Profile cover photo
Profile photo
Caballos Fuscos
ASOCIACIÓN CULTURAL ETNOGRÁFICA CABALLOS FUSCOS
ASOCIACIÓN CULTURAL ETNOGRÁFICA CABALLOS FUSCOS
About
Posts

Post has attachment
Adelino, nos has dejado pero siempre permanecerás en nuestros corazones, en nuestros recuerdos y en los mejores momentos compartidos. Has sido y lo seguirás siendo un importante referente de nuestro grupo. Con tu alegría e ilusión nos has ayudado a entender que esta tradición forma parte de todos y por ese motivo, entre otros, debemos quererla, respetarla y mimarla.

Cómo tarareabas esa polca pegadiza con la que hacías mover armoniosamente a ese caballo acompañado por unos pasos escondidos, tímidos y firmes de un jinete experimentado.

Caballo obediente, atento y alegre, cuyas riendas unas manos temblorosas por la emoción y por los años que el tiempo se encargaba de mover, hacían obedecer y danzar, alegrando a un público que siempre le esperaba y vitoreaba.

Sólo tú sabías llevar las riendas de la alegría, de la vida y de la ilusión, también de aquel buen caballo negro con ojos saltones, tan adorado y querido por su jinete.

Nuestro gran amigo y compañero, querido por todos, sigue estando en el alma y en nuestros recuerdos. Compartió cálidos, alegres, divertidos y emotivos encuentros con todos y participó en muchos bailes en la Fiesta de La Vendimia de nuestro municipio, con el ímpetu, la alegría y la fortaleza que mueve a una gran persona.

Ahora el brillo de las luces que adornan la crin de tu caballo “El Morisco” te alumbrarán, y al ritmo de esa entrañable polca que sólo tú sabes danzar, te harán sentir feliz, querido, tranquilo y en paz.

Gracias amigo Adelino por compartir con nosotros únicos e inolvidables momentos, por regalarnos risas y carcajadas arrancadas de un espíritu siempre tranquilo, amigable y risueño.

Gracias buen vecino, siempre estarás en el corazón de todo un barrio y en el de este grupo que guardará un huequito para ti y tu inseparable caballo, al que siempre cuidaremos recordando los grandes momentos que nos has regalado.

DEP amigo Adelino

Mercedes Lorenzo Pérez
Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Los Caballos Fuscos de Fuencaliente bailarán por primera vez en La Orotava.

Post has attachment
Los centenarios CABALLOS FUSCOS de Fuencaliente (La Palma) danzarán por primera vez en la XXX edición de la Feria de Artesanía de Pinolere 2015

Post has attachment
Pasacalle y danza de los Caballos Fusco. Vendimia 2015.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded