#CAIZaragoza   Canales 2.0: comparte, interactúa, conversa

El Basket Zaragoza 2002 progresa adecuadamente en el entorno online, lo venimos comentando desde su estreno en Twitter:

https://plus.google.com/u/0/100225751189438144486/posts/QSPQfMGBT3D

Y ha dado buenas muestras de ello esta misma temporada: desde la adopción del hashtag #CAIZaragoza  en sus tuits, hasta los últimos videos en su canal de YouTube Basket Zaragoza TV, con parte de la plantilla felicitando las Fiestas del Pilar, y la iniciativa de hacer llegar al entrenador Abós las preguntas de los aficionados: son grandes aciertos.

Pero la gestión de sus redes sociales sigue teniendo un punto mejorable, y como nos gustaría sentirnos tan orgullosos del CAI online como lo estamos del offline, nos atrevemos con una serie de puntualizaciones:

* Es importante respetar el doble sentido de la comunicación que ofrece twitter. Se considera no solo de buena educación sino incluso recomendable, dar respuesta a las preguntas que se formulan. El Basket Zaragoza es muy selectivo a la hora de afrontar preguntas directas (como ejemplo, esa Liga Privada creada también un poco tarde que generó dudas respecto a la incorporación de equipos nuevos o ya creados, a la que se podría haber dado contestación en el mismo día).

* Ahondando un poco en el punto anterior: el CAI queda un poco en evidencia cuando se genera una conversación y es la única parte que no da señales de vida, ni aporta información que otro de los involucrados se ofrece a compartir: ejemplo de esta misma Jornada 3 de la #LigaEndesa  con nuestro tuit acerca de los presupuestos del +Valencia Basket Club y el #CAIZaragoza  que el club taronja contestó presta y eficientemente ;) 

* Cuando otros comparten contenido virtual que no solo "te beneficia" sino que incluso hace promoción del #baloncesto , puede que sea interesante aprovechar tu canal para compartir y seguir dando difusión. El ejemplo son los videos del canal de YouTube de @Reboteando sobre la previa del último partido contra Valencia Basket y de la visita de los jugadores del CAI al colegio Doctor Azúa (excelentes trabajos de Aragón TV, junto con el programa "Zona Basket"). Al CAI le falta esa orientación "aperturista" que aleje la idea de promocionar exclusivamente contenidos generados dentro de "su" casa. Otro ejemplo es la rueda de prensa postpartido del entrenador del CAI, Abós, en la misma Jornada 3, disponible en el canal de YouTube del Valencia Basket ("Taronja TV"), que bien se podía haber compartido a través de alguno de los distintos canales que el CAI maneja.

Son 3 simples pinceladas apuntadas desde el sentimiento
#caista  que nos une y que solo busca una mejor comunicación y difusión de esta nuestra pasión por el basket ;-) #AupaCAI  
PhotoPhotoPhotoPhoto
4 Photos - View album
Shared publicly