Profile

Cover photo
Bero Márquez
1,428,618 views
AboutPosts+1's

Stream

Bero Márquez

Shared publicly  - 
 
TOMA CONCIENCIA UNA VEZ MÁS DE TU ESENCIA DIVINA - Parte 1 - Leer más...

Tu eres el Primer Cielo. La brújula maestra de tu vida es tu Corazón, vas camino a casa. No tengas miedo de tocar la Felicidad. Estas aquí para aprender, trascender, experimentar, SER Feliz y saber que eres una chispa de divinidad. Tus peticiones siempre han sido recibidas, Tu cielo siempre te envía señales para SER Feliz; si estás atento las escucharás en tu corazón.

Observa la inmensidad la Divinidad está en ti y en todos, no vivas mas desde la limitación y desde el “YO NO PUEDO” eres un ser infinito y maravilloso; eres un creador de realidades. Tu verdadera esencia es SER luz y amor. Créelo, siéntelo, vívelo y hazlo realidad!!! El águila, observa su reflejo en un momento de su vida tiene que tomar una gran decisión. Aceptar la muerte o enfrentar el doloroso proceso de renovación. Que ejemplo tan hermoso nos regala este ser ¿Te atreves a renovarte? para renovarte necesitas despojarte de tu pasado! y ¡¡ VIVIR EL INSTANTE !!

Que grande es el Amor del Padre, tan grande como tú, tan grande como Yo, eres una expansión hasta el infinito. Es lamentable que muchas almas no se den cuenta de lo grandiosas que son. Cada uno de tus pensamientos crea el destino que yace ante ti y cada uno de tus sentimientos crea tu camino al que llamas vida. Todo lo que pienses y sientas, así será en tu vida. Fluye y déjate llevar por la Energía Divina que reside en ti.

Debes tener la voluntad libre para aceptar y abrazar cualquier pensamiento que elijas. Contempla cuán grande es el Amor, que te permite ser y crear por ti mismo cualquier cosa que desees. Escucha siente más allá de los sentidos. Si supieras cuan grande es el Amor Divino estarías sonriendo y bailando eternamente. No creas que nadie te escucha cuando hablas en soledad. Proyectas en tu mundo lo que ves dentro de ti. Si eres incapaz de ver en ti amor, comprensión, tolerancia, respeto, seguridad, abundancia y demás virtudes, jamás las verás en tu mundo físico. Si recordaras que eres parte del Creador, tu existencia se elevaría y se expandiría.

¿Acaso no lo sabías? Te amo por ser. Te amo por estar, Te amo por hacerme sentir acompañado. Te amo por ayudarte a despertar. Te amo por incentivar tus pasos. Te amo por mostrarte la enseñanza mientras recuerdas tu esencia divina. Te amo por tener la valentía de iluminar. Te amo al reconocer que me amo, porque somos Uno.

PRINCIPIOS DEL AMOR UNIVERSAL

El Amor Universal te muestra el origen de tu naturaleza en la voluntad del Creador. La libertad es el más grande regalo del Ser Supremo del universo a cada uno de nosotros. Aprende a hacer un buen uso de esta libertad es el propósito de la vida y el Amor Universal, es la entrada en la mística del Amor Eterno.

El Amor Universal recomienda a los seres humanos vivir con hermosos principios de respecto y de un sabor superior de libertad. Evitar la intoxicación del cuerpo; y abandonar el contacto con todo tipo de elementos nocivos como la violencia y la promoción de promiscuidad en los medios que nos rodean en el mundo actual, protegiéndonos especialmente de la influencia materialista.

El Amor Universal establece la meta de excelencia de la vida. Volverse amoroso, sincero, servicial, justo, misericordioso y generoso. Amar y agradecer a toda la creación, a sus energías y diversos hermanos, hermanas, y a su creador y mantenedor. Cumplir con alegría y excelencia en los diversos trabajos como padres, madres, hermanos y como responsables de proteger los principios del Amor Universal en las posiciones de servicio que tiene la sociedad.

www.MESIAS.org
ORGANIZACIÓN DEL MESÍAS DE LAS NACIONES.
WhatsApp: (+57) 300 895 6500
 ·  Translate
5
1

Bero Márquez

Shared publicly  - 
 
EL AMOR UNIVERSAL ES LA AUTÉNTICA EXPRESIÓN DEL SER - Parte 4 - Leer más...

El Amor Universal es el Padre manifestado, la gran fuerza cósmica, y el cumplimiento de la Ley Universal. Por esta Fuerza maravillosa existe toda la Creación. El amor en sí mismo es una manifestación Divina, una vibración armónica superior y solo nuestra Conciencia despierta sabe experimentar aquello llamado Amor. La verdadera causa de vivir es amar, y el verdadero camino es el amor. Solo el que en cada momento vive con amor, vive la realidad, siente que existe, que tiene vida, todo brilla, todo exhala su aroma, todo tiene dulzura, experimenta la sanación del Cuerpo por la vibración a través de su lenguaje. En ese estado tu visión es ilimitada, y se expande hacia el infinito, de la luz misma, del sonido mismo, de la belleza misma, del Ser mismo.

Es una de las experiencias más maravillosas que un humano puede lograr. ¡Que Bello es Amar! Solo lo experimentan las grandes almas. Y esta visión es una posibilidad que no está encerrada en unos pocos, está destinada para ti y para todos. Tu vida adquiere nuevo sentido al expresar tu propia naturaleza, la expresión amorosa que eres. Esto no es una bella idea. Es una bella y feliz realidad.

Pero la realidad no basta con reconocerla, hay que vivirla. Esta realidad se vive por el amor, enfocándote en él, hasta convertirte en él. El amor es una actitud creadora hacia todos. Cuando sea el amor que rige tu vida, veras al Padre, y que el Padre vive en ti, está en ti, es Tu amor, no intentes conseguir fuera lo que ya posees dentro de ti. La sabiduría, la inteligencia y el amor se manifiesta a través de la energía, conciencia y amor que es el ser humano.

PRINCIPIOS DEL AMOR UNIVERSAL

El Amor Universal ilumina tu entendimiento de los peligros traídos al mundo por la intoxicación con estimulantes, drogas y alcoholes. Conociendo que las sustancias intoxicantes destruyen capacidades importantes en los que las usan, haciéndoles perder la capacidad de amar sinceramente a los demás, puedes considerar estas substancias un gran peligro para la humanidad colectiva e individualmente. El Amor Universal permite sentir una alegría natural que es mucho más atractiva y substancial que cualquier intoxicación.

El Amor Universal te permite verte como servidor feliz y no como maestro de los demás. Viendo como la envidia y el aprovechamiento de la debilidad de los demás marca la pauta de la explotación de un ser al otro, y que la indiferencia ante el sufrimiento de los demás aumenta la frialdad del mundo, puedes descubrir la gloria de la dedicación al bien de los demás. Servir a otros es una gran experiencia que te hará sentir útil y con mucha autoestima. El deseo de subyugar a otros produce solo odio, rechazo y aumento de soledad.

El Amor Universal ilumina tu espíritu de agradecimiento y humildad por ser mantenidos e inspira compasión para ayudar a los menos favorecidos. Al ver como todos los seres de la tierra son mantenidos en todas sus necesidades con agua, aire, comida etc., debes sentirte muy agradecido con esta creación benevolente. Además te hace humilde al darte cuenta de que siempre eres dependiente de la misericordia de la creación. Así, puede fácilmente aceptar que la compasión con aquellos que les hace falta algo, es tu oportunidad de mostrar alegría en tu generosidad con los demás.

www.MESIAS.org
ORGANIZACIÓN DEL MESÍAS DE LAS NACIONES.
WhatsApp: (+57) 300 895 6500
 ·  Translate
6

Bero Márquez

Shared publicly  - 
 
EL AMOR UNIVERSAL ES LA AUTÉNTICA EXPRESIÓN DEL SER - Parte 3 - Leer más...

Te doy un mandamiento: “amete y ama a los demás; igual que yo te he amado” Mensaje dedicado a ti que has elijo vivir tu vida, desde la verdad real de sí misma.

El Amor solo se expresa amando, surge sin motivo o razón. No tienes que hacer nada para que obre en ti ese milagro. Mi misión es descubrírtelo para que SEAS TU MISMO.

Sabes, quiero revelarte algo. Nuestra capacidad de amar es infinita. Cuando algún día comiences a amar verdaderamente comenzara el milagro en tu vida. Te invito a vivir con la única fuerza capaz de transformar tu vida y el mundo. Para que Tu vida sea como Tú desees que sea. Se y expresa lo que está en el fondo de ti mismo con actos amorosos y esa será la única realidad en ti. La realidad consciente que todos sin excepción somos. Aquella realidad del Ser Superior, la expresión Divina que habita dentro de ti.

Ese descubrimiento de lo que eres, se consigue al aquietar tu mente, luego observa, ve y siente interiormente la realidad profunda que late en el fondo de tu corazón. Esa expresión divina fluye del fondo mismo de la conciencia universal, es un funcionalismo del Ser, una Virtud del alma, y la Luz del espíritu. EL amor es el fruto de la conciencia y es lo que mantiene a todo el universo unido porque es armonía absoluta.

PRINCIPIOS DEL AMOR UNIVERSAL

* El Amor Universal ilumina tu compromiso con los niños. Conociendo la fragilidad y lo moldeable que son los niños debes ofrecer a ellos un cuidado y una educación con los parámetros de El Amor Universal; y una protección ante las contaminaciones que contradicen estos valores.

El Amor Universal ilumina tu comprensión de tu propio ser. Ante los cambios de tu cuerpo, de la infancia a la juventud y luego a la vejez, se comprueba que tu ser consciente es independiente de los diferentes cambios de cuerpo. Como alma viajera se ve tu ser, con tareas más grandes que solo alimentar el cuerpo, dormir, trabajar etc. Descubrir tu posición eterna o autorealizarte se debe volver algo importante en tu vida.

El Amor Universal ilumina tu realización de la propia responsabilidad por todos tus pensamientos, palabras y actos. Sabiendo que cada cosa en este mundo produce una respectiva reacción es fácil comprender la ley universal del alma. De este modo, para tu propio bien, debes evitar todo lo que produce un futuro negativo para todos, y debes hacer las cosas que mejoren el mundo ofreciendo un futuro positivo para todos.

www.MESIAS.org
ORGANIZACIÓN DEL MESÍAS DE LAS NACIONES.
WhatsApp: (+57) 300 895 6500
 ·  Translate
7
2

Bero Márquez

Shared publicly  - 
 
EL AMOR UNIVERSAL ES LA AUTÉNTICA EXPRESIÓN DEL SER - Parte 1 - Leer más...

El Amor Universal, es el Amor creador del universo. Este Amor más conocido como "el Amor de Dios" es la única razón que hace que todos los universos existan. Todo existe por Amor, por el Poder creador inherente que tiene todo Amor verdadero.

El Amor Universal para mi es el amor más elevado, el más sutil y espiritual. No es para nada comparado con un amor carnal o sexual. Si tú quieres amar a algo o alguien con amor universal, tu amor siempre debe ser libre. Tu amor nunca debe coartar la libertad de existencia del ser amado. Pues tu amor, como amor verdadero debe cuidar, proteger, elevar y ayudar a crecer y desarrollarse en todo ámbito al ser amado.

Si el Amor nace en ti, por ti y para ti, Tú podrás darlo a todo y a todos quienes lo necesiten y lo quieran recibir. Puedes dárselo a tu pareja y familiares, amigos y mascotas, como también dedicar tu amor a cosas y proyectos que desees emprender. Recordando constantemente que el amor siempre producirá cosas buenas, todo lo que es hecho con amor, resulta bien.

Y, ¿si alguna vez has hecho algo con mucho amor y no fue percibido así? Piensa que a veces el amor es una energía tan sutil, que no todos la logran apreciar. A veces solo unos pocos, los que también pueden dar ese tipo de amor, logran ver la nobleza de tu amor entregado.

El Amor Universal es una lista de consideraciones que te acerca a una moral elevada sin restringir o imponer algo sobre el propio sentido común.

PRINCIPIOS DEL AMOR UNIVERSAL

El Amor Universal ilumina tu relación con todos los seres vivos. Viendo a todos como convivientes en el mismo planeta e hijos de la misma madre naturaleza, debes sentir un espíritu de unión con los demás y tratar de conducirlos de manera que no causes dolores innecesarios.

El Amor Universal ilumina tu relación con la Madre Naturaleza. Viendo que todos dependen de la bondad de la gran Madre Tierra y de la Madre Naturaleza, debes estudiar y aplicar tus descubrimientos para proteger y preservar la biodiversidad y el bienestar de los ríos, bosques, montañas, cultivos de alimentos, pureza de las aguas, subsuelos, diversidad de semillas naturales (no híbridas); y para estar en contra de todas las influencias transgénicas de la ingeniería genética.

El Amor Universal ilumina tu relación con la publicidad. En vista de que la promoción de codicia, lujuria, ira y violencia en los medios de comunicación contaminan las mentes de niños y adultos con consecuencias incontrolables, debes evitar el contacto con tales fuentes de degradación burda y sutil en el máximo grado posible.

www.MESIAS.org
ORGANIZACIÓN DEL MESÍAS DE LAS NACIONES.
WhatsApp: (+57) 300 895 6500
 ·  Translate
9

Bero Márquez

Shared publicly  - 
 
LA ESPIRITUALIDAD, UN DESPERTAR A LA CONCIENCIA DIVINA QUE ESTA DENTRO DE TI - Leer más...

La espiritualidad no es una religión o una fe; es una ciencia que busca descubrir las mismas respuestas de los científicos tradicionales. La espiritualidad es una ciencia que busca encontrar la certeza de quién eres, qué eres, por qué estas aquí, de dónde vienes y a dónde vas después de morir. No se debe confundir la espiritualidad con los ritos y rituales de la religión.

La espiritualidad es la prueba personal de la hipótesis de que hay un poder superior que dio origen a toda la creación; que el poder superior está dentro de ti y que el poder superior puede conocerse. El laboratorio es tu cuerpo humano.

A través de las épocas, ha habido personas que buscaron encontrar las respuestas a los misterios de la vida y de la muerte. Estas personas realizaron el experimento de la espiritualidad dentro de los confines de su propio laboratorio humano.

Cada explorador de la espiritualidad en su propia época y ambiente descubrió que hay un poder superior que está detrás de toda la creación y también estaba dentro de ellos. Ellos descubrieron que son más que carne y huesos. Dentro de ellos está un espíritu divino del cual proviene la inteligencia y sabiduría. También descubrieron que esa parte de ellos puede existir sin el cuerpo físico.

Lo que es sorprendente es que sus hallazgos abarcan todas las épocas de la historia humana. Algunas de estas personas vivieron hace miles de años. Este grupo de científicos ha sido reconocido como santos, místicos, profetas filósofos y Maestros de todas las religiones y creencias. Cuando ellos exploraron la ciencia de la espiritualidad, descubrieron las mismas verdades.

Si llegas a leer los escritos o las enseñanzas de uno y luego los de otros sin conocer sus autores, tu podrías pensar que estaba escribiendo la misma persona. Cada uno de ellos probó la hipótesis y llegó a los mismos resultados, existe un poder divino, ese poder divino está dentro de nosotros y ese poder se puede conocer.

La ciencia de la espiritualidad busca conocer al Ser que está detrás de toda la creación. La hipótesis establece que hay un poder superior que hizo que se originara la creación. ¿Pero qué método y procedimiento es utilizado para encontrar a este Ser? Los santos y los místicos han llegado a la misma conclusión por medio de la experimentación. La hipótesis de que existe un Creador puede ser probada yendo a nuestro interior.

Los científicos de la espiritualidad han descubierto frecuencias más elevadas de existencia mucho más allá de lo que el universo físico puede tolerar. Lo que ellos descubrieron cuando irrumpieron en su interior, es un contacto con formas superiores de Luz y Sonido más allá de lo que es posible en este mundo. Ellos descubrieron que en el centro de sus cuerpos físico y mental existe una esencia de energía de Luz y Sonido que es consciente.

La Luz y el Sonido dentro de ti no pueden ser destruidos como la materia externa. Estos son permanentes, imperecederos, inmodificables y eternos. La espiritualidad es un proceso lógico que se puede racionalizar, se puede establecer y tu mismo puedes comprobarlo por medio de la experimentación.

La espiritualidad va más allá de la religión en el sentido de que es un medio por el cual puedes entenderte verdaderamente, puedes encontrar tu relación con el Divino, con el Todopoderoso. Pueden existir personas que no son religiosas pero sí espirituales. Por tanto, la espiritualidad habla sobre las experiencias místicas en las cuales se basan todas las religiones y las Escrituras.

www.MESIAS.org
ORGANIZACIÓN DEL MESÍAS DE LAS NACIONES.
WhatsApp: (+57) 300 895 6500
 ·  Translate
3

Bero Márquez

Shared publicly  - 
 
LA VIDA ES UN RÍO QUE SIEMPRE ESTÁ EN MOVIMIENTO - Leer más...

La vida es un río que fluye, un río que siempre está en movimiento, en acción, en continuo cambio y progreso. Por este motivo nunca debería parar, aunque es algo que sí ocurre. ¿Por qué? ¿Por qué de repente ese río deja de fluir?

Debemos destacar que solo nosotros podemos tomar el mando de nuestra vida. Es nuestra y, por lo tanto, tenemos el poder de que esta se encuentre en movimiento o, por el contrario, de que todo se paralice. Sin darnos cuenta, pero habiéndolo decidido así, ese río se convierte en agua estancada.

A veces no lo podemos evitar. Por situaciones que nos afectan, por experiencias que vivimos, nuestra vida deja de fluir y nos encontramos paralizados, sin expectativas de futuro. Esta situación es muy incómoda, aunque hay personas que se acostumbran a ella. Seguro que conoces a alguien que prefiere quedarse sentado en una piedra, aunque esté incómodo, antes que hacer el esfuerzo de levantarse.

Bajo esta incomodidad maquillada, lo cierto es que raramente obtenemos algo positivo de quedarnos quietos, esposando de esta manara a la sensación de que avanzamos en el desarrollo de nuestro potencial. Sin progreso no podremos lograr aquello que nos refuerce y nos haga sentir mejor.

Pero, ¿por qué nos estacamos? Quizás porque la lucha continua a veces produce un cansancio mayor del que somos capaces de levantar, quizás porque nos sentimos superados por las equivocaciones y los errores.

Nunca es una buena opción quedarse en esa agua estancada durante mucho tiempo, tarde o temprano deberás salir, pues la vida es un río que siempre está en movimiento. Además, ten siempre en cuenta que eres tú quien elige si tu vida fluye o no. En ti reside toda la responsabilidad.

Reconocemos el valor de vivir cada minuto como si fuera el último, pero al mismo tiempo nos resistimos a cuestionar la certeza profunda de que nos queda suficiente tiempo por delante. Si miramos nuestra agenda, probablemente descubriremos que la rutina, las obligaciones y todos los problemas que nos abordan, nos acaban sometiendo. De esta manera, dejamos de darle la importancia que debiera a nuestra vida.

Sumergirnos en la rutina y en las responsabilidades, a veces provoca que nos acostumbremos a tener la conciencia dormida y puesto el piloto automático. Con la anestesia de nuestra conciencia duermen también nuestras emociones e ilusiones, estando lejos de jugar el rol de suministradores de energía.

A veces es necesario hacer un parón en nuestra vida, un momento para dar respuesta a las preguntas que de alguna manera tememos, porque sentimos que nos quedan como los zapatos de nuestros padres cuando eramos pequeños. El problema es que si no le damos una respuesta, serán los demás quienes las contesten por nosotros.

No utilices los parones para estancarte. Si detienes el barco, no es para dejarlo de nuevo en manos de las fuerzas de la marea, es para hacerte con un timón que sentía perdido y bloqueado. No olvides que el movimiento es una fuente de placer.

Ten en cuenta que no estás aquí para desperdiciar tu existencia, ya que solo tenemos una. Si te encuentras atrapado, busca la manera de soltarte y continuar experimentando. A veces, nos enjaulamos porque tenemos miedo o porque hemos pasado por malas experiencias.

¿Sabes cómo se identifican las personas que se encuentran enjauladas de las que no? Estas no son felices. Es imposible encontrar la verdadera felicidad si no sales, si no vives tu vida. Sal de tu jaula. Vive, experimenta, sufre y nunca, nunca, renuncies a tus sueños. La vida es un río que debes mantener siempre en movimiento.

www.MESIAS.org
ORGANIZACIÓN DEL MESÍAS DE LAS NACIONES.
WhatsApp: (+57) 300 895 6500
 ·  Translate
6
1

Bero Márquez

Shared publicly  - 
 
EL AMOR UNIVERSAL ES LA AUTÉNTICA EXPRESIÓN DEL SER - Parte 6 - Leer más...

Empieza a amar a los que están cerca de ti, a los que no están, ama la naturaleza, las plantas, los animales, todo lo creado, ama todo lo que te la vida te regala cada día. Empieza hoy. Ahora mismo. Tu trabajo constante, el principal en tu vida debería abrirte a obtener el conocimiento del amor, aumentando el grado, separando tus intereses que suelen opacarlo. Esta práctica es posible realizarla día a día con las personas que estas relacionadas directamente, y luego con todos los demás seres del universo. El amor es generoso, desinteresado, libre de todo tipo de interés personal y apego. Amar es un sentimiento profundo con una actitud verdadera hacia los seres, para dar y hacer lo que es mejor para ellos, otorgando el bienestar, que no siempre es lo mas agradable a aquellas personas, pues lo más agradable no es siempre lo mejor y correcto.

Aquel que busca el desarrollo, la plenitud y la realización integral de su prójimo, realmente ama. Amar sin límites a los amigos, y a los que no son, a los que nos sonríen y a los que nos esquivan, a los que nos parecen buenos como los que nos parecen malos, a los iguales y a los diferentes. El amor para ser completo y verdadero, fruto de tu esencia humana, debe ser universal. Manifestar tu Ser esencial es tu realidad, una energía ilimitada de inteligencia y amor que se expande. Tú eres capaz de ser consciente de todo, solo empieza amándote a ti de verdad, y empezaras a vivir plenamente. Todos son llamados a ser felices, el único camino para lograrlo es el amor. El amor fresco y espontáneo, sin barreras y límites. El amor sin distinciones y separatismos.

El amor que es el sentimiento profundo, sincero de comunicar la felicidad que uno es y siente con solo amar. La felicidad sobrevendrá, y se experimentara en lo profundo cuando se ama. El creador no se ha equivocado contigo. Despierta! ¡Vive el amor de verdad! Solo entonces tu vida adquirirá un sentido verdadero. Solo entonces muchos problemas se solucionaran. Solo entonces comprenderas y aceptaras lo que no eres capaz de aceptar. Solo entonces todo lo que ahora es gris adquirirá brillo.

Y por encima de todo solo entonces TU SERAS LO QUE ERES Y TU VIDA DARA SUS FRUTOS VERDADEROS. El que busca la Verdad sobre sí mismo con sencillez y sinceridad siempre la encontrara. El hombre puede dejar de ser un desconocido para sí mismo, en lo que él es mas de si mismo, un ser profundo, un ser lleno de amor. Los trabajadores constantes y sinceros podrán desvelar el misterio de su propio cielo interno. Para amar de verdad debes amarte a ti mismo, despertando y expandiendo tu conciencia, transformarte en un ser universal, conectarte con lo Divino, creando condiciones que te eleven y te lleven a la unificación, armonizando la vida y manteniendo un vínculo permanente entre el Ser Supremo y la creación, que es la relación o nexo permanente entre todos los espíritus que moran en el universo. Este vínculo espiritual es la clave que te acerca a la fuente original, para participar conjuntamente con el Eterno en el plan general divino.

PRINCIPIOS DEL AMOR UNIVERSAL

El Amor Universal ilumina tu comprensión de la causa de tu existencia. El ver tu individualidad que permite que seas conscientes de tu existencia, es una indicación clara de que en el origen de todo existe individualidad y un plan inteligente y consciente para cada uno. Llamemos este ser el Ser Consciente Supremo del universo. Algo inferior nunca produce algo superior y no existe posibilidad de que sea por azar que todo funcione con tal perfección.

El Amor Universal ilumina tu visión mística con el fenómeno de la voz interna. Entendiendo que todos los seres tienen una voz interna, y que ella coincide en sus recomendaciones de no crear sufrimientos a los demás, puedes agradecer una mística natural en todos los seres. Conocido en diferentes culturas con diferentes nombres como una ayuda del Ser Consciente Supremo del universo con cada uno de sus hijos.

El Amor Universal ilumina tu comprensión del sonido sagrado. Observando que la conciencia se altera con sonidos desagradables y se pone bien y purifica con sonidos espirituales, se promueve todo sonido de meditación y oración que aumenten el amor universal en todos los seres.

www.MESIAS.org
ORGANIZACIÓN DEL MESÍAS DE LAS NACIONES.
WhatsApp: (+57) 300 895 6500
 ·  Translate
2

Bero Márquez

Shared publicly  - 
 
EL AMOR UNIVERSAL ES LA AUTÉNTICA EXPRESIÓN DEL SER - Parte 5 - Leer más...

¿Dónde podrías conocer lo Divino, sino dentro de ti mismo? Pero de nada serviría saber que lo Divino está dentro de ti, sino lo vives. Solo cuando vives en ti mismo lo que eres, que es lo que el Padre es, podrás sentir lo Divino que eres. Este sentir que eres energía, conciencia y amor se consigue con un trabajo constante, paciente, profundo, tomando conciencia que en cada momento, en cada acción, por simple que sea, estas siendo esa energía inteligente y amorosa. Esta percepción se vive cuando se ha trascendido el cuerpo y la mente. Cuando ves y sientes la realidad profunda, es cuando descubres que uno mismo es el tesoro y no necesita nada más, solo siente la necesidad y desea que los demás también lo experimenten y lo sientan en sí mismos, simplemente porque es lo mejor que les puede ocurrir.

Esta experiencia trascendental te refleja el amor a sí mismo por lo que eres, y es cuando te siente impulsado a trabajar para que todos vivan lo que son, sean lo que son y sean felices de Ser. El poder del amor es espiritual te ayuda a continuar, a desarrollarte y equilibrarte. Expresa tu realidad amorosa y divina en todo momento la importancia del amor, Pero, ¿Por qué si sabes que eso es así, no amas? Crees amar, pero no amas. Tu cuota de amor esta sin estrenar, sin cubrir.

Al observar conscientemente la vida diaria común de las personas vemos que algo importante está ausente en los humanos, tu existencia humana suele ser vacía si no la alimentas con el agua vivificadora del amor. Hoy, muchas veces creen que se mueven en impulsos de amor verdadero, cuando en realidad es egoísta, superficial, vanidoso, buscando sus propios intereses, debido a eso tu diario vivir se ha ido arrastrando por decepciones, desesperanzas, tristezas que no han sido consciente de descubrir en ti, el fecundo gozo de amar de verdad. Si tienes de verdad el anhelo de salir de ese estado de desánimo y tienes deseos de vivir, te propongo un plan.

PRINCIPIOS DEL AMOR UNIVERSAL

El Amor Universal ilumina tu comprensión de la fe de otros seres. Viendo que existen muchas formas de fe y cultos de agradecimiento para con la madre naturaleza y su controlador, debes respetar todo tipo de fe que no cause sufrimientos a los demás seres. Quien maltrate a hombres, mujeres o animales escondiéndose con su fe y tradición se descalifica para ser aceptado dentro de los preceptos del Amor.

El Amor Universal ilumina tu visión de las naciones unidas. Ante la necesidad de un cuerpo mundial que proteja los derechos de los indefensos, propon aumentar la sensibilidad de los derechos de los seres vivos, e incluir los valores del Amor en los programas educativos de las naciones unidas para mejorar la situación del mundo.

El Amor Universal ilumina tu comprensión de las energías que rigen el universo. Observando la gran cantidad de fuerzas energéticas que mantienen la creación y cuidan los seres desarrollarás amor hacia la misma energía cósmica y hacia su origen y sus manifestaciones.

www.MESIAS.org
ORGANIZACIÓN DEL MESÍAS DE LAS NACIONES.
WhatsApp: (+57) 300 895 6500
 ·  Translate
9

Bero Márquez

Shared publicly  - 
 
EL AMOR UNIVERSAL ES LA AUTÉNTICA EXPRESIÓN DEL SER - Parte 2 - Leer más...

El Amor Universal es el único fundamento para poder presentar al mundo una guía para superar el vacío dejado por la educación secular.

La educación orientada a una particular religión causó desconcierto en los creyentes de otra religión y fue rechazada por los ateos. Esto trajo al mundo la educación secular que eliminó los valores y preceptos morales y tradicionales de diferentes religiones. El efecto, sin embargo, es una educación que no tiene ni fuertes bases culturales, ni morales, ni éticas, y mucho menos consideración de verdades transcendentales.

No obstante, eliminando alguna tradición espiritual no se elimina la necesidad de comprensión de tu identidad más allá del solo cuerpo.

El Amor Universal es respaldado por todas las escrituras sagradas del mundo. Y para facilitar una aceptación universal de los principios del Amor Universal observa algunas informaciones científicas modernas como el impacto de la comida carnívora, drogas y costumbres promiscuas en tu salud, entre otras.

Científicamente se puede identificar aquello de cada ser que no es visible para los ojos, como su sentir, pensar, desear, su memoria, intuiciones, etc.

Los principios del Amor Universal pueden servir como base para comprender la solución a todos los conflictos que existen en la tierra; y por esto son el enriquecimiento de todas las culturas.

PRINCIPIOS DEL AMOR UNIVERSAL

El Amor Universal ilumina tu relación con los otros seres humanos. Teniendo en cuenta que todos los seres humanos sin consideración de credo, raza o sexo pueden ser educados y elevados material y espiritualmente, debes descartar todos los prejuicios, minimizaciones o antipatías contra toda la gente desconocida por ti y abrazar a todos en tu corazón.

El Amor Universal ilumina tu relación con los animales. Ante la crueldad ejercida hacia los animales para comerlos y usarlos en diversas maneras abusivas, comprendemos que esto va a causar terribles reacciones inmediatas y a largo plazo para la humanidad. Usar los cuerpos naturalmente muertos es aceptable pero la matanza de animales debe ser evitada al máximo. La carne, el pescado y los huevos no son alimentos deseables para una buena salud.

El Amor Universal ilumina tu relación entre los dos sexos. Sabiendo que sólo en la unión armoniosa se puede brindar la protección natural completa a los hijos, debes fortalecer la familia por medio de una buena educación desde el mismo hogar. Para armonizar en la familia el centro de atención de la pareja debe ser el Amor Universal y no la competencia entre ellos por sus fines egoístas.

www.MESIAS.org
ORGANIZACIÓN DEL MESÍAS DE LAS NACIONES.
WhatsApp: (+57) 300 895 6500
 ·  Translate
6

Bero Márquez

Shared publicly  - 
 
NO ME DIGAS QUE TU "CREES" EN DIOS - Leer más...

¿Por qué? Porque el concepto de “creer” inherentemente incluye su opuesto: LA DUDA. Por ejemplo, si alguien está enfermo, creemos de que mejorará (pero no “sabemos” si va a pasar). Esta es una intención basada en la fe. Es como decir: “Yo creo que si actúo de ésta manera, los resultados serán x, y o z”.

En vez de eso, ten CERTEZA en el Creador. Certeza es la idea de que así como sabes que el sol saldrá todos los días a pesar del clima, tu sabes de la existencia del Creador.

Ahora puede que te preguntes: ¿Cómo? ¿Cómo puedo tener certeza sobre algo que no puedo tocar o experimentar directamente? La respuesta es que debes de construir la certeza a través de esas cosas que puedes ver y entender: el simple milagro de respirar, la belleza y la maravilla de la luz del sol en un atardecer, sólo por nombrar algunos.

Si sabes estas cosas, entonces ¿cómo no puedes reconocer la mano del Creador en cada parte de la Creación, incluyendo las pequeñas cosas de tu vida?

La certeza en el Creador se traduce como la certeza de que lo que ocurre en tu vida desde ese momento al siguiente momento es exactamente lo que te ayudará en el camino de tu vida.

www.MESIAS.org
ORGANIZACIÓN DEL MESÍAS DE LAS NACIONES.
WhatsApp: (+57) 300 895 6500
 ·  Translate
7

Bero Márquez

Shared publicly  - 
 
TRATAR CON CARIÑO ES TOCAR CON RESPETO EL ALMA DEL OTRO - Leer más...

Tratar con cariño es el mejor signo de respeto hacia los demás. Es sinónimo de bondad, de amabilidad, de respeto y de amor. Porque, ¿qué sentido tendría que no tratásemos con cariño a aquellas personas que amamos? La respuesta es sencilla: ninguno.

Pero esta afirmación tan aplastante muchas veces no es sinónimo de realidad. De hecho se nos olvida con facilidad la importancia de tratar con delicadeza, de posar nuestras manos emocionales sobre los demás y dedicar actos y palabras de cariño en el día a día.

Una palabra, una pregunta, un gesto, una mirada, un roce.. Cualquier expresión constituye un intento de conexión emocional con el que venimos a decir "Quiero sentirme conectado a ti". En base a esto recibiremos una respuesta positiva o negativa a nuestra solicitud.

Si nos paramos a pensar, es abrumadora la frecuencia con la que ignoramos o damos respuestas desagradables ante estos intentos de conexión. De ahí la importancia de aprender a tratar con cariño, a tocar con respeto a los demás.

Así, los intentos de conexión emocional serían mucho más fructíferos si supiésemos reconocer las necesidades emocionales de los demás. Muchas peleas son consecuencia de malas interpretaciones y de la sensación de desconexión que pueden evitarse con una conversación.

Las relaciones completas y satisfactorias no se consiguen de un día para otro, sino que necesitan desarrollarse poco a poco con múltiples gestos que forjen una estabilidad y un cariño en nuestros patrones de interacción.

Las respuestas positivas conducen a una interacción continuada y saludable. Constituyen el toque a toque maestro de un partido de ping pong en el que ambos participantes juegan con gusto. Sin embargo, las respuestas negativas cancelan cualquier intento de conexión. O sea, si uno lanza la pelota y el otro no mueve su pala, el partido se acabó.

En resumen, tenemos varias opciones para responder a los intentos de conexión y, conforme a ellas, jugaremos durante más o menos tiempo al ping pong. Veamos qué maneras tenemos de responder ante un gesto por parte de los demás:

- Responder con empatía al otro: por ejemplo, cuando una persona hace un comentario jocoso y la otra se ríe. Si fomentamos este tipo de conexiones obtendremos como recompensa relaciones duraderas y llenas de buenas sensaciones.

- Responder con hostilidad: a las personas que responden con hostilidad se les puede llamar beligerantes o discutidoras. Usar este tipo de contestaciones denota sarcasmo y desprecio. Un ejemplo sería: “Me gustaría comprarme un coche” y la respuesta hostil: “Con tu sueldo ni lo sueñes”.

- Ignorar al otro: esto es sinónimo de no hacer caso a las actitudes del otro, lo cual obviamente destruye nuestras relaciones.

Así que pongámonos las pilas y cuidemos las respuestas que damos en nuestro día a día. No dejemos que se alimenten los malos gestos y atendamos a los intentos de conexión emocional como debemos, con respeto y tolerancia.

www.MESIAS.org
ORGANIZACIÓN DEL MESÍAS DE LAS NACIONES.
WhatsApp: (+57) 300 895 6500
 ·  Translate
18
2

Bero Márquez

Shared publicly  - 
 
LA RAZÓN REAL POR LA CUAL TODOS DEBERÍAMOS MEDITAR - Leer más...

Dondequiera que mires, estas bombardeado por consejos sobre lo espiritual, la auto-ayuda y asesoría del bienestar o la meditación.
Pero, si te pregunto cuál es el propósito de la meditación, lo sabrías?

¿Y si te dijera que el propósito de la meditación no es ser más conscientes, o estar más tranquilos, o sentirte más conectados o incluso escuchar tu intuición?

No me malinterpretes. Ser consciente, al centrarse en el momento presente, amarte a ti mismo, sentirte más conectado y guiado, son todos efectos sorprendentes que la meditación te brinda, y pueden ser las razones por las que meditas, pero hay una muy importante que no suelen tomar en cuenta.

El propósito de la meditación es despejar el subconsciente.

No estas seguro de lo que eso significa? Permitirme explicarlo.

Tu subconsciente es como el garaje o en el armario o aquel sótano de tu casa que se ha convertido en el centro de almacenamiento tácito de tus posesiones: las cosas que has guardado en cajas o que todavía no has desempaquetado de una mudanza anterior; las cosas que has escondido hasta que tengas el espacio o el tiempo para abrirlos y ordenarlos, ya sea para guardarlos o tirarlos.

A veces has organizado las cajas cuidadosamente, despejando el camino para que puedas caminar y navegar por el espacio con un sólo paseo ocasional. Otras veces, te encuentras con que las cosas están por todo el lugar creando bloques y estorbos peligros por todas partes.

En tu subconsciente, cada caja representa algo diferente. Podrías tener un par de cajas llenas de miedos, emociones y experiencias que se te han transmitido y heredado de tus padres o abuelos, o incluso tus bisabuelos. Y definitivamente tienes un par de cajas llenas de recuerdos, experiencias y apegos emocionales relacionados a cualquiera de los eventos de tu vida actual.

Así que, ¿cómo despejarías un poco de espacio y tratarías con todas estas cajas?

Meditando. Te comprometes a una práctica diaria de ir a cada caja de una en una, sintiendo gratitud por las enseñanzas y los regalos que cada experiencia te ha dado, y liberas los lazos emocionales que ya no te sirven.

Te sientas y tratas de silenciar la mente. Permites que lo quiere venir llegue, reconociendo que el caos en tu mente es la forma en que el ego intenta evitar tener que hacer frente a las cosas realmente profundas a las que necesitas llegar. El ego es como tu guardaespaldas, y la meditación es tu oportunidad para agradecer al ego su intención de protegerye y al mismo tiempo le darte el día libre.

En la limpieza de tu subconsciente, vas a desaprender que todo el miedo, todo el juicio y todas las mentiras que te han enseñado son necesarias para protegerte a ti mismo y para “salir adelante”.

Pero lo más importante, cuando limpias tu subconsciente, recuerdas tu divinidad, tu grandeza, tu luz y tu propósito: elevar la vibración de tu Cielo y tu Tierra, inspirando a otros a hacer lo mismo.

www.MESIAS.org
ORGANIZACIÓN DEL MESÍAS DE LAS NACIONES.
WhatsApp: (+57) 300 895 6500
 ·  Translate
14
3
Story
Tagline
ORGANIZACIÓN DEL MESÍAS DE LAS NACIONES
Introduction
Te invito a vivir plenamente, a buscar la esencia de tu ser, la felicidad interior; pero sobre todo, a disfrutar cada momento, cada hora, cada segundo, cada instante de ese regalo divino que es la vida. Decide luchar por lo que quieres sin rendirte, llevando contigo una ilusión y superando cada obstáculo por más grande que sea, para que al término de tus días puedas decir con auténtico convencimiento "Lo he logrado".

Basic Information
Birthday
August 12, 1975
Education
  • Electromedicina, present
Links
Bero Márquez's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.