Profile cover photo
Profile photo
Empresa protección de datos Grupo Atico34
7 followers -
Empresas de Protección de Datos en Madrid
Empresas de Protección de Datos en Madrid

7 followers
About
Empresa protección de datos Grupo Atico34's posts

Post has attachment
La entrada en vigor del Reglamento europeo de Protección de Datos va a suponer que las empresas y entidades tengan que revisar sus actuaciones en materia de protección de datos, para adaptarlas y adecuarlas a los nuevos requerimientos.



Post has attachment
La obligatoriedad que se impone a las empresas de hacer públicas las violaciones de seguridad que sufran y a comunicárselo también a los usuarios afectados en un plazo de 72 horas les exige dotarse de las soluciones tecnológicas necesarias. El precio de no hacerlo es demasiado alto, especialmente para las pymes.

Post has attachment
Hace ya varios años que los «smartphones» se han convertido en grandes aliados de las investigaciones criminales. Aunque cada modelo es diferente, los expertos pueden recopilar contactos, registros de llamadas, SMS, imágenes, videos o correos electrónicos

Post has attachment
Todos los activos información útiles de cualquier empresa debe de estar organizados y adecuadamente protegidos y para esto es necesario que todas las personas que manejan esa información posean una formación adecuada, al tiempo que estén instaurados unos procedimientos claros para su uso e información en tiempo real.

Post has attachment
Durante un proceso de selección de personal se trata mucha información de los candidatos que se presentan.

Post has attachment
Los consumidores están hartos de cubrir formularios y de tener que acumular contraseñas diversas.

Post has attachment
Los servicios cloud ponen al alcance de la pyme las ventajas y funcionalidades de la tecnología que de otra forma no podrían permitirse. Los proveedores de estos servicios ofrecen escalabilidad y flexibilidad para adaptarse sobre la marcha (pay as you go) a nuestras necesidades en cuanto a capacidad de procesamiento y de almacenamiento. También nos permiten tener siempre disponibles y accesibles desde cualquier lugar nuestras aplicaciones. Todo esto con la posibilidad de contratar no solo la infraestructura o el software, sino también su mantenimiento. Pero, ¿cumplen también nuestros requisitos de seguridad?

Post has attachment
Considerando que el 56% de las empresas españolas no respeta la ley europea de protección de datos, no es de extrañar que la inversión en seguridad se vaya a disparar este mismo año y el próximo curso para evitar futuras sanciones. Así lo asegura la consultora CMC, en un informe en el que asegura que la normativa GDPR incrementará las inversiones en seguridad un 20% en 2016 y un 25% en 2017.

Post has attachment
El derecho de cancelación es el derecho del afectado a que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.

Este derecho se regula en el artículo 5 de la LOPD, en él se determina que los datos cancelados pasaran a bloquearse pero, ¿qué significa bloquear los datos?

Post has attachment
Recientemente ha entrado en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos
Wait while more posts are being loaded