Profile

Cover photo
Banco Hipotecario de la Vivienda
Works at Financiamiento Habitacional
Lives in San José, Costa Rica
63 followers|387,498 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
19 familias en extrema necesidad reciben casa propia en Salitrillos de Aserrí

Un grupo de 19 familias, todas en situación de extrema necesidad recibirán una casa nueva en el proyecto El Huaso, situado en Salitrillos de Aserrí.

La solución habitacional para estas familias se logró mediante la compra de viviendas existentes, para lo cual la Junta Directiva del BANHVI aprobó un presupuesto de ¢356.5 millones, provenientes del Fondo de Subsidios de Vivienda (FOSUVI).

El estudio socioeconómico realizado de las familias, estableció que por los ingresos percibidos, todas se ubican en situación de extrema necesidad y riesgo social. Además se identificaron 12 casos en los cuales el núcleo familiar está bajo la responsabilidad de una mujer.
Una vez formalizadas las operaciones del Bono, a cada familia se le hará entrega de una casa construida mediante el sistema prefabricado de columnas y baldosas de concreto, con dos dormitorios, aposento continuo de sala-comedor-cocina, un baño, área de pilas externas y corredor. Todas las viviendas cuentan con piso lujado, repello externo, pintura externa, cielo raso interno de tablilla de PVC.

El área promedio de lote es de 173.7 metros cuadrados, todos frente a calle pública asfaltada con aceras de 2.50 metros de ancho y una zona verde de un metro. El proyecto fue desarrollado por la Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI).

La Junta Directiva del BANHVI mediante acuerdo # 1 de la sesión 53-2015, estableció que es responsabilidad del Grupo Mutual velar por el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en la Directriz N°27-MS-MIVAH, en lo que respecta a los acabados de las viviendas y obras de urbanización y también de que las familias beneficiarias reciban su casa sin gravámenes y con los impuestos municipales al día.

Vea la lista de proyectos de vivienda aprobados o en trámite en el BANHVI en la siguiente dirección de nuestro sitio web: http://www.banhvi.fi.cr/proyectos/
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Familias en extrema necesidad serán dueños de casa en proyecto La Rosalía III

Familias en situación de extrema necesidad y residentes en condición de precariedad, serán reubicadas por el Banco Hipotecario de la Vivienda en el proyecto La Rosalía III. Para tal efecto el BANHVI, con recursos del Bono, aprobó la compra de 10 lotes con servicios y la construcción de igual número de viviendas, por un monto de ¢172,8 millones.

La Rosalía III, se ubica en el distrito de Vuelta de Jorco, cantón de Aserrí, San José y las casas que van a recibir las familias se construirán bajo el sistema prefabricado de columnas y baldosas horizontales, piso lujado a lo interno de la vivienda. Las ventanas serán con marcos de aluminio y vidrio claro.
Los lotes están ubicados frente a calle pública y poseen una geometría rectangular, teniendo un frente promedio de 10 metros y un área de 221 metros cuadrados. El proyecto está conformado por una lotificación de 30 propiedades, de las cuales el BANHVI aprobó la compra de 10 fracciones.

Según lo dispuesto por la Junta Directiva del BANHVI en su acuerdo # 3, sesión 47-2015, será responsabilidad de la entidad autorizada, la Cooperativa Universitaria de Ahorro y Crédito R.L. (Coopeuna R.L.), velar porque al momento de la formalización, las familias beneficiarias reciban la vivienda sin gravámenes, con los impuestos municipales al día y libre de deudas.

Coopeuna R.L., en su calidad de entidad autorizada por el BANHVI deberá constatar el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas y el cumplimiento de la Directriz N°27-MS-MIVAH, en lo que respecta a los calidad y acabados de las viviendas y obras de urbanización. La empresa constructora es INTSOC Soluciones de Vivienda S.A.

Vea la lista de proyectos de vivienda aprobados o en trámite en el BANHVI en la siguiente dirección de nuestro sitio web: http://www.banhvi.fi.cr/proyectos/
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Familias de San Antonio de Nicoya tendrán casa en proyecto Florida Verde.

Un grupo de 20 familias en condición de extrema necesidad de San Antonio de Nicoya, pasarán a vivir en casas nuevas, financiadas con recursos del Bono de Vivienda, una vez que se concluya la construcción del proyecto habitacional Florida Verde, en el cual el BANHVI invertirá ¢268.3 millones.

Mediante acuerdo #1 de la sesión 47-2015, la Junta Directiva del BANHVI determinó que con los recursos aprobados, se procederá con la compra de 20 lotes urbanizados y la construcción de igual número de viviendas, 18 de las cuales serán de 42 metros cuadrados,  con dos dormitorios y dos de ellas de 51 metros cuadrados, con adecuaciones para personas con discapacidad.

La totalidad de las viviendas serán prefabricadas y contarán con piso lujado, repello y pintura en paredes externas, cielo raso interno y externo de fibrocemento, canoas y bajantes de PVC; acera y/o escalera de acceso hasta la puerta principal de la casa.

Los lotes son rectangulares con un frente promedio de 10 metros por 21 de fondo, para un área promedio por lote de 216 metros cuadrados. Las aguas residuales serán tratadas mediante el sistema individual de tanque séptico y drenajes.

El proyecto va a disponer de aceras de concreto de un metro de ancho, sistema de evacuación de aguas pluviales por medio de cordón y caño de concreto, que transportan el agua a las cunetas de la carretera nacional y esta a su vez a la Quebrada Chira. 

COOPENAER R.L. en su calidad de entidad autorizada por el BANHVI será la responsable de verificar que el constructor de las casas cumpla con las especificaciones técnicas establecidas y con las recomendaciones realizadas en los estudios técnicos efectuados. Asimismo deberá velar por el cumplimiento de la Directriz N°27-MS-MIVAH, en lo que respecta a la calidad constructiva los acabados de las viviendas y obras de urbanización.  La Constructora y Desarrolladora EVICEN Inmobiliaria y de Servicios S.A. estará a cargo de las obras constructivas en Florida Verde.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El BANHVI informa que ha registrado para su análisis financiero y técnico los proyectos habitacionales Los Recuerdos (Juan Viñas) y Los Lirios (Pérez Zeledón):

1- LOS RECUERDOS, ubicado en el distrito de Juan Viñas, cantón de Jiménez, provincia de Cartago.

El Proyecto fue presentado por Coopealianza R.L., en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, bajo la modalidad de financiamiento conocida como llave en mano. 
Los Recuerdos tiene el objetivo de dotar de vivienda propia a 67 familias en extrema necesidad, de esta localidad cartaginesa.
2- Proyecto LOS LIRIOS, ubicado en el distrito de Daniel Flores, cantón de Pérez Zeledón, provincia de San José.
El Proyecto fue presentado por el INVU, en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, bajo la modalidad de financiamiento de compra de lotes con servicios y construcción de viviendas.

Tiene el objetivo de dotar de vivienda propia a 33 familias en extrema necesidad, de esta localidad de la Zona Sur. 
La lista completa de proyectos en trámite, se puede consultar en la siguiente dirección:
http://www.banhvi.fi.cr/ListaProyectosEnTramite.aspx
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El BANHVI informa que ha registrado para su análisis financiero y técnico los siguientes proyectos habitacionales:

1- Residencial La Verbena, ubicado en el distrito central del cantón de Upala, provincia de Alajuela.
El Proyecto fue presentado por Coocique R.L., en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, bajo la modalidad de compra de lotes con servicios y construcción de viviendas.
Residencial La Verbena tiene el objetivo de dotar de vivienda propia a 46 familias en extrema necesidad, de esta localidad de la Zona Norte.

2- Proyecto El Cementerio II, ubicado en la localidad de Potrero Grande, cantón de Buenos Aires, provincia Puntarenas.
El Proyecto fue presentado Coopealianza R. L., en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, bajo la modalidad de financiamiento conocida como llave en mano.
Proyecto el Cementerio II tiene el objetivo de dotar de vivienda propia a 9 familias en extrema necesidad, de esta localidad de la Zona Sur. 
La lista completa de proyectos en trámite, se puede consultar en la siguiente dirección:
http://www.banhvi.fi.cr/ListaProyectosEnTramite.aspx
 ·  Translate
1
Add a comment...
In their circles
110 people
Have them in circles
63 people
Florencio Martin's profile photo
German Arias's profile photo
Sinai Jimenez's profile photo
Carlos Umaña's profile photo
repretel multimedia's profile photo
Eduardo Tejero's profile photo
YEN ISABEL's profile photo
johana velasquez's profile photo
IntelDeals's profile photo
 
Una muestra de los principales proyectos de vivienda entregados durante el 1er semestre del 2015. https://www.youtube.com/watch?v=xOCtTXpXc9E
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El BANHVI informa que ha registrado para su análisis financiero y técnico el proyecto habitacional Orokay II, ubicado Orosi de Paraíso, provincia de Cartago.

El Proyecto fue presentado por Grupo Mutual Alajuela, en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, bajo la modalidad de financiamiento llave en mano.
Orokay II tiene el objetivo de dotar de vivienda propia a 101 familias en extrema necesidad, de la comunidad de Orosi y fue desarrollo por FUPROVI.

La lista completa de proyectos en trámite, se puede consultar en la siguiente dirección:
http://www.banhvi.fi.cr/ListaProyectosEnTramite.aspx
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Visite nuestra página web, donde podrá encontrar toda la información relativa al BANHVI, ya sea que usted requiera el bono de vivienda, sea desarrollador, beneficiaio o entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV)

 http://www.banhvi.fi.cr/
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Familias de San Gabriel de Aserrí tendrán casa financiada con Bono en proyecto La Simona

Con el aporte de un terreno por parte de la Asociación de Desarrollo Específica Pro Mejoras de Monterrey de Aserrí y el respaldo financiero del BANHVI con recursos del Bono de Vivienda, un grupo de 59 familias en condición de extrema necesidad, obtendrán casa propia en el proyecto habitacional La Simona, ubicado en San Gabriel de Aserrí.

La contribución de la asociación para desarrollar el proyecto es la donación de una finca con un área de 25.669 metros cuadrados y los lotes resultantes se traspasaran a título gratuito a las familias beneficiarias. La finca fue comprada por la Asociación por medio de una partida específica en el año 1994.
El BANHVI por su parte, será el responsable de financiar las obras de infraestructura y la construcción de las 59 viviendas hasta por Ȼ1.077,4 millones, según lo acordado por la Junta Directiva en su sesión 44-2015 (acuerdo # 2).

Entre las obras necesarias para habilitar los 59 lotes, se tienen previstas las siguientes labores: movimiento de tierras, sistema de aguas pluviales, sistema de agua potable, electrificación, vialidad interna (calles, aceras, rampas y señalización vial), parques infantiles, aceras y rampas.

En cuanto a las viviendas, el BANHVI acordó la construcción 55 casas de 42 metros cuadrados, 2 viviendas 52.5 metros para núcleos familiares numerosos y dos de 58.5 con las adecuaciones para adultos mayores. El sistema constructivo es el prefabricado de baldosas y columnas de concreto. Las casas contarán con dos o tres dormitorios, baño, corredor, área para pilas y un aposento continuo de sala-comedor-cocina.

El plazo para la construcción y formalización de las operaciones es de 15 meses, comprende nueve meses para la construcción de las obras de infraestructura y las 59 viviendas, y seis meses para la formalización de las operaciones de Bono.

La información completa sobre los proyectos de vivienda aprobados o en trámite en el BANHVI, la puede encontrar en http://www.banhvi.fi.cr/proyectos/
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
147 familias de Siquirres tendrán vivienda con aporte del BANHVI por Ȼ2.950 millones

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó un presupuesto de hasta 2.954,7 millones para la construcción del residencial San Martín, destinado a resolver el problema habitacional de 147 familias del cantón de Siquirres, Limón, que en la actualidad habitan en situación de extrema necesidad.

Con los recursos aprobados, se procederá con la compra del terreno y luego con la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para habilitar los 147 lotes, entre ellas: movimiento de tierras, colocación del sistema de aguas pluviales y red de agua potable, tendido eléctrico, construcción de calles, aceras, rampas y señalización vial; así como instalación de parques infantiles y edificación de la planta de tratamiento.

En cuanto a las viviendas, la Junta Directiva el BANHVI dispuso en el acuerdo # 1 de la sesión 42-2015 que 118 sean de 42 metros cuadrados y 29 de 51 metros para familias de núcleos numerosos. Todas contarán con baño, corredor, área para pilas y un aposento continuo de sala-comedor-cocina.
Para los casos de familias de adultos mayores y miembros con discapacidad, la Entidad Autorizada (Grupo Mutual), velará porque de previo a la construcción de las viviendas de estos núcleos familiares, se cuenten con los pronunciamientos de la CCSS y CONAPAM, que acrediten su condición.

El plazo establecido para la conclusión de las obras es de 13 meses. Además la Junta Directiva dispuso que la aprobación de cada Bono Familiar de Vivienda, estará sujeta a que el Grupo Mutual y la Dirección FOSUVI del BANHVI, verifiquen el cumplimiento por parte de cada familia de los requisitos exigidos por la Ley.

También acorde con la "Directriz para propiciar el aporte de los beneficiarios que optan por un Bono Familiar de Vivienda al amparo del Artículo 59 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda", en el acuerdo # 1 de la sesión 42-2015, se establece que las familias deberán cancelar un porcentaje los gastos de formalización, el cual está determinado de acuerdo con los ingresos percibidos por el grupo familiar.

La información completa sobre los proyectos de vivienda aprobados o en trámite en el BANHVI,m la puede encontrar en http://www.banhvi.fi.cr/proyectos/
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
In their circles
110 people
Have them in circles
63 people
Florencio Martin's profile photo
German Arias's profile photo
Sinai Jimenez's profile photo
Carlos Umaña's profile photo
repretel multimedia's profile photo
Eduardo Tejero's profile photo
YEN ISABEL's profile photo
johana velasquez's profile photo
IntelDeals's profile photo
Work
Employment
  • Financiamiento Habitacional
    present
Basic Information
Gender
Decline to State
Story
Tagline
Viviendas que construyen esperanzas
Introduction
El BANHVI es el ente rector del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, encargado de facilitar el financiamiento para que las familias de bajos recursos en Costa Rica puedan obtener casa propia.¿Quiénes somos? 
Bragging rights
Hemos financiado la vivienda a más de 315.00 familias en Cosa Rica
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
San José, Costa Rica