Profile

Cover photo
130 followers|135,588 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Amstrad ESP

Shared publicly  - 
2
Add a comment...

Amstrad ESP

Shared publicly  - 
 
Teodoro no sabe volar | RetroWorks, 2013
Los días felices en el Reino Cornejal se acabaron. Un extraño ejército salido de la nada atacó de improviso el castillo y antes de que se pudieran defender todo estaba perdido. Los soldados desaparecieron en un instante y sólo quedaron el rey RUI y TEODORO.
http://www.amstrad.es/juegosamstrad/decargajuegos/teodoro-no-sabe-volar.php
 ·  Translate
2
Add a comment...

Amstrad ESP

Shared publicly  - 
 
Compilación de Aventuras Conversacionales realizadas con GAC incluyendo tipografías de juego diferentes, utilizadas en las versiones de Spectrum.
La compilación incluye: 

Don Quijote (2 cargas)
Ke rulen los petas
La corona
La guerra de las vajillas (2 cargas)
Legend (6 cargas)
Los pájaros De Bangkok (Versiones Novato y Experto)
Mantis (2 en 1 )
Zipi y Zape (2 cargas)
 ·  Translate
2
Add a comment...

Amstrad ESP

Shared publicly  - 
 
El intento de Topo de colarnos un "lo de siempre" como el retorno a la aventura. En 8 bits era más de lo mismo (1990) , sin embargo, la versión de PC era bastante maja.
http://www.amstrad.es/juegosamstrad/decargajuegos/laespadasagrada.php
 ·  Translate
1
Add a comment...

Amstrad ESP

Shared publicly  - 
 
After the War. Vista simultánea de cuatro versiones de 8 bits. ¿Cual se ve mejor? :)
 ·  Translate
6
aantunez73's profile photoEl Canal de Isaac Viana's profile photo
2 comments
 
En este caso concreto, me encanta el acabado gráfico en Amstrad.
 ·  Translate
Add a comment...

Amstrad ESP

Shared publicly  - 
 
¡Es tiempo de Baloncesto!. Estamos en pleno mundial. ¿Un repasito a los juegos patrios de este deporte?
Un año antes de su edición, en 1986, ya se conocía el proyecto de Dinamic para dar vida al, hasta entonces, mejor jugador de Baloncesto español de todos los tiempos y, además, el primero que abrió camino español a la NBA, jugando por aquel entonces en el Trail Blazers de Portland. Fernando Martín concedía a Dinamic el derecho a utilizar su nombre e imagen para titular y promocionar el juego de Baloncesto que la compañía estaba realizando. Un juego tipo One on One que supuso un verdadero suplicio en su realización, teniéndose que reescribir y modificar varias veces antes de su publicación final, y llegándose, incluso, a editar más de una versión del juego. Lo cierto es que el producto final mereció la pena y se consiguió uno de los mejores juegos de baloncesto creados hasta la fecha: Fernando Martín Basket Master.
El juego considera el nivel de cansancio del jugador a la hora de presentar mayor o menor efectividad, se dispone de 8 tipos de mates incluyendo repetición a cámara lenta de los mismos, puedes jugar contra el ordenador o contra otro jugador, expulsiones, faltas, fueras, robos de balón, rebotes, tapones.... en definitiva, un juegazo que marcó.
Un juego que tardó casi un año y medio en concebirse, algo poco usual en aquellos tiempos. Si quieres conocer un poco más sobre la historia del juego, aquí tienes un artículo aparecido en una revista especializada de la época [909 KB] . Solo cabe recordar que, después del triste fallecimiento del jugador de Baloncesto en un aparatoso accidente de coche, Dinamic modificó tanto la ilustración de cubierta como el nombre del Juego, pasándose a llamar “Basket Master”, utilizando la versión internacional.

Si queréis conocer la "turbia" historia de este juego: http://elmundodelspectrum.com/contenido.php?id=72&d=Fernando-Martin-Basket-Master+-la-turbia-historia-de-su-creacion.

Más sobre la versión para Amstrad CPC en: http://www.amstrad.es/juegosamstrad/decargajuegos/fmbasketmaster.php
 ·  Translate
3
Rick Garmartin's profile photo
 
Pues no nos pegamos vicios de los buenos mi hermanoy yo a este juego en el Amstrad cpc. Juegaco.
 ·  Translate
Add a comment...

Amstrad ESP

Shared publicly  - 
 
Stardust (Topo, 1987). Aprovechando el mismo motor de "Desperado" y publicado al mismo tiempo, Topo se saca de la manga este arcade espacial.
http://amstrad.es/juegosamstrad/decargajuegos/stardust.php
 ·  Translate
3
Add a comment...

Amstrad ESP

Shared publicly  - 
 
Esta comedia de ciencia-ficción consiguió su celebridad principalmente gracias a su protagonista y es curioso porque “número 5”, en un principio, fue concebido para que protagonizase un thriller oscuro en el que el robot escapaba del laboratorio de una base militar. El prototipo, armado hasta los dientes sembraría caos y destrucción pero, finalmente, Johnny 5 se convirtió en el protagonista de una comedia. Cosas del cine. También resulta curioso el hecho de que básicamente la película tuvo un coste de rebajas y fue “número 5” y sus diferentes hermanos gemelos para la producción, los que se “chuparon” el 80% del presupuesto. En nuestro país, como casi todas las películas en esos años, tendría casi más éxito en los videoclubs que en el cine, siendo una de las cintas más demandadas. Llegó a tener una secuela.
Un buen juego de exploración con vistosos y coloridos gráficos es lo que nos ofreció Ocean para jugar a la película en nuestro Amstrad CPC. El principal objetivo de número 5 es huir. Aunque al principio nos pueda parecer un laberíntico juego de habitaciones nada más lejos de la realidad. Número 5 tiene acceso a 3 ordenadores desde los que podrá acceder a diferentes programas y puede llevar solo hasta 3 objetos al mismo tiempo. Una vez consigamos escapar del edificio seguiremos campo a través, esquivando animales, robots y guardias vigilando nuestra energía. Os recomendamos que echéis un vistazo al artículo aparecido en Micromanía (incluido en la ficha del juego) donde se aclara bastante sobre las acciones a realizar, incluyendo un utilísimo mapa y un cargador.
http://www.amstrad.es/juegosamstrad/internacional/short-circuit.php
 ·  Translate
4
David Strencsev's profile photo
 
Todavía tengo este cassette.
 ·  Translate
Add a comment...

Amstrad ESP

Shared publicly  - 
 
El muy, muy, muy discutible Top 10 de juegos Amstrad de Retrogammer
The poor old Amstrad gets a lot of stick from gamers, but it actually has some great games. Don't believe us? Check this little lot out.
4
aantunez73's profile photoRick Garmartin's profile photo
2 comments
 
Habiendo conversiones como las de Rainbow Islands, o bien juegos como Batman o Robocop...yo tampoco estoy muy de acuerdo con esta lista.
 ·  Translate
Add a comment...

Amstrad ESP

Shared publicly  - 
 
“Tiburón” (o mandíbulas) es una película histórica que marcó un punto de inflexión en la historia del cine y, en su momento, la película más taquillera de la historia del cine y cuenta con una música que forma parte de la banda sonora de nuestras vidas, creada, como no, por John Williams. Verano, playa, terror, un cóctel que resultó ser una bomba dirigida por Steven Spielberg, y cuyo record de taquilla fue arrebatado por su amigo Jorge Lucas, con Star Wars. Tiburón se convirtió en la primera cinta en exhibirse de manera simultánea a lo largo de Estados Unidos, destacándose por su campaña publicitaria, tema que aún resultaba inédito en la industria. Finalmente se convirtió en el «predecesor de los blockbuster de verano», recaudando $470 millones en todo el mundo.
¿Y cómo aparece un juego sobre la película catorce años después? Cabría esperar que, después de todo este tiempo, se pudiera haber hecho algo digno de la película, ¿no? Pues bien, este juego, llamado “Jaws” y basado y respaldado por la película original, podría haberse llamado “Titanic”, “Rescate Atlántida” o cualquier otro título que imaginemos en un entorno submarino puesto que lo único que lo identifica con la película es la pantalla de carga, la música, y una conveniente historia enmarcada en la del film.
Nuestro objetivo es destruir al tiburón que merodea por las playas de la isla. Brodie ha convencido a Quinn, un pescador local y a Hooper, un oceanógrafo que viene acompañado de tres submarinistas. Pero ¡oh, mala suerte!, el equipo necesario para destruir al tiburón está desperdigado en uno de los arrecifes debido a un desgraciado accidente, de modo que lo primero es recuperar las cuatro piezas de las que se compone, así como la munición. Después uno de los submarinistas tendrá que sumergirse para destruir al tiburón (dándole 3 veces). Curiosamente la versión de 128k tiene un aliciente añadido: Tenemos que mantener el mayor número de playas abiertas teniendo en cuenta las diferentes alarmas y ataques a bañistas.
Un juego bien hecho, en mode 0, con buen movimiento y coloristas gráficos que nos introduce con la inquietante banda sonora de la película original y continúa con un machacante sonido durante el resto del juego pero que podría haber sido cualquier otro juego si no fuera por la licencia que lo arropa.
 ·  Translate
2
Add a comment...

Amstrad ESP

Shared publicly  - 
 
Topo Soft vuelve al ataque con un juego deportivo, como su anterior juego de fútbol. Avalado por una estrella deportiva, como su anterior juego de fútbol. Con vista de juego aérea y scroll de zona, como su anterior juego de fútbol... pero esta vez... no coló. A pesar de que Topo decía considerarlo el mejor simulador de baloncesto realizado hasta la fecha y que Fernando Martín Basket Master tenía ya dos añitos, este juego, independientemente de ser totalmente diferente al anterior, intentó beneficiarse de las sensaciones de Emilio Butragueño Fútbol y... ya había pasado tiempo como para conformarse con movimientos lentos, erráticos, e inexactos a lo que se añadió errores de programación infantiles y jugabilidad nula. Y menos en un juego de baloncesto. Resultado: “Drazen Petrovic Basket” es, probablemente, el peor simulador de baloncesto realizado hasta la fecha. Una pena, porque la idea y el planteamiento prometía, pero Topo demostró, una vez más, que para tener un buen juego no valía con hacerse con los derechos de una gran estrella mediática.
http://www.amstrad.es/juegosamstrad/decargajuegos/drazenpetrovicbasket.php
 ·  Translate
4
Guillermo García's profile photo
 
Es verdad que tiraron por la ventana una buena licencia para la época. Un clon mal hecho de Emilio Butragueño no fue precisamente la mejor opción.
 ·  Translate
Add a comment...
Story
Tagline
Amstrad CPC, PCW y GX4000 en Español
Introduction
El Amstrad CPC, PCW y la consola GX4000 en España. Historia, juegos, emulación, taller, foros y muchos más...