Profile cover photo
Profile photo
Azulejera Cerámica Cordobesa
133 followers
133 followers
About
Posts

Post has attachment
Knolling
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA
ON 10 AGOSTO 2018

Para los que os preguntéis que es el knolling, es una vertiente que se centra en fotografiar un objeto o un conjunto de objetos que han sido desmontados y organizados sobre una superficie plana. Además, el plano utilizado siempre es cenital para mantener esa geometría y ese orden, evitando cualquier tipo de deformación.

El origen de ese término lo encontramos en el año 1989 en el estudio de Frank Gerhy. Por esta época, Gehry no solo se dedicaba a la arquitectura, ya que también realizaba proyectos de diseño de producto para otros estudios, lo cual le llevaba a tener su lugar de trabajo un tanto desorganizado. A raíz de esto, su conserje Andrew Kromelow diseñó un método de organización basado en un orden por usos, formas y tamaños. A este sistema lo llamaría knolling, ya que en ese momento Frank Gerhy se encontraba trabajando en un encargo para el estudio Knoll.

Años más tarde, el escultor Tom Sachs, que trabajó durante dos años con Gehry, adoptaría este sistema y lo convertiría en una parte integral en su trabajo. Tanto es así, que en 2009 publicaría en su libro, Ten Bullets, cuatro pautas básicas para hacer knolling:

1. Explora tu entorno en busca de materiales, herramientas, libros, música, etc…
2. Guarda todo lo que no estés usando. Si no estás seguro, déjalo fuera.
3. Agrupa todos los objetos que se parezcan entre sí.
4. Alinea en ángulo recto todos los objetos, ya sea en la superficie donde están colocados, o en el propio estudio.

En Azulejera Cerámica Cordobesa nos hemos basado en esta técnica para realizar lo que ahora se denominan “moodboards”, una combinación de estética y arte que nos permite mostrar la versatilidad de nuestros productos, combinados con objetos cotidianos, sin la necesidad de ver una estancia completa revestida.

Aquí os dejamos algunos de nuestros favoritos

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
10/8/18
10 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
¡Piensa a lo grande!
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 03 AGOSTO, 2018

El gran formato cerámico se ha convertido en una evolución natural de la cerámica. Una tendencia muy demandada en el mundo de la arquitectura y del interiorismo que abre nuevas propuestas tanto estéticas como creativas y compositivas. Al pensar en piezas cerámicas de gran formato podemos encontrar varias opciones: desde el 80×80 cm, 60×120 cm, 120×120 cm. o el formato 80×180 cm. A continuación, os presentamos varios motivos por los que elegir un azulejo porcelánico de gran formato es una excelente idea:

Ideal para espacios comerciales

Los grandes formatos son muy buena elección para espacios y proyectos públicos como tu negocio. Su alta resistencia asegura su durabilidad en el tiempo, además su versatilidad nos permite aplicarlo en diferentes tipos de superficies (en paredes, suelos, como elementos del mobiliario, en decoración…) lo que proporciona unidad al espacio.

También para casas y áreas privadas

Los azulejos de grandes formatos se adaptan con facilidad a cualquier estilo residencial y comercial. Las diferentes posibilidades de aspectos y estéticas en estos grandes formatos, permiten adaptar el espacio a tu gusto con gran facilidad, desde un estilo más neutro a uno más extrovertido; de un estilo industrial a uno minimal pasando por un estilo más natural. Las posibilidades para crear estancias totalmente integradas son infinitas.

Ideal para fachadas exteriores

Estos formatos también tienen sus ventajas en las paredes exteriores de los edificios tanto públicos como residenciales ya que, además de ser productos muy resistentes que toleran muy bien las inclemencias y los cambios de temperaturas gracias a su condición de azulejos, debido a sus considerables dimensiones también permiten hacer de aislamiento térmico con mayor eficiencia.

Aporta mayor sensación de amplitud

Existe un factor psicológico que influye en la percepción del espacio a nuestro alrededor. Por ejemplo, si elegimos baldosas de gran formato para cubrir las superficies, conseguiremos que el espacio parezca mayor que si elegimos azulejos de menor tamaño. Las superficies lisas y sin cortes aportan homogeneidad a la superficie y la amplían a nuestros ojos.

Da sensación de continuidad

Su gran formato reduce el número de juntas, eliminando así numerosas rayas en la superficie y por lo tanto reduciendo las interrupciones en el proyecto. Además, al tener múltiples aplicaciones (tanto en pavimento, revestimiento como en decoración), el gran formato da la posibilidad tanto a arquitectos como diseñadores de actuar con libertad expresiva asegurando la continuidad estética entre suelos y revestimientos.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
3/8/18
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Guarida de fin de semana.
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 28 JULIO, 2018

Casas humildes, construidas con adobe, piedra y madera. Caídas en el olvido ahora se convierten en rincones llenos de encanto y espíritu “rural chic”. Y es que hay una corriente en la que cada vez más gente joven redescubre los pueblos y decide convertir la vieja casa de la abuela en su guarida de fin de semana.

Esta tendencia está consiguiendo poner en valor lo tradicional, donde el gusto por la decoración sencilla no es un plus, si no una forma de entender el descanso. Se trata de conseguir un lugar donde reine la calma y el sosiego homenajeando a su vez a la belleza de las cosas antiguas y a sus recuerdos de la infancia. Y es que ¿Quién no ha pasado un verano con su abuela en el pueblo?

La reinterpretación que estos jóvenes están haciendo de las tradicionales y rústicas viviendas de los pueblos está siendo genial. Un estilo que parecía permanecer estático en el tiempo lo han trasformado poniendo en valor materiales naturales como la madera, reciclando y reutilizando objetos de decoración antiguos de casa de sus padres, pero también de sus excursiones al Rastro; manteniendo el color blanco como base haciendo un guiño a las antiguas paredes encaladas; y llenando de color, mucho color, con todo lo demás.

Un ejemplo claro de ello lo encontramos en este precioso proyecto realizado por NiceHomeBcn. En él han mantenido la estructura básica de la vivienda antigua, como son las vigas de madera junto al revoltón visto de ladrillo antiguo, paredes blancas, toques de piedra piedra vista… y que han fusionado con elementos con cierto toque desenfadado que le aportan frescura. Claramente esto lo vemos en la carpintería de la vivienda para la cual se ha escogido un precioso tono azul vibrante, pero también en el pavimento de la cocina, y que a pesar de emplear unos tonos muy naturales y agradables le da ese toque de vitalidad y simpatía que todo joven necesita.

Hoy, una casa de campo es un sitio al que siempre ir. Cada fin de semana se convierte en unas vacaciones. Las vistas desde la casa al campo, al jardín, a las ruinas de la iglesia…La luz cenital entrando por los tragaluces de los techos de madera, las puertas abiertas de la casa, niños recorriendo libremente por calles empedradas…. Los baños en verano en el pantano, las excursiones en primavera al bosque, la recogida de setas en otoño y en invierno, el calor de un fuego encendido….

Puedes conocer estas y otras propuestas en nuestra exposición de azulejos en Córdoba.

Visita nuestra web

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
28/7/18
9 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Un hogar en escala de grises
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 21 JULIO, 2018

Aunque muy a menudo consideramos el color gris como una tonalidad fría e impersonal, queremos demostraros que este color tiene muchas vidas y que, combinado de la manera adecuada, rodeado de los detalles exactos y empleado con mucho mimo, un hogar en escala de grises puede ser cálido y muy acogedor.

De la mano del estudio de diseño polaco Shoko Design, descubrimos este pequeño y coqueto apartamento ubicado en Breslavia, donde el gris en todas sus gamas es el completo protagonista.

En todas las estancias de la casa podemos encontrar este color en mayor o menor grado, y en distintos tonos de intensidad. La gama cromática va desde el blanco hasta un gris casi negro, jugando con los matices y los contrastes para crear efectos muy agradables.

Para aportar una dosis de calidez al apartamento, se ha optado por combinar estas tonalidades neutras con elementos y materiales naturales como la madera. Podemos encontrarla en el pavimento y también en el mobiliario o como detalles decorativos. También las plantas y los elementos textiles ayudan a suavizar el ambiente y lo hacen más acogedor.

Incluso en los baños han elegido esta gama cromática combinándola, al igual que el resto de la casa, con elementos naturales y más cálidos. En el pavimento del primer baño podemos ver como el azulejo Terrades Grafito 20×20 cm. contrasta con las paredes y los sanitarios en blanco. Mientras que, en el baño de cortesía, de menor tamaño y funcionalidad, el pavimento Harrow Grafito 31,6×31,6 cm. le añade una buena dosis de personalidad al reducido espacio.

¿Qué os ha parecido el conjunto final?

Puedes ver estos modelos en nuestra exposición de azulejos en Córdoba.

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com

PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
21/7/18
16 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Lula Café
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 14 JULIO, 2018

De la mano del estudio de diseño OBE, conocemos Lula Espresso Bar, una encantadora cafetería de estilo industrial que destaca a primer golpe de vista. El proyecto, que fue realizado en 2017, se encuentra ubicado en la ciudad de Belgrado (Serbia). ¿Queréis saber un poco más?

Con un marcado espíritu industrial, este local ofrece una primera impresión colorida y desenfadada que invita a sentarse. Las paredes deslucidas y de ladrillos vistos sirven de telón de fondo neutro para la decoración más vistosa, y también sirven de lienzo para el gran graffiti que nos da la bienvenida al interior del local.

De apenas 54 metros cuadrados pero muy bien aprovechados, el local está distribuido en dos plantas, conectadas visualmente por la amplia fachada de cristal que a su vez inunda todo el espacio de luz. Decorando la escalera se han colocado pequeñas macetas de madera que añaden el toque natural y desenfadado al espacio.

Para pavimentar todo el local se eligió el azulejo Terrades Grafito en formato 20×20 cm., un diseño geométrico de inspiración hidráulica que casa a la perfección con la filosofía del proyecto. Su juego de color blanco y negro también ayuda a destacar el mobiliario de colores más vivos, y combina con la pared negra del fondo de la barra.

En cuando a la decoración, la naturaleza tiene un papel destacable, aunque en general, se ha seguido la misma línea que en los recubrimientos al elegir mobiliario de estilo industrial de materiales como la madera y el metal. Eso sí, optando por colores cálidos y alegres como el rosa, azules pastel, y verdes combinados con el blanco, creando un agradable contraste.

¿Qué os ha parecido el resultado?

Ven a conocernos a nuestra exposición de azulejos en Córdoba, te daremos muchas ideas para tu proyecto.

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
14/7/18
13 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
5 ideas Decó para Julio
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 7 JULIO, 2018

Julio es sinónimo de verano, de calor, de días en la piscina y de terrazas al aire libre. Por eso os traemos una serie de ideas decó inspiradas en este caluroso y veraniego mes, para que podamos incluirlas en nuestro día a día.

¿Os han parecido interesantes nuestras sugerencias? ¡Esperamos que este mes de julio sea inmejorable, y que vuestro hogar se luzca como nunca!

Conoce nuestra exposición de azulejos en Córdoba o visita nuestra web, seguro que encuentras algo sugerente.

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
7/7/18
6 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
¡¡Hola Verano!!
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 30 JUNIO, 2018

¡Bienvenido Verano! Te estábamos esperando…
¡Qué ganas teníamos de poder decir esto!

Es cierto que, después de un tiempo, el calor puede resultar agobiante y vamos teniendo ganas de que las temperaturas bajen un poco. ¡Pero ahora mismo, sólo podemos pensar en lo bonito que está el sol arriba del todo, dándonos buen tiempo y bronceándonos!

Bueno, en eso y en la playa, la piscina, las terrazas, las vacaciones y por supuesto en los helados y todo alimento fresquito que nos ayude a evadirnos del calor e hidratarnos, ¿verdad?

Y ahora que, seguro que te han entrado ganas de tomarte algo refrescante, te hemos preparado una serie de distintas combinaciones muy apetecibles paras las calurosas jornadas que nos esperan.

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
30/6/18
19 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
El glamour de un verano en blanco.
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 23 JUNIO, 2018

Elegancia y sofisticación también en verano. Grandes espacios de diseño vanguardista con espectaculares piezas cerámicas. Todo un lujo pintado en blanco, camaleónico y polivalente hazlo tuyo y potencia su seductora personalidad.

Inmensas piezas inmaculadas como el Inari, mármoles blancos de gran formato, porcelánicos níveos serenos y luminosos, combinados con pequeños toques en materiales nobles de colores neutros. Extravagancia moderada en los hogares más selectos y actuales.

Lugares de ensueño que podrás disfrutar con los tuyos sin salir de casa, veranos en blanco solo al alcance de algunos privilegiados.

Ven a conocer estas propuestas de decoración a nuestra exposición de azulejos en Córdoba.

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
23/6/18
37 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Terrazas y piscinas, ¡Qué placer!
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 16 JUNIO, 2018

¿Se os ocurre algo que apetezca más en estos días de calor que una buena terraza o un delicioso chapuzón en la piscina? Durante los meses de verano, las terrazas bien acondicionadas se convierten en el punto de reunión de familiares y amigos, y si además este envidiado espacio posee piscina, ¿Qué más se puede pedir? Por eso, Si estás pensando en dar el salto y construirte un pequeño oasis en tu casa, aquí tienes nuestra selección de fotografías pensada exclusivamente para transmitir lo mejor del verano.

Bien sea cerca del mar o en la piscina, el agua nos revitaliza y nos hace pensar directamente en vacaciones y buen tiempo. Tener este privilegio cerca es el objetivo de muchos, pero debemos recordar para ello aclimatar correctamente la zona completa, especialmente los bordes del agua para evitar resbalones. Por suerte, tenemos la solución: ¡cerámica antideslizante! Capaz de recrear todo tipo de estética con las mejores prestaciones técnicas. Date un chapuzón de estilo con los espacios que os presentamos a continuación.

Y para disfrutar de unas bonitas vistas en un espacio exterior durante los calurosos meses del verano, una terraza bien equipada y decorada con gusto es el paraíso. No importa si son con vistas a la montaña, al mar, o en pleno centro de la ciudad. Si se trata de un estilo campestre, vanguardista, rústico o más natural. Poneos cómodos y relajaos en estos espacios ideales para todos los gustos.

¿Qué os han parecido estas propuestas?

Ven a conocer nuestra exposición de azulejos en Córdoba y te ayudaremos a crear tu espacio de ensueño.

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
16/6/18
10 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Sueños DECÓ: La Campiña Inglesa
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 9 JUNIO 2018

Nos encantan las casas de campo de aire british, esas coquetas construcciones que pueblan la Campiña Inglesa y le dan ese aire tan especial. Os proponemos un viaje por el centro de los Costwolds, un paseo por los condados de Oxfordshire, Gloucestershire, Wiltshire, Berkshire y Somerset, que nos introducen en los bellos paisajes de Jane Austen y nos adentran en esas coquetas casitas inglesas que nos tienen robado el corazón. ¿Estáis listos?

Si algo nos viene a la cabeza cuando pensamos en un tradicional cottage inglés, son esas paredes de piedra rojiza que las envuelven y terminan en puntiagudos tejados abuhardillados llenos de encanto. Y, si por fuera ya nos tienen cautivados, al pasar al interior quedamos completamente hipnotizados.

La decoración del estilo cottage, también conocido como Country Chic, destaca por esa pasión por los elementos antiguos y por el cuidado de los pequeños detalles decorativos. Su toque clásico, aunque elegante se respira en el mobiliario, en los tejidos, en la decoración, y también en las superficies. El resultado son ambientes acogedores con toques rurales y guiños a la época victoriana.

Los materiales estrella para esta tendencia decorativa son la porcelana, la madera, la forja o el hierro. Materiales que tienen una especial presencia en la cocina, aunque también podemos verlos reflejados en otras estancias de la casa. La madera, por ejemplo, junto con elementos naturales como el esparto, casan muy bien también en los dormitorios y les dan un toque muy cálido que invita a relajarse.

Los muebles tienen un marcado estilo inglés y los estampados de corte romántico están muy presentes en los ambientes estilo cottage, que podemos encontrar en todo tipo de superficies, desde cerámica hasta todo tipo de tejidos. Pueden combinarse con tapizados lisos para evitar una sensación agobiante. Los colores predominantes son cálidos y suaves, por eso los tonos pastel casan tan bien con este estilo.

¿Quién querría volver a la ciudad tras estas maravillas en el campo?

Ven a conocer nuestra exposición de azulejos en Córdoba o visita nuestra web donde encontrarás muchas ideas para decorar tu casa, a tu estilo.

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
9/6/18
27 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded