Profile cover photo
Profile photo
Información turística de Benidorm
109 followers -
Servicio de información turística de Benidorm
Servicio de información turística de Benidorm

109 followers
About
Posts

EL PARQUE TERRA NATURA DE BENIDORM SERÁ EL PRIMER ZOOLÓGICO DE ESPAÑA EN ACOGER UN DUATLÓN

El próximo domingo día 3 de marzo se efectuará en Benidorm la segunda prueba de las tres en que consiste este duatlón que empezó en Alicante y terminará en Jumilla (Murcia) el domingo día 10 de marzo.

Este atractivo evento deportivo está siendo organizado por Terra Natura y la compañía White, colaborando con la Concejalía de Deportes.

Tanto los más jóvenes como los más veteranos, se pueden inscribir con cualquier edad, ya que habrá varios rangos en los que correra cada participante.

Lo más atractivo de la carrera es que la parte que se hace corriendo a pie se desarrolla totalmente por el interior del parque zoológico Terra Natura, con lo que los corredores disfrutarán de unas vistas privilegiadas. La parte de ciclismo se hará por los alrededores del parque.

De momento hay inscritos 200 deportistas.
La primera salida se dará a las 9 de la mañana de 28 kilómetros (5 a pie, 20.5 en bici y 2.5 más a pie) y la segunda a las 11h. de 14 kilometros (2.5 a pie, 10.2 en bici y 1 a pie para finalizar).
Add a comment...

Post has attachment
Fotografías antiguas e inéditas de Benidorm.
Add a comment...

Post has attachment
Bonito arco de piedra de estilo Románico en la Font Roja.
Photo
Add a comment...

POR FIN CRECE EL TURISMO NACIONAL

Desde el més de junio de 2012 ha habido varias caídas de ocupación turística, pero a principio de año empezó a serurgir y  las dos semanas de la primera quincena del més de febrero de 2013 lo han confirmado y han vuelto a subir los porcentajes. La previsión para el resto de febrero es del 70% de ocupación, incluso es posible que durante el més de febrero sea la ciudad más ocupada en cuanto a turismo que Barcelona y Madrid. 

Esta subida que se prolongará hasta el més de abril es debida en gran medida al Imserso, el cual se ha normalizado después de que el pasado año empezara a desplomarse, lo qual inició una caída durante nueve meses seguidos. A partir de abril que es cuando terminan los viajes del Imserso habrá algo de incertidumbre a causa de la actual crisis económica.

Se espera que entre el mercado español y el extranjero, que va a más, se tenga un año 2013 satisfactorio para el sector turístico.
Add a comment...

TRES NUEVOS GRUPOS SE UNEN AL CARTEL DEL LOW COST FESTIVAL 2013

Ya eran más de 20 los grupos confirmados para la nueva edición del prestigioso Festival Low Cost de Benidorm y recientemente se han unido tres más.

Uno de ellos es el grupo de rock Chk Chk Chk, formado en 1995 y procedentes de California aunque su lugar de trabajo habitual es Nueva York. Presentarán su cuarto disco.

Otro es Verónica Falls, que es una banda de Londres de estilo Indie Pop formada en 2009 y darán a conocer su segundo disco.

Y el último que se ha unido al magnífico elenco es el duo de electrónica alemán Digitalism, formado en Hamburgo en 2004.

Entre el resto de grupos que actuarán este año en el Low Cost destacan Love of Lesbian, Los Enemigos, Toy, Crystal Castles,  Fangoria o Lori Meyers.

Hasta el 1 de marzo se puede adquirir el abono para los tres días a un precio de 47€. 
Add a comment...

Post has attachment
Fantástico espectáculo de delfines en Mundomar.
Add a comment...

Post has attachment
Charca en la Font Roja.
Photo
Add a comment...

EN “EL CARRER DE LA PILOTA” SE CELEBRARÁN ESTE DOMINGO LAS FINALES PROVINCIALES DE GALOTXA.

La categoría infantil, en modalidad de Galotxa de Benidorm, ha llegado a la final provincial de los XXXI Jocs Esportius de La Comunitat Valenciana, y con José L. Calvo, Luís Navarro y Paco Juan, intentarán ganar al equipo de Tibi, al que se enfrentarán por haber ganado en la semifinal al equipo de Orba. 

Cuentan con la ventaja de jugar en casa, siendo un valor añadido al emocionante partido que disputarán ambos contendientes.
Tibi será el pueblo en el que se jugarán la semana que viene las finales autonómicas.

Además de esta gran final, también se disputarán las partidas de las finales en categoría benjamín que enfrentará a Murla contra el Orba A o el Sella y en categoía alevín con las formaciones de Orba A contra el Sella o el Murla.

Al lado del Palau l’Illa de Benidorm, en el Carrer de La Pilota, empezarán las partidas a las 10:30h.
Add a comment...


LA “CANCION PROTESTA” TRIUNFABA EN BENIDORM

En el Festival de la Canción del año 1969, el reconocido cantautor Pablo Guerrero empezó su carrera con un premio.
Es sabido que el Festival de Benidorm es conocido más que nada porque por él han pasado cantantes tan prestigiosos como Raphael, Julio Iglesias o Dyango, pero no todos los cantantes o canciones que protagonizaron el evento eran melódicos y fácilmente comerciables.

En contadas ocasiones, también fue un trampolín para cantautores revolucionarios que incluso sufrieron la dictadura franquista en sus propias carnes. Fue el caso de un joven llamado Pablo Guerrero que con sólo 23 años obtuvo el galardón a la mejor letra y quedó segundo en la clasificación general. Su canción era “Amapolas y espigas”, una canción que más tarde, incorporaría una artista de la talla de María Dolores Pradera en su repertorio.

Durante la censura de la dictadura, se le prohibió cantar versos de Miguel Hernández, cosa que hizo Joan Manuel Serrat un tiempo después.  

El año pasado, a Raphael, se le hizo un homenaje por parte del ayuntamiento debido al 50 aniversario de su paso por el Festival, e incluso se le prometió una escultura.
Por el contrario, a Pablo Guerrero, como es obvio, no se le ha rendido homenaje alguno ahora que se cumple el 40 aniversario de la grabación del que fue su primer disco en el año 1972. 

Sin embargo, Guerrero, presentó ayer en Benidorm un disco recopilatorio que contiene grandes canciones de toda su trayectoria, que se llama “Lobos sin dueño” el cual contiene, según el propio cantautor “cuarenta años de amor, activismo, poesía y música”.
Add a comment...

Post has attachment
Espectaculares imágenes de la ciudad.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded