Profile

Cover photo
Brenda Chan
Attended Universidad Tecnológica de Querétaro
Lives in Querétaro
29 followers|185,880 views
AboutPostsVideos

Stream

Brenda Chan

Shared publicly  - 
 
<3
 
"Mi perro: la paradoja" es el comic sobre un perro llamado Rambo, narrado con mucha ternura y sentido del humor. ¡Que lo disfruten tanto como yo!
 ·  Translate
16 comments on original post
1
Add a comment...

Brenda Chan

Shared publicly  - 
 
<3
 
Digno de admiración. Da gusto saber que aun existen personas de buen corazón capaces de arriesgar la vida por aquellos animalitos indefensos
 ·  Translate
42 comments on original post
1
Add a comment...

Brenda Chan

Shared publicly  - 
 
 
A vestirnos de verde por las especies en vía de extinción.
 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...

Brenda Chan

Shared publicly  - 
 
:)
1
Add a comment...

Brenda Chan

Shared publicly  - 
 
 
Julie, la chimpancé que creó la moda de llevar una hierba en la oreja
http://www.medioambiente.org/2014/07/julie-la-chimpance-que-creo-la-moda-de.html
En el año 2010 se observó por primera vez como Julie, un miembro de uno de los grupos de chimpancés (Pan troglodytes) estudiados por los científicos en la reserva natural de Chimfunshi (Zambia), se ponía por primera vez una hierba en la oreja.
Al año siguiente ocho de los doce miembros de su grupo habían copiado a Julie y con frecuencia se colocaban una hierba en la oreja. 
Los animales buscan una hierba rígida, se la insertan en el oído, la ajustan a la posición deseada y después con ella puesta siguen con sus actividades cotidianas.
Este suceso, que puede parecer algo sin importancia, es uno de los pocos estudios que documenta cómo surgen de forma espontánea en estos animales conductas nuevas y cómo se transmiten entre ellos. 
Además este caso resulta único y sorprendente. El nuevo hábito no tiene ninguna función biológica al no suponer ninguna ventaja para el animal, únicamente ornamental y social.
MAS INFORMACION, FOTOS Y VIDEO...
http://www.medioambiente.org/2014/07/julie-la-chimpance-que-creo-la-moda-de.html
 ·  Translate
16 comments on original post
1
Add a comment...

Brenda Chan

Shared publicly  - 
 
 
El paseador de mascotas más paciente del mundo
http://www.medioambiente.org/2015/04/el-paseador-de-mascotas-mas-paciente.html
Las tortugas de pequeño tamaño son animales de compañía muy comunes. 
El caso de este animal es un poco diferente, por su tamaño y por la paciencia de su dueño que la saca a pasear por las calles de Tokio (Japón). 
El quelonio pertenece a la especie tortuga de espolones africana (Geochelone sulcata). 
El hombre y su tortuga se han hecho muy populares en Twitter, donde han comenzado a aparecer imágenes de la simpática pareja paseando por el barrio de Tsukishima, una isla de la bahía de Tokio, y en el barrio de Ginza situado a una distancia considerable para ir a paso de tortuga. 
En estas imágenes puedes ver los singulares y lentos paseos que se dan por las calles de la capital nipona.
VER FOTOGRAFÍAS...
http://www.medioambiente.org/2015/04/el-paseador-de-mascotas-mas-paciente.html
 ·  Translate
52 comments on original post
1
Add a comment...
Have her in circles
29 people
Rosalva Mozqueda Gaona's profile photo
Garrett9090's profile photo
Mirza Elvira Sánchez Chan's profile photo
Amit Joseph's profile photo
oliver loeza's profile photo
Jessie Basu's profile photo
Geovanni Alcantara's profile photo
Vendace Records's profile photo
Héctor Moreno Mosqueda's profile photo

Brenda Chan

Shared publicly  - 
 
ESOS SON LOS EJEMPLOS QUE DEBERÍAMOS SEGUIR COMO PAÍS
 ·  Translate
 
Me pregunto. ¿Porque en este pais que somos muy dados a copiar todo lo de fuera, copiamos este ejemplo de justicia contra los maltratadores de animales?.

Un hombre ha sido condenado a 99 años de cárcel acusado de 75 cargos de crueldad animal y fraude. 

Nick Patterson, de 31 años de edad y natural de Condado de Tallapoosa (Alabama), era detenido esta semana poco después de que inicialmente pagara una fianza y saliera de la cárcel. 

“Esta es la mayor pena de cárcel que he visto hasta el momento”, comentó Kelly Cotney, investigador que participó en la operación y detención de Nick. 

Hace un año la policía encontraba a 14 perros en casa de Nick Patterson. Al parecer el acusado se formó para criar perros de raza Collie para utilizarlos en exposiciones. Los dueños de perros de todo el estado y alrededores pagaban miles de dólares por los servicios de Nick Patterson. “Se llegaron a pagar 3.000 dólares por un cachorro”, explicaba el diario wsfa. 

La acusación culpa a Patterson de descuidar a los animales y no alimentarlos correctamente, algunos pesaban 13 kilogramos. 

Dos de los 14 perros rescatados murieron, los demás fueron adoptados. Afortunadamente todos los que salieron adelante se han recuperado por completo. 

Nick Patterson ha sido condenado a 99 años de cárcel por dejar a sus perros pasar hambre. Patterson llegó a un acuerdo con la fiscalía, se declaró culpable de cargos de crueldad animal y de robo de tarjetas de crédito. 

Tras cumplir 18 años de cárcel podrá pedir la libertad condicional. 

Supongo que alguno se escandalizara y dira que solo son perros y que es exagerado. Para mi totalmente justa.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Brenda Chan

Shared publicly  - 
 
:D
 
herkese... günaydııııııınnnnnnn.... :))
19 comments on original post
1
Add a comment...

Brenda Chan

Shared publicly  - 
 
:D
 
Perros vs humanos. En sus marcas, listos ...¡ fuera!.
 ·  Translate
182 comments on original post
1
Add a comment...

Brenda Chan

Shared publicly  - 
 
 
Este post es acerca de algo que nos ha ocurrido anoche aquí y creemos necesario mostrároslo para que si algún día veis algo así, sepáis como reaccionar y que no son "leyendas urbanas", sino que estas cosas suceden

::: LA DILATACIÓN DE ESTOMAGO :::

Anoche antes de cenar, nuestro Dobermann Kalash de 4 años comenzó a respirar muy agitado, hiperventilaba y al tocarle el pulso nos dimos cuenta de que tenía una taquicardia espantosa.

Lo primero que miramos fue el estomago, y ya empezaba a estar anormal. A pesar de no haber cenado aún, estaba demasiado abultado. Llamamos a nuestra veterinaria y salimos con él para la clínica con lo que a todas luces auguraba una dilatación-torsión de estomago.

Efectivamente, las RX mostraron un estomago increíblemente dilatado en el transcurso de llegar a la clínica, a consecuencia del gas que tenía dentro y que no podía expulsar al haberse detenido la motilidad gástrica.

Sólo había dos alternativas; primero sondar e intentar vaciar el contenido de líquido y gas, o si esto no resultaba: operar.

Se le sedó, se le sondó, y se pudo extraer todo el gas que tenía alojado y los líquidos del estomago. Volviendo este a su tamaño normal después del vaciado que llevó bastante mas de 45 minutos.
Podéis ver la evolución en las dos RX que son de él de anoche. Afortunadamente el estomago no torsionó sobre si mismo.

Se encuentra bien y fuera de peligro, pero a finales de semana se someterá a una Gastropexia (intervención que fija el estomago a la pared abdominal y que evita que el estomago torsione) es una intervención que resulta necesaria para todo aquel animal que ha sufrido al menos una vez un problema de este tipo ya que "Cuando se ha producido una Torsión-Dilatación el animal queda predispuesto a sufrir dilataciones posteriores, aunque sea de aire"

::: Vamos con los Sintomas :::

=> El animal no quiere comer ni tampoco beber.
=> La respiración se vuelve costosa (Disnea) y para compensar la falta de oxigenación tienden a Hiperventilar. Y si os fijáis, las inspiraciones no se producen "de pulmón" , sino de "ABDOMEN" ; es decir inflan solo la barriga para coger aire.
=> El pulso se dispara, se desata una Taquicardia muy peligrosa que suele venir acompañada de arritmias (el estomago al exceder con creces el tamaño normal presiona y ahoga las venas impidiendo el retorno venoso al corazón)
=> La presión arterial cae empicado y el animal siente mareos y puede llegar a perder la consciencia.
=> El abdomen comienza a coger volumen, se pierde totalmente la forma normal entre pecho y estomago y el perfil parece "un tubo", se dilatan por momentos de manera muy muy rápida. Un golpe suave pero seco en el lateral entre el final de las costillas y el intestino hace que oigamos el estomago "Timpánico", es decir: suena como un tambor por la increíble presión que se esta formando dentro.
=> La expresión del perro cambia por completo, la mirada se convierte en angustiosa por el alto dolor y la sensación de falta de aire.

::: Porque se produce :::

La dilatación puede deberse únicamente a "Aerofagia" como ha sido nuestro caso, esto es por tragar aire y que comiencen a desatarse gases dentro del estomago. Aunque puede darse por agua y alimento.

La torsión normalmente se produce por ingestas de agua y alimento en grandes cantidades y normalmente acompañadas bien de ejercicio, bien de nerviosismo. Aunque esto no es una ciencia exacta, puede ocurrir sin mas.

En ambos casos, es vital llevar al animal lo antes posible al veterinario ya que las dos patologías son mortales en poco tiempo (no suelen superar las dos horas).

::: Como se evita :::

=> Repartir la ración total de la comida del animal en varias tomas al dia. Los perros NO deben comer una sola vez al dia , NUNCA. Ni los perros grande ni los pequeños.
=> NO alimentar al perro ni ofrecerle agua cuando van a realizar ejercicio moderado o intenso. No es correcto dar de desayunar a un perro y seguido llevarlo a un parque a que juegue con otros perros. Debe reposar la comida al menos dos horas después de la ingesta.
=> NO ofrecer comida ni agua después de haber hecho ejercicio, tampoco cuando el perro este nervioso o con ansiedad. Esperar a que se relaje, su respiración se convierta en normal y no corramos riesgos innecesarios.
=> JAMAS, mezclar alimentos con distintos procesos de digestión. Los alimentos naturales, las latas de comida húmeda y el alimento seco (pienso) tienen tiempos de digestión diferentes. Si los juntáis , podéis provocar que unos alimentos atrapen a otros y la fermentación y generación de gas estomacal comience.
=> Hay que ofrecer el alimento, siempre en comederos a la altura adecuada del perro. Perros medianos (Setters, labradores etc ) , grande (Dobermanns , PA etc) o muy grandes (Dogos, Mastines etc) deben comer en comederos elevados del suelo, SIEMPRE y lo mismo para el agua.
=> NUNCA, NUNCA, NUNCA dar de comer a un animal sino se va a estar cerca al menos durante la digestión. No podemos dar de comer a un animal y dejarlo solo, ya que puede producirse este suceso 
====================================
Desgraciadamente aun con todas estas recomendaciones, pueden ocurrir estos sucesos, como nos ha pasado a nosotros con Kalash. Pero si las seguís al pie de la letra, minimizareis el riesgo y evitareís en gran medida estos disgustos. Nosotros llevamos con Dobermanns y Dogos muchísimos años y jamás hemos tenido hasta ayer ningún problema.

Estad siempre muy atentos a los cambios que se producen en vuestro perro, y actuad con rapidez ya que es lo que consigue salvarles la vida. Cualquier cosa anómala que veáis, llamar al veterinario y el os informará del protocolo a seguir.

El viernes os contaremos que tal ha salido la operación de Gastropexia. Queremos mandar un abrazo muy grande a Ana, nuestra veter, que ayer ha conseguido salvarle la vida a nuestro maravilloso Kalash, gracias!

...Be Setter my friend!
 ·  Translate
115 comments on original post
1
Add a comment...

Brenda Chan

Shared publicly  - 
 
:)
 
Only three days left untill the release of this absolute masterpiece on Armind!
3 comments on original post
1
Add a comment...
People
Have her in circles
29 people
Rosalva Mozqueda Gaona's profile photo
Garrett9090's profile photo
Mirza Elvira Sánchez Chan's profile photo
Amit Joseph's profile photo
oliver loeza's profile photo
Jessie Basu's profile photo
Geovanni Alcantara's profile photo
Vendace Records's profile photo
Héctor Moreno Mosqueda's profile photo
Education
  • Universidad Tecnológica de Querétaro
    2009
Basic Information
Gender
Female
Apps with Google+ Sign-in
  • Doodle God™
  • Pug Run
  • DEER HUNTER
  • Running Circles
Work
Occupation
Estudiante de Innovación Empresarial!
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Querétaro
Links