Profile cover photo
Profile photo
Asociación de Vecinos de Valdebebas
13 followers -
Juntos por Valdebebas, Porque TE Necesitamos. Porque NOS Necesitamos
Juntos por Valdebebas, Porque TE Necesitamos. Porque NOS Necesitamos

13 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Solicitamos que participéis en el sondeo que la asociación está realizando sobre las necesidades del barrio. Por favor visitad el siguiente enlace y completad las encuestas.

http://avvaldebebas.es/encuesta-equipamientos/
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Hola buenas noches vecinos,

hemos elaborado una nota en la que comentamos la reunión mantenida con el Servicio de Planificación, Coordinación e Inspección Catastral dependiente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, con el fin de intentar dar solución a los elevados recibos de IBI que estamos recibiendo en Valdebebas.

Esperamos que os resulte interesante.

http://avvaldebebas.es/nota-informativa-sobre-el-ibi/
Add a comment...

Post has attachment
Hace una semana la Asociación de Vecinos de Las Cárcavas organizó una visita al Parque de Valdebebas que será abierto al público el próximo mes de Abril.
Compartimos con vosotros el enlace de la visita que aparece en su web para que podáis ver las fotos del estado actual del Parque.

https://avcarcavas.wordpress.com/2014/11/04/satisfactoria-visita-al-parque-de-valdebebas/ 
Add a comment...

Buenas tardes vecinos,
Son varias las consultas que estamos recibiendo en relación al transporte y la construcción de un nuevo colegio en Valdebebas. En respuesta a ambas cuestiones os podemos decir lo siguiente:
1.- Apertura del Colegio en Valdebebas.
Nos consta que los responsables de la Junta de Distrito de Hortaleza ya han remitido varios informes a la consejería de educación sobre esta cuestión. A día de hoy, y en base a dichos informes, la CAM está trabajando sobre 4 posibles ubicaciones para la construcción del colegio. Ahora deberán ser los técnicos de la CAM los que decidan qué parcela es la más adecuada.
Igualmente nos han informado que en los presupuestos de 2015 ya debería aparecer una partida específica para la construcción del colegio. Cuando se hagan públicos y comprobemos que esto es cierto, os informaremos.
2.- Transporte en Valdebebas.
En un principio se habló de prolongar la línea que conecta Plaza Castilla con Sanchinarro para prolongarla hacia Valdebebas. A día de hoy creemos que esta opción se va rechazar, ya que de ser así, se tardaría casi una hora desde Valdebebas a Plaza Castilla.
Tras hablar con los responsables de la Junta de Distrito nos informan que están estudiando una solución mejor, que pase por un autobús lanzadera que conecte Valdebebas y Plaza Castilla. Al ser una cuestión que implica a dos administraciones: Comunidad de Madrid (Consorcio de Transportes) y Ayuntamiento (EMT) llevará su tiempo, pero la tramitación ya está en marcha.
En ambos casos nos han vuelto a reiterar que es fundamental un mayor número de empadronados. Tras revisar los datos resulta que el mayor número de empadronamientos está en El Encinar de los Reyes, las Cárcavas y la Cabeza de Caballo (por este orden). Es especialmente llamativo el bajísimo número de empadronados en la Cabeza de Caballo a pesar de ser la zona donde más casas se encuentran construidas.
Las Administraciones destinan sus recursos en función de la población, por lo que o se aumenta el número de vecinos censados o nos va costar mucho conseguir mejores servicios.
Add a comment...

Buenos días vecinos,

El Proyecto de Reparcelación económica que hoy se sometía a votación en la Asamblea extraordinaria de la Junta de Compensación de Valdebebas, ha quedado aprobado con un 97% de votos favorables.

Con la aprobación de este proyecto nuestro barrio da un paso enorme para conseguir normalizar su situación jurídica. Ahora se abre la última fase para su aprobación definitiva por el Ayuntamiento de Madrid, que si todo va bien, y dado que se están cumpliendo los plazos previstos, debería de llegar antes de acabar el año.

Una vez haya terminado la Asamblea os informaremos de cualquier otro aspecto importante que pudiera tratarse en la misma.
Add a comment...

Buenas tardes vecinos,
Como sabréis, estos días muchos vecinos están recibiendo sus recibos de IBI y tasas de basuras correspondientes al año 2013.
Hemos detectado que las cantidades que se nos están girando son excesivas, por ello, desde la Asociación de Vecinos estamos trabajando para resolver esta situación.
En los próximos días mantendremos una reunión con responsables de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid para tratar de resolver este problema. Para poder acudir con la información más completa posible necesitamos vuestra colaboración, por ello os pedimos que nos hagáis llegar la siguiente información:
- Nombre de vuestra promoción.
- Precio de vuestra vivienda según la calificación definitiva de la CAM.(Si es vivienda libre precio de compra).
- Valor catastral de vuestra vivienda según el recibo que hayáis recibido.
Vamos a solicitar que se realice una revisión de oficio porque entendemos que los valores son incorrectos, y para ello necesitamos aportar la mayor cantidad de información posible.
Podéis enviarnos la información a: vecinosvaldebebas@gmail.com

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Add a comment...

Post has attachment
Buenas tardes vecinos,
Compartimos con vosotros la noticia que ha publicado el diario El Mundo sobre la visita que realizó la Asociación de Vecinos de las Cárcavas al Parque Forestal de Valdebebas.
Igualmente os informamos que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de Valdebebas (Que comprende entre otras actuaciones el Parque Central/Lago, el Puente a la T4 y la Plaza de la Centralidad entre otras actuaciones).
La aprobación definitiva del proyecto de urbanización y del proyecto de reparcelación económica (que os recordamos se somete a votación este Jueves y cuya aprobación definitiva debería llegar antes de acabar el año) devolverá la normalidad urbanística a nuestro Barrio.
Si todo va conforme a lo previsto, a principios de año podría quedar aprobado definitivamente el proyecto de urbanización, momento en el que comenzarían inmediatamente las obras del Parque Central, tal y como ha asegurado la propia Junta de Compensación en sus comunicaciones públicas. Posteriormente, se llevarán a cabo las obras del puente de la T4 y el Parque de la Centralidad.
Poco a poco se va cumpliendo el calendario previsto para devolver la normalidad a nuestro barrio.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/11/04/5458071ee2704e69368b4579.html
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded