Profile cover photo
Profile photo
Auditoria en Madrid ITG
4 followers
4 followers
About
Auditoria en Madrid ITG's posts

Post has attachment
Madrid es por excelencia la ciudad de negocios española. Abierta, con carácter y profesionalizada, hacen que sea el entorno ideal para auditar.
Las firmas de auditoría en Madrid son en general de tamaño grande y mediano. El mercado de auditoría en Madrid lo dominan las Big Four y seguidamente nos encontramos otras 10 firmas medianas implantadas a nivel global.

Post has attachment

La auditoría de cuentas otorga mayor transparencia a las cifras de la Sociedad mercantil y claridad ante socios y terceros. La definición del proceso de auditoría consiste en planificar la revisión de los estados financieros partiendo del control interno, la tesorería, el inmovilizado, deudores, stock, fondos propios, pasivo corriente y no corriente y cuenta de resultados.

El proceso de una auditoría de cuentas anuales se suele hacer en dos fases, una previa y una fase final. La fase previa de una auditoría contable se suele realizar con unos estados intermedios en los meses de Octubre a Diciembre, previos al cierre de ejercicio. La fase final de la auditoría de estados financieros se realiza en los meses de febrero a junio, en función de las necesidades del cliente.

Post has attachment
El origen de la auditoría, como parte de la ciencia económica, surge de Estados Unidos y concretamente en Illinois, donde un profesional de la empresa y de la contabilidad, Arthur Andersen, determino que es preciso para otorgar mayor transparencia a los estados financieros de una entidad, que unos auditores externos realizasen un procedimiento metodológico de auditoría de cuentas, en el que pudiesen analizar con un método predefinido de trabajo, los estados financieros de una entidad y opinar sobre dichas cuentas anuales.

Post has attachment
Una auditoría gubernamental no suele ser de carácter obligatorio y es un buen punto de partida para mejorar su control interno y establecer procedimientos por escrito mejorados sobre los procesos que realiza.

El concepto de auditoría gubernamental es bastante amplio. La auditoría gubernamental se centra en mejorar los procesos administrativos de una entidad pública que ha ido ganando volumen y tamaño y precisa que se establezcan controles en los flujos de información entre departamentos y su propio personal funcional.

Post has attachment
La auditoría de estados financieros otorga mayor transparencia a las cifras de la Sociedad mercantil y claridad ante socios y terceros.

La definición del proceso de auditoría consiste en planificar la revisión de los estados financieros partiendo del control interno, la tesorería, el inmovilizado, deudores, stock, fondos propios, pasivo corriente y no corriente y cuenta de resultados.

Post has attachment
El trabajo de auditores de cuentas es un trabajo a medida que diseña cada entidad con objeto de otorgar una mayor fiabilidad  a su sistema de administración y de control financiero.

Como actividades auditables contamos con auditoria de estados financieros, auditorias de areas especificas, auditoria de control interno y revisiones limitadas.

Post has attachment
Al realizar una auditoria de cuentas anuales el principal indicador que adoptamos el ITG Auditores es el ratio de eficiencia, es decir, las horas empleadas por el importe contratado con el cliente para realizar el trabajo de auditoria.

Los auditores trabajamos con el principio de importancia relativa que nos facilita el trabajar con la máxima eficiencia ya que dicho principio nos permite enfocarnos en las areas de riesgo y significativas y dar el tiempo que precisa lo importante. En definitiva es ver en el bosque a través de la niebla, con objeto de realizar las horas justas par aun trabajo de excelente calidad y dentro del presupuesto contratado con el cliente.

Post has attachment

Nuestros clientes precisan un servicio de auditoría de cuentas para otorgar una mayor fiabilidad a los estados financieros de la entidad para su análisis y evaluación por la Dirección de dicha entidad y por sus socios y por ello nos piden un dictamen de auditoria.

Las cuentas anuales de las sociedades mercantiles precisan ser analizadas por sus socios, así como clientes y proveedores con objeto de partir de la base de la imagen fiel de los estados financieros para poder analizar los datos de la auditoría contable y poder tomar decisiones. La auditoría de estados financieros otorga mayor transparencia a las cifras de la Sociedad mercantil y claridad ante socios y terceros y su resumen y resultado es el dictamen de auditoría.

Post has attachment

El proceso de una auditoría contable consiste en planificar la revisión de los estados financieros partiendo del control interno, la tesorería, el inmovilizado, deudores, stock, fondos propios, pasivo corriente y no corriente y cuenta de resultados.

La planificación de una auditoría de cuentas se suele hacer en dos fases, una previa y una fase final.

Las fases de planificación de una auditoría se pueden describir como en una primera fase previa de una auditoría contable que se suele realizar con unos estados intermedios en los meses de Octubre a Diciembre, previos al cierre de ejercicio. La fase final de la auditoría contable se realiza en los meses de febrero a junio, en función de las necesidades del cliente

Post has attachment
El proceso de auditoría contable de información financiera se centra en analizar profundamente todos los flujos de información y procesos de control, con el objeto de detectar donde se encuentran los controles de información fundamentales de la entidad.

La auditoría operativa suele ser una de las funciones del departamento de auditoría interna de la entidad.
Wait while more posts are being loaded