Profile

Cover photo
Begoña Rodriguez
Works at Strategia Online
Attended ESIC
2,087 followers|514,377 views
AboutPostsCollectionsPhotosYouTube+1'sReviews

Stream

Begoña Rodriguez

Redes Sociales  - 
 
 
5 pasos a seguir si quieres vender en las #redessociales.
 ·  Translate
Begoña Rodriguez originally shared:
 
5 pasos a seguir si quieres vender en las #redessociales.
Vamos a hablar de empresa a empresa. Si tu empresa o servicio no está en la red, la realidad es que perderás ventas y potenciales clientes. ¿Puedes permitírtelo?

Puede que esto tenga muchos matices (como todo en la vida) y muchos colegas de profesión pueden no estar de acuerdo, (estaremos encantad@s de escuchar tod@s los puntos de vista), desde mi experiencia las empresas subestiman y no entienden el objetivo de las redes sociales, lo que hace que las utilicen mal, con malas estrategias, con el community sobrinitis, pensando que es colgar y post de vez en cuando y ser super enrrollad@, entonces tengo muchos likes y eso es la leche, pero al final y la realidad es que no aprovechan los beneficios reales de estos canales bidireccionales.
¿Qué son o deberían de ser las redes sociales para una empresa? Canales para compartir información valiosa para tu cliente y generar contenido, en la mayoría de los casos con una meta “conseguir clientes”. Pero en la mayoría de los casos, no son un canal directo de venta.
Quizás se pueda parecer a un tipo de networking online, contactas y convives con diferentes personas, proyectas tu imagen, estudias posibilidades, haces amigos, hablas de negocios y tienes una “comunidad” de posibles clientes potenciales. En el caso que todo esto lo estés haciendo de forma coherente y profesional.
Esto son las redes sociales y esto es lo que debería de pasarte, si lo haces con un buen profesional. El objetivo es conseguir Leads a los que después podrás venderles.
Déjemos YA el tópicazo que en las redes sociales gana más o es más profesional el que más seguidores tiene, te recomiendo que dejes de pensar exclusivamente en incrementar tus seguidores. !Si lo que quieres es cerrar más ventas en las redes sociales! Empieza a pensar más en la calidad de tu comunidad, y NO la cantidad.

1°. Conoce a tu cliente

Se coherente y pregúntate  ¿quién es  mi cliente? ¿cómo piensa? ¿qué es lo que lo motiva? ¿dónde puedo encontrarlo? ¿Lo que estoy publicando, es lo que le interesa a mi cliente? ¿que le aporto yo, que no haga mi competencia?. Para cualquier estrategia , necesitarás  información. Si  sabes a quién buscas puedes centrar todo  lo que haces, contratas y comunicas.

2°. Atrae a tu cliente real a tus medios online

Hay muchas estrategias para atraer a tu target hoy por hoy una de las más recomendadas es el La mejor forma es el marketing de contenidos, en la que puedes ofrecer  información a tu cliente o cliente potencial, a través de post, consejos, tips, imágenes, herramientas, etc.
No intentes complacer  a todos en las redes sociales, centra tus esfuerzos en tu cliente potencial.

3°. Crea conversación no te limites a publicar

En las redes sociales, debes de participar, conversar, ser activ@, debes de opinar y a interactuar una comunicación bidireccional.

En las redes sociales el objetivo es incrementar la confianza de tus “seguidores”, incrementar tu reputación y la imagen. Invierte tiempo, imaginación y valor y estarás más cerca de vender de lo que crees.

4° .No tienes presupuesto para los Medios Sociales.

No me cansaré de decir que esto no es gratuito, hay herramientas que lo son, pero la estrategia y el tiempo de dedicación para obtener todo lo que hay  detrás de ellas no lo es. Existen muchas aplicaciones y plataformas que pueden ayudarte en el trabajo y esto tiene un costo. Imagina que le entregas al mejor mécanico de la General Motors, un motor y un tubo de escape… crees que sólo con esto te podrá crear un coche?…

5º. Atrae a los prospectos más cualificados a tu embudo de ventas

Hay que tener claro tu embudo de ventas y en qué parte utilizarás  las redes sociales para apoyar el cierre de tus ventas. Define bien tu proceso de ventas y dale un objetivo claro a tus redes sociales.
Recuerda que lo que quieres es llevar tu mensaje a los clientes potenciales y captar posibles clientes para cerrar ventas, así que dirige a tus seguidores al sitio donde puedes captar su email, ya sea tu web, landing page, webinar o en la página de suscripción.
Las redes sociales son canales de difusión y captación de leads, dirige tus esfuerzos captar fans/seguidores con el perfil de tu cliente, genera conocimiento de valor y llévalos donde puedes captar su email….Después de esto posiblemente empezarás  a cerrar ventas con atención personalizada y un sistema de ventas y seguimiento adecuado.
Una recomendación las Redes Sociales/Web  requieren tiempo, dedicación y profesionalidad. Si no puedes o no sabes externaliza, hoy por hoy no necesitas tener un profesional en plantilla.
Post original http://www.strategiaonline.es/5-pasos-a-seguir-si-quieres-vender-en-las-redes-sociales/ 
 ·  Translate
1
Add a comment...

Begoña Rodriguez

Redes Sociales  - 
 
5 pasos a seguir si quieres vender en las #redessociales.
 ·  Translate
Begoña Rodriguez originally shared:
 
Diagrama paso a paso de una #Estrategia en #SocialMedia Esta guía es para aquellos que quieran  una estrategia social media que sea coherente, orientada a los resultados y con probabilidades de éxito reales para su negocio.

Diagrama paso a paso de una Estrategia en Social Media Social-Media-Strategy-ES

A. Objetivos. Define tus metas, tanto cuantitativas como cualitativas. Visualiza donde quieres ir y como llegar allí.

B. Análisis. Conoce tus límites 2.0, tómalos en cuenta e identifica que es lo que puede ayudar o perjudicar  a tu empresa en la web social. Haz un plan hacia el éxito, en base a toda la información que obtengas del estado de tu empresa en el plano online. Por supuesto, planea el fallo, establece un plan B e incluso un plan C que contengan diferentes escenarios con otras formas de adoptar las plataformas sociales, o los usos que destines a ellas.

C. Vuelve a los pasos A y B, ponlos boca abajo, menéalos y espera a ver que pasa. Ahora es el momento de la creatividad, de las ideas alocadas, de las acciones que van a llevarte a cumplir tus objetivos, plataformas, herramientas, tácticas, colaboraciones, offline, etc.

D. Tómate algún tiempo para madurar todas las ideas y conceptos del punto C. Identifica las claves.¿Estás dispuesta/o a continuar? Genial, continua.

E. Esto es lo que llamo la etapa filosófica. Al igual que en la planificación estratégica: permite a tus sentimientos aflorar, dibuja tu mapa, tu camino – visión – y di quien eres y cual el el significado de tu propósito – misión – Cada plataforma, herramienta o acción llevada a cabo debe de tener su propio – único y auténtico – significado, características y objetivos. De lo contrario, estaríamos hablando de algo estándar. Sin embargo, todas las acciones deben ser alineadas bajo una misma línea estratégica.

F. Una vez hayas definido los elementos clave de tu estrategia - Análisis (que hace nuestra competencia en la web social, como los factores externos y la tecnología afectan nuestra identidad digital, como es vista nuestra empresa desde social media hacia fuera.) y la identidad de marca – Elige tan solo el camino hacerte visible allá donde puedas marcar la diferencia y que gracias a sus atributos y tus tácticas te haga sobre salir del resto.

G. Haz una lluvia de ideas y quédate solamente con aquello que creas que puede ser más determinante, partiendo de nuevas herramientas, el aprovechamiento de las nuevas plataformas y servicios sociales (geo-localización, recomendación social, social commerce, vídeo, content marketing, etc.) ten en cuenta también las campañas, tácticas, equipo humano, aplicaciones, herramientas, productividad, calendario. Todo cuenta

H. Ve y haz “research” sobre la audiencia a la que quieres alcanzar – y representar (gustos, hábitos, necesidades, perfiles…) por supuesto, competencia, limitaciones, estado de la marca en el mercado, plataformas en auge, mercado, singularidades del entorno. Una vez que tengas algo sólido, estructura la información y recursos, para que puedas dibujar un camino para tu estrategia. Estudia también como planeas unificar plataformas y público. Llegados a este punto, creo que no es necesario mencionar que la idea es segmentar comunidades en las diferentes plataformas sociales ¿No?

I. Integra e implementa el mapa – obtenido en el punto H – en la estrategia de tu modelo de negocio y asegúrate que todo cobra sentido y está alineado. Es decir, encuentra los puntos esenciales que te lleven a crear una estructura de comunicación consistente. La que he construido, es la siguiente:

1. Una vez que estén definidas las plataformas, monta su estructura.

2. Crear la identidad de cada uno de los perfiles. No olvides completar cada parámetro.

3. No publiques, ni hagas visible nada – haz un borrador sobre el papel de como sería y funcionaría todo. Así los jefazos pueden darle un vistazo y aprobar en caso de que todo esté correcto.

4. Optimiza los perfiles: usa herramientas, aplicaciones, recursos y guías para que tus perfiles sean distintos de los de los demás.

5. Enlaza y conecta las plataformas: publicas un post y se publica directamente en Facebook, LinkedIn y se envía a Twitter, si es imagen va al álbum de fotos de la categoría asignada para ello. ¿Coges la idea?

6. Configura el blog – al final de la cadena, es una de las cosas que más importa (wordpress) los temas, plugins, widgets retoques de CSS algo en HTML y listo para lanzar.

7. ¿Has pensado qué papel va a jugar tu blog en el ecosistema social media que has creado? Efecto estrategia-táctica o relación-interacción.

J. Antes del lanzamiento. Fija un periodo de prueba para poder comprobar el funcionamiento de todas las plataformas sociales y ver los resultados. Puedes probarlo dentro de la empresa y con tu equipo, colegas e incluso con clientes muy cercanos. Toma el feedback, corrige, alinea, pule los detalles y mejóralo todo tanto como puedas – pero no bajo cualquier circunstancia – lo importante es lanzar.

K. ¿Cómo vas a promocionar y difundir tu estrategia social media? Si no comunicas lo que haces, ¿Cómo va tu entorno a poder ayudarte?

L. Para poder cumplir con el punto “K” destina recursos: personas, herramientas, servicios, productos y por supuesto presupuesto – esto te ayudará a alcanzar mejores resultados – Nota: Es realmente importante que lo hagas no tan solo a corto plazo, sino a medio y largo también – y más preferible incluso que a corto.

M. Campaña de lanzamiento: Comunica que has creado una identidad digital de tu empresa en la web social: Guerrilla, publicidad offline, beta para tus clientes, ofertas, promociones, eventos, sitio web, RRPP, publicity. Pista: conseguirás mejores resultados si cruzas online y offline

N. Usa herramientas de optimización y productividad como: Tumblr, Postling, TweetDeck, Tagthe, bit.ly, Workflowy, Storify, Curated.by, DropBox, MailChimp, Basecamp, Drive, Evernote. Te ayudarán a simplificar y gestionar mejor tanto tu tiempo como los recursos en social media.

O. Tan pronto como tu estrategia eche a rodar. Considera – y hazlo seriamente – seguir, monitorizar – o “Escuchar” – y medir todo lo que haces – y lo que no – en la web social. Identifica como puedes medir tus objetivos (Paso “A”) lo cual te dará el ROI que todos esperamos. Recomiendo altamente que personalices tus métricas dependiendo de tus objetivos. Ninguna métrica aplica al 100%.

Q. Corto plazo. No te preocupes innecesariamente por ello. Asegúrate de que todo encaja, tu comunidad crece, ocurren interacciones. La gente habla sobre tu marca en el plano online – y offline – hay feedback, tráfico creciente hacia tu sitio web/blog, conversaciones entre tu público.

P. Medio plazo.Ten en mente: vinculación emocional, lealtad, fans, alcance de marca, sentimiento, ventas, esfuerzo vs recompensa, nacimiento de prescriptores.

R. Largo plazo. ¿Has llegado a “A”? ¿Es el retorno que esperabas? Algo está fallando, intenta diferente pues.

Nota: date cuenta como no he establecido una línea del tiempo para los periodos o etapas. Tu kilomentraje puede variar: desde 1-3 meses hasta 2 años. Eso dependerá de la magnitud de tu empresa, de tu producto/servicio y tus objetivos.

S. Deberías llegar a visualizar el llamado ROI.  
Post original +Strategia Online   http://www.strategiaonline.es/diagrama-paso-a-paso-de-una-estrategia-en-social-media/
 ·  Translate
Diagrama paso a paso de una Estrategia en Social Media Guía para aquellos que quieran una estrategia social media que sea coherente, orientada a resultados
1
Add a comment...
 
Beneficios de utilizar las plantillas de #marketing 
 ·  Translate
 
Beneficios de utilizar las plantillas de #marketing
Tener marca digital es algo que hoy por hoy tanto empresas, marcas, servicios o productos tienen que plantearse ya como algo urgente. El marketing digital nos da muchas ventajas, el gran potencial promocional que nos ofrece Internet a través de las redes sociales aún sigue siendo un gran desconocido porque la mayoría no utiliza plantillas de marketing y publica post sin ningún criterio.

El mayor objetivo  que tienen las empresas es aumentar las ventas, pero ¿cómo empezamos? Aumentar la visibilidad online , fortalecer la presencia de marca y viralizar contenidos es lo primero de por lo que tenemos que empezar. Crear un plan de marketing digital express

Crear un plan con todas las acciones que vamos a llevar a cabo,  fijar fechas de duración de las campañas que vamos a lanzar. Publica acciones que aporten valor a tu público objetivo y  que tengan un retorno claro para ambas partes, asóciate a partners de manera que pueda hacer más atractiva, llamativa y valiosa tu estrategia. Empieza siempre con el fin en mente, si ideas, planificas y formulas, debes acabar en acción e impacto, de lo contrario será publicar por publicar, sin ningún tipo de ROI.

Beneficios de utilizar las plantillas de marketing

¿Qué es una plantilla estratégica?

Es un recurso que podemos aplicar a cualquier área de marketing diseñado de manera óptima, nos facilita la tarea de identificar datos y planificar tareas.

Tenemos varias formas de presentarlo para uso interno (editables) en Excel, powerpoint

De uso externo (presentación) imágenes de alta calidad PDF o powerpoint.

Para ti

Te guían hacia tus objetivos
Analizas más datos
Mejoras tu productividad
Auto-gestionas muchos trámites
Evitas errores y despistes
Compartes tareas
Generas informes
Para tus clientes

Mantienes un historial actualizado
Conocen más sobre ti y tu marca
Disponen de una fuente de credibilidad
Pueden hacer análisis comparativos
Aprenden de los éxitos y los errores ajenos
Identifican sus necesidades
Reciben resultados más rápidos
Consejos para un diseño

Boceto mental o en papel
Diseño acorde con el plan estratégico
Análisis de gustos del sector
Marca personal muy presente

Elementos visuales coherentes con la filosofía de empresa (tipografía, contraste de colores, etc…)
Formato optimizado
Datos representativos (KPIs, estadísticas, porcentajes, fórmulas)
Recursos de diseño (Iconos, ilustraciones)
Casos prácitocos

Horarios de tareas
Calendario editorial
Informe SEO
Control de cuentas Post original +Strategia Online  http://www.strategiaonline.es/beneficios-de-utilizar-las-plantillas-de-marketing/ #Formación 
 ·  Translate
Beneficios de utilizar las plantillas de marketing Mejoras tu productividad, Auto-gestionas muchos trámites ,Evitas errores y despistes, Compartes tareas,i
View original post
1
Add a comment...

Begoña Rodriguez

Shared publicly  - 
 
#Facebook y #Twitter: la cara y cruz del nuevo mundo digital  
 ·  Translate
Mientras la red social de Zuckerberg continúa acumulando beneficios, la red del pajarito sigue sufriendo el problema de ganar seguidores, una situación que comienza a desesperar entre sus dueños
2
1
Pedro Villela's profile photo
Add a comment...
Have her in circles
2,087 people
Emma García's profile photo
Sandra K. Iglesias's profile photo
Manuel Conde's profile photo
odon garcia's profile photo
Alfredo Vela's profile photo
Ian Bailey's profile photo
Andres Peche V's profile photo
Jessica Mosa's profile photo
Hector Puertas's profile photo

Begoña Rodriguez

Redes Sociales  - 
 
5 pasos a seguir si quieres vender en las #redessociales.
 ·  Translate
Begoña Rodriguez originally shared:
 
Diagrama paso a paso de una #Estrategia en #SocialMedia Esta guía es para aquellos que quieran  una estrategia social media que sea coherente, orientada a los resultados y con probabilidades de éxito reales para su negocio.

Diagrama paso a paso de una Estrategia en Social Media Social-Media-Strategy-ES

A. Objetivos. Define tus metas, tanto cuantitativas como cualitativas. Visualiza donde quieres ir y como llegar allí.

B. Análisis. Conoce tus límites 2.0, tómalos en cuenta e identifica que es lo que puede ayudar o perjudicar  a tu empresa en la web social. Haz un plan hacia el éxito, en base a toda la información que obtengas del estado de tu empresa en el plano online. Por supuesto, planea el fallo, establece un plan B e incluso un plan C que contengan diferentes escenarios con otras formas de adoptar las plataformas sociales, o los usos que destines a ellas.

C. Vuelve a los pasos A y B, ponlos boca abajo, menéalos y espera a ver que pasa. Ahora es el momento de la creatividad, de las ideas alocadas, de las acciones que van a llevarte a cumplir tus objetivos, plataformas, herramientas, tácticas, colaboraciones, offline, etc.

D. Tómate algún tiempo para madurar todas las ideas y conceptos del punto C. Identifica las claves.¿Estás dispuesta/o a continuar? Genial, continua.

E. Esto es lo que llamo la etapa filosófica. Al igual que en la planificación estratégica: permite a tus sentimientos aflorar, dibuja tu mapa, tu camino – visión – y di quien eres y cual el el significado de tu propósito – misión – Cada plataforma, herramienta o acción llevada a cabo debe de tener su propio – único y auténtico – significado, características y objetivos. De lo contrario, estaríamos hablando de algo estándar. Sin embargo, todas las acciones deben ser alineadas bajo una misma línea estratégica.

F. Una vez hayas definido los elementos clave de tu estrategia - Análisis (que hace nuestra competencia en la web social, como los factores externos y la tecnología afectan nuestra identidad digital, como es vista nuestra empresa desde social media hacia fuera.) y la identidad de marca – Elige tan solo el camino hacerte visible allá donde puedas marcar la diferencia y que gracias a sus atributos y tus tácticas te haga sobre salir del resto.

G. Haz una lluvia de ideas y quédate solamente con aquello que creas que puede ser más determinante, partiendo de nuevas herramientas, el aprovechamiento de las nuevas plataformas y servicios sociales (geo-localización, recomendación social, social commerce, vídeo, content marketing, etc.) ten en cuenta también las campañas, tácticas, equipo humano, aplicaciones, herramientas, productividad, calendario. Todo cuenta

H. Ve y haz “research” sobre la audiencia a la que quieres alcanzar – y representar (gustos, hábitos, necesidades, perfiles…) por supuesto, competencia, limitaciones, estado de la marca en el mercado, plataformas en auge, mercado, singularidades del entorno. Una vez que tengas algo sólido, estructura la información y recursos, para que puedas dibujar un camino para tu estrategia. Estudia también como planeas unificar plataformas y público. Llegados a este punto, creo que no es necesario mencionar que la idea es segmentar comunidades en las diferentes plataformas sociales ¿No?

I. Integra e implementa el mapa – obtenido en el punto H – en la estrategia de tu modelo de negocio y asegúrate que todo cobra sentido y está alineado. Es decir, encuentra los puntos esenciales que te lleven a crear una estructura de comunicación consistente. La que he construido, es la siguiente:

1. Una vez que estén definidas las plataformas, monta su estructura.

2. Crear la identidad de cada uno de los perfiles. No olvides completar cada parámetro.

3. No publiques, ni hagas visible nada – haz un borrador sobre el papel de como sería y funcionaría todo. Así los jefazos pueden darle un vistazo y aprobar en caso de que todo esté correcto.

4. Optimiza los perfiles: usa herramientas, aplicaciones, recursos y guías para que tus perfiles sean distintos de los de los demás.

5. Enlaza y conecta las plataformas: publicas un post y se publica directamente en Facebook, LinkedIn y se envía a Twitter, si es imagen va al álbum de fotos de la categoría asignada para ello. ¿Coges la idea?

6. Configura el blog – al final de la cadena, es una de las cosas que más importa (wordpress) los temas, plugins, widgets retoques de CSS algo en HTML y listo para lanzar.

7. ¿Has pensado qué papel va a jugar tu blog en el ecosistema social media que has creado? Efecto estrategia-táctica o relación-interacción.

J. Antes del lanzamiento. Fija un periodo de prueba para poder comprobar el funcionamiento de todas las plataformas sociales y ver los resultados. Puedes probarlo dentro de la empresa y con tu equipo, colegas e incluso con clientes muy cercanos. Toma el feedback, corrige, alinea, pule los detalles y mejóralo todo tanto como puedas – pero no bajo cualquier circunstancia – lo importante es lanzar.

K. ¿Cómo vas a promocionar y difundir tu estrategia social media? Si no comunicas lo que haces, ¿Cómo va tu entorno a poder ayudarte?

L. Para poder cumplir con el punto “K” destina recursos: personas, herramientas, servicios, productos y por supuesto presupuesto – esto te ayudará a alcanzar mejores resultados – Nota: Es realmente importante que lo hagas no tan solo a corto plazo, sino a medio y largo también – y más preferible incluso que a corto.

M. Campaña de lanzamiento: Comunica que has creado una identidad digital de tu empresa en la web social: Guerrilla, publicidad offline, beta para tus clientes, ofertas, promociones, eventos, sitio web, RRPP, publicity. Pista: conseguirás mejores resultados si cruzas online y offline

N. Usa herramientas de optimización y productividad como: Tumblr, Postling, TweetDeck, Tagthe, bit.ly, Workflowy, Storify, Curated.by, DropBox, MailChimp, Basecamp, Drive, Evernote. Te ayudarán a simplificar y gestionar mejor tanto tu tiempo como los recursos en social media.

O. Tan pronto como tu estrategia eche a rodar. Considera – y hazlo seriamente – seguir, monitorizar – o “Escuchar” – y medir todo lo que haces – y lo que no – en la web social. Identifica como puedes medir tus objetivos (Paso “A”) lo cual te dará el ROI que todos esperamos. Recomiendo altamente que personalices tus métricas dependiendo de tus objetivos. Ninguna métrica aplica al 100%.

Q. Corto plazo. No te preocupes innecesariamente por ello. Asegúrate de que todo encaja, tu comunidad crece, ocurren interacciones. La gente habla sobre tu marca en el plano online – y offline – hay feedback, tráfico creciente hacia tu sitio web/blog, conversaciones entre tu público.

P. Medio plazo.Ten en mente: vinculación emocional, lealtad, fans, alcance de marca, sentimiento, ventas, esfuerzo vs recompensa, nacimiento de prescriptores.

R. Largo plazo. ¿Has llegado a “A”? ¿Es el retorno que esperabas? Algo está fallando, intenta diferente pues.

Nota: date cuenta como no he establecido una línea del tiempo para los periodos o etapas. Tu kilomentraje puede variar: desde 1-3 meses hasta 2 años. Eso dependerá de la magnitud de tu empresa, de tu producto/servicio y tus objetivos.

S. Deberías llegar a visualizar el llamado ROI.  
Post original +Strategia Online   http://www.strategiaonline.es/diagrama-paso-a-paso-de-una-estrategia-en-social-media/
 ·  Translate
Diagrama paso a paso de una Estrategia en Social Media Guía para aquellos que quieran una estrategia social media que sea coherente, orientada a resultados
1
Add a comment...

Begoña Rodriguez

►SEO y Social Media  - 
 
 
Beneficios de utilizar las plantillas de #marketing
Tener marca digital es algo que hoy por hoy tanto empresas, marcas, servicios o productos tienen que plantearse ya como algo urgente. El marketing digital nos da muchas ventajas, el gran potencial promocional que nos ofrece Internet a través de las redes sociales aún sigue siendo un gran desconocido porque la mayoría no utiliza plantillas de marketing y publica post sin ningún criterio.

El mayor objetivo  que tienen las empresas es aumentar las ventas, pero ¿cómo empezamos? Aumentar la visibilidad online , fortalecer la presencia de marca y viralizar contenidos es lo primero de por lo que tenemos que empezar. Crear un plan de marketing digital express

Crear un plan con todas las acciones que vamos a llevar a cabo,  fijar fechas de duración de las campañas que vamos a lanzar. Publica acciones que aporten valor a tu público objetivo y  que tengan un retorno claro para ambas partes, asóciate a partners de manera que pueda hacer más atractiva, llamativa y valiosa tu estrategia. Empieza siempre con el fin en mente, si ideas, planificas y formulas, debes acabar en acción e impacto, de lo contrario será publicar por publicar, sin ningún tipo de ROI.

Beneficios de utilizar las plantillas de marketing

¿Qué es una plantilla estratégica?

Es un recurso que podemos aplicar a cualquier área de marketing diseñado de manera óptima, nos facilita la tarea de identificar datos y planificar tareas.

Tenemos varias formas de presentarlo para uso interno (editables) en Excel, powerpoint

De uso externo (presentación) imágenes de alta calidad PDF o powerpoint.

Para ti

Te guían hacia tus objetivos
Analizas más datos
Mejoras tu productividad
Auto-gestionas muchos trámites
Evitas errores y despistes
Compartes tareas
Generas informes
Para tus clientes

Mantienes un historial actualizado
Conocen más sobre ti y tu marca
Disponen de una fuente de credibilidad
Pueden hacer análisis comparativos
Aprenden de los éxitos y los errores ajenos
Identifican sus necesidades
Reciben resultados más rápidos
Consejos para un diseño

Boceto mental o en papel
Diseño acorde con el plan estratégico
Análisis de gustos del sector
Marca personal muy presente

Elementos visuales coherentes con la filosofía de empresa (tipografía, contraste de colores, etc…)
Formato optimizado
Datos representativos (KPIs, estadísticas, porcentajes, fórmulas)
Recursos de diseño (Iconos, ilustraciones)
Casos prácitocos

Horarios de tareas
Calendario editorial
Informe SEO
Control de cuentas Post original +Strategia Online  http://www.strategiaonline.es/beneficios-de-utilizar-las-plantillas-de-marketing/ #Formación 
 ·  Translate
Beneficios de utilizar las plantillas de marketing Mejoras tu productividad, Auto-gestionas muchos trámites ,Evitas errores y despistes, Compartes tareas,i
View original post
9
6
Roberto Peace's profile photoMariadelosangeles Müller Noria's profile photo
Add a comment...

Begoña Rodriguez

Marketing Digital  - 
 
Las redes sociales nos permiten entender la percepción que los clientes potenciales tienen de la marca, la opinión que los clientes tienen de sus productos, y centros de venta y servicios. En la Imagen de Marca  tenemos que conseguir informar a la vez que transmitir toda la potencia visual de tu marca.

Ya sabemos sobradamente que eres lo que Google dice de ti. Piensa muy bien el contenido que publicas y compartes. La palabra marca una de las más valoradas en la red.

Una marca se basa en como se relaciona una persona con su entorno digital, es la información y contenido que te hace visiblebrandingpng

¿Dónde se centra la conversación?

La conversación entorno al diseño en ciertos sectores puede llegar al 99% de los comentarios positivos. El color negro es el más mencionado y el que mejor valoración registra, ligado a términos como “sobriedad” y “elegancia”. (sector automoción)

Los usuarios utilizan las redes sociales como medio para expresar su descontento cuando tienen una mala experiencia como cliente.

Madrid es la Comunidad Autónoma que más conversación genera, Aragón y Cataluña son las regiones que mejor valoran la marca.

Estos análisis son útiles para detectar los puntos fuertes y débiles de la marca, ajustar los productos y servicios a las necesidades y demandas de los clientes activos y potenciales, ajustar recursos a los canales de comunicación que más impacto y engagement generan, para crear una estrategia de comunicación digital eficiente.

Existen muchas herramientas para crear o construir marcas. Antes la publicidad en TV era el medio más efectivo, existían pocos canales de televisión y los consumidores veían películas y la publicidad con el mismo interés. Hoy, la mayoría de los He

Herramientas más utilizadas para generar branding:

Relaciones públicas
Comunicados de prensa
Patrocinios
Páginas web
Publicidad online
Transmisión en medios
6preguntasMkting

Qué “Qué producto y/o servicio y, con qué características”.
Quién “El consumidor que lo va a comprar”
Cómo  “Cómo va a ser elaborado el producto y/o diseño”
Dónde  “Qué medios, intermediarios se utilizan para llegar a nuestro objetivo”
Cuándo “En cuanto tiempo, y  cuando van a estar accesibles los productos o servicios”
Por qué  “Que diferencia tu producto al de tu competencia, con ese valor diferencial para el consumidor”
Hoy por hoy al usuario lo tenemos que persuadir, no perseguir como se hacía antaño, la innovación está centrada en las personas. Según ecommerce news hay marcas que destacan por su éxito comercial. Este año los premiados han sido Koipe, Hero, Pascual, Nescafé, Nestlé, San Miguel, Evax, Axe, Frigo, Fairy, Central Lechera Asturiana, Oral-B, Don Limpio, Bimbo, Navidul, Angulo, Lays, Gallina Blanca, Mimosín y Danone.
post original +Strategia Online 
 ·  Translate
La palabra marca una de las más valoradas en la red Crear engagement, para conseguir una estrategia de comunicación digital eficiente y así una gran Marca
11
2
ISABEL CRISTINA TRUJILLO RAMAYO's profile photoFreddy Rueda's profile photo
Add a comment...

Begoña Rodriguez

Redes Sociales  - 
 
Encontrar trabajo con las #redessociales. 
 ·  Translate
4
2
Begoña Rodriguez's profile photoSergio Balaguer Moreno's profile photo
Add a comment...

Begoña Rodriguez

Shared publicly  - 
 
Comercio B2B: Cómo adaptarse al comercio profesional del futuro 
 ·  Translate
Según datos de Oxatis, el 49% de los comerciantes online vende a profesionales y el 9% se centra únicamente en este mercado.
4
2
Ricardo Llera's profile photoNelson Janss's profile photo
Add a comment...
Begoña's Collections
People
Have her in circles
2,087 people
Emma García's profile photo
Sandra K. Iglesias's profile photo
Manuel Conde's profile photo
odon garcia's profile photo
Alfredo Vela's profile photo
Ian Bailey's profile photo
Andres Peche V's profile photo
Jessica Mosa's profile photo
Hector Puertas's profile photo
Education
  • ESIC
    Publicidad, Marketing
Story
Tagline
Social Media Marketing. #Community Manager #Formación a empresas / empresarios / Políticos
Introduction
Profesional Especializada en seguir y conseguir que las empresas / marcas sigan avanzando a través del conocimiento y la profesionalidad,publicidad, Marketing Digital, ventas, comunicación y eventos online - offline  La optimización de recursos es la base de mi trabajo, ofrecer respuestas adaptadas para optimizar los planes de cada compañía o profesional Escuchamos y entendemos las demandas específicas de cada empresa y de cada perfil para poder orientar y colaborar en el desarrollo de cualquier negocio. 

Bragging rights
Apasionada del Marketing y la Comunicación
Work
Occupation
Marketing y Publicidad Comunicación Branding online offline
Skills
Formación Online Offline, comunicación 2.0, Redes sociales, Social Media Management
Employment
  • Strategia Online
    Founder, present
    Directiv@ en medios de comunicación y centrales de medios, con más de 18 años de experiencia en medios de comunicación tanto nacionales como locales y con una dilatada experiencia en dirección comercial y gestión de equipos, desarrollando e implementando el Plan comercial y Plan de Marketing. Online / Offline Algunos de sus puntos fuertes son su gran conocimiento del Mercado Publicitario tanto desde la “Central” como desde el “Medio“. Su alta capacidad de trabajo en grupo y contrastada experiencia en dirección de equipos. Una extraordinaria visión estratégica, su carácter analítico, proactivo, negociador y versátil.
  • Strategia Online
    Founder, 2010 - present
    Emprendedora por vocación, diseño y ejecuto la estrategia de relaciones públicas y comunicación en consonancia con la empresa, servicio, marca o producto. La optimización de los recursos es una de las bases de mi trabajo.. Experta en Marketing, comunicación y Redes Sociales, el e-commerce, uno de nuestros fuertes B2B y consumo, junto con la parte de Relaciones Públicas 1.0 y 2.0. Cuenta con una experiencia de 10 años en comunicación empresarial, ponente y formadora online/ offline en foros del ámbito de e-commerce, Comunicación o Branding como Expo e-commerce, Jornadas de Comunicación, Moda, emprendedores, turismo, negocio local
  • Cofisad
    Tutora, 2010 - 2014
  • StrategiaOnline
    Founder
Basic Information
Gender
Female
Begoña Rodriguez's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
La palabra marca una de las más valoradas en la red
www.strategiaonline.es

La palabra marca una de las más valoradas en la red Crear engagement, para conseguir una estrategia de comunicación digital eficiente y así

Strategia Online - Me posiciono, Luego existo
www.strategiaonline.es

Vídeo, IV Estudio sobre Redes Sociales en España

Guía para crear tu estrategia de marketing online
www.strategiaonline.es

Guía para crear tu estrategia de marketing online Lo primero comprueba que tu audiencia utiliza la red o redes sociales antes de crear ningu

Si quieres ser Community Manager, lee este post.
www.strategiaonline.es

Si quieres ser Community Manager, lee este post. El community manager es el portavoz de la empresa en las redes sociales.No debe expresar su

20 Razones para estar en Google +
www.strategiaonline.es

20 Razones para estar en Google + Google Plus es una de las plataformas tecnológicas más avanzadas e innovadoras que existen está por encima

33 consejos para estar en las Redes Sociales.
www.strategiaonline.es

33 consejos para estar en las Redes Sociales. No estar en las redes sociales es malo, pero estar por estar o estar de forma poco clara es pe

Banners Dinámicos -Tip para crearlos-
www.ooscarabad.com

Tanto en las campañas de Display como en las de Remarketing, es fundamental realizar banners con diseño atractivos ya que gran parte de que

Ya no es posible compartir círculos en Google Plus
wwwhatsnew.com

La útil opción para compartir círculos de usuarios en Google+, ha sido eliminada de la plataforma. Círculos de hasta 500 usuarios era posibl

Consigue clientes a través de tu perfil de LinkedIN
begonarodriguez.blogspot.com

Linkedin es la red profesional para realizar contactos empresariales. Aunque existe la creencia de que es una buena herramienta para encontr

Los 22 productos o servicios que más se venden en la Red.
www.strategiaonline.es

Los 22 productos o servicios que más se venden en la Red Los buscadores son la vía más importante de tráfico de calidad se actualizan consta

"Bueno, Bonito y Barato" o "Rápido, Bueno, Barato"
www.maestrosdelweb.com

La frase Bueno, Bonito y Barato es muy popular en mi país porque todos queremos algo de calidad, bien hecho pero sin pagar lo que realmente

PageSpeed Insights
developers.google.com

Web Performance. Learn more about web performance tools at Google, including browser extensions and APIs for Insights, PageSpeed Service, an

Los 10 ponentes más vistos de MarketingDirecto.com TV en el primer trime...
www.marketingdirecto.com

El arranque de este 2012 ha estado lleno de interesantes eventos y es que la actividad no cesa en el sector del marketing y la publicidad, n

7 consejos para duplicar la facturación de tu empresa.
www.strategiaonline.es

7 consejos para duplicar la facturación de tu empresa. Las empresas que tienen como prioridad la satisfacción de sus clientes obtienen hasta

Marca o Empresa Social Media ? - Strategia Online
www.strategiaonline.es

Como se suele decir renovarse o morir y esto es lo que le queda a muchas empresas, adaptarse a este mundo cada vez más hiperconectado y a la

14 Tips para tener éxito en las publicaciones del Social Media
www.strategiaonline.es

no es solo publicar post en las redes sociales en las que está nuestro público objetivo, va desde el diseño de la estrategia de Social Media

Uso de las redes sociales en Galicia
www.strategiaonline.es

Uso de las redes sociales en Galicia Las poblaciones con menos de 5.000 habitantes, es donde más se utilizan los medios sociales (60 %). Our

Tutorial: Bloquear carpetas con contraseña en Windows
fielinks.com

Muchas veces compartimos la computadora con otras personas, ya sea en el trabajo o a nivel personal, inclusive cuando pasamos archivos media

Profesionalidad, seriedad y transparencia es la base de KomuniKaweb. Felicidades por vuestros aportes.
Public - a year ago
reviewed a year ago
2 reviews
Map
Map
Map