Profile

Cover photo
Andres Fernandez
Works at Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Attends Universidad Nacional de General Sarmiento
Lived in San Miguel Buenos Aires
1,680 followers|346,420 views
AboutPostsCollectionsPhotosYouTube

Stream

Andres Fernandez

Shared publicly  - 
 
Scioli y GtkTemplate Para La Victoria!! 
 ·  Translate
4
Add a comment...

Andres Fernandez

Shared publicly  - 
 
Cuando dicen que se perdió la cultura del trabajo, es cierto. Pero fueron los patrones los que la perdieron convirtiéndose en explotadores. Los trabajadores no, siempre trabajan. Aunque sea cartoneando, limpiando parabrisas o vendiendo medias o plantitas.
 ·  Translate
11
Add a comment...

Andres Fernandez

Shared publicly  - 
 
 
Sacar buenas calificaciones en el colegio por lo general nunca ha sido sinónimo de inteligencia... ;-; 
 ·  Translate
8 comments on original post
6
2
Juan Pablo Firrincieli (QUASAR FREAK)'s profile photoRicardo M. MORALES's profile photo
Add a comment...

Andres Fernandez

Shared publicly  - 
 
La mayoría de los padres que cobra la Asignación Universal por Hijo lo hace porque trabaja para un explotador que no los registra como corresponde. Al no registrarlos, los priba de cobrar la Asignación  Familiar que cobran todos los empleados registrados, salvo los que tienen un sueldo que supera el tope establecido.

Es decir, que la ayuda que el Estado le da a los trabajadores no era percibida por los más vulnerables, que son los trabjadores no registrados, porque los explotadores no quieren.

POR ESO SE PAGA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO.
 ·  Translate
7
1
Freddy Hernandez's profile photoAndres Fernandez's profile photoAlexander Bello's profile photo
2 comments
 
No hay problema, que vengan los gorilas a opinar, a mí me encanta gastar pólvora en chimangos. 
 ·  Translate
Add a comment...

Andres Fernandez

Shared publicly  - 
 
A propósito del discurso kirchnerista de Macri, viene bien escuchar al compañero Discépolo:

"...porque este gobierno, en vez de seguir lo
clásico que era tan cómodo, se metió en el tembladeral de las revisiones alcanzando a cada uno la proporción de dicha que le corresponde, revolución gloriosa que se alcanzó con el esfuerzo de unos cuantos para felicidad de todos, tan afortunada como revolución que vos, para darle alguna posibilidad a tu propaganda, tenés que ofrecer en tus discursos migajas de esa doctrina triunfante. No creas que no te oí; bien claro que lo dijiste en una proclamación: «Y podemos asegurar a los obreros que si llegamos al poder las conquistas obtenidas no se perderán» ¿Obtenidas por quién? Por este gobierno. ¿Y si las obtuvo este gobierno, por qué te van a votar a vos?"
 ·  Translate
12
Elida Ciolli's profile photo
 
Muy bueno !!!!!
 ·  Translate
Add a comment...
Have him in circles
1,680 people
MARTIN ALEJANDRO Gonzalez's profile photo
Aaron Binenfeld's profile photo
Valentía Moral's profile photo
guillermo jaime's profile photo
jorge luis Luna's profile photo
Jose Luis Morelli's profile photo
Cami Podestá's profile photo
Nazareno Romagnoli's profile photo
Edwin Yupa's profile photo

Andres Fernandez

Shared publicly  - 
 
 
Hi folks!

You can now try Gnome 3.17.90 beta 1 release on Arch Linux. We have just moved it into [gnome-devel] repo. If you found something wrong, tell us, so we can try to fix it.

We wish to remember you that this are unstable versions, we build them only for testing purpose. You should not install them on production environments. If you install this packages you do it at your own risk. Another thing that is also worthy to remember is that this packages are  only build on x86_64 arch. We don't have the time and the will to build them on i686 too. If there any volunteer, we gladly upload them to our repo.

If you want to try them you should enable the repo by adding these lines to your /etc/pacman.conf file, at least above the [testing] repo entry:

[gnome-devel]
Server = http://softwareperonista.com.ar/repo/archlinux/gnome-devel/x86_64

Enjoy it!
View original post
4
1
Carlos Soriano's profile photoAndres Fernandez's profile photoYoyo Fernández's profile photo
5 comments
 
+Carlos Soriano We are really glad to know that. This is our little contribution to our beloved Gnome ;)
Add a comment...

Andres Fernandez

Shared publicly  - 
 
La moratoria de las jubilaciones no sólo es para las amas de casa, que trabajaron toda su vida sin percibir un sueldo. También es para todos los trabajadores y trabajadoras explotados por patrones inescrupulosos que no hacía los aportes y contribuciones para la seguridad social y se robaban esa plata.

No es justo que alguien no se pueda jubilar por culpa del ladrón que tuvo como patrón. No hay que mirar al trabajador que no aportó, sino al patrón que no hizo los aportes, por lo tanto que evade impuestos.
 ·  Translate
7
2
Gaston Elias's profile photoMartha Vargas's profile photoStella Maris Ayala's profile photoMarco Parolo's profile photo
4 comments
 
No lo sabía, lo que falta es que venga uno y lo 
suprima !
 ·  Translate
Add a comment...

Andres Fernandez

Shared publicly  - 
 
Si todos pidiéramos ticket fiscal cada vez que realizamos una compra los patrones no podrían tener trabajadores sin registrar.

La evasión fiscal es la base de la no registración de los trabajadores.

Antes de quejarnos porque todavía hay más de un 30% de trabajadores sin registrar por sus patrones pensemos si nosotros hacemos lo que nos toca para que es no pase.
 ·  Translate
5
2
Alexander Bello's profile photoGaston Elias's profile photo
Add a comment...

Andres Fernandez

Shared publicly  - 
 
Cuando un patrón no registra a un trabajador es porque evade impuestos. Además, al no hacer los aportes se ROBA los aportes y contribuciones (la famosa "plata de los jubilados"), que representan entre un 42 y un 50% del sueldo obligatorio por Convenio Colectivo de Trabajo.

Además, si no paga el sueldo que obliga el convenio se está ROBANDO la parte más importante del patrimonio del trabajor. Sí, ROBANDO.
 ·  Translate
5
1
Alexander Bello's profile photo
Add a comment...

Andres Fernandez

Shared publicly  - 
 
¿Qué diría Enrique Santos Discépolo sobre el discurso kirchnerista de Macri?

"¿Y si las obtuvo este gobierno por que te van a votar a vos?"
 ·  Translate
2
Add a comment...

Andres Fernandez

Shared publicly  - 
 
¿Qué diría Enrique Santos Discépolo sobre el discurso kirchnerista de Macri?

"...para darle alguna posibilidad a tu propaganda, tenés que ofrecer en tus discursos migajas de esa doctrina triunfante..."
 ·  Translate
3
1
Mariano Galiano's profile photoStella Maris Ayala's profile photo
 
Se ve que Duran Barba lo escuchaba a mordisquito....
 ·  Translate
Add a comment...

Andres Fernandez

Shared publicly  - 
 
Les dejo mi cuento más reciente, espero que les guste.

La Bañadera

En la esquina de mi casa hay una zanja. Hace muchos años era más zanja que hoy: más ancha, más profunda. Cuando hicieron el asfalto en la calle perpendicular, por un error de diseño o de factura, comenzó a inundarse. Eso poco a poco fue destruyendo a la zanja hasta dejar sólo un vestigio de la gloria pasada. Antes, tenía las paredes firmes y en el agua estancada prosperaban muchas criaturas y plantas.

A mí y a mi hermano nos encantaba. Era lo más cercano a La Laguna, ese ecosistema que aprendimos leyendo el Manual del Alumno Bonaerense en 4° grado. Cuando podíamos íbamos a verla. Nos maravillaba el olor del agua viva, plena de vida; los renacuajos que se debatían haciendo sus faenas; el coro de sapos y grillos invisibles; los colorados huevitos de caracol que colgaban como adornos. Era una fiesta,una fiesta de vida.

Y en ese afán que uno tiene de apropiarse de las cosas, de sacarlas de su lugar para traerlas con uno, se nos ocurrió cazar algunos renacuajos y armar nuestra propia zanja en casa. Así que munidos de frascos de distintos tamaños cazamos una veintena de renacuajos muy chicos aun. En aquellos años de infancia el número 20 es siempre exagerado. El mejor destino que encontramos para recrear la zanja fue una vieja bañadera que moraba en el fondo. A pesar de que los años la castigaron impiadosos era hermosa y soportaba digna su vejez. En su años mozos debe haber sido admirable. Nunca supe la historia de esa bañadera, sólo sabía que estaba ahí desde siempre, cosa que no implicaba más que mis cortos años de vida. En ese entonces, y también lo hace ahora, cumplía su retiro como depósito de cerámicas y baldosas. Es evidente que cuando construyeron mi casa se compraron baldosas y cerámicos de más por algún motivo que ignoro, pero intuyo. Y su guarda quedó a cargo de la anciana bañadera. Mi madre acomodó las cerámicas en su interior con una prolijidad litúrgica. Aún hoy esas cerámicas prosperan allí olvidadas por el tiempo.

Una vez seleccionado el lugar, decidimos acondicionarlo para que sea propicio a la tarea. Aprovechando una lluvia que se encargó de llenar la bañadera, arrojamos allí los renacuajos. Sin premeditarlo, en uno de los extremos de la bañadera los azulejos se alzaban por encima del resto. Ese de nivel fue ideal, o por lo menos eso nos pareció, porque formaba una especie de playa en la que los futuros sapitos pudieran pararse para hacer sus tareas batracias. Y nos dedicamos a cuidarlos. Claro que no sabíamos qué hacer para cuidarlos, por lo que cometimos muchos errores, algunos de ellos fatales. No sabíamos qué comían, pero deberían comer. No sabíamos nada. Pero igual los renacuajos, que no necesitan de nuestro cuidado, medraron durante esos días estivales y se fueron haciendo cada vez más robustos. La mayoría sobrevivió a esa primera etapa de proyecto de zanja propia. No puedo decir con certeza durante cuánto tiempo nos dedicamos a diario de los renacuajos. Pero debe haber sido un mes, por lo menos me parece un mes en la memoria. Seguramente no fueron más de dos semanas. En ese tiempo vivimos muchos momentos lindos. Aprendimos a quererlos y a diferenciarlos, seguramente les pusimos nombres, pero la cruel mano del tiempo me los arrebató de la memoria.

Pese a nuestro amor por esos bichitos, el interés del niño es efímero, más uno indisciplinado como éramos mi hermano y yo. Al poco tiempo nos fuimos olvidando de los renacuajos, nos fuimos alejando de las tareas de contemplación diaria. Los días pasaron y otros intereses y juegos ocuparon sus horas.

Un día, una tarde, volvió el recuerdo de nuestros amigos batracios. Fuimos emocionados a la bañadera a ver cómo continuaban. Estaba seca, vacía. Nada parecido a vida se adivinaba allí. Nos angustiamos y nos miramos con remordimiento. Desesperados, pero no desesperanzados, salimos corriendo a buscar la manguera milagrosa que devolviera la vida a nuestros amigos. La enchufamos en la canilla y pusimos el otro extremos en la bañadera. Lentamente se fue llenando. Nosotros esperamos en silencio, mirándonos de vez en cuando para darnos esperanza mutuamente, sólo con la mirada. El tiempo pasó y cuando la bañadera estuvo a nivel aceptable de agua, perdimos las esperanzas. Nos fuimos derrotados. Recibimos los consuelos maternos como un bálsamo curativo. Estas cosas pasan.

Ya más tranquilos, pero aún con remordimiento, nos acercamos a la bañadera. Quizás a despedirnos de nuestros olvidados amigos. Mirábamos despacio todo, tal vez recordando alguna anécdota en silencio. En ese momento, los vimos erguido, tanto como le era posible, sobre la playa de azulejos: era un sapito diminuto que nos miraba con serenidad batracia. En ese momento, como si estuvieran escondidos y salieran a darnos la sorpresa empezaron a aparecer casi a intervalos regulares cada vez más sapitos. Nadaban alegres por el agua nueva estirando largamente sus patas traseras, o tomaban solcito en la playa. Se los veía felices. De más está decir algo sobre nuestra alegría. Habían sobrevivido a pesar de nuestro grave error. También aprendimos que no eran nuestros y que estarían mejor libres que a nuestro torpe cuidado. Poco a poco empezaron a saltar fueran de nuestra zanja personal para ir a su libertad. Fue la despedida más alegre de mi vida.

Andrés Fernandez
1 de Julio de 2015, 10:20 hs – San Miguel, Campo de Mayo, Tres de Febrero, San Martín
Esta obra es publicada con una licencia libre, Creative Commons Reconocimiento – Compartir Igual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
 ·  Translate
5
Andres Fernandez's profile photoMariano Galiano's profile photo
3 comments
 
Abrazo grande Andrés! UAP
 ·  Translate
Add a comment...
Andres's Collections
People
Have him in circles
1,680 people
MARTIN ALEJANDRO Gonzalez's profile photo
Aaron Binenfeld's profile photo
Valentía Moral's profile photo
guillermo jaime's profile photo
jorge luis Luna's profile photo
Jose Luis Morelli's profile photo
Cami Podestá's profile photo
Nazareno Romagnoli's profile photo
Edwin Yupa's profile photo
Education
  • Universidad Nacional de General Sarmiento
    Programación, 2008 - present
Basic Information
Gender
Male
Other names
Arik Taurendil
Apps with Google+ Sign-in
  • Word Search
Story
Tagline
¡SEAMOS LIBRES, QUE LO DEMÁS NO IMPORTA NADA! ¡VIVA PERON!
Introduction
¡Justicialista, Kichnerista, Católico, GNU/Linuxero y Metalero!
Bragging rights
Tengo muy buena memoria.
Work
Occupation
Empleado Público
Employment
  • Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
    2004 - present
  • MInisterio de Trabajo Empleo y Seguridad Social
    2004 - present
  • MTEySS - Delegación Regional San Martín
    Mesa de Entradas, 2004 - present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
San Miguel Buenos Aires