Shared publicly  - 
 
Día Mundial del Agua
El mundo tiene sed porque tenemos hambre!

Hoy en día hay 7 000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2 000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15 000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1 500 litros.


Cuando mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de hambre crónica y los recursos hídricos sufren presiones, no se puede hacer como si el problema estuviera 'en otra parte'. Afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos exige una serie de medidas a las que todos podemos contribuir con lo siguiente:
consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua;
reducir el escandaloso desperdicio de alimentos; nunca se consume el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente;
producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua;
llevar una alimentación saludable.

En todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, es posible tomar medidas para ahorrar agua y asegurar que haya alimentos para todos.
Translate
33
20
Santiago Molina's profile photoMauricio Gomez's profile photoCarlos Omar Truenow's profile photojose spaldin's profile photo
7 comments
 
El agua save mejor en una guampa del mas rico terere! =)
Translate
 
Ni hablar de que solamente el 2.5% de la totalidad de agua, es dulce. Además de esa agua dulce, el 70% está en los glaciares y la gran parte del resto se halla en los suelos en lugares inaccesibles. De esta manera se supone que menos de el 1% de esa agua dulce es apta para el consumo humano.

Es terriblemente paradójico que todavía sigamos llamando al agua un "recurso renovable" mientras su consumo está aumentando en gran medida y su velocidad de producción está disminuyendo.

Ni hablar si llegara ese día, en el que tengamos que ir en busca de planta desalinizadoras y su costo se vea aumentando en GRAN medida y por consiguiente se vea reflejado en todo los bienes y servicios en los cuales utilizamos agua. Si si, CASI TODOS.
Translate
 
Yo cambiaría el título y le pondría: "El Mundo tiene sed porque creemos tener hambre".
Translate
 
Hacen falta días como este para sentarse a reflexionar.
Translate
 
Con todo... ese 1% debería alcanzar para todos... pero ocurre muchas veces que... aun con los mejores criterios de conservación, el productor hace su parte, la vende... y luego al intermediario por la inflación o el problema que sea, no le conviene venderlo al precio "normal" y esperando a que le paguen lo que quiere... una parte de la producción se pierde.
Translate
 
Hola amiga Andrea se te saluda hoy dia del agua, esperemos mas conciencia, para ver hasta donde podemos alcanzar.-
Translate
 
Más allá del productor, yo puse énfasis en la conservación por parte nuestra, del consumidor final. El no derroches del agua en sí, y el no derroche de los alimentos que tanta agua consume para su producción.
Translate
Add a comment...