Profile cover photo
Profile photo
Azulejera Cerámica Cordobesa
134 followers
134 followers
About
Posts

Post has attachment
“Pirómanos” decorativos
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 14 ABRIL, 2018

Es el sino del diseño y la “maldición” de los diseñadores. Buscar continuamente lo novedoso, lo original, lo nunca visto. Siempre supeditado a una visión pragmática y su funcionalidad. No estamos hablando de arte sin condicionantes. Un buen diseño no solo debe ser bello y creativo, también tiene que resultar cómodo en su uso.

En muchas ocasiones los diseñadores echan mano de la historia, adaptándola a una estética más contemporánea. El diseño no suele ser sinónimo de invención, más bien es una evolución continuada con el aprovechamiento de las nuevas técnicas y materiales.

Este sería el caso de la tendencia de casas, objetos y revestimientos con apariencia de haber sido encontradas después de un incendio devastador. Ya hemos hablado en nuestro blog de la técnica japonesa (Shou-Sugi-Ban utilizada en la antigüedad) de quemar la madera para hacerla más resistente. Ahora nos vamos a quedar solo en su apariencia, ya que hoy en día suelen ser objetos realizados en papel, polímeros, cerámica…con el atractivo del negro carbonizado y sus reflejos cenicientos.

Uno de los diseñadores que más ha “abusado” de esta estética es Maarten Bas en sus colecciones de muebles. Recreaciones de piezas míticas del diseño, realizadas en resina, con la apariencia de objetos rescatados de las llanas.
También nos fascinan estas fachadas de auténtica madera quemada o simplemente simulando su aspecto. Nadie duda al verlas que se tratan de casas estudiadas para potenciar un diseño de vanguardia.

Y el hechizo ya es total en los interiores donde los tablones de madera cerámica Okinawa-R Carbón despliega toda su capacidad de seducción. Son ambientes con el poder de lo exótico, haciendo honor a la cultura japonesa que sirvió de inspiración. Como en los muebles, son moldes sacados de piezas auténticas y realizados con materiales más apropiados a la vida contemporánea. En porcelánico se logra una mayor resistencia y una gran durabilidad, junto a un nulo mantenimiento, obteniendo piezas más funcionales y acordes a nuevos tiempos.
De lo que ya no tenemos duda, es de que cada vez son más los que quedan atrapados por su belleza y apuestan por esta estética rotunda y cautivadora que nos acompañara durante mucho, mucho tiempo.

Ven a conocer esta y otras series de modelos a nuestra exposición de azulejos en Córdoba o visita nuestra web.

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
14/4/18
47 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
ADIÓS CLAUSTROFOBIA ¡ HOLA COCINA!
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 7 ABRIL, 2018

Los interiores diáfanos son la gran envidia de los enamorados de la decoración, pero son muchos los impedimentos que encontramos a la hora de llevar a cabo una distribución de esta índole. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en las cocinas abiertas al comedor que tan de moda están.

Ellas son el corazón de la casa, y por eso en los últimos años hemos visto como se han integrado al salón o al comedor de una manera excepcional; a pesar de ello se trata de un espacio complicado debido a que genera olores, humos y ruidos, y en muchas ocasiones deseamos cierta privacidad para esta estancia.

Pues bien, queremos mostrarte cómo un simple cerramiento interior acristalado nos permite separar ambos ambientes sin prescindir de la luz natural ni de la sensación de amplitud que nos da un espacio abierto.

Podemos incluir aberturas, ventanas o puertas, más grandes o más pequeñas, eso no importa. Lo importante es tener desde la cocina vistas al comedor o sala de estar y así mantener el contacto con nuestra familia o invitados. Adaptándose a todos los estilos, sólo hay que elegir el material y los colores correctos.

Para el típico, básico y duradero estilo provenzal optaríamos por colores blancos para el cerramiento combinando el resto de elementos en tonos tierras y cremas suaves. Y si lo deseamos añadir pequeños detalles de color. Recomendamos el uso de baldosas cerámicas en tonos naturales y que simulen las técnicas de procesado manual.

Para un estilo dulce, naif, elegiríamos también celosías blancas pero esta vez la combinaríamos con toques de color divertidos en su gama más empolvada.

Para un deseo más nórdico, la madera más sencilla en su vertiente más natural o incluso completamente blanca se combina con revestimientos principalmente de pequeño formato.

Las piezas decoradas en pavimento siempre aportan un toque de originalidad y si recurres a gráficos clásicos de los antiguos hidráulicos no te aburrirás de ellos. Siempre tendencia, aportan originalidad y personalidad a la estancia.

Si lo que estamos buscando es que nuestro espacio se convierta en un laboratorio, un lugar de creación como el de cualquier artista nos viene a la cabeza el estilo industrial. Para conseguir este estilo elegiríamos un corrimiento con perfilado metálico, a ser posible negro y con bastantes subdivisiones. Además, para conseguir el total look te aconsejamos que lo acompañes con un pavimento desgastado-envejecido, en pequeño formato, rememorando a sus orígenes.

Para estancias más sofisticadas te recomendamos que te inspires en los años 50, estilo que es tendencia en este 2018. Puedes utilizar cerramientos de estilo industrial y jugar con materiales nobles como piedras naturales o mármoles. Y para potenciar este efecto, utilizar detalles decorativos con superficies brillantes o iridiscentes, metales como el latón o textiles como el terciopelo.

Y si lo que os gusta son ambientes más contemporáneos os recomendamos que optéis por cerramientos muy sobrios, sin relieves y con el menor número de perfiles divisorios. Los podéis acompañar de cementos o piedras en gama de grises y que creen superficies homogéneas.

¡Esta tipología de “vidriera” funciona a las mil maravillas! Si te han gustado las propuestas que te hemos hechos no dejes de visitar la web de Azulejera Cerámica Cordobesa. Allí podrás encontrar modelos increíbles como el Benaco, Provenzal Cameley, Orsa Basic, Laverton, Portofino, Ceppo di Gré, Calvet, Sindhi, Nassau, Doney o Comillas entre muchos otros.

Y si quieres un asesoramiento más personalizado, estaremos encantados de ayudarte cuando visites nuestra exposición de azulejos en Córdoba.

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
7/4/18
68 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Mármol y latón, el dúo más chic
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 24 MARZO, 2018

El mármol puede parecer un material frío, pero estéticamente es uno de los materiales más bellos y con más calidad que existe. Natural y auténtico, es un elemento que combinándolo con destreza puede ser un acierto inmenso en cualquier departamento de la casa.

El mármol ha recobrado el esplendor que tenía en el pasado, ganando peso año tras años. Está más de moda que nunca, sobre todo si lo combinamos con latones.

Si te gusta esta combinación échale un vistazo a la serie Doney en nuestra web o visita nuestra exposición de azulejos en Córdoba.

http://www.azulejeraceramicacordobesa.es
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
24/3/18
8 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Cerámica en Plató
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 17 MARZO, 2018

Nos adentramos en el interesante mundo de los programas de televisión y los entresijos que ello conlleva. Descubrimos el ajetreado ritmo que se vive en los platós de televisión, su funcionamiento, su organización cuidada al milímetro, y lo hacemos de la mano del nuevo programa culinario que ha lanzado esta temporada Canal Cocina llamado Cocina Turca. ¿Queréis venir con nosotros? Luces, cámara, y ¡acción!

Con un aire muy mediterráneo, el programa Cocina Turca presenta, de la mano del cocinero Tayfun Altinbas, los platos más deliciosos y característicos de este exótico país. El plató está decorado hasta el mínimo detalle representando una cocina de aire tradicional y rústica. Los instrumentos de cocina conviven con elementos propios de la cultura turca, y los estampados tienen un protagonismo especial en todo el decorado.

Si nos fijamos en la pared del fondo de la cocina podemos descubrir el porcelánico Stanley de la serie World Parks que casa a la perfección en todo el conjunto. Estos azulejos junto con algunos de la serie Tirso también se encuentran sobre la mesa de trabajo del presentador y cocinero, haciendo funciones tanto decorativas como de vajilla. Y es que, está comprobado que el entorno influye mucho en el estado de ánimo, por eso un decorado estudiado y bonito atrae mucho más la atención.

¡Nosotros estamos encantados con el resultado!
Platos deliciosos, con todo el sabor del mediterráneo en la mesa. ¿A alguien más le ha entrado un poquito de hambre?

Puedes conocer estas series visitando nuestra exposición de azulejos en Córdoba o a través de nuestra web.

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com

*FOTOS PROPIEDAD DE CANAL COCINA
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
17/3/18
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Le hace sombra?
BY AZULEJERA CERAMICA CORDOBESA ON 10 MARZO, 2018

Mientras caminas por Redwood City en California, podéis encontrarnos en la vía pública con ciertas figuras proyectadas sobre la calle que no terminan de encajar con lo que estamos habituados y es que las sombras de algunos elementos de nuestra vida cotidiana parecen que cobran vida. Esta obra pertenece a un artista urbano llamado Damon Belanger y que, con el fin de dar un toque de creatividad a la zona, le encargaron el desarrollar este curioso proyecto consiguiendo el efecto que buscaba.

Desde Azulejera Cerámica Cordobesa queremos mostraros esta nueva colección de productos llamada “Xtra” que se ha desarrollado para el exterior y que pocos modelos porcelánicos pueden hacerle sombra para aquello que ha sido pensado y es que el espesorado que tiene le da esa condición tan especial para según qué tipo de usos.

Puedes conocer más sobre esta serie accediendo a nuestra web o visitando nuestra exposición de azulejos en Córdoba. ¡Os esperamos!

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
10/3/18
9 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment

6 TENDENCIAS PARA ESTAR A LA ÚLTIMA
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 6 MARZO, 2018

No nos gusta hablar sobre las tendencias en decoración o moda porque hoy en día podemos decir que se lleva todo siempre y cuando se tenga personalidad y coherencia. Pero os queremos proporcionar algunas recomendaciones para estar a la última.

1.La superposición de alfombras.

¿Por qué no jugar a acumular y apilar las alfombras que tenemos en casa? Una, dos o tres, de diferentes tamaños, formas y texturas. Este juego da aún más calidez y amabilidad a una sala de estar o comedor. ¡Soy fan!

2.Textiles en suspensión.

Aunque el año pasado comenzamos a ver como el diseño escandinavo se combinada con influencias mediterráneas. Este año las marcas están explorando nuevos territorios más al sur y vemos aparecer elementos decorativos de inspiración Latina, hechos a mano, de materiales naturales y en colores más vivos. Y la diferencia la marcan los tapices y alfombras que junto a otros elementos textiles decoran paredes y techos de toda la casa.

3.El ratán.

Vuelve a estar vigente en todas las habitaciones de la casa, ya sean sillas, un banco, biombos, cabeceros e incluso aparadores. A medio camino entre la tendencia tropical y Art Deco, está en todas partes y sin duda forma parte de las tendencias de decoración de 2018 …

4. Colores vinícolas.

Desde los terracotas de la tierra donde se cultiva la uva, los verdes de la parra, pasando por los marsalas o borgoñas del vino se inspiran multitud de los interiores de este 2018. Llenos de carácter, naturalidad e intensidad, los espacios ganan calor y buen humor.
Destacamos el uso verde en cualquier estancia para una decoración relajante y natural. Desde el verde más intenso pasando por los tonos más suaves. Y tan presente va a estar este color en nuestras vidas que la manera más obvia de hacer uso de él es con la vegetación. Abusa de las plantas por toda la casa y la convertirás en un hogar top.

5.Toques Art Deco.

El estilo Art Deco permanece. Terciopelo, latón, colores profundos, formas gráficas y ecos esbeltos de máquinas en movimiento. Toda la puesta en escena de este estilo absolutamente chic nacido después de la Primera Guerra Mundial continúa inspirando a los creadores de las más altas esferas decorativas.

6.Siempre y de nuevo el terrazo.

El terrazo permanece y resiste incluso en el 2018, tan elegante como artístico, trae un pequeño grano de locura en la decoración.
Puedes introducir pequeños elementos decorativos inspirados en este material o atreverte con nuestros modelos Portofino y Amalfi y trasladarlo a paredes y suelos.

Ven a conocer nuestra exposición de azulejos en Córdoba o visita nuestra Web

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
6/3/18
81 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
ALERTA DECÓ
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 24 FEBRERO, 2018

Las decoraciones con cemento están muy de moda en los últimos años, siendo en interiorismo y arquitectura muy populares. Puede que sea extraño que haya objetos cotidianos hechos con cemento cómo macetas, objetos de oficina, mobiliario… Pero aquí te dejamos algunas ideas para que sepas cómo hacerlo.

Además de esta tendencia, en el último año hay que destacar el auge de los metalizados, con especial mención al dorado. Una tendencia claramente decorativa, donde se consigue generar efectos lujosos y se otorga al espacio un carácter diferenciador. Por ello, el cemento se acompaña con estos materiales y no en solitario.

Por todo ello os presentamos la nueva serie Nassau, que además de incorporar grandes formatos también se innova en el acabado del producto de base cemento, ha destacar el modelo Kokomo (20 x 20 cm) en acabado oro y apto para pavimento. Y el modelo Osaka (20 x 20 cm) con acabados en blanco y negro, o multicolor, para los amantes de la tendencia Black&White.

Ven a conocer nuestra exposición de azulejos en Córdoba o visita nuestra web donde encontraras las últimas tendencias en decoración.

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
24/2/18
15 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
CERÁMICA INTERIOR
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 17 FEBRERO, 2018

En Brasil son conocidos como Cobogó. En India, lo llaman Jaalis. El término francés es Brise-soleil. En Australia lo conocen como Breeze Block. Aquí solemos llamarlos celosías y están revolucionando el mundo de la arquitectura.

En los años 50 y 60 fueron utilizados ampliamente por arquitectos, y sus intrincados patrones se volvieron omnipresentes en cualquier punto del planeta donde primara un clima cálido. Es verdad que hasta ahora solíamos relacionar estos bloques con vayas y paredes de los suburbios de nuestras ciudades, y que eso posiblemente ha matado nuestro amor por ellos. Pero afortunadamente este material de construcción tan subestimado por todos está regresando a nuestras vidas de forma masiva.

Este es un material que tiene el potencial de entusiasmar a los arquitectos minimalistas más intrépidos, así como a los amantes de ornamentos intrincados. Durante el día, crean una luz romántica moteada y proyectan sombras extraordinarias. Por la noche, la luz pasa a través de sus pequeñas aberturas, creando una especie de linterna urbana, que devuelve alegría a nuestros paisajes urbanos.

Pero esto no sólo se acaba en la arquitectura, el diseño de interiores ha hecho uso también de esta tendencia arquitectónica y son muchos los proyectos que podemos encontrar en los que se usan los bloques para crear diseños originales y de gran impacto.

Un ejemplo de ello podría ser la remodelación realizada por el estudio Vitale en un local ubicado en el Grao de Castellón y del que ya hablamos hace un tiempo, se trata de MY SWEET. En este proyecto se han empleado estas celosías cerámicas de las que ya hemos hablado junto a piezas cerámicas con esta inspiración. En concreto estamos hablando de dos modelos, Minety y Corwen.

Visita nuestra exposición de azulejos en Córdoba. ¡Os esperamos!

https://www.azulejeraceramicacordobesa.com

PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
17/2/18
29 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
VIVESXtra
BY AZULEJERA CERAMICA CORDOBESA ON 10 FEBRERO, 2018

Este viernes cerró sus puertas Cevisama 2018, la gran feria de muestras donde los más importantes fabricantes de azulejos del mundo nos enseñan sus últimas creaciones que marcaran tendencia durante este año.

Apostando por un producto innovador y lleno de carácter, VIVES Azulejos y Gres lanza un nuevo gres porcelánico de 20 mm. de espesor, producido en el versátil formato 60×60 cm. rectificado que permite crear superficies integradas en el espacio abierto.

Sin renunciar al diseño y al estilo, esta nueva colección apuesta por las estéticas más solicitadas que emulan la neutralidad y sobriedad del cemento contemporáneo con la serie Nassau (en los tonos Blanco, Crema, Gris y Grafito), y la elegancia natural de la piedra Ceppo di Gre (en los tonos Gris y Cemento) para ser transmitidos a un producto de mayor espesor. Así, esta nueva gama de productos cerámicos aporta continuidad al espacio permitiendo originales combinaciones entre el espacio interior y el exterior.

Gracias a sus cualidades técnicas y a su mayor espesorado, VIVESXtra garantiza una durabilidad y resistencia inmejorables (a los agentes químicos y atmosféricos, a la rotura, al rayado y al desgaste) y muy superiores a la de los pavimentos exteriores de espesor normal, manteniéndose inalterable frente al paso del tiempo y preservando todas sus características. Además, posee también excelentes propiedades antideslizantes y una elevada resistencia al choque térmico y a las heladas, por eso se considera un producto de gran versatilidad, ideal para espacios exteriores tanto comerciales como residenciales, desde hoteles, restaurantes y espacios públicos e incluso pavimento urbano, hasta terrazas, patios, jardines y zonas de piscina.

En cuanto a su instalación, gracias a su especial grosor permite tres diferentes tipos de colocación: Por un lado, la colocación tradicional con adhesivo presenta una gran resistencia y fuerza excepcional, por eso resulta ser una solución muy acertada para espacios con elevado tránsito peatonal. La colocación en seco, que permite ser instalado fácilmente sobre grava, sobre césped, e incluso sobre arena de playa. Este método no requiere adhesivos, por lo que es rápido, ecológico y fácilmente removible, además de ser estéticamente muy atractivo. Finalmente, también puede colocarse sobre soportes portantes o plots, un sistema de aplicación muy ventajoso para aquellos espacios que desean esconder tuberías, sistema de iluminación o cableado, permitiendo también rectificar posibles desniveles de superficie.

Espacios llenos de carácter y fortaleza con el nuevo VIVESXtra.

Visita nuestra exposición de azulejos en Córdoba, ¡os esperamos!.

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhoto
10/2/18
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
VIVES A LO GRANDE
BY AZULEJERA CERÁMICA CORDOBESA ON 3 FEBRERO, 2018

Estamos inmersos en un periodo en que la cerámica de grandes dimensiones se ha convertido en una tendencia en el diseño de interiores. Grandes formatos para grandes proyectos que dan un efecto único a tu hogar. Un porcelánico que destaca por sus sofisticados matices, llevados a su máxima expresión a través de sus cualidades únicas y propias de la cerámica de gran tamaño.

Espacios vanguardistas, atemporales, de una elegancia discreta y sin precedentes. Inspirada en la sobriedad y el carácter del cemento cuyas gráficas llenas de ricos matices y detalles hacen las delicias del diseño, nace la nueva serie Nassau. Su acabado mate y una gama cromática de belleza neutra formada por los tonos Blanco, Crema, Gris y Grafito, hace posible que esta serie case con suma facilidad en todo tipo de ambientes y estilos. Está disponible en una amplia variedad de formatos rectificados, pero, sobre todo, destacan los dos nuevos grandes formatos cerámicos que se presentarán en esta nueva edición de Cevisama, el 120x120cm y el 80x180cm.

A esta gran tendencia, también se le suman las icónicas series porcelánicas, Strand, Portofino y Ceppo di Gre, que incorporan el destacado 120x120cm a su gran variedad de formatos, con el objetivo de satisfacer las necesidades arquitectónicas y de diseño más exigentes.

El lanzamiento de estas nuevas propuestas de formato está enfocado a espacios de grandes superficies y envergadura, que a su vez buscan la diferenciación por medio de diseños de arraigado carácter atemporal, cuyo principal atractivo reside en la originalidad. Una vez más, Azulejera Cerámica Cordobesa apuesta por la innovación cerámica incorporando series que consiguen crear superficies homogéneas y que aumentan la sensación de continuidad al reducirse el número de juntas. En definitiva, unas piezas pensadas para proyectos de diseño totalmente integrados en el entorno y que destacan por su enorme poder visual.

Os invitamos a que visitéis nuestra exposición de azulejos en Córdoba. ¡Os esperamos!

http://www.azulejeraceramicacordobesa.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
3/2/18
8 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded