Profile cover photo
Profile photo
Buenoysin.es
16 followers -
Deliciosas recetas SIN para alérgicos
Deliciosas recetas SIN para alérgicos

16 followers
About
Buenoysin.es's posts

Post has attachment
Estas caracolas de canela son deliciosas. Son típicas de Dinamarca, aunque se encuentran en otros países del norte de Europa. Hacía tiempo que quería prepararlas y ¡hoy ha sido el día!

He hecho una adaptación partiendo de varias recetas. El resultado es una receta apta para los alérgicos a la proteína de leche de vaca y los alérgicos al huevo. La masa sin huevo probablemente no esté tan buena como la original, pero con un relleno tan sabroso como éste de canela es casi imposible notar la diferencia.

Post has attachment
Esta receta de galletas de avena sin leche y sin huevo ha sido todo un descubrimiento. Son muy fáciles de preparar y están deliciosas.

Además de tratarse de una receta sin leche y sin huevo, he utilizado melaza de arroz en lugar de azúcar para mejorar su valor nutricional. La melaza es un endulzante natural rico en minerales y vitaminas, a diferencia del azúcar refinado. La cantidad de hidratos de carbono presentes en la melaza es similar a la de otros endulzantes, como el azúcar o la miel, lo que debe ser tenido en cuenta por las personas con diabetes.

Post has attachment
La crema de cacao sin leche es una receta imprescindible para niños y golosos.

Si preparamos nosotros la crema de cacao, evitaremos no sólo la leche de vaca, sino también las grasas hidrogenadas, que suelen estar presentes en las cremas de cacao comerciales. Si se elige el chocolate correcto, también es sin gluten.

Para preparar la crema de cacao sin leche es necesario un robot de cocina muy potente, por eso siempre preparo esta receta con Thermomix®. Utilizaremos la máxima potencia para pulverizar el azúcar y las avellanas y conseguir así una crema sin tropezones. Lleva menos de diez minutos de preparación.

Post has attachment

Post has attachment
Esta receta de perritos calientes sin leche y sin huevo es perfecta para niños.

Preparo perritos calientes sin leche y sin huevo a menudo. Me parecen imprescindibles en reuniones infantiles o para comer fuera de casa. Son una apuesta segura.

Si eliges las salchichas adecuadas, esta receta de perritos calientes es apta para alérgicos a la leche y alérgicos al huevo.

Post has attachment
La crema de cacao sin leche es una receta imprescindible para niños y golosos. Si preparamos nosotros la crema de cacao, evitaremos no solo la leche de vaca, sino también las grasas hidrogenadas, que suelen estar presentes en las cremas de cacao comerciales. Si se elige el chocolate correcto, también es sin gluten.

Post has attachment
Esta receta de bizcocho de naranja y chocolate sin huevo es una base estupenda para montar una tarta, un bizcocho de desayuno, para hacer magdalenas o cakepops.

Uno de los momentos más difíciles para los niños alérgicos a alimentos es asistir a un cumpleaños infantil. Por muy acostumbrados que estén a llevar su merienda especial, todos desearían comer igual que los demás. Por eso he adaptado esta receta para prepararla sin huevo y sin leche. Es una bizcocho fácil de hacer y que gusta a todo el mundo.

Post has attachment
Esta receta de flan de calabaza sin huevo, sin leche y sin gluten es espectacular. Es un flan cremoso con el toque especial que le da el sabor de la calabaza.
La calabaza es baja en calorías y rica en vitaminas y minerales, en especial vitamina A y potasio. Esta es una excelente manera de consumirla.

En lugar de huevo, he utilizado agar agar. Cada vez es más fácil de encontrar, y tiene la ventaja de que no es necesario el horno para cuajar el flan. ¿No quieres utilizar azúcar? Puedes sustituirlo por edulcorante stevia. Para cocinar me gusta mucho la presentación en líquido. La stevia endulza mucho, por lo que prefiero quedarme corta, probar, y añadir más sólo si es necesario. 

Post has attachment
Las torrijas sin huevo, sin leche y sin gluten no pueden faltar en tu mesa esta Semana Santa.

Si antes de eliminar de la dieta el huevo, la leche o el gluten comías torrijas, no vas a notar la diferencia con las que hemos preparado hoy. Son torrijas aptas para alérgicos al huevo, alérgicos a la leche y celíacos.

Post has attachment
Puedes encontrar interesantes artículos en nuestro Blog
Wait while more posts are being loaded