Profile

Cover photo
Ancestros Italianos
1,329 followers|578,590 views
AboutPostsCollectionsPhotosYouTube

Stream

Ancestros Italianos

Shared publicly  - 
8
1
Daniela Massolo's profile photo
 
Nuevo video sobre la inmigración italiana 
 ·  Translate
Add a comment...

Ancestros Italianos

Shared publicly  - 
 
Actas de bautismo, matrimonio y muertes
 ·  Translate
12
1
associazione tras's profile photoCecilia Ercolano's profile photoAgustin Mathias Labella Castelo's profile photo
3 comments
 
ciao buon pomeriggio parlo per Uruguay e so che le mie radici: albero genealogico, provincia di mio nome e tutto quanto riguarda la speranza la vostra risposta mia e-mail è il seguente agustin12_2392@hotmail.com un saluto e spero risposte grazie
 ·  Translate
Add a comment...

Ancestros Italianos

Shared publicly  - 
 
Sicilia es una región de la Italia insular, siendo la séptima isla europea en cuanto a sus dimensiones. Se trata de la principal isla italiana y la mayor del mar Mediterráneo y se encuentra rodeada por varias islas más pequeñas. Su capital es Palermo y está habitada por más de cinco millones de ...
9
2
VICTOR MANUEL H. MARINO H.'s profile photo
 
MArino
Add a comment...

Ancestros Italianos

Shared publicly  - 
La fecha de la emigración, es decir de la partida de nuestro antepasado italiano es un dato importante y generalmente causa verdaderos dolores de cabeza. Este dato es importante puesto que marca un antes y un después en la investigación genealógica. Antes de esa fecha tendremos que enfocar nuestras búsquedas en el país de origen: Italia, después de la misma, tendremos que buscar en el país de residencia.
6
4
Leo Saliani's profile photoGraciela Giordani's profile photo
5 comments
 
Es paterno 1946 0 1949
 ·  Translate
Add a comment...

Ancestros Italianos

Shared publicly  - 
 
Fundamentalmente buscamos documentos, pero esos papeles dan cuenta de acontecimientos que sucedieron en épocas muy diferentes a la nuestra y por lo tanto necesitan ser contextualizados histórica y geográficamente. No es lo mismo tener en nuestras manos una copia de una fe de bautismo, que tenerla sabiendo como se realizaba ese bautismo y que seguramente la madre del niño no estuvo presente en el mismo (esto se trata en el capítulo dedicado a los registros parroquiales).
Básicamente, el contenido gira en torno a cuestiones tales como:
¿Qué documentos de valor genealógico (es decir con datos de nuestros antepasados) se pueden pedir a Italia?
¿En qué contexto histórico se generaron esos documentos? Esto nos permite conocer un poco más sobre la época en que vivieron nuestros abuelos.
¿Dónde se guardan esos registros históricos? ¿Cómo pedir una copia de los mismos?
Este libro electrónico es una especie de "manual de genealogía italiana", con información inédita, que no ha sido publicada en esta ni en ninguna otra web o publicación en español, imágenes de documentos y esquemas de contenidos. Son 290 hojas tamaño A4. 
 ·  Translate
Hace algunos años, una compañera de los foros de genealogía hizo un comentario acerca de las páginas web de mi creación, diciendo que se trataba de verdaderos manuales de genealogía. Desde ese momento, la idea del manual comenzó a germinar. Un manual que describa los pasos necesarios para encontrar información del antepasado italiano, que explique qué, cómo y dónde buscar. Fundamentalmente buscamos documentos, pero esos papeles dan cuenta de aco...
6
1
Add a comment...

Ancestros Italianos

Shared publicly  - 
 
DOSCIENTOS AÑOS DE INMIGRACIÓN EN ARGENTINA
(1816-2016)
Desde muy temprano los primeros gobiernos patrios se ocuparon de la inmigración con una visión favorecedora de la misma.
El primer acto gubernamental lo constituye un decreto promulgado por el Triunvirato el 4 de septiembre de 1812, que prometió protección a los inmigrantes, en particular a agricultores y a mineros, y declaró que la población es el principio de la industria y el fundamento de la felicidad de los Estados por lo que convenía incentivarla y proteger a individuos de todas las naciones que quisieran fijar su domicilio en el territorio.
En Tucumán se declaró la Independencia
Pero la Nación no es sólo una cadena de batallas y constituciones,
sino también un denso tejido de personas.
Hay un flujo que corre como el río que pasa debajo del puente: el de los inmigrantes.
Nuestro torrente fue formado con oleadas de inmigrantes de distintas nacionalidades cuyas historias desbordan nuestro actual relato nacional.

ANCESTROS ITALIANOS - http://ancestrositalianos.com
- En la búsqueda de nuestras raíces italianas
-------------
Doscientos años de inmigración en Argentina (1810-2010), María Cristina Rodríguez de Taborda

 ·  Translate
4
1
Add a comment...

Ancestros Italianos

Shared publicly  - 
 ·  Translate
23
2
negrita schneider's profile photoOmar Ramón Picco's profile photoPao234's profile photo
24 comments
Add a comment...

Ancestros Italianos

Shared publicly  - 
 
Apellidos italianos derivados del nombre Giovanni
 ·  Translate
6
2
Graciela Giordani's profile photoGIOMALUCIO's profile photo
2 comments
 
Giovanna Lucio
 ·  Translate
Add a comment...

Ancestros Italianos

Shared publicly  - 
 
El ebook completo consta de 290 hojas en tamaño A4 que intentan brindar respuestas, sugerencias, recursos a todas aquellas personas que se inician en la búsqueda de sus antepasados italianos. En formato pdf, con información inédita, que no ha sido publicada en esta ni en ninguna otra web o publicación en español, imágenes de documentos y esquemas de contenidos.
 ·  Translate
5
4
Add a comment...

Ancestros Italianos

Shared publicly  - 
 
Este listado contiene más de 35.000 apellidos presentes actualmente en Italia. Junto a cada apellido encontrarás acceso a links externos que contienen información sobre los mismos: localización del apellido en Italia, distribución por provincias, su significado, su origen.
También podrás buscar variantes del apellido, muy importante en aquellos casos en los que el apellido fue deformado al emigrar.
 ·  Translate
7
Add a comment...
Ancestros Italianos's Collections
Story
Tagline
Búsqueda de información del antepasado italiano - Información sobre los apellidos de origen italiano
Introduction

Entre 1876 y 1976 cerca de 26 millones de italianos salieron de su tierra natal en dirección a varios puntos por todo el mundo. Una sexta parte de esos italianos emigró hacia Argentina. Tal vez porque quisieron olvidar un pasado doloroso, muchos de sus descendientes actualmente poco conocemos de estos hombres y mujeres que nos precedieron.

Esta página está dedicada a todos aquellos italianos que dejaron su tierra y sus seres queridos para comenzar una nueva vida, con la incertidumbre de lo desconocido, con la esperanza de un futuro promisorio. Y también está dedicada a todos aquellos que hoy somos sus retoños y deseamos conocer un poco más de ellos, para que los límites entre el pasado y el presente sean cada vez más delgados.

Además de la familia, los archivos y los libros, internet es una fuente inagotable de información. Buscando en cientos de páginas podemos aprender sobre los hechos de nuestros antepasados, las costumbres de la época en que vivieron y los paisajes que recorrieron con su mirada.