Profile cover photo
Profile photo
Asesoría Busturia Consulting en Getxo
65 followers
65 followers
About
Posts

Post has attachment
Además, se amplía a los profesionales la exención que contempla la norma para asalariados que permite desgravarse gastos varios como la comida o los cafés: hasta 26,67€ diarios.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
El pasado 6 de octubre, el TJUE falló en contra de los principios de "Puerto Seguro" apuntando a que el objetivo de la “Directiva 95/46/CE de Protección de Datos no es tanto asegurar la libre circulación de la información sino, sobre todo, garantizar el elevado nivel de protección de los derechos fundamentales consagrados por los artículos 7 y 8 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”

Post has attachment
En un contrato no se puede establecer cualquier cosa, aunque se pacte y en un primer momento se acepte y se ejecute. Lo contratos están regulados por el Código Civil, en lo relativo a los requisitos de todo contrato: objeto, causa y consentimiento; y al Estatuto de los Trabajadores en lo relativo a la adecuada aplicación de la modalidad contractual elegida y a las disposiciones que rigen las relaciones laborales en España.

Post has attachment
Así se desprende de una modificación en la Ley de Presupuestos para 2016 que se aprobó recientemente en el Senado y se incluyó en el texto final.

Post has attachment

Post has attachment
En el caso de los gastos correspondientes a suministros (electricidad, luz, gas, agua, teléfono, conexión a redes), la Agencia Tributaria aplicaba, hasta ahora, el criterio de proporcionalidad entre los metros cuadrados totales de la vivienda y los reflejados en el alta en Hacienda del autónomo como consignados al ejercio de la actividad.

Pero ahora entiende el Tribunal Económico-Administrativo Central que se deben admitir los gastos que se puedan demostrar afectos a la actividad económica; independientemente de los metros cuadrados que tal actividad ocupe dentro de la vivienda.

Post has attachment
La Comisión Nacional de Mercado y Competencia ha colgado esta semana en su web una comunicación en la que asegura que ha multado con más de 170 millones de euros a 20 empresas automovilísticas españolas por pactar precios

Post has attachment
Muchas veces, la falta de reconocimiento o de significación del trabajo de un empleado puede ser causa de desmotivación. Aplicar la política del “café para todos” y repartir beneficios o mejoras de manera indiscriminada o “su propio” no saber para qué se realiza un trabajo ni qué beneficio aporta a la empresa; puede hacer que los trabajadores más productivos sientan que su esfuerzo, en realidad, no sirve para nada.
Para incluir esa variable de la “motivación” en los cotratos, se recurre a la retribución variable. Esto es complementar económicamente el sueldo “fijo” de acuerdo con una serie de factores económicos de la empresa o del rendimiento del trabajo del trabajador
Wait while more posts are being loaded