Profile cover photo
Profile photo
Angel Rollón
277 followers -
Rollón's way of live
Rollón's way of live

277 followers
About
Angel's posts

Post has attachment
La expresión en inglés big band (literalmente, gran banda) hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz que tocan conjuntamente; puede ser traducida libremente como orquesta de jazz.

Las big bands aparecen como tales a finales de la década de 1920, aunque su etapa de oro es el periodo comprendido entre 1935 y 1950.


Post has attachment
Frankie Manning (26 de mayo, 1914 – 27 de abril, 2009) fue un bailarín, profesor de baile y coreógrafo americano considerado uno de los precursores del Lindy Hop.

Post has attachment
La Sala Savoy, conocida también como Home of Happy Feet, es una de las salas míticas de New York, es nombrarla y evocar algunos de los mejores momentos de la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento.

Post has attachment
El término inglés Floorcraft define la capacidad de los bailarines para desplazarse por la pista, evitando choques, adaptando los pasos y bailando, siempre que sea posible, a pesar de los obstáculos que pueda encontrar. En la práctica del baile social, un buen Floorcraft es signo de educación, pues evita situaciones de conflicto y favorece que la pareja baile más y mejor

Post has attachment
Todos asociamos el Lindy Hop con alegría, diversión, baile, fiestas… pero hubo un tiempo y un lugar en el que ser un Hopper te podía acarrear persecución, palizas, cárcel, internamiento en campos de concentración e, incluso, la muerte: la Alemania bajo la dictadura nazi.

Post has attachment
No es mi intención la de convertirme en el Pepito Grillo de la escena swing pero, si recientemente echaba en falta que la gente pidiese disculpas cuando pisa o golpea a otro bailarín, en el artículo: Una disculpa nunca está de más, en esta ocasión me gustaría llamar la atención sobre la pérdida de otra buena costumbre en las fiestas, y es la de aplaudir a la orquesta cuando finaliza un tema.

Post has attachment
El auge del Lindy ha hecho que, cada vez, haya más y más bailarines en pista y que todos los escenarios de baile se estén quedando pequeños. Esto ocasiona más de una incomodidad y, desgraciadamente, numerosos pisotones, zancadillas, patadas y golpes, sin mala intención, entre bailarines.

Post has attachment
Cuando publiqué los artículos Qué es lo que más valora un leader de una follower y Qué es lo que más valora una follower de un leader hubo cierta controversia sobre la asignación del masculino para leader y femenino para follower en el mismo, algo que ya aclaré en los dos posts y, por lo tanto, no creo que sea necesario volver a explicar. Y como no hay mal que por bien no venga aquello me ha hecho interesarme por los motivos que mueven a unos u otros para elegir o cambiar su rol en el baile. Para ello lancé una serie de preguntas que, muy amablemente, varios hoppers han tenido a bien contestar.

Post has attachment
Tras un tiempo dándole vueltas, has dado un paso adelante, y has decidido aprender a bailar Lindy Hop, ese baile tan divertido y, con el tiempo lo comprobarás, tan adictivo. Has recibido tus primeras clases, los más valientes se atreverán incluso después de su primer día, y el cuerpo te pide ir a alguna fiesta de las muchas que hay en la actualidad pero, en más de un caso, te preguntarás ¿Estoy preparado para ir a una fiesta? ¿Tengo el nivel necesario? ¿Hay protocolos a la hora de bailar con unos u otros bailarines según su nivel?

Post has attachment
Hace unos días alguien enlazó, en FB, un artículo, en su original en inglés, sobre los 10 errores más recurrentes que cometían los novatos a la hora de bailar. El artículo está escrito por Rik Panganiban y podéis verlo en su blog Rikomatic.
Wait while more posts are being loaded