Profile

Cover photo
Banco Hipotecario de la Vivienda
Works at Financiamiento Habitacional
Lives in San José, Costa Rica
51 followers|372,303 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
49 familias porteñas recibirán casa en Boulevard del Sol.

El BANHVI aprobó un presupuesto por ȼ670 millones en bonos de vivienda con el propósito de que 49 familias porteñas en situación de extrema necesidad reciban una casa en el residencial Boulevard del Sol, ubicado en el distrito de Barranca, Puntarenas.

El acuerdo número 2, sesión 15-2015 de la Junta Directiva del Banco Hipotecario, especifica que los recursos serán invertidos en la compra de los lotes y en la construcción de las viviendas, las cuales una vez terminadas contarán con un aposento continuo de sala-comedor-cocina, pisos lujados, cielorrasos externos e internos, baño y área de pilas. La cantidad de dormitorios estará en relación con el tamaño del núcleo familiar.

En todos los casos, las viviendas deben cumplir con los códigos sísmico, eléctrico e hidráulico, así como con las demás normas de calidad establecidas por el Poder Ejecutivo en la Directriz 27. El residencial Boulevard del Sol cuenta con calles de concreto, aceras, cordón y caño, tendido eléctrico, alumbrado público, red de agua potable y por su ubicación, en Barranca Centro, las familias tienen acceso a servicios de salud, centros educativos, áreas recreativas y comercio.

Tanto las obras de urbanización, como las viviendas van a ser supervisadas por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal en su calidad de entidad autorizada y las obras estarán a cargo de la Constructora y Desarrolladora Tu Hogar Desarrollos de Vivienda Sociedad Anónima.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
BANHVI aprueba residencial en Tacares de Grecia para 65 familias en extrema necesidad

Un antiguo cañal en la comunidad de Tacares de Grecia se convertirá en el Conjunto Residencial La Viga, con el propósito de brindar vivienda a 65 familias en condición de extrema necesidad de la zona, al aprobar la Junta Directiva del BANHVI un presupuesto para tal fin por ₡1.501 millones.

La transformación del terreno demandará 14 meses de trabajo, plazo durante el cual se debe realizar el movimiento de tierras, construir el alcantarillado pluvial, la instalación de la red de distribución de energía eléctrica, construcción de aceras, cordón de caño, pavimentos, señalización vial y las 65 casas.

Las viviendas serán edificadas con el sistema prefabricado de columnas y baldosas de concreto. De acuerdo con el número de miembros, a las familias se les asignará una de dos o tres dormitorios, la cual cuenta con sala-comedor-cocina, un cuarto de baño con servicio sanitario y lavamanos, así como el área de pila externa.

Los vecinos de La Viga tendrán a su disposición en la urbanización áreas de parques, zonas de juegos infantiles y facilidades comunales. Por su proximidad a la comunidad de Tacares (a 1 km del residencial), tienen acceso a servicios educativos (escuela, colegio), de salud, de comercio, culto, cultura y recreación.
 
El desarrollo del proyecto está a cargo de la empresa Construcciones Modulares de Costa Rica S.A. y el Grupo Mutual, como entidad autorizada, es la responsable de velar por adecuado uso de los recursos del Bono de Vivienda y velar por el cumplimiento de las normas de calidad existente en materia de vivienda. 

El acuerdo adoptado por la Junta Directiva del BANHVI establece un plazo de catorce meses para la construcción de las obras de infraestructura y la construcción de las viviendas, y seis meses para la formalización de las 65 operaciones de Bono Familiar de Vivienda por parte del Grupo Mutual.

El financiamiento para el desarrollo del Residencial La Viga lo aprobó la Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda mediante el acuerdo # 1 de la sesión 012-2015 del 09 de marzo del año en curso.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Proyecto La Puna da techo a familias de trabajadores en fincas piñeras
La Puna es una comunidad del distrito de Bioley de Buenos Aires de Puntarenas, al pie de la Cordillera de Talamanca, donde un grupo de 21 familias, dedicadas a labores agrícolas en el cultivo de la piña, obtuvieron una casa en el proyecto habitacional con el mismo nombre de la localidad, con la ayuda del Bono de Vivienda
Para el desarrollo del proyecto La Puna, el BANHVI aprobó un presupuesto de hasta ₡289.2 millones. Con estos recursos las familias recibieron casas con dos dormitorios y tres dormitorios, construidas con el sistema de columnas y baldosas de concreto prefabricadas, y de acuerdo con los informes técnicos, cumplen con las disposiciones establecidas en los códigos eléctrico y sísmico del país.
El financiamiento del proyecto se realizó mediante el acuerdo de Junta # 3 de la sesión 33- 2014. Las obras estuvieron a cargo de la Constructora y Urbanizadora Valverde Calderón y Asociados y la supervisión fue responsabilidad de Coopealianza, como entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional de Vivienda.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Inició construcción de viviendas en proyecto El Pilar - Cajón

A un grupo de ocho familias de bajos ingresos de General Viejo, San Pedro y Cajón de Pérez Zeledón el BANHVI les entregará las viviendas del proyecto denominado El Pilar – Cajón, para las cuales ya arrancó fase de construcción.

La inversión aprobada por la Junta Directiva del BANHVI es de ₡100 millones. Con estos recursos se edificarán casas prefabricadas con baldosas de concreto. La Fundación Costa Rica - Canadá, como entidad autorizada, es la responsable de supervisar y controlar el cumplimiento de especificaciones técnicas establecidas para garantizar a las familias el que reciban una casa bien terminada y acorde a los estándares de calidad vigentes.

En la actualidad, cuatro de los grupos familiares habitan casas prestadas, tres alquilan y una vive hacinada con familiares.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
61 familias de Upala tendrán casa en proyecto financiado por el BANHVI

Con el objetivo de dar una solución de vivienda a 61 familias en situación de extrema necesidad, el Banco Hipotecario de la Vivienda aprobó el financiamiento para el desarrollo del proyecto El Alba - Chimurria, el cual se ubicará en el distrito de Yolillal de Upala, provincia de Alajuela.

Para su desarrollo, la Junta Directiva del BANHVI aprobó un financiamiento de ȼ1.142 millones, recursos que serán invertidos en la compra del terreno, desarrollo de las obras de infraestructura y la construcción de 61 casas. Las familias beneficiarias recibirán una casa nueva, levantada mediante el sistema prefabricado de columnas y baldosas de concreto, en una urbanización con todos los servicios, parques y zonas comunales.

El desarrollo del proyecto El Alba - Chimurria está cargo de la empresa Ekstrom S.A. la cual tiene 12 meses (un año) para la ejecución y conclusión de las obras constructivas y Coocique R.L. como entidad autorizada, dispone de cinco meses adicionales para la formalización de las 61 operaciones del Bono.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Proyecto Pitahaya de Puntarenas en análisis

El BANHVI informa que ha registrado para su análisis, la prefactibilidad del proyecto de mejora de infraestructura y mejoramiento comunal denominado Pitahaya, ubicado en el cantón de Puntarenas, del cruce de Miramar, entrada al ingenio El Palmar, 8,4 km al Oeste, costado sur del Cementerio de Pitahaya.
La solicitud de financiamiento, de este proyecto mediante el Bono Comunal, fue presentada por la Fundación Costa Rica-Canadá y tiene como objetivo mejorar la infraestructura comunal y rescatar áreas recreativas de esta comunidad porteña.
La lista completa de proyectos en trámite, se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.banhvi.fi.cr/ListaProyectosEnTramite.aspx
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have them in circles
51 people
IntelDeals's profile photo
Fundazoo Relaciones Públicas's profile photo
Stella Maris Marin CASTRO's profile photo
Mario Guzman's profile photo
carlos jimenez mora's profile photo
Maria Vitoria's profile photo
Silvia Zamora's profile photo
Manuel Flores's profile photo
Victor Quesada's profile photo
 
Aprueban bono para construir una segunda casa en propiedad familiar

La Asamblea Legislativa aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley que permitirá otorgar bonos de vivienda en una propiedad familiar, aunque ya exista otra casa en dicho lote, con la condición de que las personas estén relacionadas hasta por tercer grado de consanguinidad.

El Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos y Presidente de la Junta Directiva del BANHVI, Rosendo Pujol, explicó que esta ley podría reducir los costos de la provisión de viviendas, en particular en los lugares donde la tierra es más cara y el Estado tiene grandes dificultades para proporcionarlas, como lo es el Gran Área Metropolitana (GAM).

Esta ley es útil porque ayudará a resolver casos de hacinamiento en viviendas donde la familia ya recibió el bono, ya que se podrá otorgar un nuevo subsidio a otro grupo familiar (emparentado) dentro de la misma propiedad, por ejemplo hijos que ya tengan su propia familia, lo cual es una realidad común en la sociedad costarricense.

Además, en los casos de familias con terrenos grandes (donde todos tienen derechos no localizados) se podrán aprobar bonos para diferentes grupos familiares emparentados entre sí, y que puedan construir sus viviendas, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación al subsidio.

Una vez que entre en vigor es indispensable que cada una de las viviendas que se construya tenga una salida propia a calle pública,  que el terreno estar en buenas condiciones para construir tanto la casa como un tanque séptico independiente con drenaje para la nueva vivienda, entre otros detalles. Se debe contar con plano catastrado visado por la Municipalidad respectiva. También deben tener su propio medidor de agua y medidor de luz independientes.

Este tipo de bonos como todos los demás se tramitará de forma exclusiva en la entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, como mutuales, bancos, cooperativas, INVU, Fundación Costa Rica Canadá y algunas asociaciones solidaristas.

La nueva normativa entrará en vigor una vez que sea publicada en La Gaceta y que el BANHVI reforme el reglamento que permita la ejecución de esta nueva forma de financiamiento habitacional.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El BANHVI informa que ha registrado para su análisis, el proyecto habitacional denominado LA TULITA, ubicado en el cantón de Santa Cruz, provincia de Guanacaste.

Bajo la modalidad de compra de vivienda llave en mano, este proyecto tiene el objetivo de dotar de vivienda propia a 32 familias de este cantón que viven en situación de extrema necesidad.

La solicitud de financiamiento fue presentada por Grupo Mutual, en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

La lista completa de proyectos en trámite, se puede consultar en la siguiente dirección:
http://www.banhvi.fi.cr/ListaProyectosEnTramite.aspx
Imagen: proyecto La Tulita, durante la fase de construcción.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Familias de Potrero Grande reciben vivienda en proyecto habitacional

Con un financiamiento por ȼ 120, 3 millones, nueve familias en condición de extrema necesidad y sin vivienda de la zona sur del país, fueron reubicadas por el BANHVI en la primera etapa del Proyecto El Cementerio, situado en Potrero Grande de Buenos Aires, Puntarenas.

Las familias ahora viven en casas construidas con el sistema de columnas y baldosas de concreto; cuentan con dos dormitorios, un espacio de sala-comedor-cocina, baño y área de pila. Las viviendas cumplen con las disposiciones establecidas en los códigos eléctrico y sísmico vigentes y se ubican en lotes de 216 metros cuadrados en promedio. Las casas fueron adquiridas por el BANHVI mediante la modalidad de compra de vivienda terminada (llave en mano).

En total en este proyecto se mejora la calidad de vida de 31 personas, entre las cuales está doña Samantha Villanueva, quién comentó que con su familia habitaba “un rancho que además era prestado”. Aseguró que su vida y la de su familia dieron un cambio radical.
El proyecto, cuyo nombre se debe a su cercanía con el campo santo de la comunidad, reúne a familias de Potrero Grande, San Isidro y Palmar Norte, las cuales habitaban casas prestadas, alquilaban, vivían haciandas a familiares y un caso de erradicación de precario.

El proyecto El Cementerio se ubica en el sector suroeste de la comunidad de Potrero Grande, donde los vecinos disponen de servicios públicos básicos tales como escuela, colegio, iglesias de distintos credos religiosos, pulperías, centro de salud, comercio general de bienes y servicios, entre otros.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Poás: damnificados y familias en extrema necesidad con casa nueva financiada con Bono

Un grupo de familias del cantón de Poás, entre ellas diez afectadas por el terremoto de Cinchona, fueron reubicadas en el proyecto El Telón, luego de aprobar la Junta Directiva del BANHVI un presupuesto por ȼ284,8 millones.
El Telón, ubicado en Sabana Redonda de Poás, dará solución al problema habitacional de tres familias en situación de extrema necesidad y diez damnificadas por el sismo del 08 de enero de 2009, cuyo epicentro se ubicó en la zona de Cinchona. Las 13 familias son residentes de las comunidades de San Juan, Sabana Redonda y Sabanilla de Poás.
En el estudio socioeconómico estableció que las familias viven en la actualidad en casas alquiladas, hacinados con familiares o amigos y en un caso, el grupo familiar habita en precario en un terreno municipal.
El acuerdo # 2 de la sesión 05 – 2015, adoptado por la Junta Directiva del BANHVI, autorizó la compra de 13 casas totalmente terminadas, de dos cuartos y construidas en bloques de concreto para igual cantidad de familias, las cuales cumplen con las disposiciones de los códigos sísmico y eléctrico, vigentes. El Grupo Mutual fue la entidad autorizada que tramitó el proyecto y FUPROVI la organización a cargo del desarrollo y la construcción.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
BANHVI recibe para analisis proyecto EL OCASO

El BANHVI informa que ha registrado para su análisis, el proyecto habitacional denominado El Ocaso, ubicado en el cantón de Desamparados, San José.
Bajo la modalidad de compra de lotes con servicios y construcción de viviendas, este proyecto tiene el objetivo de dotar de vivienda propia a 20 familias que viven en situación de extrema necesidad.
La solicitud de financiamiento fue presentada por Banco de Costa Rica, en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.
La lista completa de proyectos en trámite, se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.banhvi.fi.cr/ListaProyectosEnTramite.aspx
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have them in circles
51 people
IntelDeals's profile photo
Fundazoo Relaciones Públicas's profile photo
Stella Maris Marin CASTRO's profile photo
Mario Guzman's profile photo
carlos jimenez mora's profile photo
Maria Vitoria's profile photo
Silvia Zamora's profile photo
Manuel Flores's profile photo
Victor Quesada's profile photo
Work
Employment
  • Financiamiento Habitacional
    present
Basic Information
Gender
Decline to State
Story
Tagline
Viviendas que construyen esperanzas
Introduction
El BANHVI es el ente rector del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, encargado de facilitar el financiamiento para que las familias de bajos recursos en Costa Rica puedan obtener casa propia.¿Quiénes somos? 
Bragging rights
Hemos financiado la vivienda a más de 315.00 familias en Cosa Rica
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
San José, Costa Rica