Profile cover photo
Profile photo
Flores de Bach - Formación
238 followers -
Cursos de Formación en Flores de Bach con Certificación Internacional Healingherbs. Terapia de Flores de Bach. Seminarios de Autoestima basados en la metodología de Louise L. Hay.
Cursos de Formación en Flores de Bach con Certificación Internacional Healingherbs. Terapia de Flores de Bach. Seminarios de Autoestima basados en la metodología de Louise L. Hay.

238 followers
About
Posts

Post has attachment
DESCRIPCIÓN DE LA FLOR DE BACH HORNBEAM

Hornbean no se trata de un tipo de personalidad, sino más bien de un estado mental y/o emocional en el que uno se puede encontrar en determinadas circunstancias de la vida.

En este estado la persona se siente cansada solamente de pensar en lo que quiere que sea que tenga que hacer. No es en este caso la cantidad de trabajo que importa, pero sí la idea de tener de hacerlo. No es por casualidad que el Dr. Bach llamó a esta esencia el “remedio del lunes por la mañana”.

Realmente para estas personas existe una gran dificultad para afrontar el día y curiosamente se pueden sentir más cansadas cuando se levantan que cuando se van a dormir. Esta fatiga es más bien mental que física, y muy probablemente podrá ser provocada por el aburrimiento relacionado con la obligatoriedad de cumplir con determinadas tareas y ciertas actividades cotidianas. No obstante, una vez empezadas las tareas a realizar, con el trabajo ganan ritmo y las llevan a cabo sin ningún problema. Sin embargo este cansancio desaparece cuando surge interés por sus actividades, lo que comprueba que se trata de una cuestión relacionada con la rutina y el aburrimiento.

Es de alguna forma un ciclo vicioso de incertidumbre y de falso cansancio que mina la energía vital sin motivo real. El peligro reside en que, con el tiempo, por repetir siempre lo mismo, la persona puede desarrollar un cansancio verdadero y es entonces cuando deja de ser productiva. Hay que prestar atención a estos casos para que luego no se vuelvan un verdadero rasgo de personalidad. Además el simple hecho de pensar constantemente en las tareas que debería de realizar genera efectivamente un cansancio mental importante.

Muchas veces para contrarrestar la sensación de cansancio estas personas sienten una gran necesidad de estimulantes como el café, el té, los dulces o incluso algunos fármacos.
Después de pasar una enfermedad, la persona se acostumbra a un ritmo, por el cual luego le resulta muy difícil volver a trabajar, aunque también puede estar patente aquí una profunda insatisfacción con relación a su trabajo, por lo que en estos casos sería útil una reevaluación de sus necesidades. Es muy común este estado también en adolescentes que no se sienten motivados a realizar determinadas tareas, ya sea relacionadas con los estudios o incluso con tareas familiares o domésticas.

Es una Esencia a considerar en estados de Astenia, Depresión, Síndrome de Fatiga Crónica, Trastorno Afectivo Estacional, Hipotiroidismo y otros procesos dónde la falta de energía sea un síntoma constante y limitador. Puede ser muy útil para complementar o tratar de fondo la impotencia o la disfuncción eréctil.

La toma de la esencia alivia el cansancio. Fortalece cualquier parte del cuerpo o de la mente que lo necesite. Aporta energía y dinamismo para enfrentar las situaciones cotidianas, lo que hace esta esencia adecuada para salir adelante en la vida diaria. Da vitalidad, frescura y predisposición.

Esta Esencia es por tanto un buen aporte de energía y vitalidad.

Ayuda a galvanizar la voluntad.

Artur José Lopes
Basado en mi libro "Las Flores de Bach - Una Terapia Vibracional"
Editorial Hispano-Europea
#FloresdeBach #Hornbeam #Voluntad #Energia
Photo
Photo
12/3/18
2 Photos - View album

Post has attachment
FLORES DE BACH PARA TRATAR LA DEPRESIÓN DE INVIERNO

Conocido en la medicina como el Trastorno Afectivo Estacional, este estado tan común en Invierno, lleva muchas personas a sentir estados emocionales muy similares a la depresión. Para ello, y teniendo en cuenta que se trata de una cuestión emocional (aunque en la Consulta siempre hay que estudiar las causas que contribuyen a esos estados), os dejo aquí algunas de las Flores de Bach para tratar los estados emocionales que más incómodos o desagradables:

DESESPERANZA, PESIMISMO Y DESÁNIMO:
Gorse, Gentian, Mustard, Sweet Chestnut

PEREZA, DESMOTIVACIÓN, APATÍA:
Wild Rose, Hornbean, Walnut

TRISTEZA Y NOSTÁLGIA:
Mustard, Honeysuckle, Walnut

CANSANCIO Y DISMINUICIÓN DE ENERGIA:
Olive, Gorse, Clematis, Centaury

ANSIEDAD, ANGÚSTIA, DEPRESIÓN CLINICA:
(Depende de los síntomas)

Artur José Lopes
Terapeuta Profesional de Flores de Bach Especializado en Autoestima
https://goo.gl/maps/pbRpnwjuYtP2
Photo

Post has attachment
DESCRIPCIÓN DE LA FLOR DE BACH LARCH

El tipo de persona Larch no confía en sí misma y experimenta un gran sentimiento de inferioridad. Este tipo de personas ni siquiera se esfuerzan, pues están totalmente convencidos de que simplemente son incapaces. Se creen inferiores a los demás y hacen de eso su bandera. Afirman y reafirman que no son capaces, que no tienen capacidades suficientes o que no pueden. Este sentimiento de incapacidad está tan arraigado en ellas que no pueden concebir que las cosas sean de otra forma.

Esto se vuelve un círculo vicioso, provocado por el diálogo interno que mantienen consigo mismas. El flujo de afirmaciones que hacen actúa en su inconsciente como una programación mental negativa. Larch no ha comprendido todavía el poder que tienen las creencias y las afirmaciones negativas que no hacen más que crear las experiencias de su vida, perpetuando, en este caso, su sentimiento de incapacidad.
Como todas las situaciones anteriores se saldaron con fracasos, la persona se convence de que el futuro no será distinto.

Este estado podrá haberse generado en la infancia. Es muy probable que el patrón mental de sus padres sea similar y por lo tanto le habrán dejado gravado en su inconsciente lo equivalente a horas y horas de cintas grabadas con frases del tipo: “tú no puedes”, “tú no sirves”, “tú no eres capaz” o “no eres lo suficientemente bueno”. Estas frases se habrán quedado grabadas a hierro y fuego en su inconsciente, convenciéndole de su inutilidad y el resultado es una falta de confianza en sí mismo terrible y una muy baja autoestima. Lo que no deja de ser una lástima. En realidad, no es que sean incapaces pero sí tienen de base un miedo al fracaso, o para ser más concreto, miedo al éxito, porque el fracaso ya lo tienen como aceptado. Esta situación puede derivar en estados de desaliento, tristeza y frustración.

Para comprobar su falsa modestia, bastaría con escuchar a estas personas con los argumentos que utilizan, así como el tipo de discurso. En un breve análisis se verifica que se trata de una cuestión meramente mental, ya que una gran mayoría de estas personas en realidad son muy capaces, sobre todo a los ojos de quienes les ven desde fuera.
Se puede desarrollar un estado Larch a un nivel temático o temporal, como por ejemplo después de algún proyecto fracasado, un examen suspendido o no haber sido seleccionado para un empleo.

Muy útil para hablar en público en conjunto con Mímulos y también en épocas de exámenes. Es muy eficaz en el tratamiento de la impotencia masculina. En los trabajos de crecimiento personal, como cursos o talleres de autoestima, esta esencia tiene un papel muy importante, sobre todo si la reforzamos con Mimulus, Crab Apple y Pine.

La toma de la esencia permite desaprender el significado de la palabra “incapaz”, volviéndose más capaz y determinado. Adquiere perseverancia. Ayuda a adquirir una mejor perspectiva de la realidad y con ello una mejor percepción de sus talentos. Reconstruye la auto-confianza y eleva la autoestima liberándose de creencias negativas.

Artur José Lopes
Basado en mi libro "Las Flores de Bach - Una Terapia Vibracional"
Editorial Hispano-Europea
#FloresdeBach #Larch #Confianza #PoderPersonal
Photo
Photo
25/1/18
2 Photos - View album
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment

Post has attachment
DESCRIPCIÓN DE LA FLOR DE BACH ASPEN

Aspen es una de las flores que más trabaja al nivel más sutil. Efectivamente la línea que divide la conciencia de la realidad física y la de los campos astrales y emocionales es muy sutil. Debido a esa línea tan fina entre una realidad y la otra, la persona recibe mucha información de los campos astrales, pero más de lo que puede identificar, comprender o manejar, con lo cual emite una respuesta de gran miedo, un miedo inexplicable que provoca reacciones del tipo “pelos de punta” o “piel de gallina”. Asimismo responden con temblores, sudores, la sensación de “frío en el estomago”, pero sin saber definir esos mismos miedos, lo que puede provocar una cierta ansiedad.

Se trata de personas con una gran sensibilidad. Los miedos son acompañados de aprensiones súbitas, presagios y del recelo a ser objeto de fuerzas sobrenaturales o misteriosas.
Estas personas normalmente suelen ser auténticas antenas que captan los conflictos y las “energías negativas” o las “vibraciones” de cualquier naturaleza. No obstante aquí la cuestión es que son personas que tienen un gran miedo a lo desconocido, de hecho, un miedo indefinido. Tienen miedo a algo, pero no saben concretamente al qué...

Se despiertan por la noche, con sudores fríos, angustiadas, a menudo provocados por pesadillas. Suelen sufrir también de insomnio provocado por los temores nocturnos. Son personas que ya tienen miedo a sentir miedo, o miedo de sus propios miedos.

La toma de esta esencia permite a la persona disminuir el miedo, retomando la confianza en sí misma y en el Universo. Se siente protegida de los aspectos negativos y maléficos por el poder del Amor. Al aprovechar la energía positiva de Aspen, la persona podrá participar y gestionar mejor la información recibida de los campos astrales, comprendiéndola mejor de forma a poder usarla como dones psíquicos y ayudar así a los demás. Reduce la ansiedad, y ayuda a vivir sin miedos, ya sean reales o simples presagios.

Basado en mi libro:
"Las Flores de Bach - Una Terapia Vibracional"
Artur José Lopes

#FloresDeBach #Aspen #Miedo
Photo
Photo
23/5/17
2 Photos - View album

Post has attachment
DESCRIPCIÓN DE LA FLOR DE BACH ELM

Este estado surge de una identificación excesiva de la personalidad con el papel social, por lo que no atiende a las indicaciones enviadas por el Yo Superior en lo que respecta a la moderación y al descanso. La enfermedad y el cansancio son alarmas más que suficientes que el cuerpo emite, pidiendo un cambio de actitud. No obstante, la personalidad antepone la realización de sus compromisos en vez de atender a sí misma.

Las personas Elm son de naturaleza fuerte, de una capacidad y sabiduría superiores a la media y que enfrentan sus responsabilidades, aunque a veces se sobrecargan, producto de su generosa capacidad, de su altruismo y de su sentido de responsabilidad, dejándolos agotados.
Este tipo de personalidad es la típica persona que vence en la vida, que sube rápidamente de puesto en la empresa, donde les consideran imprescindibles y que ocupan cargos importantes los cuales desempeñan con perfección. Es en ellos que los demás se apoyan.

Es de opinión generalizada que a estas personas se les considera como muy trabajadoras y de confianza. Este hecho es hoy en día confirmado y en nuestra sociedad adquiere una especial relevancia. Realmente lo que vemos aquí es una descripción bastante positiva de un tipo de personalidad, el problema surge cuando estas personas parecen olvidar que tienen límites, tanto a nivel físico como emocional, pero dada la gran identificación con este rol, se consideran muy importantes, resultado de una idealización excesiva de su propia imagen. Por lo que pueden llegar a momentos de extremo agotamiento, depresión y a la incapacidad para continuar con los proyectos ya empezados. Según Scheffer la forma negativa de esta flor se ve como “los momentos de flaqueza en la vida de los fuertes”.
Las personas Elm son muy perfeccionistas, lo que les hace difícil la tarea de delegar, pues ¿Dónde van a encontrar a alguien tan profesional como ellos? A menudo desempeñan funciones en trabajos que realmente les gustan, pero se empeñan tanto en ello que las restantes áreas de sus vidas se ven desatendidas.

No obstante, a veces se llega al punto en el que el cuerpo reclama descanso. El agotamiento y el cansancio se pueden transformar en estados depresivos característicos de este tipo de personas. Asimismo sufren de estados de stress bastante elevados. Son personas con un alto nivel de rigidez mental. Sienten que tal vez no puedan ser capaces de llevar un determinado proyecto o tarea hasta el final por ser demasiado para un ser humano.

La toma de la esencia ayuda a conectar con su verdadera responsabilidad. Da perspectiva y objetividad permitiendo encarar los problemas de una forma más clara. Capacidad para colocar las cosas en su perspectiva adecuada. La esencia ayuda a recordar a la persona que la ayuda llegará y en el momento oportuno. Ayuda a delegar más y a pedir ayuda en los momentos críticos, lo que le deja tiempo para dedicarse a algo más placentero.

Basado en mi libro:
"Las Flores de Bach - Una Terapia Vibracional"
Editorial Hispano-Europea
Artur José Lopes

#FloresDeBach #Elm #Responsabilidad
Photo
Photo
18/4/17
2 Photos - View album

Post has attachment
Hola! Esta es la página de mi Consulta de Flores de Bach en Barcelona! Si quieres hacerte seguidor de la misma eres muy bienvenido/a!

https://plus.google.com/b/101446680694131178473/+ArturjoselopesTerapiaFloresDeBach

#FloresDeBach #Consulta #Terapia
Terapia Flores de Bach
Terapia Flores de Bach
plus.google.com

Post has attachment
Cuando tu pasado te llame, no atiendas, él no tiene nada de nuevo para contarte. Si no sueltas el pasado, ¿con qué mano agarras el futuro?...

#FloresDeBach #Honeysuckle #Nostalgia #Saudade
Photo

Post has attachment
DESCRIPCIÓN DE LA FLOR DE BACH CHERRY PLUM

Esta es la flor indicada para todas aquellas personas que pierden el control o que temen perder el control, o para aquellas que se controlan en exceso, puesto que también en estos casos subyace el miedo a perder el control. En ambos casos subyace un miedo interno.

Para personas que tiene pensamientos incontrolables de hacer cosas que se saben feas, malas, cosas espantosas, pero que no saben cómo liberarse de esos pensamientos. La persona sufre una excesiva presión mental, una gran tensión y tortura mental y es consciente de esa difícil situación, en que la angustia y la desesperación son una constante y puede explotar en cualquier momento con consecuencias impredecibles. La persona siente fuertes impulsos de pérdida de control, temiendo no resistir a determinadas situaciones durante mucho tiempo, y aunque intente auto-controlarse, siente que en cualquier momento tendrá una crisis que le hará “explotar”, haciendo peligrar tanto su seguridad como la de los demás. Pueden incluso generar tendencias suicidas, de hecho a estas personas se suele escuchar frases como: “estoy a punto de explotar”, pues carecen de autocontrol y de capacidad para serenarse. Estas personas pueden sufrir de ataques de ira repentinos y totalmente descontrolados, temen perder la razón y cometer actos terribles, incontrolables, como homicidios o, como mencionado anteriormente, el suicidio como forma de escape.
Aparentemente son personas calmadas, pero es una calma rígida, forzada, de rígida expresión, con la mirada perdida y los ojos muy abiertos. Suelen sufrir de tics nerviosos, tienen la voz que les tiembla mucho o muy sollozante, distorsionada.

Este estado negativo puede desembocar en patologías relacionadas con la pérdida de control como pueden ser todo tipo de adicciones: alcoholismo, obesidad, anorexia, bulimia, ludopatía, tabaquismo, drogadicción. Por ser personas con una gran inseguridad tienden a no poder expresar y exteriorizar sus emociones, por lo que al nivel sexual pueden ser demasiado desenfrenados, o bien irse al otro polo, pueden sufrir fuertes bloqueos hasta el punto de practicar la abstinencia sexual. En las relaciones afectivas no llegan a profundizar mucho, ni existe una interacción genuina por el miedo a “dejarse llevar”. En los hombres puede incluso representar un problema de eyaculación precoz. De niños lo exteriorizan con violentos arrebatos de ira, golpeándose la cabeza contra la pared o bien tirándose al suelo o rompiendo cosas. Suelen también sufrir de enuresis.

Cherry Plum es una de las flores que componen la fórmula del Rescate precisamente para ayudar a mantener el control en casos de emergencia.

Se aplica en casos de patologías psiquiátricas como esquizofrenia, Parkinson, Alzheimer, descontrol de esfínteres o descontrol hormonal, eyaculación precoz y adicciones.

La toma de la esencia confiere calma, serenidad, espontaneidad y control mental y físico. Ayuda a adquirir resistencia en situaciones límite. Tiene la capacidad para penetrar en las capas más profundas del inconsciente, tomar consciencia de su ser interior, facilitando así la expresión emocional.

Artur José Lopes
Basado en mi libro "Las Flores de Bach - Una Terapia Vibracional"
Editorial Hispano-Europea

#FloresDeBach #CherryPlum
Photo
Photo
30/1/17
2 Photos - View album

Post has attachment
"Son las cosas más sencillas de la vida - las cosas sencillas porque están más cerca de la gran verdad - las que nos proporcionarán un placer más real."

Dr. Edward Bach - Cúrese Usted Mismo - Capitulo XII - 1931

#FloresDeBach #EdwardBach #Vida
Photo
Wait while more posts are being loaded