Profile cover photo
Profile photo
Antonio Gutierrez
957 followers -
Global Seo S.L.U - Empresa SEO - Agencia SEM.
Global Seo S.L.U - Empresa SEO - Agencia SEM.

957 followers
About
Posts

Post has attachment
Las mejores herramientas para Twitter en 2017

Twitter es, según los últimos informes, la mejor plataforma social para hacer marketing efectivo, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más las empresas que deciden abrir una cuenta con la que lanzarse a la búsqueda de su público objetivo y compartir sus contenidos.

No obstante, para que tanto los contenidos como las campañas funcionen a la perfección se necesita algo más que tener abierto un perfil en la red social de los 140 caracteres, pues es evidente que no se puede estar 24 horas al día al tanto de todo lo que sucede en la red. Se hace necesario el uso de herramientas con las que monitorizar, gestionar y automatizar toda la información y los contenidos que se lanzan al ciberespacio para aumentar la comunidad de seguidores, generar tráfico y potenciar la marca dentro de nuestro nicho de mercado. A continuación vamos a repasar algunas herramientas con las que podremos potenciar nuestra estrategia de marketing a través de las redes sociales en general, y de Twitter en particular. Algunas de ellas son gratuitas, mientras que otras tienen también una versión de pago que ofrece más funciones.
https://www.global-seo.es/las-mejores-herramientas-para-twitter-en-2017/

Post has attachment
Plugin para WordPress WPO Tweaks – VentajaS en WordPress – Google PageSpee

Mejorar la velocidad de carga en Wordpress.

En Global SEO nos enfocamos en crear sitios web haciendo uso de varias tecnologías, y dentro de estas se incluye el Diseño en WordPress; un diseño en WordPress no está completo sólo con limitarse a las funciones básicas que el cliente necesite o a una interfaz moderna, dinámica y agradable; más bien, se refuerza y complementa haciendo uso correcto de técnicas SEO y a través de la adición y descarga de plugins que amplíen las funciones y el rendimiento de la página. Pero, ¿qué plugins necesito? Eso dependerá de las tareas que desees implementar en tu sitio, pero nuestra experiencia trabajando con WordPress nos acredita para recomendarte aquellos que de verdad sean útiles para tu estilo de página o negocio. En esta oportunidad queremos que conozcas un plug-in muy práctico, sencillo de utilizar y con muchas ventajas, que te ayudará a optimizar el rendimiento de tu sitio y a mejorar las velocidades de carga de este desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Se trata del plugin WPO Tweaks.

¿Qué es el plugin WPO Tweaks para Wordpress?

Cuando hablamos de WPO hacemos referencia a Optimización de Rendimiento Web para mejorar la velocidad de carga del wordpress (Web Performance Optimization) y esto está enfocado a mejorar la experiencia del usuario al visitar el sitio web, disminuir los tiempos de carga de la página, optimizar los contenidos y reducir o comprimir los tamaños de cada archivo cargado al sitio.
Muchas veces, el uso de complementos para optimizar el rendimiento de un sitio va a necesitar de tareas de programación o ajustes de códigos en WordPress, lo que requiere de conocimientos, al menos básicos, de programación. Por eso, una de las ventajas de WPO Tweaks es que este plug-in, aunque puede ser utilizado por los desarrolladores, es tan sencillo que cualquier persona podría ejecutarlo con sólo instalar y activar sus funciones. Esto es lo que hace a este plug-in uno de los mejores en la actualidad, pues es capaz de realizar acciones, que antes se consideraban un poco complejas, de una forma más simple, pero garantizando excelentes resultados para WordPress.
Plugin para WordPress WPO Tweaks – ¿Cómo, entonces, podríamos definir a WPO Tweaks? WPO Tweaks es el complemento más moderno e innovador con el cual puedes mejorar la velocidad de carga en WordPress y optimizar su rendimiento a través de algunos filtros y funciones que han sido instaladas dentro de las características de este plug-in, las cuales son capaces de reemplazar ciertas opciones genéricas que posee el Diseño en WordPress, para conseguir mejores resultados y reducir el consumo de los recursos del sitio y el servidor.
https://www.global-seo.es/plugin-para-wordpress-wpo-tweaks/

Post has attachment
Auditoría SEO – Analisis SEO e Informes GRATUITO.
Auditoría SEO GRATIS : El primer paso para optimizar una página web

Vamos a reparar nuestro coche. ¿Hay que cambiar el motor? ¿Será un problema de velocidad? ¿O tal vez será el sistema del aire acondicionado? ¡¿Cómo saberlo?! Muy fácil: realizándole un análisis al vehículo. No se pueden hacer reparaciones si no sabemos qué es lo que debemos reparar y esto es precisamente una de las principales causas de que muchas campañas de marketing online y posicionamiento web sean ineficientes a pesar de que cuentan con el respaldo financiero de los clientes y las marcas.
No es suficiente estructurar un plan de posicionamiento web y aplicarlo, sino que hay que diseñarlo tras una previa evaluación de todos los aspectos más relevantes del sitio web, porque si no ¿cómo saber el enfoque que dicho plan debe tener? Sería igual a desvariar sobre la parte del coche que necesita ser atendida; nos encontraríamos cambiando el motor aunque el vehículo necesite mejoras en su sistema eléctrico, por ejemplo; o podríamos someterlo a alineación y balanceo cuando lo que requiere es un cambio de aceite; por tanto, aunque el coche fue atendido, no funcionará, ni podría hacerlo, porque presenta deficiencias en áreas desconocidas que siguen sin ser consideradas y reparadas.
Para evitar estas malas prácticas, a la hora de emplear acciones para posicionar un sitio, hay que acudir a la auditoría SEO para conocer a profundidad el estado actual de la página y así poderle realizar las reparaciones adecuadas; de esta forma, la auditoría SEO se convierte en el primer paso para lograr la optimización que tanto desean los sitios web.
https://www.global-seo.es/auditoria-seo-analisis-seo-gratuito/

Post has attachment
Google PageSpeed – ¿Qué es Google Page Speed?

Google PageSpeed: una herramienta para optimizar tu sitio web.Dentro del proceso de optimización de una página web existen muchas variables y herramientas que influyen en el logro de este objetivo; la correcta aplicación de éstas son las que dictarán un veredicto positivo sobre las condiciones de rendimiento, tráfico, usabilidad y éxito de dicho sitio web. Cada vez más, existen nuevas formas y técnicas para lograr posicionar y optimizar un sitio, y Google es el autor de estas, pues es quien prescribe los parámetros más importantes para poder figurar en sus buscadores y que logremos establecer una absoluta amistad con sus bots.
El ‘bot’ de Google, o rastreador principal, es un programa destinado a analizar los sitios web para agregarlos a su base de datos y luego mostrarlos en los resultados de las búsquedas; el problema no es ‘aparecer en los resultados’, sino en qué posición de estos estamos; para pasar las pruebas del rastreador y posicionar un sitio web en los primeros resultados se hace uso de herramientas como Google PageSpeed. ¿De qué trata Google Page Speed? ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas obtengo? En este post encontrarás las respuestas a todas las anteriores interrogantes y te ayudaremos a conocer la importancia de que te hagas amigo de Google. Te sugiero que te leas: Google adwords que es y cómo funciona Adwords.
https://www.global-seo.es/google-pagespeed/

Post has attachment
Ser un social media – ¿Quieres ser un Social Media?.
Cómo ser un social media.

Ser un social media – En tal caso, lo primero que debes saber es que no se trata de un trabajo fácil. Muchos piensan que un Social Media Manager y un Community Manager son lo mismo, o que para trabajar dentro del Social Media solo hace falta tener abierta una cuenta en redes sociales, pero eso no es ni mucho menos parecido a lo que se necesita para trabajar en Social Media.

El exceso de información

Uno de los primero retos a los que se tiene que enfrentar un experto en Social Media es la cantidad de información que hay disponible en la red. Intentar abarcar todos los campos solo terminará por crispar los nervios, de modo que para dedicarnos al Social Media, lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en un tema en concreto y saber muy bien lo que queremos conseguir con cada paso.

Labores de curador de contenidos

Está muy bien leer un poco de todo, informarse y mantenerse al día, pero es necesario limitar y filtrar la información para no acabar saturados. En lugar de acumular información hay que hacer una buena curación de contenidos, analizar lo que de verdad importa y evitar el camino fácil, que no es otra cosa sino guardar montones de páginas web y descargar publicaciones electrónicas solo porque pensamos que nos pueden servir para más adelante. Te sugiero que te leas también: Consejos para maximizar la presencia medios sociales.
https://www.global-seo.es/ser-un-social-media/

Post has attachment
Ser un social media – ¿Quieres ser un Social Media?

Ser un social media – En tal caso, lo primero que debes saber es que no se trata de un trabajo fácil. Muchos piensan que un Social Media Manager y un Community Manager son lo mismo, o que para trabajar dentro del Social Media solo hace falta tener abierta una cuenta en redes sociales, pero eso no es ni mucho menos parecido a lo que se necesita para trabajar en Social Media.

Uno de los primero retos a los que se tiene que enfrentar un experto en Social Media es la cantidad de información que hay disponible en la red. Intentar abarcar todos los campos solo terminará por crispar los nervios, de modo que para dedicarnos al Social Media, lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en un tema en concreto y saber muy bien lo que queremos conseguir con cada paso.

Labores de curador de contenidos

Está muy bien leer un poco de todo, informarse y mantenerse al día, pero es necesario limitar y filtrar la información para no acabar saturados. En lugar de acumular información hay que hacer una buena curación de contenidos, analizar lo que de verdad importa y evitar el camino fácil, que no es otra cosa sino guardar montones de páginas web y descargar publicaciones electrónicas solo porque pensamos que nos pueden servir para más adelante.
https://www.global-seo.es/ser-un-social-media/

Post has attachment
Cómo poner en marcha un plan de marketing 2017

Elaborar de marketing de una empresa

Nos podemos dedicar a leer todo tipo de artículos escritos por los mejores expertos en marketing del mundo. Podemos comparar y discutir con otros cuáles son las mejores estrategias de marketing, asistir a seminarios, charlas y encuentros sobre el mundo del Social Media y hasta tener en la mente miles de ideas sobre cómo llevar un negocio hasta un nuevo nivel. Pero si no se toman medidas concretas, las ideas, pensamientos y consejos no dejarán de quedarse en eso, en conceptos que tenemos en la mente pero que no nos llevan a ninguna parte.

Es relativamente sencillo aparcar todas esas grandes ideas esperando tener un momento de tranquilidad para ponerlas en marcha. Pero sabemos que ese momento no llegará nunca a menos que no nos lo propongamos, que le apartamos tiempo a lo largo del día para hacerlo sin importar si se trata de un cuarto de hora o de más tiempo. De otro modo podríamos pasarnos meses y encontrarnos con que empieza un nuevo año y todavía estamos tratando de poner en marcha los proyectos del año pasado.
https://www.global-seo.es/poner-marcha-plan-marketing-2017/
Para evitar llegar a estos extremos, hemos elaborado una lista con consejos prácticos que nos permitirán dar pasos adelante en nuestro plan de marketing, en lugar de ver como nos quedamos atrás.

Lo primero: hacerlo

No vale con pensar grandes ideas ni desarrollar en la mente un plan de marketing, hay que tomar acción. Es posible que haya que tomar medidas drásticas, como apagar el móvil, cerrar la puerta del despacho para que no entre nadie, sentarse en la silla y poner las ideas a funcionar de verdad. Si no podemos dedicarle tiempo durante nuestra jornada porque no tenemos momentos en los que desconectar, tal vez tengamos que levantarnos más temprano y dedicar esos 15, 30 o 45 minutos que tenemos para remolonear un poco más en la cama a organizar de verdad todas las tareas y tener las ideas muy claras.

Post has attachment
Los mejores y los más utilizados sistemas de gestión de contenidos (CMS) en 2017

¿qué los hace viables y eficientes?

Gestores de Contenidos CMS Más utilizados en 2017 – Un Sistema de Gestión de Contenidos (Content Management System o CMS) es un software informático que permite crear sitios y páginas web bajo este sistema de soporte, libre y previamente establecido; es una estructura de fácil uso, diseñada para que cada quien pueda personalizarla o administrar según su propósito, así como organizarla para que cumpla los objetivos del usuario. Plataformas de eCommerce, ¿Cuál elegir?
hosting barato para wordpressCada gestor de contenidos posee una interfaz característica, que funcionará según las opciones que los desarrolladores le hayan insertado, lo que se traduce en ‘plantillas con formatos de fácil individualización’ destinados a que cada quien pueda gestionar los contenidos a través de la creación de un sitio web, pero sin tener que recurrir a métodos ortodoxos y más costosos.
Los gestores de contenidos que existen en el mercado son de código abierto, fáciles de utilizar y creados para tareas determinadas; sea que desees crear un comercio online, un blog o cualquier página para ofrecer servicios y demás, podrás siempre hacerlo con una aplicación CMS para que todo el proceso sea más factible, más económico y hasta más dinámico y moderno.
Existe una variedad de gestores de contenidos CMS, y en Global SEO te ofrecemos diseño de páginas web a través de los mejores, como por ejemplo Prestashop o WordPress; para que puedas conocer cuáles son los más utilizados y qué características los hace una opción viable y eficiente para ti, hemos preparado una lista con los mejores Sistemas de Gestión de Contenidos de 2017. ¡Comencemos!

Funciones básicas de un gestor de contenidos

Antes de iniciar a desglosar cada gestor de contenidos, consideramos muy importante qué conozcas cuál debe ser el funcionamiento básico de este tipo de programas, pues de esto dependerá su eficiencia y su viabilidad.
Todo CMS debe ser útil para editar, crear, supervisar, reeditar y controlar los contenidos que se carguen al sitio web; de igual forma, debe proveer la ayuda necesaria para que el cliente pueda desarrollar todos estos procesos sin que éste requiera el aprendizaje de técnicas de programación. Esto es lo que hace a un sistema de gestión y marketing de contenidos la opción más cómoda y práctica para los emprendedores.
Existen muchos tipos de gestores de contenidos: pueden ser de código abierto (Open Source) o un software propietario; pueden variar según su lenguaje de programación (Python, PERL, Java, etc.) o se pueden clasificar según el uso que se le desee dar (comercio electrónico, blogs, aplicaciones móviles, etc.).
Según la lista de Global SEO para este 2017, ¿cuáles son los mejores CMS? Sin duda alguna WordPress lidera la lista junto a Prestashop, pero también figuran Joomla, Magento, Moodle y Blogger debido a sus grandes y sencillas funcionalidades.

https://www.global-seo.es/gestores-contenidos-cms-mas-utilizados-2017/

Post has attachment
Redes sociales para los negocios – Guía de uso 2017.

Redes sociales para los negocios – En principio, las redes sociales se pensaron como comunidades en la red en las que la gente se podía reunir para expresar opiniones y conocer a otros que tuvieran sus mismos intereses. Eran una nueva versión de los foros.

Pero el aumento de su popularidad, sobre todo de algunas de estas redes, llamó la atención de los expertos en marketing online, pues una red social con muchos usuarios era un terreno excelente para establecer el medio de mostrar los productos y servicios con los que cuentan las empresas.

Hoy son muchas las empresas que se han introducido de lleno en las redes sociales con el propósito de hacer marketing online. El problema es que algunas han hecho esto de tal modo que lo único que han conseguido es molestar a la mayoría de los usuarios porque han olvidado cuál es la razón por la que están en ellas: socializar. Existen formas de hacer marketing en las redes sociales de un modo eficaz que tienen mejor acogida por parte de los miembros de una de estas.

Estos son los tres factores que se deben tener en consideración para hacer un buen marketing online en redes sociales:

No se puede agradar a todo el mundo

Lo que hace que el marketing en medios sociales sea tan eficaz es que se presta a la conversación y la exposición de diferentes opiniones. Es por esto que no podemos esperar que lo que digamos sea del agrado de todo el mundo, ni que todos tengan el mismo punto de vista que nosotros.

Precisamente es la interacción entre todas las partes, el que cada una expresa su punto de vista lo que hace que las redes sociales tengan tanto éxito. De modo que en lugar de tomar las discrepancias como algo personal, hay que aprovecharlas para utilizar la información que, de un modo más o menos abierto, nos conceden los usuarios que las expresan.
https://www.global-seo.es/redes-sociales-para-los-negocios/

Post has attachment
Las redes sociales ayudan realmente a pòsicionar una web

Las Redes sociales ayudan al posicionamiento web – Cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, lo primero que nos vienen a la mente son los programas que estos utilizan para filtrar los contenidos y decidir cuáles son los que aparecen por delante y cuáles no tienen la importancia suficiente como para hacerlo.

Los Panda, Pingüino y otros algoritmos que Google utiliza nos traen de cabeza, ya que de ellos y de las actualizaciones depende seguir haciendo las cosas como hasta ahora o tener que dar un giro radical a las estrategias si queremos continuar adelante.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que el posicionamiento no se basa únicamente en los algoritmos ni los programas que los buscadores utilizan para indexar contenidos, sino que cada vez es más importante prestar atención al factor social de cara al SEO.

Google tiene muy en cuenta las redes sociales

A la hora de posicionar algo en las primeras posiciones de Google, el gigante de Internet tienen cada día más en cuenta lo que otros opinan de los contenidos a través de las redes sociales, lo que hace que los expertos en estrategias de Social Media tengan que esforzarse por colaborar con los SEO para que todo funcione a la perfección y se escalen las tan ansiadas posiciones en los resultados de búsqueda.

Estos es completamente lógico por otro lado, pues Google no podía darle la espalada a una realidad cada vez más evidente: que los usuarios son los que tienen la autoridad suficiente como para decidir cuáles son los contenidos que realmente deben estar en los primeros puestos en función de su interés y la calidad. Por mucho que se esfuercen las marcas por atraer a los robots, quienes consumen estos contenidos en última instancia son los lectores humanos, y estos no están dispuestos a que les tomen el pelo como se hacía hace tiempo, cuando al pinchar en un enlace que supuestamente hablaba de un tema nos remite a una página en la que lo único que había relacionado con este eran las palabras clave que se habían insertado para engañar a los robots.
https://www.global-seo.es/las-redes-sociales-ayudan-al-posicionamiento-web/
Wait while more posts are being loaded