Profile cover photo
Profile photo
ATE Rosario
76 followers -
ATE es un sindicato que agrupa a trabajadores/as del Estado
ATE es un sindicato que agrupa a trabajadores/as del Estado

76 followers
About
Posts

Post has attachment
Difundí, convocá! Hagamos que el Monumento se llene al grito de Ni Una Menos!
El 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Monumento a la Bandera de Rosario: Ni Una Menos, Ni Una Más Precarizada, Ni Una Víctima Más de Violencia Laboral, Ni Una Víctima Más Por Acoso Sexual, Ni Una Trabajadora Menos.

nueva url: https://youtu.be/zhfAw2hVnJE
Add a comment...

Post has attachment
Entrega de útiles y guardapolvos Ciclo 2016 - Sólo para afiliados de ATE - Completá el formulario en el blog de Asistentes Escolares Ate Rosario, clikeando acá: http://bit.ly/1ipXGPC
Ayudanos a hacer más ordenada esta actividad!
#utilesyguardapolvos2016 #ATERosario
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
¿Por qué aprender primeros auxilios?
Una vía aérea bloqueada puede matar a alguien en 3 o 4 minutos, pero una ambulancia puede demorar más de 10 minutos en llegar. Es así que un simple procedimiento como abrir las vías aéres de la víctima puede salvarle la vida mientras se espera la llegada del equipo de emergencias. http://goo.gl/S6J1Ol
Add a comment...

Post has attachment
Ni de un partido político, ni de un gobierno, ni de un patrón. ATE es de los TRABAJADORES. El 2 de septiembre, votá la VERDE ANUSATE
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Acá te dejamos el video de la nota a Gustavo Martínez
"Hace unos 22 años que Hoffmann está al frente de ATE, a contramano de lo que pasa en ATE, que va a nivel nacional por el quinto secretario general, en Rosario vamos también por el quinto. Yo tuve un mandato y nos parece una práctica que no hay que abandonar que es dejar lugar para otros compañeros, una organización mucho más horizontal que la que tiene en su cabeza Hoffmann. Tiene un sentido, cuando viene la sucesión de mandatos el dirigente sindical empieza a tener esos vicios que vemos en otros sindicatos, por eso estamos en ATE y no en otro. Por eso construimos la CTA y no seguimos en la lógica de lo que nosotros llamamos sindicalismo tradicional" https://goo.gl/jv4mqS
Add a comment...

Post has attachment
ANUSATE
A mi ANUSATE me huele a milanesas. A milanesas y papas fritas, o tortilla, según las ganas de mi vieja.
ANUSATE me suena a la maravillosa risa de Germán, al ir y venir constante de Víctor. A la risa de ojos achinados de Luis Vila.
A mi ANUSATE se me aparece como unos fines de semana de fiesta....en medio de la oscura noche de esos tiempos, que mis 10 años aún no llegaban a comprender, pero que se percibía en la actitud siempre expectante de mi viejo. En eso de tener que decir en la escuela...”mi papa es empleado....si mi papa no era empleado de nada...si yo lo escuchaba decir que estaba “prescindido” y nunca llegaba a entender de qué o porqué estaba prescindido.
A mi ANUSATE me recuerda esa frase que cambiaba todas las rutinas y todos los horarios: “EL VIERNES VIENE VÍCTOR Y GERMÁN”....
Y ahí la casa se convertía en un seminario, y el viejo dictaba las reglas, y se comía a un horario, se dormía la siesta, se volvía a trabajar. Y Víctor riéndose siempre del incuestionable orden del viejo.
Y la risa de Germán....
.....y escribían, y planeaban y soñaban en medio de palabras que yo solo escuchaba en mi casa: protagonismo, participación, democracia, lealtad, principios, pobreza, desempleo, marginación, represión.
A mi ANUSATE me sonaba a que algo “gordo” pasaba....o pasaría....porque había que “organizarse” decía el viejo....y Víctor y Germán asentían, escuchaban. Y yo me recuerdo sentada a un costado, en el banquito amarillo, como presenciando una película que no podía entender en su totalidad, pero que sería decisiva en nuestras vidas.
A mi ANUSATE me recuerda el aguante incondicional de esas mujeres....de mi vieja, de las otras compañeras, de los hijos....De esa extraña y entrañable familia que armamos. Y que aun persiste.
Porque ANUSATE, en parte, nació en la cocina de mi casa es que les cuento esto. Que para muchos es historia más que conocida. Con el recuerdo de mi mirada de 10 u 11 años, ahora....con mis 49 abriles, sintiéndome parte de esta historia. Compartida por muchos, seguramente.
Porque ANUSATE está ligada a Rosario, es que desde acá les escribo esto.
Esta es la historia de unos tipos que se animaron, que escuchaban al viejo decir permanentemente que uno “tiene que vivir como habla”... que “es pa todos el invierno o es pa todos la cobija”.
Me animo a decir que yo también soy ANUSATE, y también lo son los hijos de otros tantos compañeros que se atrevieron a forjar esta historia de la VERDE. Porque nos lo manda la historia, esta historia escrita en forma indeleble.
Y el orgullo irrenunciable de tantos compañeros que son parte de la continuación de aquello, que entre mates, milanesas y sábados y domingos, comenzó allá por el 77.-
Porque cuando estoy en un acto, en algún plenario, en una marcha, reconozco en tantos otros compañeros, esa esperanza, esa utopía de ayer, que veía atrás, en mi infancia, en el recuerdo de la risa y la mirada de Germán, que todavía me envuelven.

Leticia Quagliaro, orgullosamente Anusate "linea fundadora"
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded