La promoción del baloncesto en Televisión Española

Va por delante que lo que nos gustaría es que se mejorara, de ahora en adelante que para eso estamos en el inicio de la #LigaEndesa  2012/13, la cobertura informativa y la promoción del #baloncesto  en +RTVE, cadena que posee los derechos televisivos para los dos próximos años de la segunda mejor liga del mundo tras la +NBA.
No tenemos pues nada en contra de Televisión Española, ni mucho menos en contra de María Escario, una profesional con una contrastada experiencia en el periodismo deportivo. Simplemente, queremos algo mejor para nuestro baloncesto.
Porque si de lo que se trata es de cuidar el producto del baloncesto, de atraer espectadores y aumentar el interés por el deporte de la canasta, puede que el TeleDiario sea uno de los espacios más indicados para ello.

Sugerimos entonces que, si el partido retransmitido por Teledeporte es el CB Canarias vs #CAIZaragoza , se pueda "vender" en la previa como el regreso del basket de élite a Tenerife 21 años después, por ejemplo. O se pueda hacer mención también al décimo aniversario que celebra este curso el conjunto zaragozano. Que no se quede en un mero recordatorio, a última hora.

Y una vez se dé parte del encuentro, se ajuste lo máximo posible la píldora informativa: que la información sea lo más clara posible (porque el CB Canarias ya jugó en la ACB, de la que es uno de los miembros fundadores), y fiel a la realidad (Sam Van Rossom casi lleva un 100% en triples, porque en las dos jornadas contabiliza 7/8 en tiros de 3, un 88%).

Enlazamos algunos de los tuits de María Escario relacionados con el video disponible a continuación:
https://lh6.googleusercontent.com/-XoOOc3GWDPw/UHDX9tG3-JI/AAAAAAAAIm0/cJ57pkGBzz4/s800/CBCanariasCAItuits.jpg

No es criticar por criticar, nos parece. Solo una legítima aspiración de mejora.

updated: Como esto de las Redes Sociales es un privilegio, nos complace enlazar un post de Pedro Acevedo (recomedado seguir su blog y twitter @p_acev) en pedroacevedo.com sobre el basket, la tele y su repercusión mediática:
http://pedroacevedo.com/baloncesto/baloncesto-vender-el-muneco
Shared publiclyView activity