Profile

Cover photo
CRISTIAN ARAOS DIAZ (Psicólogo Forense)
Works at Instituto Ciencias Forenses IDEF Ltda.
Attends Profesional Postgrado
Lived in Concepción, Chile
214 followers|383,300 views
AboutPostsPhotosYouTube
People
Have him in circles
214 people
Bejarano Guiomar's profile photo
Maximiliano Marin's profile photo
Roberto Jara Perreira's profile photo
Ana belvobich's profile photo
Gabriel Silva's profile photo
El Reencuentro Contigo's profile photo
Max Avila's profile photo
Silvia Iapicca's profile photo
Mario Montes's profile photo
Work
Occupation
Psicólogo Jurídico Forense
Employment
  • Instituto Ciencias Forenses IDEF Ltda.
    CEO, 2008 - present
    Dirección Instituto Delitológico Forense IDEF Ltda.
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
Concepción, Chile - Santiago de Chile
Contact Information
Home
Email
Work
Email
Story
Tagline
Cristián Araos Diaz. - Psicólogo Jurídico Forense.
Introduction

Cristián Araos:

  • Nació en la cuidad de Santiago de Chile. Su pasión por la psicología surge debido a la participación de  Cristián, desde los 10 años, en el movimiento Scouts del colegio los Sagrados Corazones de Concepción.
  • Durante su adolescencia se estrecharía su relación con la psicología, luego de graduarse y participar cómo parte del Staff en diferentes cursos y seminarios de desarrollo personal.
  • Al terminar su enseñanza secundaria opto por los estudios de Derecho, no obstante, luego de un par de años los dejaría para estudiar y ejercer su principal vocación, la Psicología.
  •  Finalmente, Cristián Araos se titularía de psicólogo con distinción y se especializaría en psicología jurídica Forense y en psicología forense aplicada en la investigación criminal.

El Hecho que marcó su formación profesional.

    • En diciembre del año 2000, uno de sus 3 hermanos junto a un grupo de 7 jóvenes inocentes, serían involucrados dolosamente por policías corruptos ligados al tráfico y consumo de drogas con altas esferas del poder político chileno. Estos, los policías, fueron en parte quienes participan directamente en la  desaparición y muerte circunstancial de un joven cuyos restos mortales aparecieron 5 años después. "Caso Jorge matute Johns", causa sin resolver hasta el presente, pero donde se conoce de manera irrefutable que su desenlace fatal se debió porque luego de ser víctima de un golpiza circunstancial (dónde resultó inconsciente) por parte de los guardias al interior de un local nocturno ilegal  "la cucaracha" se decidió secuestrarlo desde el interior evitando con esto se investigará los asistentes VIP del local y sus actividades ilícitas, como la entrega de drogas esa noche y su relación con una lista del narcotráfico donde figuraban altas autoridades de Chile como por ejemplo el Ex Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza ). Finalmente los jóvenes sería absueltos sin prueba, ni mérito. comprobándose así el dolo de una maquinación organizada en su contra.

Criminal Profiler”

  • Debido a una motivación vital cómo lo era la defensa de su familia, Cristián, comienza una interminable búsqueda por aprender la manera de poder defenderse de lo que en jerga técnica se denomina cómo “prueba diabólica o inquisitorial”, la que fue previamente planificada en contra de un grupo de 7 jóvenes, entre 17 y 19 años, que desde que ocurrieron los hechos, 13 meses antes y hasta su detención, tortura y encarcelamiento, nunca demostraron ningún cambio de actitud en cuanto a su fisiología, lenguaje no verbal y/o conducta grupal cómo para que siquiera se sospechará de ellos.
  • En el presente, Cristián Araos, cómo experto en psicología jurídica forense ha estudiado de manera formal y autodidacta, casi el total de las ciencias forenses, tanto en universidades chilenas, extranjeras, cómo en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, (ACIPOL).
  • Cristián Araos, tiene una vasta experiencia profesional en aplicaciones de la psicología forense en causas sin resolver, errores judiciales, asesorías periciales, desarrollo y dirección de proyectos innovadores y conocimiento en materias de defensa de derechos humanos, por las más de cinco denuncias internacionales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que personalmente ha patrocinado en el nombre de personas inocentes que han sido victimizadas por funcionarios públicos del Estado de Chile en periodo democrático, (CIDH).

Cristián Araos , es poseedor de un status profesional con el que cuentan muy pocas personas en el mundo, la de un “Profiler”, o el experto en ciencias forenses que por si sólo puede conducir una investigación criminal, mediante el análisis y relación de todas las evidencias con el comportamiento de los “protagonistas” o sospechosos de un crimen o simple delito.

Bragging rights
Psicólogo Jurídico Forense y Emprendedor.
Education
  • Profesional Postgrado
    Psicología Jurídica Forense, present
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Networking
Birthday
December 30
Other names
Ps. Cristián Alejandro Araos Diaz.

Stream

 
Acerca de la delincuencia y delincuentes juveniles: 
 ·  Translate
2
Add a comment...
1
Rafael Morales's profile photo
 
hola rafael uno de tus seguidores estan muy buenas tus interrogantes excelente adios de stgo 
 ·  Translate
Add a comment...
Have him in circles
214 people
Bejarano Guiomar's profile photo
Maximiliano Marin's profile photo
Roberto Jara Perreira's profile photo
Ana belvobich's profile photo
Gabriel Silva's profile photo
El Reencuentro Contigo's profile photo
Max Avila's profile photo
Silvia Iapicca's profile photo
Mario Montes's profile photo
 
Acerca del acoso psicológico en el trabajo:
 ·  Translate
3
1
Add a comment...
 
CAD ha hecho un hangout. #hangoutsonair
Psicología Forense
1
Add a comment...