Profile cover photo
Profile photo
amuaci
9 followers -
Asociación Murciana de Apoyo a Niños con Altas Capacidades Intelectuales
Asociación Murciana de Apoyo a Niños con Altas Capacidades Intelectuales

9 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
Cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje. La atención a la diversidad es atender a cada niños según su ritmo y estilo de aprendizaje. ¿Se atiende el alumnado con altas capacidades respectando su ritmo de aprendizaje? ¿por qué? ¿Son iguales todos los alumnos? entonces ¿por qué enseñamos lo mismo, al mismo ritmo, y realizamos los mismos exámenes a todos por igual?
Photo

Post has attachment
En algunas ocasiones la escolarización del alumno con altas capacidades en un centro educativo se convierte en una tortura. Como dice Bélen Ros, "si el sistema no te funciona, salte del sistema". Sin embargo estamos en los límites de la legalidad. Toda familia que decida esa opción debe informarse muy bien y conocer los recovecos de la justicia. Hecha la ley, hecha la trampa.

Post has attachment
Murcia tiene el porcentaje más alto de alumnos diagnosticados de España. Actualmente en nuestra región tenemos profesores motivados y algunos centros haciendo un buen trabajo. Para el curso que viene está en proyecto mejorar las dotaciones de los centros que se sensibilicen por la atención del alumnado con altas capacidades intelectuales. Queda mucho por hacer, pero la Consejería de Educación está sensibilizada por nuestro colectivo.

Post has attachment
No, no va de fútbol. Solo hacer reflexionar que en el deporte si se busca el talento, se trabaja el talento. Una buena reflexión en este artículo, totalmente aplicable al sistema educativo.

Post has attachment
Seguro que habéis visto ya esta viñeta, pero de vez en cuando es bueno recordarla. TODOS NO SOMOS IGUALES. Decimos frecuentemente que los alumnos con altas capacidades intelectuales no siempre obtienen altas calificaciones académicas. Es evidente, cada uno es excelente en "su elemento", como diría Ken Robison.
Photo

Post has attachment
De vez en cuando tenemos que pararnos y meditar. No solo hay que pensar en el "ahora", hay que pensar en el "después". Aquí volvemos a compartir el relato de un adolescente, que hoy es adulto.

Post has attachment
Hoy es el día del maestro, desde aMuACI queremos hacer un reconocimiento, pero también deseamos que tomen consciencia de la importancia y la influencia que tienen en sus alumnos.
La vida de una persona, el destino de cada uno de nosotros en muchas ocasiones se debe a un maestro. A ese maestro vocacional, a ese maestro que te conocía por tu nombre, a ese maestro que conocía tus debilidades y tus fortalezas, a ese maestro que te ayudaba a entender, a seguir caminando, a ese maestro que ha marcado tu futuro. Gracias a todos los que hacen más felices a unos niños que necesitan mucho apoyo, mucha compresión.

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded