisen. En muchos colegios los maestros requieren de autorización de los padres para revisar a los niños.

Los piojos de la cabeza también pueden propagarse por contacto indirecto con objetos personales que la persona afectada haya utilizado:

Los sombreros, bufandas, cascos y gorras no deben ser compartidos. Incluso los armarios o percheros compartidos pueden albergar piojos que pueden pasar de una chaqueta a otra.Tu hijo o hija debe tener y usar su propio peine o cepillo.

En una ocasión tuvimos noticia de una maestra que había peinado y hecho coletas a todas las niñas de una clase, con tan mala suerte que varias se contagiaron ya que alguna de ellas tenía piojos y la profesora utilizó el mismo peine para todas.

Las niñas deben utilizar sus propios lazos, gomas, pinzas y diademas para el pelo y que no los tomen prestados de otras niñas.

Si tu hijo/a está practicando algún deporte, asegúrate que tienen su propio equipamiento, especialmente si está en contacto con la cabeza, y enséñale a que no lo pierda de vista y que no permita que otras niñas o niños lo utilicen bajo ninguna concepto.

En la piscina o gimnasio, asegúrate que tienen sus propias toallas y demás artículos personales para que no tenga que usar los de otras personas.
Y si tu hija se contagia, no te desesperes, ven a Cabezittas ¡y dile adiós a los piojitos!
Photo

Post has attachment
¿Han contagiado piojos a tu hija?
Si tu hija o hijo, o incluso tú, ha sufrido un contagio de piojos lo más importante: no pierdas la calma.
Una vez que te has tranquilizado y con la cabeza fria lo primero que debes hacer es revisar la cabeza con detenimiento para que veas el alcance de la infestación. ¿En qué zona de la cabeza debes mirar?. Mira primero la zona del cuello y detrás de las orejas, que es donde suelen empezar las infestaciones. Abre el pelo hasta que puedas ver el cuero cabelludo y mira si hay liendres o piojos. Las liendres vivas suelen estar a unos 2 o 3 milímetros del cuero cabelludo, que es la zona donde el calor del huevo permite que se desarrolle la ninfa que saldrá en unos pocos días. Las liendres viables, las que tienen un piojo dentro, son de color marrón oscuro o negro. Cuando el piojo nace y abandona la liendre, esta se vuelve de color blanco y pasa a ser una cáscara vacía. Si ves liendres, ten por seguro que habrá algún piojo que las haya puesto allí. Una vez que has encontrado y sepas que realmente es un caso de pediculosis, ahora te toca pasar a la acción.
Lo primero que debes hacer es tener claro la táctica que vas a utilizar con ellos. Aquí te enumeramos, de menor a mayor eficacia, las opciones que puedes elegir:
-Un remedio casero: tal como el vinagre, mayonesa, aceite, alcohol, vodka. Hay muchos y puede que funcionen hasta cierto punto, pero, ¿merece la pena ocasionarle una irritación o convertir la cabeza de tu hija en una ensalada?.
-Productos específicos para la pediculosis. Los hay de dos tipos: los que envenenan al piojo, ya que son insecticidas, y los que los ahogan, que son productos a base de silicona que tapan los agujeros corporales por donde respiran los piojos con lo cual estos mueren ahogados. Con relación a los insecticidas, la eficacia va siendo menos conforme pasa el tiempo ya que los piojos han desarrollado resistencia y ya no mueren con la facilidad que lo hacían antes. En lo que respecta a los productos en base a silicona: son caros y puede que haga falta más de un frasco para poder abarcar toda la cabeza y el pelo, según el largo. En ambos casos las liendres, que son los huevos de estos insectos, no mueren y cuando eclosionen la infestación volverá y habrá que repetir el tratamiento antes que vuelva a inciarse el ciclo.
-Lendreras: las hay de diversos tipo y material, las hay muy buenas y algunas con las que se pierde el tiempo pues no sirven de nada ya que tienen las púas muy separadas. No obstante, si te haces con una buena lendrera, tu hija deja que se la pases y lo haces con pericia, es el mejor método para su eliminación y es totalmente inocuo (a menos que pierdas la paciencia, en cuyo caso el efecto secundario sería un tremendo estrés).
-Acudir a centros especializados como CABEZITTAS, donde un equipo de profesionales altamente cualificado te ayudarán a resolver tu problema con la mayor comodidad.
http://www.cabezittas.com/que-son-las-liendres/


Post has attachment
Piojitos en el arte.
Cuadro
Pieter de Hooch
El deber de una madre
(1660)
(Interior con una madre despiojando
el cabello de su hijo)
Óleo sobre tela 52'5 x 61 cm
Rijksmuseum, Amsterdam
El cuadro “Interior con una madre despiojando el cabello de su hijo”, también es conocido como “el deber de una madre”, obra de Pieter de Hooch, esta datado entre 1658 y 1660, realizado en óleo sobre lienzo, tiene unas medidas de 52.5 cm. × 61 cm.
Una madre inspecciona minuciosamente la cabeza de su hijo para quitarle los piojos.
Como vemos, la constante compañía de piojos en los niños no ha dejado indiferente a muchos artistas.
Photo

Post has attachment
Cabezittas: Centre capil·lar d'eliminació de polls i llémenes
Amb el nostre exclusiu servei professional d'eliminació de polls i llémenes no hauràs de preocupar-te de bregar amb els teus fills per treure-se'ls. Acudeix al nostre centre i mentre el nen o nena es distreuen amb la tablet, mòbil o llegint un llibre, nosaltres fem la feina.
Mètode 100% natural, totalment inofensiu, sense productes tòxics ni pesticides. Ideal per a nens, persones amb pells sensibles i embarassades.
El nostre mètode consta de sis fases:
1. Revisió inicial per verificar o descartar l'existència de polls i llémenes i comprovar l'estat de la infestació.
2. Divisió del pèl per zones per formar espais en els quals poder treballar en ordre, aïllant momentàniament als paràsits i que no s'escapi cap piojito.
3. Aplicació del dispositiu Licesnatcher acoblat a un sistema d'aspirat. Aquest sistema elimina més del 90% de polls i llémenes.
4. Pentinat exhaustiu utilitzant llemeneres metàl·liques Assy, les millors del mercat, amb les que eliminem la pràctica totalitat de paràsits, recorrent les zones que anteriorment dividim i aspirem. Amb aquest pentinat eliminem qualsevol poll o llémena que hagi quedat del pas anterior.
5. De forma molt minuciosa i totalment manual, usant pinces i lupes especials d'alta potència, examinem cada floc de cabell, verificant pèl per pèl que el tractament hagi estat satisfactori i que s'hagin eliminat completament polls i llémenes.
6. Opcional i molt recomanable: Revisió a la setmana del tractament per verificar el total èxit de la desparasitació. En tots els centres contra la pediculosi es recomana aquesta revisió ja que el cicle de vida del poll, en el qual les llémenes eclosionen al cap d'aproximadament una setmana, fa que aquesta revisió sigui indispensable.


Truca'ns i demana una cita. No ho dubtis, vine a Cabezittas ... i digues-li adéu als piojitos!
www.cabezittas.com

Post has attachment
"Cariño, coge a los niños. La dueña de casa va a ir a Cabezittas".
"Calla cielo, no me hables de Cabezittas..."
Photo

Post has attachment
Un poco de humor...
Photo
Wait while more posts are being loaded