Profile cover photo
Profile photo
Bosch Home España
202 followers -
Innovación para tu vida.
Innovación para tu vida.

202 followers
About
Posts

Post has attachment
Cosas a tener en cuenta al comprar una plancha

¿Quieres saber qué plancha comprar? Cuando eliges un electrodoméstico como éste, debes fijarte en aspectos que van más allá del precio y que están directamente relacionados con el cuidado de tus prendas. En ellas no solo inviertes tiempo y dinero al ir de compras, sino que también te preocupas por su limpieza en la lavadora. Por ello también es importante cuidar el proceso final de planchado, con el que quedan realmente perfectas. ¿Sabrías elegir la plancha o el centro de planchado que mejor se ajusta a tus necesidades?

Gracias a los avances tecnológicos, hoy podemos encontrar distintos tipos de planchas. Si quieres saber qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una plancha, no te pierdas este post.

Necesidades de planchado.

Tal y como acabamos de comentar, a todos nos preocupa la vida de nuestras prendas y somos conscientes de que el planchado contribuye a que duren más tiempo. Por eso no debería faltar una plancha en ningún hogar. Aunque, ¿necesitamos todos la misma? Descubre en qué grupo de personas estás tú:

Gran cantidad de prendas para planchar: tanto si sois una familia, como si sois pocos y con mucha ropa, el ritmo de planchado en casa será alto. En ambos casos, un centro de planchado es lo que necesitáis. ¿Por qué? Gracias al caudal de vapor constante y al depósito de 1,8 litros consigue que planches más rápido. Justo lo que necesitas para acabar antes con esa montaña de ropa.

Búsqueda de resultados profesionales: si eres de los que busca que su traje o camisa parezcan nuevos o recién sacados de la tintorería, entonces necesitas una tecnología efectiva. Para ello, los centros de planchado te dan los bares de vapor que necesitas para acabar con las arrugas rápidamente. Y también las planchas de inyección, que en un formato más pequeño consiguen una gran penetración del vapor en el tejido, atacando marcas y arrugas difíciles.

Planchado ocasional: quizá en tu armario haya mayoría de tejidos que no se arrugan, como la seda, el algodón o la viscosa, y que no requieren mucho planchado. En ese caso, una plancha de vapor, con una disposición óptima de las salidas de vapor, será suficiente para darles el toque necesario.

Peso de la plancha.

La comodidad a la hora de planchar es imprescindible. Una postura ergonómica y un buen agarre de la plancha hacen que acabemos con la tarea con más facilidad. El peso de la plancha está muy relacionado con esto y, en función de la edad y de la movilidad que cada uno tenga, debe ser un punto al que prestemos especial atención. Si a ti puede llegar a ocasionarte problemas el peso, en Bosch te aconsejamos optar por los centros de planchado, pues al no tener el depósito de agua en la plancha (sino en la base, que queda inmóvil), la manejarás con gran facilidad y ligereza.

Suela de la plancha.

La base de la plancha debería facilitar un buen deslizamiento sobre las prendas, además de ser resistente a arañazos y ralladuras. ¿Conoces los distintos materiales que hay? A continuación, los ordenamos de mayor a menor calidad en cuanto a deslizamiento y resistencia:

Aluminio anodizado: en las suelas CeraniumGlissée y CeraniumGlissée Pro de Bosch, el aluminio se somete a un tratamiento ácido para que se vuelva más resistente y a continuación se pule para un mejor deslizamiento.

Recubrimiento cerámico: revestimiento sobre aluminio que encontrarás en las suelas PalladiumGlissée de Bosch, para un deslizamiento óptimo.

Acero inoxidable: consigue una gran resistencia ante los arañazos.

Aluminio pulido: muy buenas características de deslizamiento y de distribución del calor.

Salida de vapor.

El vapor es el aliado perfecto contra las arrugas. En función de la tecnología de motor que emplee la plancha, podrás disfrutar de más o menos bares de presión. Estos son las distintas planchas que puedes encontrar:

Centros de planchado: emplean una bomba que es capaz de generar vapor constante y fuertes golpes de vapor.

 

Planchas de inyección: usan un motor de inyección, que consigue una gran penetración del vapor en el tejido.

Planchas de vapor: el modelo convencional, que utiliza un motor normal donde el vapor se genera en la cámara de la plancha y cae por gravedad a la prenda.

Facilidad de uso.

Acertar con la temperatura que seleccionar en cada prenda puede ser un mundo. “¿Qué necesidades tiene cada tejido? ¿Acabaré estropeándolo?”, son algunas de las preguntas que te harás habitualmente cuando planchas. Como siempre te aconsejamos, antes de nada, no olvides fijarte en la etiqueta de la prenda. Después tendrás que elegir la temperatura adecuada. Para facilitarte esta decisión, en Bosch disponemos de programas que te ayudan. Por un lado, i-Temp y EasyComfort emplean una temperatura única que sirve para todos los tejidos. Así te asegurarás de no dañar ninguna pieza. Por otro, la tecnología VarioComfort tiene almacenados los parámetros para planchar tejidos distintos, como la seda, el algodón o el lino.…
Add a comment...

Post has attachment
¿Ha aparecido el error E en tu placa de inducción Bosch?

Seguramente hayas cocinado muchas veces en tu placa de inducción sin ningún tipo de problema. En Bosch nos esforzamos por fabricar productos de calidad que hagan más fáciles tus tareas diarias y te acompañen durante muchos años. Aunque a veces pueden surgir imprevistos y fallos, como que aparezca un código de error en el indicador de tu placa. No te preocupes, porque es posible que sea una pequeña anomalía fácil de subsanar como, por ejemplo, que el error se haya producido en la zona de cocción porque esta se ha sobrecalentado y se ha apagado por seguridad. En ese caso, con esperar a que el sistema electrónico se haya enfriado será suficiente.

Para saber qué ha pasado, lo primero que debes hacer es acudir al manual de instrucciones para averiguar qué significa ese error. ¿No recuerdas dónde lo has guardado? Tranquilo, puedes registrar tu placa de inducción en la sección MyBosch de nuestra web y desde ahí accederás a la descarga del manual. Además, al registrar tu electrodoméstico encontrarás trucos y consejos, podrás ver qué productos y accesorios están disponibles para sacarle todavía más partido y recibirás ofertas personalizadas. ¡Ah! Otra opción para consultar el manual de instrucciones si tu placa tiene Home Connect es a través de la app. También te recordamos que en nuestro Centro de Atención al Usuario estarán encantados de atender cualquier duda en el 976 305 713.

¿Y si solo ha aparecido una E?

Si únicamente se muestra una E en el display de tu placa, pulsa y mantén el sensor de la zona de cocción donde ha aparecido el error durante unos segundos para saber de qué se trata y, una vez que aparezca el código de error, comprueba qué significa en el manual de instrucciones. En función del tipo de placa que tengas, las letras y los números del error aparecerán en diferentes sitios y solo se mostrarán mientras estés pulsando el indicador de la E. En el siguiente vídeo verás cómo puedes mostrar el error de tu placa:

Si el error no aparece en el manual de instrucciones, te recomendamos llamar al Servicio Oficial Bosch en el 976 305 713.

La entrada ¿Ha aparecido el error E en tu placa de inducción Bosch? aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
¿Conoces todos los tipos de cafés?

El café es un mundo aparte. Los distintos países productores, los diferentes matices y aromas, todas las posibilidades que hay para tomarlo, los tipos de cafeteras para prepararlo…  Si eres un amante del café, tienes un gran universo que explorar y en el que perderte.

 

Lo mejor es que actualmente es posible tener en casa una cafetera que te permita hacer un café delicioso sin mucho esfuerzo. Por ejemplo, para quienes disfrutan siguiendo todo el proceso de elaboración, las cafetera integrable de Bosch () es una gran opción porque se encarga de todo: desde el molido de los granos hasta su preparación final. Si sólo quieres disfrutar de un buen café, rápido y sencillo, las cafeteras de goteo son muy prácticas. Igual que las máquinas multibebidas Tassimo, que en pocos segundos y gracias al sistema Intellibrew TM preparan café, chocolate o té con la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo perfectos.

 

 

¿Y qué hay de todas las variedades de café? A continuación, te detallamos las opciones más populares y cuáles son sus características. ¿Con cuál te quedas?

Tipos de café: aromas en tu taza.

Debes saber que el café va más allá del espresso o del tradicional café con leche. Existen muchísimos tipos de café. ¿Los conoces todos?

●      Espresso

También conocido como expresso, exprés o café solo, éste es un café negro fuerte que se consigue con agua hirviendo a alta presión. Suele tener una crema espesa de color marrón dorado en la superficie.

●      Americano

Este café es una variación sencilla del espresso. Se prepara con una cantidad mayor de agua caliente, por lo que su sabor es mucho más suave. Puedes preparar un americano perfecto en una cafetera de goteo como la ComfortLine  gracias al botón Aroma+, que permite intensificar el sabor porque ajusta el flujo de agua.

 

●      Latte

El clásico café con leche, que se prepara mezclando un café espresso con leche caliente a partes iguales, aunque la cantidad puede variar dependiendo del gusto de la persona.

●      Capuccino

Un café muy popular que se consigue combinando café espresso, leche caliente y espuma de leche a partes iguales. Se suele espolvorear con canela o cacao.

●      Mocaccino

 

También conocido como café moca, se trata de una variante del latte o del capuccino a la que se le añade sirope de chocolate. Si quieres preparar un delicioso mocaccino en casa, puedes hacerlo con Tassimo  al mezclar sus cápsulas de espresso y chocolate.

●      Café árabe

Café condimentado, bautizado con este nombre porque suele tomarse así en los países árabes. Se trata de un espresso al que se le agrega canela, cardamomo o cualquier otra especia molida.

●      Café bombón

En un espresso, se sustituye la leche normal por leche condensada. Por la densidad de la leche, ésta se queda en el fondo, creando dos capas diferenciadas.

●      Latte Macchiato

 

 

Es una variación simple del café con leche, pues lo único que cambia son las proporciones. Por lo general se hace con 1/3 de café y 2/3 de leche. Esta variedad puedes prepararla con la cafetera totalmente integrable  gracias a su función OneTouch, que tiene los parámetros guardados y sólo hay que darle al botón.

●      Café irlandés

Esta variedad incorpora licor. Se trata de un café espresso mezclado con whisky irlandés y nata montada por encima.

●      Frappé

Es la variedad más conocida del café helado. Se hace con un café suave, agua fría, hielo e incluso leche vaporizada. Lo que hace más especial a este café es que al final se le coloca un poco de helado de vainilla.

Éstas son solo algunas de las variedades de café que existen. ¿Con cuál te quedas?

 

La entrada ¿Conoces todos los tipos de cafés? aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
Zumos y batidos detox, el complemento para una dieta sana

El verano ha terminado y es momento de recuperarse de los excesos de las vacaciones. En ese tiempo de descanso es normal bajar la guardia con las dietas y la comida sana. No te preocupes, puedes recuperar tu cuerpo complementando una dieta sana con zumos y batidos detox.

Si eres de los que eligen dietas tipo detox, éstas se basan en alimentos detoxificantes que ayudan a eliminar los residuos tóxicos acumulados. Y los zumos y batidos pueden ser un buen complemento al resto de tu comida, ya que te permiten ingerir fácilmente los nutrientes que necesitas para depurar tu organismo.

Ventajas de tomar zumos y batidos detox.

Antes de nada, ten en cuenta que los zumos y los batidos detox no son iguales. Si bien ambos eliminan toxinas del cuerpo, cada uno tiene sus características. Y la diferencia entre ambos, a primera vista, es su textura.

Esto está directamente relacionado con el electrodoméstico que se utiliza en la preparación, y si éste incluye o no la pulpa. Es decir, con una batidora, ya sea de mano o de vaso, se hacen los batidos de verduras o frutas, o de ambas, que tienen más consistencia porque incluyen todas las partes del alimento, desde la piel hasta la semilla. Esta fibra es clave porque ofrece un mayor efecto saciante. Con una licuadora, un extractor de jugos o un exprimidor podrás preparar zumo o jugo de frutas o verduras, o de ambas. En estos tres últimos electrodomésticos siempre hay un filtro microperforado que hace que sólo pase el jugo y prácticamente nada de pulpa, por eso es más líquido.

Aun así, los zumos y batidos detox comparten varias características:

Aportan múltiples vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo.

Evitan el envejecimiento prematuro gracias a que contienen sustancias antioxidantes y flavonoides.

Ayudan a reducir la retención de líquidos.

Nos ahorran tiempo porque son rápidos de hacer.

Facilitan la pérdida de peso por su efecto depurativo.

Favorecen el tránsito intestinal gracias al aporte de fibra y agua.

Fortalecen el sistema inmunológico.

Mejoran la piel, aportando suavidad y luminosidad.

¿Cuándo y cómo tomar zumos y batidos detox?

Después de conocer sus beneficios, ahora es momento de aprender a elaborar las recetas, que podrás disfrutar a la temperatura que quieras: ambiente, un poco frío e incluso con hielo. Para prepararlos, lo más recomendable es utilizar verduras y frutas de temporada.

En #cuídateconBosch encontrarás muchos aliados para preparar tus zumos y batidos detox en poco tiempo y con el mayor cuidado posible. A continuación, te los presentamos.

 

El extractor de jugos VitaExtract es perfecto para tus zumos, pues gracias a su sistema de prensado en frío no genera calor durante el proceso de extracción de manera que el líquido no se calienta ni pierde sus propiedades. Cuenta con otras ventajas, como que se obtiene más cantidad de bebida gracias a la extrusión y que puedes regular la cantidad de pulpa. También puedes usar la licuadora Bosch, que evita la rápida oxidación de los alimentos.

Si lo que te interesan son los batidos, contamos con diferentes modelos de batidoras de vaso. La batidora VitaBoost se caracteriza por su potencia para batir los alimentos, incluso los más fibrosos y con semillas. Además, dispone de la función Soup, gracias a la que se puede preparar una sopa caliente a partir de ingredientes fríos. La batidora SilentMixx te permite preparar tus batidos en silencio gracias al aislamiento del motor. Por otro lado, su jarra de cristal ThermoSafe soporta los cambios de temperatura y tiene 1,5 litros de capacidad. Por último, la mini batidora VitaStyle Mixx2Go es muy cómoda, pues puedes elaborar las recetas directamente en su botella de plástico para llevar.

Si quieres degustar ya tus zumos y batidos detox, nuestra app gratuita VitaBar será tu mejor fuente de inspiración. En ella encontrarás muchas recetas deliciosas para preparar estas bebidas,  lo mejor de todo es que las tendrás siempre a la mano con tu smartphone.

¿A qué esperas? Empieza a vivir una vida más saludable justo ahora.

La entrada Zumos y batidos detox, el complemento para una dieta sana aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
Tiempos y temperaturas de cocción ideales

Lo más habitual es que nos surjan dudas mientras cocinamos. “¿Qué temperatura debería elegir para fundir chocolate?” “¿Cuánto tiempo tardan en descongelarse unas espinacas?”. No necesitas el mismo tiempo para cocer una patata que para saltear unos ajos o asar una pieza de carne. Efectivamente, en la cocina suceden distintos procesos a la vez y, si nosotros también estamos realizando distintas elaboraciones al momento, es fácil perder la perspectiva.

Para que te sea más fácil cocinar diferentes recetas con tu placa de inducción y encontrar los programas adecuados, en #cocinaconBosch hemos reunido las temperaturas y tiempos de cocción adecuados para algunos de los procesos más habituales en la cocina.

Fundir chocolate.

Para fundir chocolate, lo mejor es hacerlo al baño María. Para ello, calienta en tu placa una pequeña olla con pocos dedos de agua a nivel 1 y coloca un bol de acero inoxidable con el chocolate sobre la olla. Los tiempos variarán en función de la cantidad de chocolate que quieras fundir.

Calentar leche.

La leche es muy sensible a las temperaturas elevadas y puede perder algunos de sus nutrientes si se somete demasiado tiempo a mucho calor. Pon tu placa, como máximo, al nivel 2 y remueve la leche lentamente con una cuchara para que se caliente de manera uniforme y no queden grumos en la superficie. Otra opción más cómoda si cuentas con nuestro modelo de placa de inducción con display TFT es utilizar el sensor de cocción, gracias al que puedes seleccionar los 90ºC de temperatura a los que quieres calentar la leche y los mantiene, así no tendrás que preocuparte de que se queme.

Descongelar y calentar verduras congeladas.

Para descongelar vegetales congelados, échalos en una sartén y selecciona el nivel 3-4 en tu placa. Asegúrate de remover las verduras en la sartén de 4 a 6 minutos hasta que estén descongeladas y calientes.

Hervir pasta.

Pon una gran olla de agua y usa, por lo menos, 3-4 litros de agua por cada kilo de pasta. Elige el nivel 9 en tu placa y, cuando el agua entre en ebullición, baja al nivel 5, añade sal al gusto y echa la pasta en el agua hirviendo. ¿Sabías que si tu placa Bosch cuenta con la función powerMove puedes seleccionar la potencia 9 y, cuando el agua hierva, al mover el recipiente la placa seleccionará automáticamente la potencia 5? Continúa cociéndola con la tapa para ahorrar energía, aunque baja la potencia para evitar que el agua se derrame, y sigue las instrucciones del paquete. Si tienes una de nuestras placas de inducción con función Sprint, actívala para que caliente más rápido el agua y así acabes tu plato en un abrir y cerrar de ojos. Otra opción es seleccionar 100ºC en el sensor de cocción y olvidarte.

Freír un filete.

En este caso, elige el nivel 7-8 de la placa. Cuando el aceite esté casi humeante, pon el filete en una sartén y fríelo por ambos lados durante 8-12 minutos dependiendo de su grosor y, por supuesto, de cómo te gusta el punto de la carne. En este caso, activa la función Sprint Sartén para que el aceite se caliente lo antes posible sin dañar el alimento. También puedes activar el control de temperatura del aceite para estar seguro de cuándo es el momento adecuado para freír el filete. Además de seguro y eficiente, hará que quede en el punto óptimo.

Freír pescado.

Para freír un pescado rebozado en aceite abundante, utiliza una cacerola de unos 3 litros de capacidad y caliéntala en la placa al nivel 4-5. Cuando el aceite esté caliente, echa el pescado en la sartén y déjalo freír unos 8-12 minutos. ¡No te olvides de activar el control de temperatura del aceite para dar con el punto ideal y que no se seque!

 

¿Tenías controlada esta información? Tranquilo, cada vez que dudes solo tienes que echar un vistazo a este post y podrás continuar con tu receta

La entrada Tiempos y temperaturas de cocción ideales aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
Accesorios para lavadoras y secadoras: ¡más posibilidades!

Las lavadoras y secadoras Bosch son siempre garantía de resultados perfectos para tu ropa, empleando el mínimo consumo. Nuestras diferentes tecnologías, como la dosificación de detergente automática de las lavadoras i-DOS o la eliminación de bacterias y gérmenes de las lavadoras ActiveOxygen, junto con los distintos programas y funciones, te ayudan a mimar tus prendas para tratarlas como lo requieren en cada momento. Aunque todavía hay otra manera de sacar más partido a tus electrodomésticos. ¿Conoces los accesorios para lavadoras y secadoras?

Más opciones con los accesorios de lavado y secado.

Existen accesorios que pueden hacer que los pequeños gestos a la hora de organizarnos con la lavadora y la secadora sean todavía más fáciles.

Como, por ejemplo, una cesta para lana y ropa delicada para la secadora en la que podrás colocar no sólo tus prendas de lana, sino también peluches o zapatillas.

Hay más ideas para el cuidado de las prendas de tejidos delicados, como la red para lavar la ropa, especialmente diseñada para el lavado de lencería.

Además, contamos con accesorios que mejoran no solo los resultados de lavado y secado, sino que además aportan estabilidad al electrodoméstico (¡muy útil dependiendo del suelo!), como los kits de fijación del aparato o los juegos de unión de lavadora y secadora, imprescindibles si las quieres instalar en columna y así optimizar el espacio al máximo.

Para colocar estos juegos lo mejor es contactar con el servicio oficial y, por supuesto, adquirir el accesorio que se adapta al modelo que tenemos en casa.

La dureza del agua puede variar mucho dependiendo del lugar en que se viva. Por eso puede ser interesante disponer de un medidor de la dureza del agua. Teniendo este dato es mucho más fácil averiguar el programa de descalcificación que más conviene a la lavadora en un territorio concreto, y también sabremos con qué frecuencia se deben hacer las limpiezas descalcificadoras.

Para la protección de los electrodomésticos es muy conveniente que haya una separación con los electrodomésticos contiguos y las encimeras. Con el accesorio de montaje bajo encimera nos aseguramos de que los componentes internos de la secadora están perfectamente protegidos.

Por otro lado, ganamos espacio, pues para colocarlo hay que quitar la tapa, de manera que se consiguen hasta 3 centímetros de altura más.

No nos olvidemos de todos esos componentes que no vemos, pero que son imprescindibles para que nuestra lavadora o secadora funcionen correctamente, como el  tubo de desagüe, que para las secadoras de condensación es muy práctico ya que evita tener que vaciar el condensador gracias a que expulsa el agua directamente.

 

O una manguera de extensión para la entrada de agua en las lavadoras, que facilita la instalación de la lavadora porque con ella se puede colocar a más distancia de la que nos impone la distribución de la casa.

Accesorios para lavadoras y secadoras que son pequeñas ayudas en las que apoyarnos para tener mejores resultados de lavado y secado, sí. También para tener más libertad a la hora de instalar nuestros electrodomésticos y hacer nuestro día a día más sencillo.

 

La entrada Accesorios para lavadoras y secadoras: ¡más posibilidades! aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
Cómo lavar la ropa de deporte para mantenerla en buena forma

La ropa deportiva de hoy en día te ayuda a moverte mejor, mantenerte seco y conservar el calor cuando hace frío, y la sensación de frescor cuando hace calor. De todas formas, para que tu equipo esté en las mejores condiciones cada día debes proporcionarle los cuidados adecuados, lavado tras lavado. Aquí tienes algunos trucos rápidos y sencillos para lavar la ropa de deporte y que llegue lo más lejos y fuerte posible. ¡Tu lavadora Bosch se encarga de proporcionarte la mejor tecnología!

Trucos rápidos de lavado para tu ropa deportiva.

Lávala inmediatamente después de cada uso.

La ropa sudada dentro de una bolsa de deporte es terreno fértil para gérmenes y malos olores.

Usa detergente líquido especial.

Para evitar que el color se destiña y que el tejido termine dándose de sí, usa un detergente que no contenga lejía ni blanqueadores ópticos.

Protege las fibras.

Evita suavizantes que puedan obstruir las finas microfibras y dañar su capacidad de transpiración.

Lava a baja temperatura.

Hay que leer siempre la etiqueta, aunque verás que generalmente las bajas temperaturas (30ºC – 40°C) son óptimas para la mejor protección. ¿No te quedas tranquilo con los gérmenes? Un poco más abajo te damos una gran alternativa.

Centrifuga a bajas revoluciones.

Tus prendas estarán a salvo si utilizas un máximo de 800 revoluciones por minuto.

Tu solución todo-en-uno: una lavadora Bosch.

Por suerte, hay algo que cuida de toda tu ropa con un solo golpe de botón. Las lavadoras Bosch que incorporan el programa Sport y la tecnología ActiveOxygen tratan tu ropa de entrenamiento con sumo cuidado. Por un lado, el programa Sport lava tus prendas a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado lento para una correcta protección de los tejidos. A la vez, consigue optimizar automáticamente el uso del agua y la energía. Por otro lado, para asegurar resultados de higiene totalmente perfectos, la función ActiveOxygen elimina hasta el 99.99%* de los gérmenes y bacterias incluso a baja temperatura, gracias al poder desinfectante del oxígeno activo.

En resumen, todas estas características te permiten lavar tu ropa de deporte y mantenerla, sin esfuerzo, en la mejor forma.

 

*Hasta un 99.99% de reducción de E. coli, C. albicans, S. enterica, A brasiliensis, S. aureus, Bacteriófago MS2 con el programa Mixto Rápido/Frío con un detergente líquido medio y la cantidad recomendaday una carga de 4 kg. Test MB7623/15 realizado el 29 de julio de 2015 en el wfk-Institut für Angewandte Forschung GmbH para BSH Hausgeräte GmbH.

 

La entrada Cómo lavar la ropa de deporte para mantenerla en buena forma aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
Electrodomésticos Bosch, una producción sostenible

La prioridad número uno de Bosch es que estéis satisfechos con nuestros electrodomésticos. Lo que también implica un compromiso con el planeta y el medioambiente, temas con los que todos estamos más concienciados cada vez.

Esta actitud ecológica no se puede quedar en una mera declaración de principios. Por ello, del presupuesto de investigación de Bosch, el 50% está destinado a la protección del medio ambiente. Una inversión constante en la mejora de nuestros productos, respaldada por esa importante responsabilidad. Un compromiso que ha ido creciendo no sólo con nuestros clientes, sino con nosotros mismos. Por ejemplo, hoy en día, los costes de protección medioambiental son un 30% mayores que hace diez años.

Gracias a ello no sólo disponemos de una amplísima gama de electrodomésticos que cumplen las más altas exigencias de la Unión Europea en materia de sostenibilidad, sino que su proceso de producción también está plenamente involucrado en ello.

En el aspecto doméstico, estos avances tienen repercusiones muy concretas tanto para nuestro entorno como para nuestro bolsillo. Por ejemplo, desde 1990 hemos logrado reducir en un 59% el consumo de agua. ¡Poner el lavavajillas  o la lavadora es mucho menos costoso hoy que entonces!

Y las fábricas de Bosch también elevan continuamente sus estándares de calidad en defensa del planeta. Como en el embalaje. Hemos optimizado el modo de hacerlo para usar menos material y combustible en el transporte. Y lo que es mejor, nuestros materiales son reciclados. El 92% de los materiales que Bosch emplea han sido separados y procesados para que puedan volver a funcionar sin que la producción apenas afecte a los recursos del planeta.

Para asegurar la calidad de las investigaciones, el mejor valor activo son las personas. Por ello, Bosch tiene varios compromisos a nivel institucional, así como iniciativas benéficas en todas las zonas del mundo en que está presente. De este modo fomentamos la formación de la juventud y facilitamos su inserción en el mercado laboral.

En Bosch, muchas de las innovaciones aplicadas a los electrodomésticos tienen el objetivo de favorecer la conservación del medio ambiente, como el trabajo continuo para alcanzar la mayor eficiencia que marca el etiquetado energético. Para ello, los electrodomésticos incorporan funciones de ahorro, como las lavadoras Bosch, que consumen menos agua gracias a los sensores que identifican las necesidades de cada lavado, o que utilizan sólo la cantidad de detergente necesaria, como los modelos de lavadoras i-DOS. También hay avances de este tipo en los frigoríficos. La tecnología VitaFresh, que conserva más tiempo los alimentos y así evita el desperdicio de comida, es un ejemplo de ello.

Vivimos en una era de increíbles avances tecnológicos, como Home Connect, la app desde la que puedes manejar tus electrodomésticos estés donde estés a través del móvil o la tablet. Aunque seguro que el futuro todavía nos depara muchas sorpresas. Por ello, Bosch realiza periódicamente rigurosos análisis sobre el desarrollo de la tecnología en función de aspectos determinantes como el impacto demográfico, la globalización o la conservación de recursos. De esta manera, creamos megatendencias y colaboramos a darles forma.

Para que el medioambiente siga siendo la prioridad de todos.

La entrada Electrodomésticos Bosch, una producción sostenible aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
¿Sabes que la potencia de succión no es lo más importante de una aspiradora?

Uno de los principales aliados en la limpieza del hogar es la aspiradora, que funciona gracias a una bomba de aire que succiona el polvo y demás partículas del suelo, muebles, alfombras, cortinas y otras superficies. Muchas personas piensan que la potencia de succión es lo más importante de una aspiradora, aunque hay otras prestaciones que hacen que sea realmente efectiva. ¿Sabes cuáles son las características más importantes de una aspiradora? Si mañana tuvieras que comprar una, ¿en qué deberías fijarte? ¡Te lo contamos a continuación!

 

●     Rendimiento.

 

Muchas veces se cree que mayor potencia significa mayor eficiencia en la limpieza. Sin embargo, no es completamente cierto. Más allá de los vatios, debemos prestar atención al rendimiento de la aspiradora. Es decir, a cómo la aspiradora utiliza la potencia del motor para mover el aire entre éste y la boquilla: más que una gran fuerza, necesitaremos que recoja la mayor cantidad de suciedad. Por ello, lo más importante son las tecnologías que consiguen un buen rendimiento.

 

Para asegurar una buena captura del polvo, nuestras aspiradoras con bolsa cuentan con el sistema PowerProtect, que garantiza un rendimiento óptimo incluso si la bolsa está casi llena. En las aspiradoras sin bolsa es el SmartSensor Control el que comprueba que el electrodoméstico está funcionando al nivel de rendimiento adecuado. Si disminuyese, un piloto se ilumina indicando que debes limpiar el filtro.

 

Además, muchos de nuestros modelos cuentan con cepillos turbo motorizados, que se mueven a gran velocidad y trabajan de maravilla sobre distintos tipos de superficies.

●     Eficiencia energética.

 

¿Sabes cuánta energía consume tu aspiradora? Si te interesa el medioambiente y el ahorro energético, siempre deberías fijarte en la etiqueta energética de los electrodomésticos. Y es que, mientras mayor sea el rendimiento de una aspiradora, menos consumirá. O sea, un equipo potente podría ser menos eficiente tanto a nivel de succión como de consumo eléctrico.

 

Modelos como la aspiradora Relaxx’x ProSilence 66db de Bosch cuentan con el sistema QuattroPower de alta eficiencia, gracias al cual se pueden conseguir mejores resultados de limpieza con un consumo energético mínimo. Esto se produce gracias a tres puntos claves: sellado perfecto, optimización del motor y un buen sistema de filtrado.

 

Fíjate siempre en el certificado energético de la aspiradora. Recuerda que la clasificación más eficiente es A+++ y la menos eficiente es D. También debes prestar atención al aire de reemisión, que es el aire expulsado. Este no debe superar el 1%.

●     Capacidad del depósito o de la bolsa.

 

 

También es importante fijarse en la capacidad del depósito de la aspiradora. Cuanto más volumen tenga, más cómoda será de usar, pues no tendrás que estar cambiando la bolsa o vaciando el depósito con tanta frecuencia.

Actualmente, las aspiradoras más populares son las que no llevan bolsa. En Bosch, muchos de los modelos, como el aspirador Relaxx’x Ultimate ProSilence, cuentan con sistemas de autolimpieza como SelfClean, que reducen las necesidades de mantenimiento.

En cualquier caso, lo importante es elegir un modelo que te permita realizar una limpieza continua sin perder tiempo. En este sentido, si quieres una aspiradora sin cable es importante que su batería te proporcione una autonomía prolongada. En el caso de nuestro aspirador Unlimited, su autonomía es ilimitada gracias a las dos baterías que incluye: mientras usas una, la otra se carga.

¿Te hemos ayudado?

La entrada ¿Sabes que la potencia de succión no es lo más importante de una aspiradora? aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...

Post has attachment
Flex Inducción Premium, más libertad en la cocina

Las placas de inducción nos ahorran mucho tiempo y reducen notablemente el consumo energético, además de que con ellas se puede trabajar con gran precisión, consiguiendo resultados excelentes y un agradable rato en la cocina.

Otra de las grandes ventajas de las placas de inducción es su comodidad a la hora de usarlas, una prestación que cada año tratamos de seguir mejorando en Bosch.

Seguro que ya conoces la Flex Inducción, en la que ya no cuentas con las habituales áreas circulares para cocinar, sino que prácticamente la totalidad de la placa es superficie de cocinado. Es decir, con la Flex Inducción podrás trabajar como una única superficie de cocción grande (hasta 24 x 40 cm), o dividirla en dos zonas donde se empleen dos potencias distintas. Eso significa que puedes usar recipientes de tamaños y formas variados: cuadrado, circular, ovalado, rectangular… Otra de las grandes ventajas de este modelo es su display TFT, con textos e imágenes en color para un manejo muy fácil e intuitivo.

¡Pues tenemos novedades! Ahora introducimos la Flex Inducción Premium, donde la libertad es aún mayor y hará las delicias de las familias grandes o aquellos hogares donde habitualmente haya celebraciones con muchos invitados. Gracias a esta tecnología se pueden usar recipientes de mayor tamaño: hasta 30 cm de diámetro. ¡No hay paella que se resista! Además, viene acompañada de funciones que facilitan la vida y mejoran tu comida, como el Control DirectSelect Premium, con 17 niveles de cocción; el control de temperatura del aceite, con cinco niveles; o la Función Power Move, con tres potencias preseleccionadas, entre otras.

Si lo prefieres, también puedes programar el tiempo de cocción para cada zona. El avisador acústico te informará cuando haya terminado.

Otra prestación interesante es Transfer, basada en un concepto que también busca proporcionar mayor flexibilidad, pues permite mover los recipientes a través de la placa y que se mantengan los parámetros de tamaño, forma y temperatura. Por otro lado, la terminación Premium aporta el detalle estético con el remate de los bordes con dos perfiles laterales en acero inoxidable.

Y si quieres que tu placa esté conectada a tu campana con Flex Inducción Premium, también puedes si ambas cuentan con la tecnología Home Connect. Así la manejarás desde la misma placa y podrás configurarla para que se encienda cuando sea necesario y en el modo óptimo de extracción.

La entrada Flex Inducción Premium, más libertad en la cocina aparece primero en Innovación para tu vida..
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded