Profile cover photo
Profile photo
Andrés Vázquez
65 followers -
Promoviendo la concordia
Promoviendo la concordia

65 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
“España no se libra de esa corriente populista autoritaria a la vista de la reactivación de movimientos y partidos que parecían desaparecidos…” Quizá el problema profesor es que suele obviarse que la reacción es consecuencia de la acción previa, y vivimos en un país que identifica y tolera lo extremo de forma asimétrica. La crítica a los partidos tradicionales no excluye la responsabilidad de los adanistas de uno y otro signo que con sus cantos de sirena nos harán encallar de nuevo en lo peor de nosotros mismos.
Add a comment...

Post has attachment
"En Cómo mueren las democracias Steven Levitsky y Daniel Ziblatt explican precisamente cómo ya no son golpes militares los que acaban con las democracias sino líderes que ascienden al poder en las urnas y desde el poder socavan las instituciones. Chávez, que se dio cuenta de que necesitaba las urnas para legitimarse al principio, es uno de los referentes del populismo en el mundo.
Yo soy el pueblo es una llamada a esos ciudadanos, no solo venezolanos, también españoles que tendrán la posibilidad de ver el documental antes que en otros países, para que estén atentos a la llegada de salvadores de la patria y para que actúen como garantes de la democracia. Quien dice que encarna el pueblo, en Venezuela, Estados Unidos, España, Italia o Hungría, usurpa al ciudadano sus derechos y deberes a cambio de una protección basada en mentiras."
Add a comment...

Post has attachment
Videos sobre Programa de Mediación en Línea del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MEL) ODR Latinoamerica

Add a comment...

Post has attachment
"Me sonrojo de que haya españoles entre los promotores y apologetas del chavismo, de que los haya hoy para disculpar a Maduro. Son los nuevos encomenderos, los virreyes del peor imperialismo: el colectivismo incompetente, liberticida y mentiroso....Y cuando oigo a esos colegas ideológicos de quienes han dejado a los venezolanos sin medicinas, sin alimentos, sin maestros... pontificar contra los recortes en sanidad o educación (en España)... y presentarse como necesaria alternativa, siento más vergüenza todavía. Pero sobre todo siento miedo."
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
"El otoño es una excelente época para perderse en el pausado ritmo del tiempo de las estaciones termales gallegas. Si sus ocupaciones se lo permiten no dejen de saborear la tibia calidez de sus aguas. El "otoño caliente" de la política ya lo reencontrarán a su regreso. Después de todo, si nos dejamos aconsejar por Aristóteles, "la felicidad reside en el ocio del espíritu".
Add a comment...

Post has attachment
"Una obviedad: la mejor forma de evitar un incendio es no provocarlo. Winston Churchill dejo dicho que en política “Las críticas no serán agradables, pero son necesarias.” También son necesarias las formas y el respeto a las personas. Independientemente de que sean tirios o troyanos. Algo que, lamentablemente, no abunda ni en la geografía patria, ni en la caótica y no menos sorprendente aldea global...no dudo que también se comprenderá que de no actuar sensatamente, la única salida a la que se aboca a muchos ciudadanos es al fácil recurso del extremismo populista de uno u otro signo y a la excitación del complejo-R, nuestro cerebro reptiliano y sus memorias ancestrales."
Add a comment...

Post has attachment
"...preguntarnos, por ejemplo, cuál debe ser nuestro papel en una España y una Europa donde se agudiza la introspección y se reinventa el feudalismo en una añoranza de fueros y privilegios propios de señoríos, condados y ciudades amuralladas, todo aquel léxico en piedra de las mesnadas y el vasallaje, cuando se nacía siervo y nunca se podía ser ciudadano. Y, llegados a este punto,pienso que debemos estar orgullosos de ser una comunidad autónoma que no se ensimisma, sino que se siente parte activa de un Estado democrático donde el lugar de nacimiento no otorga derechos especiales. Pienso que también debemos estar orgullosos de nuestra vocación europeísta, del compromiso con un proyecto construido sobre la democracia, la justicia social y la disolución de las fronteras."
Javier Fernández, Presidente del Principado de Asturias, en el acto de entrega de las Medallas de Asturias.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded