Profile

Cover photo
Banco Hipotecario de la Vivienda
Works at Financiamiento Habitacional
Lives in San José, Costa Rica
59 followers|380,691 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
El BANHVI informa que ha registrado para su análisis financiero y técnico el proyecto habitacional denominado Astúa Pirie, ubicado en la comunidad Astua Pirie, distrito Cariari, cantón de Pococí, provincia de Limón.

El Proyecto fue presentado por Coopenae R.L., en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, bajo la modalidad de compra de lotes con servicios para la construcción de viviendas.

Astúa Pirie tiene el objetivo de dotar de vivienda propia a 36 familias en extrema necesidad, de esta localidad de la región Caribe.
La lista completa de proyectos en trámite, se puede consultar en la siguiente dirección:

http://www.banhvi.fi.cr/ListaProyectosEnTramite.aspx
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Damnificados por Thomas con casa nueva en Aserrí.

“El río se llevó la casa, los muebles, la ropa y hasta los juguetes de mi hija… quedamos sin nada”, así resumió Marcial Solano lo ocurrido esa noche de noviembre de 2010; en la cual muchas otras familias también lo perdieron todo.

En barrio Lourdes de Aserrí, fueron en total nueve las familias damnificadas por una cabeza de agua, producto de los fuertes aguaceros ocasionados por la tormenta Thomas, que además originó deslizamientos, desbordamientos de ríos y decenas de evacuados en este cantón de la provincia de San José.

Las nueve familias damnificadas de esta localidad fueron reubicadas por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) en un proyecto habitacional ubicado en Salitrillos de Aserrí, a escasos dos kilómetros del parque central de esta comunidad.

En la compra del proyecto, el BANHVI invirtió Ȼ 147,4 millones en recursos del Bono de Vivienda. Las familias aunque no olvidan lo ocurrido, se muestran felices por habitar una casa que además de nueva, es segura y se encuentra muy lejos del río que tanto temor les causó los días de la tormenta.

Las viviendas son prefabricadas, con sala-comedor-cocina; dos dormitorios; baño; piso lujado, pintura en paredes exteriores, cielo raso en tablilla de PVC, ventanería con marcos de aluminio, acera con gradas o rampa de ingreso. El informe del Departamento Técnico del BANHVI, establece que todas cumplen con las normas del código sísmico, eléctrico e hidráulico, así como con la normativa en materia de calidad constructiva.

Entre las beneficiadas figura doña Maureen Hidalgo, quién afirma estar “más que feliz” con su casa, pues luego de perderlo todo, el día de su cumpleaños (03 de noviembre) y hasta vivir en un rancho, ahora ella, su esposo Mario Rodríguez y su hijo viven de lo mejor. Igual criterio externó Ana Yury Hidalgo, quien calificó su casa como el mejor regalo del año. Ella solo quedó con lo que tenía puesto, ya que la cabeza de agua que arrasó una buena parte del Barrio Lourdes de Aserrí, barrió con todas sus pertenencias.

Otro de los reubicados es Don Marcial Solano, quién recuerdo como durante los torrenciales aguaceros causados por Thomas “el río se llevó la casa, los muebles, la ropa y hasta los juguetes de mi hija”, en esa entonces de cuatro años. “No pudimos sacar nada, los retumbos y la crecida del río nos obligó a salir corriendo”. Asegura que si se esperan un poco más, perdían la vida. Los recuerdos volvieron a la mente de don Marcial al recibir las llaves de su casa, quién con su esposa Ivethe Miller y su hija Marcia, asegura, disfrutan ahora de una nueva oportunidad para ser mejores personas y vecinos.

A doña Maribel Quesada todavía le duele recordar lo ocurrido, sobre todo por el susto y haberse quedado sin ninguna pertenencia. Luego de vivir un tiempo hacinada con familiares, se muestra ahora “muy feliz y contenta” con su reubicación en el proyecto, el cual fue edificado por la empresa constructora Davivienda, mientras que Coopeservidores R.L., como entidad autorizada fue la responsable de supervisar la calidad constructiva de todas las obras.

El proyecto se ubica en el centro de Salitrillos cercano a la cabecera del cantón de Aserrí, por tal razón cuenta en su cercanía, con acceso a facilidades comunales, oficinas bancarias, clínica del Seguro Social, instalaciones deportivas, oficinas gubernamentales, parques, juegos infantiles, y comercio general. El paso de la tormenta Thomas por Costa Rica, causó la pérdida de 21 vidas, casas devastadas, deslizamientos, inundaciones, caídas de puentes y carreteras destruidas. Los efectos ocasionaron daños en 65 comunidades de seis provincias.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El BANHVI informa que ha registrado para su análisis financiero y técnico el proyecto Conjunto Residencial Jardines del Río, ubicado en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas.

El Proyecto fue presentado por Grupo Mutual Alajuela, en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda,  bajo la modalidad de compra de terreno en verde para el desarrollo de obras de infraestructura y construcción de viviendas. La empresa desarrolladora es Consultoría Mar Azul S.A.

Jardines del Río tiene el objetivo de dotar de vivienda propia a 187 familias en extrema necesidad, algunas de las cuales viven en situación de precario, en este cantón del Pacífico Central.

La lista completa de proyectos en trámite, se puede consultar en la siguiente dirección:
http://www.banhvi.fi.cr/ListaProyectosEnTramite.aspx
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El BANHVI informa que ha registrado para su análisis, el proyecto denominado CONDOMINIO VERTICAL RESIDENCIAL SAN MARTIN, ubicado en San Antonio de Belén.

Bajo la modalidad de compra de terreno para el desarrollo de obras urbanísticas y construcción de viviendas en condominio vertical, este proyecto tiene el objetivo de dotar de vivienda propia a 40 familias de escasos recursos de este cantón herediano. En la ilustración el croquis del futuro proyecto.

La solicitud de financiamiento fue presentada por Grupo Mutual, en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda. Dicha mutual informa que las obras estarán a cargo de la empresa Construcciones Modulares de Costa Rica.

La lista completa de proyectos en trámite, se puede consultar en la siguiente dirección:
http://www.banhvi.fi.cr/ListaProyectosEnTramite.aspx
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
30 familias de Santa Cruz dejan precariedad, hacinamiento y alquileres y reciben casa en proyecto LA TULITA
Un grupo de 30 familias en situación de extrema necesidad, entre las que se cuenta a 57 menores de edad, dejarán de alquilar o vivir hacinados y pasarán a ser propietarias de una casa en el proyecto habitacional La Tulita, ubicado en Santa Cruz, Guanacaste.
El Banco Hipotecario de la Vivienda BANHVI, destinó Ȼ 549,6 millones para la adquisición del proyecto con las casas debidamente terminadas, las cuales se están entregando a las familias en dos grupos.
Las primeras 19 viviendas ya fueron ocupadas por sus nuevos dueños desde la semana anterior, luego del proceso de firma de la respectiva escritura. En este grupo destacan 14 jefas de hogar, una adulta mayor y un caso de erradicación del precario Catalorojo. En este grupo, la población beneficiada, según el estudio socioeconómico practicado a las familias es de 66 personas.
El segundo bloque de 11 viviendas será entregado en su totalidad, en los próximos días, a mujeres jefas de familia de escasos recursos, luego de quedar en firme el acuerdo de la Junta Directiva del BANHVI, en el cual se aprobó la compra por Ȼ 197,7 millones, recursos provenientes del Bono de Vivienda.
Todas las casas son prefabricadas, tienen dos cuartos, aposento continuo de sala-comedor-cocina, un baño y área de pila. En cuanto a los acabados, todas cuentan con piso cerámico, puertas metálicas, cielo raso en tablilla de PVC, ventanería con marcos de aluminio y acera de ingreso hasta la puerta principal de la vivienda.
Según el informe técnico elaborado por el Departamento Técnico del BANHVI, las casas de cumplen con todas las normas de los códigos de sísmico, eléctrico e hidráulico, así como con la normativa vigente en materia de calidad constructiva.
La urbanización se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad de Santa Cruz, por lo cual, los nuevos vecinos de La Tulita tienen acceso a servicios de salud, centros educativos de primaria y secundaria, templos religiosos, entidades bancarias públicas y privadas, supermercados y un servicio constante de transporte público.
La adquisición de las 30 casas lo aprobó la Junta Directiva mediante los acuerdos # 1 de la sesión 31-2015 y el acuerdo # 1 de la sesión 35-2015.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 

El BANHVI informa que ha registrado para su análisis, el proyecto habitacional denominado RESIDENCIAL COCALES DE DUACARÍ, ubicado en el cantón de Guácimo.
Bajo la modalidad de compra de terreno para obras de urbanización y construcción de viviendas,   este proyecto tiene el objetivo de dotar de vivienda propia a 139 familias de este cantón que viven en situación de extrema necesidad. En la ilustración el croquis del futuro proyecto.
La solicitud de financiamiento fue presentada por Coocique R.L, en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.  Dicha cooperativa informa que las obras estarán a cargo de la empresa Esktrom S.A.
La lista completa de proyectos en trámite, se puede consultar en la siguiente dirección:
http://www.banhvi.fi.cr/ListaProyectosEnTramite.aspx
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El BANHVI informa que ha registrado para su análisis, el proyecto habitacional denominado BELLAVISTA, ubicado en Puntarenas.

En este proyecto cada uno de los casos se tramita de forma individual y tiene el objetivo de dotar de vivienda propia a 10 familias de este cantón que viven en situación de extrema necesidad.

La solicitud de financiamiento fue presentada por Coopenae R.L., en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

La lista completa de proyectos en trámite, se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.banhvi.fi.cr/ListaProyectosEnTramite.aspx
 ·  Translate
1
Add a comment...
In their circles
104 people
Have them in circles
59 people
Alberto Barahona's profile photo
JohnH atTBML's profile photo
Fundazoo Relaciones Públicas's profile photo
Cesar Diaz's profile photo
Silvia Zamora's profile photo
Elizabeth Ugalde Jiménez's profile photo
Ana Salazar's profile photo
Carlos Umaña's profile photo
Gabriela Araya's profile photo
 
El BANHVI informa que ha registrado para su análisis financiero y técnico el proyecto habitacional denominado Florida Verde, ubicado en la comunidad Florida, cantón de Nicoya, provincia de Guanacaste.
El Proyecto fue presentado por Coopenae R.L., en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, bajo la modalidad de compra de lotes con servicios y construcción de viviendas.
Florida Verde tiene el objetivo de dotar de vivienda propia a 20 familias en extrema necesidad, de esta localidad nicoyana.
En las fotografías se puede apreciar el terreno donde se edificaría el proyecto.
La lista completa de proyectos en trámite, se puede consultar en la siguiente dirección:
http://www.banhvi.fi.cr/ListaProyectosEnTramite.aspx
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
BANHVI otorga créditos por ȼ6.600 millones a cooperativas


La Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó el otorgamiento de dos créditos por un total de ȼ6.600 millones a las cooperativas de ahorro y crédito, Coopealianza R.L. y Coopemep R.L., recursos que estas dos entidades, a su vez, los utilizarán para conceder préstamos de vivienda individuales a familias de clase media o bien créditos complementarios de operaciones que incluyan el bono.

Del total señalado, a Coopealianza se le aprobó un crédito de largo plazo por un monto de ¢3.600 millones, en la modalidad de línea de crédito revolutivo y a Coopemep R.L, un crédito del mismo tipo por un monto de ¢3.000 millones. El crédito revolutivo funciona mediante una línea aprobada, de la cual el interesado hace retiros a través de desembolsos en el momento que requiera utilizarlos para sus operaciones.

De acuerdo con las condiciones del crédito, ambas cooperativas invertirán los recursos en créditos hipotecarios a sus clientes.  

El Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos y Presidente de la Junta Directiva del BANVI, Rosendo Pujol, indicó que esta es una muestra más del interés de esta Administración por continuar con el apoyo a la clase media.

“Estos créditos vienen a complementar las acciones que estamos desarrollando desde el Gobierno, a través de la política pública, para estimular la oferta de proyectos de vivienda a precios más accesibles para familias de clase media y la oferta de opciones financieras atractivas para las personas que forman parte de este grupo socioeconómico. Además, trabajamos en flexibilizar, en algunos casos, las regulaciones, que permita dar apoyo a las familias de clase media y estamos proponiendo el desarrollo de nuevos diseños y concursos para mejorar soluciones y bajar costos”, detalló el Ministro Rosendo Pujol.

El Subgerente Financiero del BANHVI, Alexánder Sandoval, explicó que este tipo de fondeo a las entidades del Sistema Financiero Nacional (SFNV) para la Vivienda, del cual el BANHVI es ente rector, ayuda a fortalecer la atención que se hace de familias del segmento de clase media y a familias que optan por programa bono crédito.

Sandoval explicó que estos recursos provienen del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), que es fondeado con recursos propios de la Institución, en su calidad de intermediario financiero. 
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Treinta familias en situación de extrema necesidad, entre las que se cuenta a 57 menores de edad, dejaron atrás el hacinamiento, precariedad y alquileres y pasaron a ser propietarias de una casa en el proyecto habitacional La Tulita, ubicado en Santa Cruz, Guanacaste.
El Banco Hipotecario de la Vivienda BANHVI, destinó Ȼ 549,6 millones para la adquisición del proyecto con las casas debidamente terminadas, las cuales ya se entregaron a las familias. Entre ellas están las familias de Rosela Monge, Hellen Silva y María de los Angeles Porras (en las fotos).
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
BANHVI invierte ¢742 millones en 53
viviendas en Buenos Aires de Puntarenas

Un grupo de 53 familias cuya fuente de ingresos provienen de labores agrícolas en el cultivo de la piña o su empacado para la exportación, son los nuevos vecinos de la urbanización Los Pinos, en la cual el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda invirtió ¢742.4 millones.
Las familias son de la comunidad de Volcán de Buenos Aires de Puntarenas y dejaron atrás casas de madera en regular y mal estado para ocupar casas nuevas, luego de cumplir con todas las disposiciones y requisitos exigidos por la ley para obtener un bono de vivienda, en un proyecto aprobado y entregado durante la Administración Solís.

Las 53 viviendas procuran mejorar la calidad de vida de peones agrícolas y empacadoras de piña. La totalidad de las casas son prefabricadas con columnas y baldosas de concreto. 42 viviendas tienen un tamaño de 42 m2 y 11 viviendas son de 51 m2.
Además, todas las casas cuentan con un aposento de sala-comedor-cocina, baño, piso de concreto pulido, pintura en paredes externas, ventanería de aluminio con vidrios fijos y celosías.
El Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol, indicó que esta Administración procura el desarrollo de pueblos y ciudades, y esto implica la creación de proyectos de vivienda que permitan a las familias estar cerca de fuentes de empleo y servicios públicos como salud, educación y transporte.

Entre los nuevos vecinos de Los Pinos, figuran 25 familias a cargo de una jefa de hogar, y en la comunidad de Volcán, ubicada a cerca de dos kilómetros del proyecto, las familias tienen acceso a escuela, iglesia, plaza de deportes y otros servicios.
El informe técnico elaborado por la Dirección FOSUVI del Banco Hipotecario de Vivienda (BANHVI) especifica que la zona donde se edificó el proyecto no presenta problemas o antecedentes de inundación o deslizamientos, para seguridad de las familias.

El proyecto fue aprobado por la Junta Directiva del BANHVI mediante el acuerdo # 4 de la sesión 52 del 08 de setiembre de 2014. En dicho acuerdo la Junta además dispuso que la entidad autorizada, Coopealianza R.L., hiciera entrega de la casa a cada familia libre de gravámenes y con los impuestos municipales al día.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Se aprueban ȼ645 millones para dotar de casa a 44 familias en Guácimo de Limón, proyecto El Encanto.

Con recursos del Bono de Vivienda, el BANHVI financia el desarrollo del proyecto El Encanto, en el cual 44 familias de Guácimo, Limón, en situación de extrema necesidad, obtendrán una solución definitiva a su problema habitacional.
En la adquisición de los lotes urbanizados y la construcción de las viviendas, el Banco Hipotecario invertirá la suma de ȼ645,2 millones, según lo acordado por la Junta Directiva en su sesión 29-2015, del 18 de mayo último.

En la edificación de las 44 casas de El Encanto se empleará el sistema de bloques de concreto (conocidos como blocks) y de acuerdo con el número de miembros de cada familia, se tiene previsto la construcción de casas de dos y tres dormitorios.

Adicionalmente en cuatro casos, las viviendas estarán adecuadas para personas en condición de discapacidad.
Según el informe elaborado por el Departamento Técnico del BANHVI, las casas de El Encanto cumplen con todas las normas de los códigos sísmico, eléctrico e hidráulico, así como con la normativa vigente en materia de calidad constructiva.

En cuanto a acabados, las viviendas van a contar con piso lujado, pintura en paredes exteriores, cielo raso en tablilla de PVC, ventanería con marcos de aluminio, acera con gradas o rampa de ingreso, según corresponda; la estructura de techo será metálica con cercha central en tubo galvanizado y una cubierta en lámina ondulada N°28.

El Encanto, se localiza en la comunidad de Los Geranios, poblado con un desarrollo anterior de viviendas de interés social, y que cuenta con escuela, templo, supermercados y servicio constante de transporte público.

Además, la cabecera de cantón Guácimo, se encuentra a 1,5 km del proyecto, donde existen los servicios escuela primara, educación secundaria y universitaria, iglesias de diversas religiones, salones comunales, servicios básicos de salud y clínica de la CCSS, oficinas gubernamentales, entidades bancarias públicas y privadas y comercio mayor de todo tipo.

Grupo Mutual Alajuela – La Vivienda de Ahorro y Préstamo es la entidad autorizada por el BANHVI, responsable de supervisar las obras y las inversiones.
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
In their circles
104 people
Have them in circles
59 people
Alberto Barahona's profile photo
JohnH atTBML's profile photo
Fundazoo Relaciones Públicas's profile photo
Cesar Diaz's profile photo
Silvia Zamora's profile photo
Elizabeth Ugalde Jiménez's profile photo
Ana Salazar's profile photo
Carlos Umaña's profile photo
Gabriela Araya's profile photo
Work
Employment
  • Financiamiento Habitacional
    present
Basic Information
Gender
Decline to State
Story
Tagline
Viviendas que construyen esperanzas
Introduction
El BANHVI es el ente rector del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, encargado de facilitar el financiamiento para que las familias de bajos recursos en Costa Rica puedan obtener casa propia.¿Quiénes somos? 
Bragging rights
Hemos financiado la vivienda a más de 315.00 familias en Cosa Rica
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
San José, Costa Rica