Profile cover photo
Profile photo
Termas Aqua Libera
49 followers
49 followers
About
Termas Aqua Libera's posts

Post has attachment
Las lucernas iluminan la noche y esperamos que también iluminen vuestras fiestas. ¡IO Saturnalia! En estas fechas los esclavos pasamos a ser señores ¡Saca el mulsum Cheli para el personal y vamos a hacer un banqueeeteee!
Photo

Post has attachment
Setitas, otoño, y Aqua Libera ¡gran combinación! Y cuando las cocine Magencius ya no digamos :-)
Photo

Post has attachment
Noemí señala uno de los "oscillum" que hemos puesto colgando entre las columnas del peristilo. Este nombre viene del diminutivo de "os" (cara) y de ahí nació a palabra "oscilar", ya que se mueven con el viento.
Se ponían en algunas fiestas y por eso Noe está tan contenta (a parte de porque el esclavo por fin se los haya colocado). Pero nosotros los dejaremos permanentemente: los que vienen aquí ¡vienen en sus días festivos!
Photo

Post has attachment
Utere Felix domum tuam! Usa feliz tu casa! Reid y jugad, y, sobre todo, refrescaros de estos calores. Aunque no lo parezca, las termas son un invento genial contra la canícula, pues dentro se está agustito y al salir de ellas parece incluso que hace fresco :-), y más cuando después se va uno a la piscina del jardín.
Photo

Post has attachment
A ver si averiguáis quien es Cneo Pompeyo Magno. Pista: le acaban de dar la noticia de que Cesar ha cruzado el Rubicón.
Photo

Post has attachment
Siguiendo con las mejoras de nuestra domus, hoy terminamos, por fin, nuestro templito. Justo para disfrutar de la primavera en el jardín... ¡¡Baco, Pan, Ninfas!! ¡ya no tenéis excusa para volver a nuestros tiempos! En él haremos banquetes, celebraciones y muchísimas libaciones en vuestro honor.
Photo

Post has attachment
Unos visitantes están estrenando los trajes que nos ha hecho nuestra amiga Manuela y escenificando "El arte de amar" de Ovidio, que dice: "...si estás preocupado por retener a tu muchacha haz lo posible para que ella piense que estás absorto por su belleza. Si lleva un vestido de Tiro, alabarás las telas de Tiro; si lleva un vestido de Cos, sea tu opinión que la tela de Cos le sienta bien..." La foto es también un guiño a Alma Tadema y a su cuadro "no me pidas más" (hoy estamos poéticos).
Photo

Post has attachment
No todo el año se puede hacer el auténtico Epityrum de Catón el Viejo, pues ahora es cuando se endulzan y maceran las aceitunas picadas con menta, cilantro e hinojo, entre otras hierbas. El polifacético Catón que por la mañana quería destruir Cartago, por la tarde era cocinillas y, por la noche, alimentaba a los esclavos escatimándoles las aceitunas pasadas que ya no servían para el aceite.
En su disculpa diremos que era un gran estoico. Según Plutarco, comía y bebía lo mismo que sus soldados y obreros.
Photo

Post has attachment
Aquí la domina recordando al cocinero que es mortal (“memento mori”), pues están celebrando que nos encontramos en Tripadvisor entre los restaurantes mejor valorados de Extremadura y somos el sexto de la provincia de Badajoz. Es así gracias a ambos: a nuestro chef Magín Carbonero Elena, por su excelente trabajo culinario, y a Noemí Cabalgante, la domina, que se desvive por que todo salga bien y por explicar a los comensales las delicias del convivium romano. Llevamos ya cinco años trabajando para que todo el mundo pueda tener una experiencia diferente y para que os merezca la pena el esfuerzo de desplazaros a Aljucén. ¡Muchas gracias amigos por vuestros comentarios! Os animamos a hacerlos (siempre que sean buenos, claro :- ) )
http://www.tripadvisor.es/Restaurants-g2435891-Province_of_Badajoz_Extremadura.html
Photo

Post has attachment
Ayer nos dieron la calificación de cuatro estrellas como Hotel Rural. Desde que empezamos en el 2007 hemos ido poco a poco añadiendo mejoras: la última han sido 60.000 € de inversión en la lavandería, el comedor, una habitación y en una caja fuerte, necesaria para obtener esta categoría (aunque nunca ha hecho falta, pues la "Chispi" protege el hogar). En la foto la domina y el can descansando tras la dura jornada.
Photo
Wait while more posts are being loaded