Profile

Cover photo
Andrea Garcia Portaluppi
Works at Freelance
Lives in Salinas - Ecuador
1,552 followers|3,840,751 views
AboutPostsPhotosVideos+1's

Stream

 
El apellido Portaluppi o Puerta de los lobos proviene del la profesión de Lobero
En Francia, Italia y en el norte de España son bien conocidos en antiguas historias los llamados Meneurs de Loups , Encantadores de Lobos, Loberos ... Estos individuos asilvestrados, foráneos, aislados de la sociedad circundante, vivían en el corazón de los bosques, entre lobos, a los que entendían, y que éstos les seguían y obedecían.

Los encantadores de lobos eran a un tiempo temidos y respetados, aun cuando pudieran provocar rechazo por su carácter dual. El lobero/a podía, en el frío invierno, llamar a una casa y solicitar cobijo o alimento. La familia debía acogerle, bien por las bendiciones de protección y seguridad que éste podía propiciar a la casa, inhibiendo el posible ataque de los lobos, o bien por temor a que el mimo personaje diera orden a lo lobos de atacar a la familia o a su ganado. El lobero podía también enviar a sus lobos a sus enemigos, o a los enemigos de otros.

El oficio de conductor de lobos, podía transmitirse de modo generacional, o de un brujo/a a su discípulo, o del encantador de lobos a uno de los niños de las casas que visitaba; en ocasiones el legado tenía un matiz de maldición, o, cuanto menos, de un oscuro don.

La obra Marie La Loba (llevada a la televisión en 1991, de la mano de Daniel Wronecki), de Claude Seignolle, relata la historia de una niña que hereda el don de un lobero al que su familia se ve en obligación de atender, y las desgracias que la incapacidad de dirigir este don le conlleva. Señalemos que, si bien se trata de una recreación literaria de Seignolle, la historia fue contada al escritor por aquella que en su juventud fuera la protagonista del relato.

Incluso la oración al Padre Nuestro del Lobo (de origen supuestamente medieval), cuya función era la protección contra los mismos, o ganarse al Padre Lobo; sólo podía ser recitada por un brujo/a, o alguien que tuviera relación con el diablo. Por ello en alguna ocasión los loberos se verían acosados por la Inquisición, y condenados por ella.

En ocasiones, se cuenta que el lobero debía seguir un largo proceso de identificación con los lobos, que vestía sus pieles, y deambulaba siguiéndolos, hasta que era aceptado en la manada. Incluso al convertirse en su líder, llegaba a darles la mayor parte del alimento que los aldeanos le cedían a cambio de su mediación con los lobos. En otras versiones, el encantador de lobos se ayuda de un instrumento musical para hechizar a las criaturas.

Esta imagen del lobero, en ocasiones amalgamada bajo el aspecto de una figura mítica como el Pare Llop (Padre Lobo), responde al reflejo de personas reales, pues se trataba de un oficio consolidado, y al encantador de lobos no sólo recurrieron a voluntad los pastores, sino también los carniceros que dependían de igual modo del ganado .En los registros históricos se documenta la existencia de estos hombres y mujeres, con sus nombres , apellidos, (o sus apodos) y localizaciones.

Algunos estudiosos no han dudado en matizar este cariz mítico, y en ocasiones se ha llegado a hablar de ellos como de farsantes cuya manada de lobos no sería sino una banda de hombres amenazadores.

Sin embargo, otros apuntan a la posibilidad de que estas personas, aún sin recurrir a términos mágicos, debían poseer un talento o sensibilidad especial hacia los lobos, viendo un paralelismo con la figura del cineasta, y estudioso de la naturaleza, Felix Rodríguez de la Fuente.

 ·  Translate
1
Add a comment...
 
≧^.^≦ ☼💋
2
Add a comment...
 
≧^.^≦ ☼
1
1
Add a comment...
Have her in circles
1,552 people
Lydia Noyola Torres's profile photo
Gulu Khan  Khan's profile photo
sohib sadewa's profile photo
Galo Perez's profile photo
Hoteles y alojamientos's profile photo
M.Dolores Estrella Casado's profile photo
Luis Alfredo's profile photo
Luis Alvarado's profile photo
Paul Thompson's profile photo
 
¿qué significa ser impecable?

Si buscas «impecable» en el diccionario encontrarás algo como «incapaz de pecar» o «exento de falta o culpa».

Sin embargo, estas definiciones están manchadas por un enfoque dual hacia la vida. En la unidad de la consciencia, no existen los pecados o las faltas. La vida humana se basa en el crecimiento de la consciencia, en el aprendizaje de lecciones, en la evolución hacia estados más refinados de consciencia.

La mejor definición que conozco es: «estar encima de los detalles».

Cuando inicias algo —un proyecto, una relación, una encarnación— la impecabilidad de los resultados proviene de la intención de entrega para llevarlo a cabo de la manera más completa, más perfecta posible.

Y del hecho de no parar hasta lograrlo de forma impecable, como un perro con un hueso que se rehúsa a dejarlo hasta no haberlo roído por completo.

Además, la intención de ser impecable tiene que estar guiada por el corazón, el centro del equilibrio. No hay lugar para el fanatismo, ni para sensiblerías.

Resumiendo, desarrollar la impecabilidad requiere actuar de acuerdo con el Espíritu, dejarse guiar por el corazón, estar presente en cada momento, estar 100% comprometido con los que hacemos y estar encima de los detalles, incluso cuando sientes que te quieres rendir.

Así que la pregunta es,
¿en qué etapa de tu crecimiento espiritual estás?
¿Estás dispuesto a hacer el esfuerzo de llevar una vida estricta?
¿Aún estás apegado al resultado?
¿Meditas cada día un poquito en tu chakra del corazón para cultivar equilibrio?

¿Estás encimas de los detalles?

Si quieres convertirte en una persona impecable, debes limpiar y pulir tu ser. Limpiar y pulir. Limpiar y pulir. Hasta que brille como un diamante.

Y una vez que es perfecto, te deshaces de él.


 ·  Translate
1
Add a comment...
 
≧^.^≦ ☼cierto ;)
 ·  Translate
1
1
Add a comment...
People
Have her in circles
1,552 people
Lydia Noyola Torres's profile photo
Gulu Khan  Khan's profile photo
sohib sadewa's profile photo
Galo Perez's profile photo
Hoteles y alojamientos's profile photo
M.Dolores Estrella Casado's profile photo
Luis Alfredo's profile photo
Luis Alvarado's profile photo
Paul Thompson's profile photo
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Salinas - Ecuador
Story
Tagline
Yo soy internauta, desde que descubrí la tecnología me interesó aprender, diariamente armo mis blogs, para que sea divertido entrar a leerlos, trabajo también por internet como Community Manager, no chateo porque no tengo tiempo y cuando salgo de la computadora a las 5 horas, no quiero saber nada ni del celular, si me preguntan... básicamente soy una blogger
Introduction
Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
Bragging rights
Me gusta mi espíritu rebelde. Admiro a los verdaderos luchadores. Hoy los veo en cada mujer, en cada hombre, levantando sus corazones, invocando al bien, con la fe y la certeza de mejores tiempos para las futuras generaciones... . La vida y la muerte en nuestro camino van de la mano... La una te enseña la esperanza y la otra la entrega. ¡Gracias infinitas!...MAESTRAS! Las experiencias de mi vida me han hecho una Mujer que en ocasiones se pierde en preguntas sin respuesta aceptando su propia realidad y se resiste a la desesperación de la incomprensión del mundo. Solo soy así, una mujer, cuya pasión por la vida, me lleva a lugares invisibles, para las mentes comunes, que segura de su alma se lanza al vacío de una vida, que le atrapa con la intensidad de sus infinitas horas. Solo soy así, una mujer creadora de sueños, pues imagino mundos diferentes, en lo que soy, y en lo que no soy. Sé que soy una mujer perfecta, cuya fe es su fuerza para entender el mundo ausente, aquella que conociéndose a si misma, en los momentos de infortunio comprende su esencia. Solo soy así, una mujer que ama , que espera, con fuerza incontrolable, sin la reserva de la duda, y con el alma desnuda, la magia de la vida, aquella que se alimenta de su sueño , que encuentra inspiración en todo momento, y que cuando siente dolor, indiferente, se encierra en su caparazón. Soy así, una mujer que cae, que se levanta con coraje,que no teme al mundo, que se conoce, que rie, que se apasiona, que llora, que reconoce, que hace frente, que siempre retorna a si misma, que no tiene nada, solo se tiene a si misma.
Work
Occupation
Freelance/Community Manager
Skills
Community Manager, bloguer, Coach grupal, Facilitadora... Gestalt, Psicodrama ... Dinámicas de Osho Talleres Vivenciales de Respiración Holotrópica
Employment
  • Freelance
    Community Manager, present
Basic Information
Gender
Female
Looking for
Friends
Birthday
October 22
Relationship
Widowed
Other names
Andrea Garcia Portaluppi, https://www.facebook.com/Epalevale
Andrea Garcia Portaluppi's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
DONDE TE ENCUENTRES
petryrodriguez.blogspot.com

¿Estás en el mismo sitio en el que se encuentra tu cuerpo? Algunas veces la angustia no sabe de tiempos ni espacios, algo no anda bien pero

- Libros en español, digitales e impresos en demanda
www.elaleph.com

elaleph.com es el mayor portal literario en español, pionero en la distribución y comercialización de libros electrónicos (eBooks) e impreso

Albóndigas de carne en salsa de vino tinto
www.elgranchef.com

Pensando en qué hacer para preparar una cena romántica vine a dar con esta original receta: albóndigas de carne en salsa de vino tinto. El t

EL LABERINTO DE ANDREA: ¿De quién me enamoro?
laberintodeandrea.blogspot.com

Cuando te sientes atraída/o por una persona, tiendes a asumir que lo que estás sintiendo te lo produce la persona. Sin embargo, lo que en re

2012 Sparklers Facebook Cover
www.myfbcovers.com

myFBCovers.com is your original source for high quality 2012 Sparklers facebook covers.

2012 Year of the Dragon Facebook Cover
www.myfbcovers.com

myFBCovers.com is your original source for high quality 2012 Year of the Dragon facebook covers.

Allpe Medio Ambiente
plus.google.com

Comprometidos con el Desarrollo Sostenible y la Conservación del Medio Ambiente

New Year 2012 Party Facebook Cover
www.myfbcovers.com

myFBCovers.com is your original source for high quality New Year 2012 Party facebook covers.

Happy New Year 2012 Facebook Cover
www.myfbcovers.com

myFBCovers.com is your original source for high quality Happy New Year 2012 facebook covers.

Holiday 2012 Facebook Cover
www.myfbcovers.com

myFBCovers.com is your original source for high quality Holiday 2012 facebook covers.

Rebecca Taylor
chrome.google.com

Rebecca Taylor’s sexy kittenish designs are feminine yet edgy and offer beautiful embellished garments in unconventional colors.

Lilly Pulitzer
chrome.google.com

Lilly Pulitzer's brightly colored designs emerged as the banner of the authentic Palm Beach lifestyle and have become the…

Happy New Year in any language Facebook Cover
www.myfbcovers.com

myFBCovers.com is your original source for high quality Happy New Year in any language facebook covers.

Simply Red - Something Got Me Started
www.youtube.com

Directed by Andy Morahan (who later directed Fake and Home In Sicilly), this video was filmed in Seville,Spain and captured a sense of the E

MacKeeper
mackeeperapp.zeobit.com

Expert reviews: "...MacKeeper does a whole lot and quite easily. It'd be worth it for cleanups alone, but add other features and yo

Love Facebook Cover
www.myfbcovers.com

myFBCovers.com is your original source for high quality Love facebook covers.

2012 Blue Sparkles Facebook Cover
www.myfbcovers.com

myFBCovers.com is your original source for high quality 2012 Blue Sparkles facebook covers.

2012 presents Facebook Cover
www.myfbcovers.com

myFBCovers.com is your original source for high quality 2012 presents facebook covers.

Training and Incentives for Partners
www.google.com

Queremos que tu negocio crezca con Google. ¡Regístrate ahora! Con el Programa WebExpert de Google AdWords queremos brindarte la educación, c