Profile

Cover photo
Amilcar Perez-Lista
Works at XinergiaS
Attended USB, UCV, UCAB
Lives in CATIA LA MAR-VARGAS-VENEZUELA
622,344 views
AboutPostsPhotosVideos+1'sReviews

Stream

Pinned

Amilcar Perez-Lista

Shared publicly  - 
 
SER FELIZ...
Papa Francisco I

"Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo.
Sólo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia.
Hay muchos que te aprecian, admiran y te quieren.
Me gustaría que recordaras que ser feliz, no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es sólo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino tener alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones, y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista para quien sabe viajar para adentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de si mismo.
Es tener coraje para oír un "no".
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres, tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran. 
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir 'me equivoqué'.
Es tener la osadía para decir 'perdóname'.
Es tener sensibilidad para expresar 'te necesito'.
Es tener capacidad de decir 'te amo'.
Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz...
Que en tus primaveras seas amante de la alegría.
Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.
Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.
Pues así serás más apasionado por la vida.
Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.
Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.
Usar las pérdidas para refinar la paciencia.
Usar las fallas para esculpir la serenidad.
Usar el dolor para lapidar el placer.
Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas....
Jamás desistas de las personas que amas.
Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.🌈💝🎄

+..HERMOSO Y UTIL MENSAJE DE ESTE PAPA SABIO Y ERUDITO...QUE ORGULLO QUE SEA LATINOAMERICANO...EL HARA UNA GRAN HISTORIA DEL PAPADO...!!!
...YO SOLO AGREGARIA...HUMILDEMENTE...AL TEMA DE LA FELICIDAD, UNA SENCILLA MAXIMA DE MI PROPIA REFLEXION... ;

" LA FELICIDAD BUSCALA EN LAS COSAS MAS SENCILLAS Y SIMPLES"

UN ABRAXO, HERMAN@S...
AMILCAR@XINERGIAS

#FELIZ   #FELICIDAD   #FELIXOCRACIA  
 ·  Translate
1
1
Add a comment...

Amilcar Perez-Lista
owner

ECONOMIA  - 
 
#CHINA   modernizará a las empresas de propiedad estatal, fortalecerá la gestión de los activos estatales, promoverá la propiedad mixta y prevendrá la erosión de los activos estatales, de acuerdo con la directriz dada a conocer por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, el gabinete chino.
#IXOSISMO   #EMPRESAS   #ECONOMIA  
 ·  Translate
BEIJING, 13 sep (Xinhua) -- Las autoridades centrales de China emitieron hoy una directriz para profundizar las reformas de las empresas de propiedad estatal, la medida más reciente emprendida por el gobierno para inyectar vigor a estas compañías aletargadas.
1
Add a comment...

Amilcar Perez-Lista
owner

INTERNACIONAL  - 
 
ME LLAMA MUCHA LA ATENCION ESTA #NOTICIA  ; PORQUE SIENDO ESTE MEDIO SUPUESTAMENTE UN ORGANO OFICIAL DEL GOBIERNO #CHINO  SE DE ESTA NOTICIA TOTALMENTE #FALSA  ...

Pekín,03/12/2014(El Pueblo en Línea)-El precio del petróleo continúa cayendo. Dentro de este contexto, el ministro de finanzas de Venezuela visitó China para discutir este problema y solicitar más préstamos. Según medios noticiosos, Venezuela ha ofrecido ceder a China la isla La Blanquita, de 64 kilómetros cuadrados, ubicada en el Caribe. Con esta entrega formal, Venezuela paga a China los 50 mil millones de dólares que le adeuda, y solicita otro préstamo similar.
La isla La Blanquilla administrativamente pertenece a la zona territorial federal venezolana. La información aún no ha sido confirmada por las autoridades de ninguno de los dos países.
 ·  Translate
Pekín,03/12/2014(ElPuebloenLínea)-Elpreciodelpetróleocontinúacayendo.Dentrodeestecontext
1
Add a comment...

Amilcar Perez-Lista
owner

POLITICA  - 
 
AUTOR : JOSE LUIS DIAZ ( MOLOTOV )
TITULO: "LAS IZQUIERDAS"...

Comienzo diciendo, claramente, que no es mi propósito en estos textos, intentar definir o determinar el sujeto de la revolución, esa sería una tarea de sesudos intelectuales y yo, afortunadamente, no lo soy. Simplemente quiero plantearme, y plantearles, algunas cosas que me han estado rondando en la cabeza, derivadas más de la experiencia política cotidiana que de los estudios de aquellas discusiones, trasnochadas a veces, basadas en todas esas elaboraciones “postmo” eurocéntricas que se empeñan en pensar procesos sociales sin sujetos y que solo resultan ser, por evidentes razones procesos sin procesos….
Espero poder desarrollar una serie de artículos cortos y sencillos, especialmente si aparecen razones para seguir desarrollándolos, quiero decir, si de alguna manera provocan la discusión que esperaría. Pues si no es así, estas notas resultarían simplemente inútiles.
Comienzo, ahora, hablando un poco acerca de la izquierda (de manera muy particular, de la izquierda venezolana, aun cuando por hacerlo así se me acuse de localista). Aunque más bien voy a intentar mostrarles una visión esquematizada, que habrá que desarrollar luego, de mi visión de la izquierda. Y perdonen los puristas que escriba en primera persona, pues estas son mis ideas y lo menos honesto que podría hacer es tratar de presentarlas como “universales”.
Me atrevo, un poco con intensión provocadora, referirme a tres izquierdas esenciales presentes en nuestro hoy. Esenciales, pero no puras, pues en la práctica podemos ver que al mezclarlas y matizarlas aparecen muchas, muchísimas más.
Es importante reconocer que la “izquierda” en Venezuela de la que estamos hablando, es ese abigarrado conjunto de posturas y corrientes (filosóficas, políticas y teorisistas o práxicas) que hacen, desarrollan, vida política antisistema, en busca no de su transformación sino más bien de su sustitución por un modelo más humano, socialista, es decir “hacer la revolución” y que intentan, por ello, coordinar, organizar y dirigir el proceso venezolano. En ese particular conjunto, que evidentemente no intento en definir aquí (pero que habría que hacerlo), existen por lo menos tres izquierdas esencialmente distintas.
Primeramente, hablaríamos de la izquierda clásica, o como la denomina Oriel Alí López (en su libro “Dale más gasolina”, Casa Andrés Bello, 2015, Caracas) la izquierda exógena. Nos referimos a aquella que insiste en ubicarse en una corriente “universal” de pensamiento y mirar desde allí los procesos venezolanos, insistiendo en entenderlos como procesos globales que deben funcionar entonces según esquemas y reglas globales, pero más que más universal en realidad es simplemente eurocéntrica, pues piensa desde la doctrina de los llamados partidos comunistas tradicionales y sus derivados, alimentados tradicionalmente del pensamiento europeo que se dice, (ortodoxamente o críticamente, es lo mismo) marxistas. Es esa izquierda que, como decía, nos sigue viendo desde afuera, razón por la cual le cuesta entender, en realidad en algunos caos no lo hace en absoluto, los procesos propiamente nuestramericanos como la Teología de la Liberación o el Chavismo por nombrar dos, muy importantes, apenas.
Su papel, aunque existente, nunca ha sido preponderante en nuestros procesos, más bien en ocasiones traban las cosas.
Derivada directamente de ella, nos encontramos con lo que se ha denominado habitualmente la izquierda histórica y que se corresponde a la que proviene, históricamente, de las universidades nacionales de aquella época que hoy parece lejana, cuando ellas, las universidades, eran “de izquierda”, y de la militancia en los también llamados partidos históricos, derivados del PCV y sus innumerables divisiones o del MIR (y por lo tanto de la izquierda de AD) y sus también innumerables divisiones y que en muchos sentidos se ha caracterizado por asumir posturas políticas esencialmente “ortodoxas”, especialmente porque beben de las tradiciones políticas de la izquierda marxista europea aun cuando en muchos casos han ido transformándose, positivamente,  por la acción o efecto de los ricos procesos nuestros. Sin embargo, es esencialmente una izquierda de clase media, que se considera a sí misma como el sujeto de la revolución y por esa razón no discute ese tema, y por ello cree firmemente que su papel histórico simultáneo con el de dirigir al pueblo y sus procesos, es el de llevarle conciencia, es decir el de concientizarlo. Insistimos, es la izquierda que, aun cuando no lo acepte, hace vida en y desde la clase media, (aun cuando en algunos casos se haya “mudado a vivir” en lugares populares), pero no termina de leer completamente al pueblo, al cual se refiere muchas veces, como el venezolano de a pie.
Y finalmente, y por supuesto derivada, de esta última, existe lo que podríamos llamar la izquierda popular, y que tiene diversos orígenes a pesar de su paternidad reconocida, aunque a veces negada e ilegitima. Radica esencialmente en los barrios, en las zonas marginales de las grandes ciudades venezolanas, pero también en algunas formaciones campesinas peri-urbanas. Es decir, un fenómeno que podríamos llamar semiurbano. Uno de sus orígenes fundamentales es el fuerte y permanente trabajo que la izquierda histórica había realizado en esas zonas, aunque pienso que más que los partidos históricos, que básicamente se ocuparon de otras cosas, como sindicatos y elecciones, por ejemplo; son movimientos que poco a poco se fueron independizando de aquellos y formaron verdaderos procesos propios, generalmente basados en el trabajo cultural, la música, el teatro, los títeres, etc., pero también como consecuencia del trabajo de base de los procesos de la Teología de la liberación, especialmente en barrios de Caracas, Barquisimeto y Valencia, y como decíamos reside esencialmente en los barrios donde ha surgido una cierta cultura, relativamente marginal pero significante, que en algún momento se llamó “cultura popular”. Procesos que sin dudas desarrollaron fuertes y profundas raíces populares, a veces sin clara definición, pero con carácter permanente que se manifiesta en toda una inmensa variedad de formas culturales propias del barrio y de movimientos de la más variada índole que poseen, sin duda, una característica esencial: su carácter de cultura de resistencia, que lucha y sueña por una forma de vida mejor, distinta, que no busca la ruptura con el barrio, sino más bien su consolidación como espacios para vivir sin la hegemonía de “los ricos” y sus modelos culturales.
Aun cuando, la izquierda histórica lo niegue, es el segmento más importante, numérica y funcionalmente dentro de la izquierda venezolana, aun cuando, paradójicamente, el mismo a veces no se reconozca como tal, especialmente porque es el único que es reconocido por y desde el pueblo, porque es el que habla su lenguaje y se hace entender al compartir razones y motivos comunes.
Pero, por razones esencialmente hegemónicas posee una influencia casi nula en los niveles burocráticos del proceso. Chavéz intentó cambiar esto y lo hizo, sin dudas, pero creo que al final más pudo “lo establecido”. Quizá posee más influencia a través del “poder popular organizado”, pero muchas veces los esquematismos propios de la izquierda oficial le niegan hasta esos espacios, especialmente cuando por “necesidades” operativas y de control convierten, en los hechos, aquello del “poder constituyente y popular” en un eslogan y se niegan a entender que el pueblo chavista, como sujeto, solo se piensa de izquierda en tanto identifica que la izquierda lucha y defiende, de manera real, sus más esenciales aspiraciones. Cambiar esta situación es una deuda con el pueblo que de pagarse cambiaría radicalmente y revolucionariamente muchas de nuestras y dificultosas situaciones actuales.
Repito, esto es solo y únicamente un esquema. Hay mucho que decir seguramente, a favor y en contra de él. Me propongo en el siguiente texto discutir unas ideas sobre la categoría de lo “popular” que nos sirvan de base para el modelo, también esquemático, que intentaremos sobre el sujeto de nuestros procesos. En ese camino, y dependiendo del presupuesto que enuncié al inicio de esta nota, iremos discutiendo, ampliando y argumentando o completando muchas cosas aquí apenas mencionadas. O eso espero al menos…

JOSE LUIS DIAZ
 ·  Translate
1
Add a comment...

Amilcar Perez-Lista

Shared publicly  - 
 
REPORTE TECNOPOLITICO DE PRENSA (RTP 20.4.16)
REPORTE TECNOPOLITICO
DE PRENSA (RTP 20.4.16) Miercoles
20 ABRIL 2016 SALA
XITUACIONAL Gaceta Oficial Extraordinaria Nº
6.224 : Oficializado cambio huso horario a partir del 1° de Mayo   Presidente Maduro: Hoy es un día
de antiimperialismo   Madur...
 ·  Translate
REPORTE TECNOPOLITICO DE PRENSA (RTP 20.4.16) Miercoles 20 ABRIL 2016 SALA XITUACIONAL Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.224 : Oficializado cambio huso horario a partir del 1° de Mayo Presidente Maduro: Hoy es un d...
1
Add a comment...

Amilcar Perez-Lista

Shared publicly  - 
 
[6:27, 19/4/2016] +58 416-8297276: 👁 🤔  "GUERRA MEMETICA...."
ESTE MENSAJE DEL "LABIO LEPORINO". DESDE HACE MESES CIRCULA CON REGULARIDAD, Y NO QUERIA PERDER TIEMPO EN DESMENTIRLO, PORQUE SE HACE UNA TAREA TITANICA TENER QUE INFORMAR CONTINUAMENTE SOBRE "DESINFORMACIONES COMO ESTA".
PERO ESTE "EXPERIMENTO" TENEMOS QUE HACER ALGUNAS LECTURAS NECESARIAS:
1.- COMO ES QUE UN MENSAJE COMO ESTOS SE VIRALIZA TANTO ?
2.- QUE LAS PERSONAS NO SE DEN CUENTA DE ALGO TAN EVIDENTE, COMO QUE "12 MEDICOS EN EL HOSPITAL MILITAR ( DE VENEZUELA ) ?. NO LES SUENA ESO AL CONTRADICTORIO EN REVOLUCION CHAVISTA ?
3.- MUCHAS OTRAS LECTURAS SE PODRIAN HACER A PARTIR DE ESTOS "MEMES" QUE A DIARIO LOS LABORATORIOS DE LA DERECHA, O BANDAS DELICTIVAS, O EMPRESAS PRIVADAS ( COMO MEDIOS DE PUBLICIDAD) USAN, PARA APROVECHARSE DE MUCHAS FALENCIAS DE NOSOTROS MISMOS, COMO LA IGNORANCIA, LA INMEDIATEZ, EL ANALFABETISMO TECNOLOGICO Y POLITICO, ETC, ETC...

TODOS LOS DIAS ALERTO SOBRE ESTO EN LAS REDES, PERO SE HACE IMPOSIBLE EVITAR QUE SIEMPRE HABRA ALGUIEN "ESPALOMAO" ( INOCENTE, QUE SE HACE REPLICADOR DE ESTOS MENSAJES ), O UN VERDADERO MAL INTENCIONADO QUE INOCULA DESINFORMACIONES COMO ESTA...

ESTA DINAMICA DE "DIFUSION DE MENSAJES", ES TAMBIEN LA QUE HAN USADO ELITES ( MINORIAS ) PARA DOMINAR A LAS MAYORIAS, A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, SEA EN EL AMBITO POLITICO, SOCIAL O RELIGIOSO...

NO HAY OTRA MANERA DE EVITAR CAER EN ESTAS TRAMPAS COMUNICACIONALES, Y BAJO LA DOMINACION DE ESAS ELITES, QUE DESARROLLAR UNA PODEROSA INTELIGENXIA COLECTIVA, QUE NOS PERMITA ENTRE TOD@S ENTENDER LA COMPLEJIDAD EN QUE VIVIMOS, Y NO CAER VICTIMA DE ESAS PERVERSAS MANIPULACIONES...

AMILCAR@XINERGIAS
[6:55, 19/4/2016] +58 416-8297276: "MAS NOS HAN DOMINADO POR LA IGNORANCIA QUE POR LA FUERZA"
<SIMON BOLIVAR>

- COMO NOS EMANCIPAMOS DE ESA DOMINACION DE UNA VEZ POR TODAS ?

- SOLO ES POSIBLE CON MAS INTELIGENXIA COLECTIVA, PORQUE XUNTOS SOMOS MASKEMAS...EN XINERGIAS !!!

AMILCAR@XINERGIAS
 ·  Translate
1
1
Add a comment...

Amilcar Perez-Lista

Shared publicly  - 
 
"MAS NOS HAN DOMINADO POR LA IGNORANCIA QUE POR LA FUERZA"
<SIMON BOLIVAR>

- COMO NOS EMANCIPAMOS DE ESA DOMINACION DE UNA VEZ POR TODAS ?

- SOLO ES POSIBLE CON MAS INTELIGENXIA COLECTIVA, PORQUE XUNTOS SOMOS MASKEMAS...EN XINERGIAS !!!

AMILCAR@XINERGIAS
 ·  Translate
1
Add a comment...

Communities

26 communities

Amilcar Perez-Lista
owner

INTERNACIONAL  - 
 
..PARA VERNO EN ESE ESPEJO...EL TEMA DE LA #CORRUPCION  EN LA ADMINISTRACION PUBLICA...
 ·  Translate
Pekín,01/12/2014(ElPuebloenLínea)-Esteaño,disminuyóelnúmerodejóvenesqueseexaminaronpara
1
Add a comment...

Amilcar Perez-Lista
owner

POLITICA  - 
 
A PESAR DE LA FUERTE PERSECUCION DE LA #CORRUPCION  EN #CHINA  SIN EMBARGO SE SIGUE DANDO...NESARIO ES #PENXAR  EN FORMULAS DEFINITIVA DE COMBATE A ESTE CANCER !!!
 ·  Translate
Pekín,04/12/2014(ElPuebloenLínea)-Desdeprincipiosdeañohastanoviembre,casi40funcionariosp
1
Add a comment...

Amilcar Perez-Lista
owner

INTERNACIONAL  - 
 
TAMBORES DE GUERRA EN VENEZUELA
Por Atilio Borón Domingo,

19/04/2016 07:28AM Desde sus orígenes el proceso bolivariano fue identificado por Washington como una excrecencia que debía ser rápidamente removida del hemisferio. Intentó por todos los medios pero nada resultó: ni el golpe de estado, ni el paro petrolero, ni el acoso diplomático, político y mediático rindieron sus frutos. En el terreno electoral el predominio de Chávez era aplastante: resistía a pie firme los embates y su pueblo lo seguía con entusiasmo. La Casa Blanca escaló la agresión una vez desatado el lento pero implacable asesinato por etapas del Comandante. Y después de su muerte la ofensiva asumió características aún más brutales. Todo discreción fue dejada de lado: bandas mercenarias del uribismo entraron a sembrar violencia y muerte por todo el país, como hoy lo hacen los "mareros" que a diario (¡sí, a diario, según me informara una alta fuente oficial de El Salvador!) Obama suelta de las cárceles norteamericanas para enviarlos, con todos sus papeles en regla, a ese sufrido país centroamericano para que siembren el caos y la destrucción. Se intensificaron los esfuerzos para "fortalecer a la sociedad civil" con millones de dólares para fabricar o alquilar políticos de opereta (Capriles, López, Ledezma, etcétera); periodistas otrora ciegos ante los estragos de la corrupción e intelectuales desilusionados porque el "pueblo" que anhelaban redimir no era blanco como los obreros polacos de Lech Walesa sino mestizos o negros como Chávez, lo que constituye una afrenta insoportable. A falta de respuesta política en el marco electoral los dineros fluían copiosamente hacia Caracas: partían desde Washington, vía USAID o la NED, volaban a Madrid desde donde el rufián lamebotas de George W. Bush, José M. Aznar, lo redistribuía entre sus compinches de América Latina con la bendición de ese colosal monumento al narcisismo llamado Mario Vargas Llosa. Pero todo era en vano: cual redivivo Cid campeador tropical, aún después de muerto Chávez seguía ganando elecciones. Ajustadamente, pero las ganaba con Nicolás Maduro en la presidencial de Abril del 2013 y luego, por paliza, en las municipales de Diciembre de ese mismo año. Fracasados todos estos intentos, la guerra económica, perfeccionando el plan criminal perpetrado contra el Chile de Allende, se desencadenó con toda la furia. Desabastecimiento programado, acaparamiento de artículos de primera necesidad, carestía, feroz devaluación de la moneda, contrabando en gran escala, terrorismo mediático sin freno ni medida, asesinatos selectivos y, a principios de 2014, plan sedicioso materializado en las siniestras "guarimbas" (barricadas callejeras) con un saldo de 43 muertos, la mayoría fuerzas de seguridad del gobierno y simpatizantes chavistas, y destrucción de vehículos, instalaciones gubernamentales, escuelas, universidades y hospitales valuadas en centenares de millones de dólares. Sus responsables, en la cárcel, se quejan de que son "prisioneros políticos" cuando sus actos se encuadran en el delito de sedición que en cualquier otro país del mundo los hubiera enviado a la cárcel de por vida. En la "dictadura bolivariana", en cambio, la justicia obró con una asombrosa lenidad y al cabecilla de estos crímenes le impuso una sentencia de poco más de trece años. En España o Argentina hubiera recibido prisión perpetua y en Estados Unidos pena de muerte. Pero así es la "dictadura" chavista. Fracasados todas estas conspiraciones el imperio intensificó la guerra económica: junto a sus infames criaturas, el Estado Islámico, abatió el precio del petróleo de poco más de 100 dólares el barril a algo menos de 30. No contento con ello el Presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva que si no fuera criminal por sus consecuencias sería un hazmerreir universal: "Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos". Fue la voz de orden para que los perros guardianes del imperio se lanzaran con toda ferocidad contra la revolución. Desde entonces la vida cotidiana se ha complicado hasta tornarse un irritante calvario. Por eso en las elecciones para la Asamblea Nacional del pasado 6 de Diciembre la oposición obtuvo una mayoría de dos tercios, a favor del desánimo de más de dos millones de chavistas que no le dieron sus votos a la derecha pero se abstuvieron de participar en el comicio. La Asamblea acaba de aprobar una ley de amnistía que liberaría a todos los condenados por los crímenes cometidos en el episodio sedicioso de comienzos del 2014. El Tribunal Superior dictaminó la inconstitucionalidad de la ley y el presidente Maduro declaró que jamás promulgaría un engendro semejante, que abriría la puerta a la violencia y la impunidad en Venezuela. La situación se aproxima a un empate catastrófico de fuerzas pero el chavismo, sin duda alguna y más allá de sus problemas y titubeos, tiene claramente al pueblo de su lado que con certero instinto sabe que la derecha viene con el cuchillo en los dientes y dispuesta a aplicar un escarmiento ejemplar. Los que antes dudaban de que esto podría ser así las didácticas lecciones del macrismo en la Argentina los persuadieron de que un retorno de la reacción tendría consecuencias terribles. Dado lo anterior no sorprende que en los últimos días se haya producido una intensificación de la ofensiva destituyente. El Washington Post publicó un editorial descaradamente golpista este 12 de Abril diciendo que "Venezuela necesita desesperadamente una intervención política de sus vecinos, que para eso disponen de un mecanismo apropiado en la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos, la OEA, un tratado que contempla la acción colectiva cuando un régimen viola las normas constitucionales". El periódico, usualmente considerado por los neoliberales como el paradigma de la "prensa imparcial e independiente", se lamenta que los países de la región no asuman sus responsabilidades para preservar la democracia en Venezuela pese a que, asegura, tal como están las cosas "probablemente no tarde demasiado en producirse una explosión". El WP no hace sino reflejar lo que poco antes planteara un documento del Comando Sur, denominado "Operación Venezuela Freedom-2″ y rubricado el 25 de febrero del corriente año con la firma de su actual jefe, el almirante Kurt Tidd . En él se afirma que "si bien (la oposición) está enarbolando el camino pacífico, legal y electoral (para provocar la destitución de Maduro), ha crecido la convicción de que es necesario presionar con movilizaciones de calle, buscando fijar y paralizar a importantes contingentes militares que tendrán que ser dedicados a mantener el orden interno y seguridad del gobierno, situación que se hará insostenible en la medida en que se desaten múltiples conflictos y presiones de todo tipo". Dice lo obvio: la derecha jamás creyó en las reglas del juego democrático. Cuando las acepta es por conveniencia, no por convicción. Y las abandona ni bien las circunstancias aconsejan seguir el camino de la restauración violenta. En Venezuela y en todas partes, es fundamental no equivocarse en este punto. Toda la alharaca que la oposición antichavista arma en relación al referendo revocatorio es un taparrabos: lo que quiere es "la salida" de Maduro, por obra y gracia de la violencia. Abril parece ser el mes de las definiciones en la política venezolana. "En Abril es cuando" dijo el presidente Nicolás Maduro en una reunión con los participantes del Encuentro de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales que tuvo lugar la semana pasada. El 11 de Abril del 2002 se produjo el golpe de estado contra Chávez, y el 13 el pueblo lo reinstaló en el Palacio de Miraflores. No es casual el ataque del WP justo en estos días, ni que una de las organizaciones sediciosas que asolaron al país en el pasado, Voluntad Popular, haya convocado una marcha para el próximo 19 de Abril para exigir la "salida" del presidente Maduro. Tampoco lo es que el Secretario General de la OEA, Luis "Judas" Almagro, declarase hace pocos días en una entrevista a El País de España que era inadmisible mantener la neutralidad en Venezuela "cuando hay presos políticos y la democracia no está funcionando". Almagro recibió una clara orden de sus jefes de ocuparse sólo de fustigar a Venezuela y de olvidarse de las masacres perpetradas en Honduras (Berta Cáceres), México (Ayotzinapa), Colombia (130 militantes de Marcha Patriótica asesinados en el último año) y Paraguay (Curuguaty), para no mencionar sino los casos más emblemáticos. La OEA ratifica su condición de Ministerio de Colonias de Estados Unidos, como Fidel y el Che oportunamente la caracterizaran. Como puede verse, el imperio ha movilizado todos sus engranajes y dispositivos para acabar, a cualquier precio, con la Revolución Bolivariana aún a costa de sumir al país en un baño de sangre. Pero el pueblo chavista ofrecerá una encarnizada resistencia a una invasión del Comando Sur y acudirán en su ayuda voluntarios de toda América Latina transformando la invasión norteamericana en una causa de la Patria Grande que incendiaría la reseca pradera social de la región rebasando los límites venezolanos, expandiéndose por los países vecinos y comprometiendo seriamente los Diálogos de Paz entre las FARC y el gobierno colombiano. Por eso, la solidaridad con el pueblo y el gobierno bolivarianos es hoy más urgente e importante que nunca para impedir que la siniestra maniobra intervencionista del imperio llegue a ejecutarse.
⁠⁠⁠⁠
 ·  Translate
1
Add a comment...

Amilcar Perez-Lista
owner

POLITICA  - 
 
#INTEREZANTE  ELEMENTOS PARA EL ANALISIS PROFUNDO Y ENTENDER "EN PARTE" LA #COMPLEJA  REALIDAD QUE VIVIMOS.

PODRIA SER UN INSUMO PARA ELABORAR UN BUEN #MODELO   #CAUSOLOGICO  (CAUSA-EFECTO DINAMICO) PARA ENFRENTAR LA SITUACION DEL PAIS, Y PODER SALVAR LA REVOLUCION, MAS ALLA DE LA ACTITUD PASIVA ( CONTEMPLATIVA) , IR A LA #AXION  (= ACCION EN #XINERGIAS  )
 ·  Translate
Luis Britto García en su columna más reciente analiza la situación real que está atravesando Venezuela con el tema del petróleo y los esfuerzos que es...
1
Add a comment...

Amilcar Perez-Lista

Shared publicly  - 
 
50 Grandes Logros de la Revolución Bolivariana

1.- 29 países en el Mundo cumplieron el Objetivo del Desarrollo del Milenio y la meta de la Cumbre Mundial sobre Alimentación: Uno es Venezuela.
2.- Entre 1998 y 2013, el hambre se redujo en Venezuela de 21,10%, a menos de 5%.
3.- En cifras absolutas, antes de 1998 en Venezuela había 5 millones de personas con hambre. Actualmente, la cifra no alcanza los 500 mil.
4.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desnutrición en Venezuela disminuyó 57% y no es un problema de salud pública.
5.- 1,7 millones de vidas salvadas se han contabilizado, en Venezuela, gracias a la Misión Barrio Adentro.
6.- 142 mil millones de dólares ha invertido este Gobierno, para la Misión Alimentación, durante los últimos diez años.
7.- Entre 1999 y 2013, la inversión pública destinada a la salud, en Venezuela, se incrementó 59 veces.
8.- Venezuela es el quinto país, en la Región, con la mayor cantidad de médicos, por cada mil habitantes: 1,94.
9.- En 1998, sólo el 80% de la población tenía acceso al agua potable. Actualmente, el servicio llega a 95% de los venezolanos.
10.- Durante la Revolución se ha invertido el 64% de los ingresos totales del país, al área social: 732 mil millones de dólares, para el pueblo.
11.- En 40 años, Gobiernos de derecha construyeron 5 mil centros de salud. La Revolución, en 16 años, ha edificado 9 mil sedes de atención médica.
12.- El 95,4% de la población venezolana consume tres o más comidas por día.
13.- Más de 2.8 millones de venezolanos pensionó la Revolución en 16 años. En 40 años, la derecha le dio pensión a menos de 400 mil personas.
14.- El 96% de la población consume, diariamente, proteínas de origen animal: Leche, Carnes y Huevos.
15.- Alrededor de 5 mil ciudadanos eran alfabetizados anualmente, antes de 1998. Con la Revolución el promedio anual subió a 137 mil personas.
16.- La Unesco ha reconocido que Venezuela es el tercer país de la Región, cuya población lee, en mayor medida.
17.- Desde la guardería hasta la universidad, la educación en Venezuela es gratuita: 10 millones de venezolanos estudian.
18.- En 1998, había 71 mil docentes, adscritos al Ministerio de Educación. En 2011, la cifra subió a 371 mil. La cantidad de docentes se elevó 468%.
19.- Más de 4 millones de computadoras, del Programa Canaimita, ha regalado el Gobierno. 7 de cada 10 alumnos han recibido su computadora.
20.- Más de un millón de venezolanos y venezolanas han obtenido su título de bachiller, mediante la Misión Ribas.
21.- La Revolución ha creado 44 Universidades. Venezuela es el 5to país del mundo, con el mayor número de estudiantes universitarios.
22.- Durante 16 años de Gobierno revolucionario, el salario mínimo de los trabajadores se ha elevado 30 veces.
23.- Más de 10 mil vidas se han salvado en el cardiológico infantil venezolano.
24.- Antes, en toda la red hospitalaria del país, se operaban 141 niños del corazón. Hoy, sólo en el Cardiológico Infantil, se operan mil, anualmente.
25.- Venezuela, con la nacionalización de Pdvsa, decide soberanamente el destino de la reserva petrolera más grande del planeta: 300 mil millones de barriles de crudo.
26.- Pdvsa, en Revolución, logró colocar sus activos en 226 mil millones de dólares y su patrimonio en 89 mil millones de dólares.
27.- La Revolución garantizó una inversión de 200 mil millones de dólares para el desarrollo industrial de la Faja Petrolífera del Orinoco, primer reservorio mundial de petróleo.
28.- Más de 400 acuerdos estratégicos ha firmado Venezuela con China, la principal potencia económica del Mundo.
29.- El Plan Estratégico Socialista de Pdvsa 2016-2025, garantiza más de 152 mil empleos directos.
30.- 900 mil casas ha entregado el Gobierno, desde 2011, cuando se activó la Gran Misión Vivienda Venezuela.
31.- Venezuela cuenta con dos satélites propios: Satélite Simón Bolívar y Satélite Francisco de Miranda. Ya se anunció un tercero.
32.- El Gobierno ha creado, a través de la Misión Transporte, 48 sistemas de transporte que atienden 334 rutas en los 24 estados del país.
33.- En 2005, la Unesco declaró a Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, al certificar la alfabetización de 1,7 millones de personas.
34.- Todos los días, con la Revolución, cuatro millones de niños y niñas, tienen su alimentación segura, en sus respectivas escuelas.
35.- Entre 1990 y 2014, en Venezuela se redujo de 4,01 a 2,05, las muertes por cada 100 mil habitantes, a causa de la tuberculosis.
36.- En Venezuela, el 82,4% de sus habitantes, se atienden gratuitamente a través del Sistema Público Nacional de Salud.
37.- Venezuela, según la ONU, alcanzó en Revolución un Índice de Desarrollo Humano (IDH) Alto, por encima de países como Brasil, China y México.
38.- La mortalidad infantil se redujo de 25 por 1.000 (1990) a sólo 13 por 1.000 (2010).
39.- En Venezuela se incrementó en 36% de la disponibilidad de calorías, superando el nivel recomendado por Naciones Unidas.
40.- El Mapa Mundial del Hambre 2015, difundido por la FAO, certifica que en Venezuela no existe ese flagelo.
41.- Desde 1998 a 2013, el índice de prevalencia de subnutrición disminuyó 94%, en el país.
42.- El Gobierno, reconociendo que mantenía un 12% de pobreza extrema, activó 6 Mil Casas de Alimentación, en 2004, para atender ese sector.
43.- La Misión Alimentación cuenta con más de 22 mil establecimientos desplegados en los 24 estados del país.
44.- La penetración de internet en Venezuela alcanza 61,62% y supera los 16,4 millones de usuarios y usuarias.
45.- En Venezuela se han instalado 915 Infocentros, que han alfabetizado tecnológicamente, y gratis, a más de 2 millones de ciudadanos.
46.- El Estado venezolano garantiza tratamiento gratuito a las 61 mil personas que viven con VIH/Sida en el país.
47.- La Misión Barrio Adentro atiende de manera gratuita y directa a once millones 600 mil venezolanos, de los 30 millones que viven en el país.
48.- En Venezuela, entre 1999 y 2013, se han creado 5 millones de nuevos puestos de trabajo.
49.- Hasta el 2012, se adjudicaron 337 comunidades indígenas más de 1,8 millones de hectáreas rescatadas de las manos de los latifundistas.
50.- Más de 6 millones de venezolanos se benefician, a diario, con la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Sumo uno más: 

51.- 12 mil periodistas están acreditados para cubrir las elecciones de este domingo, confirmó el CNE. En el Mundial de Brasil 2014, se acreditaron 18 mil. (Y no hay libertad de expresión en este país, dicen ellos)

 #CadaLatidoCuenta

Fuente: Diario Chávez Vive. Portal: chavezvive.info.ve

#CHAVEZ   #CHAVISMO   #CHAVEZISMO  
 ·  Translate
1
Add a comment...
Communities
26 communities
Work
Occupation
INGENIERO-ABOGADO-ECONOMISTA ... " XINERGISTA " !
Skills
HACER QUE EL TODO SEA MAS QUE LA SUMA DE LAS PARTES, TELODIRECCIONADAMENTE..!
Employment
  • XinergiaS
    ...EXEXXing (EXplorar-EXplotar XinergiaS ), 2000 - present
    EXPLORAR-EXPLOTAR XINERGIAS ( EXEXXing ), ENTRE SERES HUMANOS Y RECURSOS MATERIALES, PARA LOGRAR EL PODER DE UNO EN TODOS Y TODOS EN UNO, POR UNA HUMANIDAD MAS HUMANA...!
  • AGA,MOBIL,AEROPOSTAL,
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
CATIA LA MAR-VARGAS-VENEZUELA
Previously
SUCRE,VENEZUELA
Links
Story
Tagline
" XinergiaS...el PODER de UNO en TODOS y TODOS en UNO " !
Introduction
SOLIDARIO, HUMANISTA, CURIOSO, PATRIOTA, LIBRE PENXADOR....

CREADOR DE LA METAGNOSIS DE LA *XINERGIAS*: "POR UNA HUMANIDAD MAS HUMANA, XUNTOS SOMOS MASKEMAS...SOLO EN XINERGIAS"

VAMOS A *CONVERXAR*...


Bragging rights
CREADOR DE LA METAGNOSIS DE LA "XINERGIAS" : EL PODER DE TOD@S EN UNO Y UNO EN TOD@S !!!
Education
  • USB, UCV, UCAB
Basic Information
Gender
Male
Birthday
June 15
Amilcar Perez-Lista's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
China emite directriz para profundizar reformas de empresas estatales
spanish.peopledaily.com.cn

BEIJING, 13 sep (Xinhua) -- Las autoridades centrales de China emitieron hoy una directriz para profundizar las reformas de las empresas de

Disminuye el interés por llegar a ser funcionario público
spanish.peopledaily.com.cn

Pekín,01/12/2014(ElPuebloenLínea)-Esteaño,disminuyóelnúmerodejóvenesqueseexaminaronpara

Venezuela cede territorio a China por deuda
spanish.peopledaily.com.cn

Pekín,03/12/2014(ElPuebloenLínea)-Elpreciodelpetróleocontinúacayendo.Dentrodeestecontext

Palabras clave en la lucha contra la corrupción
spanish.peopledaily.com.cn

Pekín,04/12/2014(ElPuebloenLínea)-Desdeprincipiosdeañohastanoviembre,casi40funcionariosp

La cruda verdad de la situación del país y nuestra economía: Luis Britto...
laiguana.tv

Luis Britto García en su columna más reciente analiza la situación real que está atravesando Venezuela con el tema del petróleo y los esfuer

Chatbot, la nueva apuesta de Facebook
www.el-nacional.com

El  revolucionario software haría virtualmente innecesario el actual mercado de las aplicaciones

Proponen ‘Misión Robinson digital’ para alfabetizar al pueblo en la tecn...
www.correodelorinoco.gob.ve

La idea nace luego de sostener un encuentro nacional de Brigadas de Agitación, Comunicación y Propaganda a fin de combatir la acción mediáti

Dos redes neuronales cooperan para que seamos creativos
www.tendencias21.net

Un grupo de investigadores han revolucionado la concepción de la creatividad mostrando que realmente ésta surge como consecuencia de la coop

El Plan es Privatizar Movilnet!!
analisisvenezueladigital.blogspot.com

Un fantasma recorre Movilnet, es el fantasma de Rossen y la privatización! Un grito desesperado para los camaradas Aristobulo Isturis, Jorge

REPORTE TECNOPOLITICO DE PRENSA (RTP 14.3.16)
obxervatorio.blogspot.com

REPORTE TECNOPOLITICO DE PRENSA (RTP 14.3.16) Lunes 14 MARZO 2016 SALA XITUACIONAL Presidente Maduro: "Sigamos pariendo la Patria Productiva

25 Audiolibros de autoayuda y superación personal
www.negociosyemprendimiento.org

Como emprendedor es muy importante que mantengas la motivación y el deseo de superación personal, de lo contrario podrías dejarte llevar por

Umberto Eco: “Internet y las redes sociales son un instrumento peligroso...
www.correodelorinoco.gob.ve

Hace un tiempo, si un presidente de Estados Unidos no gustaba, le podían matar, era un acto de guerra; con Clinton se empezó a ver lo que ha

Felipe Pérez, Margarita López Maya y otros miembros del foro Que Hacer, ...
www.aporrea.org

1 de marzo de 2016.- Un grupo de intelectuales y activistas políticos, por iniciativa de figuras progresistas como Felipe Pérez Martí y Marg

Iris Valera a Giordani: No puedo entender cómo terminó siendo el paladín...
www.noticierodigital.com

Primer portal de noticias y opinión de Venezuela y el foro más grande de su tipo en el mundo. Más de 55.000 foristas/periodistas ciudadanos

Sector público operará con horario especial para contribuir al uso efici...
www.correodelorinoco.gob.ve

Se establecerá un horario especial laboral desde las 7:30 am hasta la 1:00 pm, quedando excluidas las oficinas de atención al público, los s

Dieciséis urbes chinas comienzan un programa de “ciudades esponja” CCTV-...
espanol.cntv.cn

Horario de ProgramaciónVer CCTV-Español en directo · ChinaIberoaméricaInternacionalEconomía CulturaDeportes · ChinaMundoEconomíaCulturaDepor

Pastilla Milagrosa Adelgazante
www.notilogia.com

Esta es la última propuesta científica que han creado los investigadores del Instituto Salk de Estados Unidos para luchar contra la obesidad

Documental “A Confesión de Parte” desmonta Ley de Amnistía (+ Video) | C...
www.correodelorinoco.gob.ve

Desglosaron diferentes artículos del proyecto de ley que busca la amnistía de diferentes personajes que ya fueron condenados por las leyes v

Padrino López dio un golpe de estado y ahora es Presidente paralelo
www.aporrea.org

El Miércoles 10 de Febrero de 2016 salio publicado en Gaceta Oficial el Golpe de Estado. No hubo rueda de prensa, tanquetas a las puertas de

EXCELENTES INSTALACIONES, MUY CONFORTABLES Y HERMOSAS. UNA OFERTA TURISTICA QUE NUESTRO GOBIERNO BOLIVARIANO DEBE POTENCIAR Y PROMOVER. LOS INVITO A DISFRUTAR INSTALACIONES COMO ESTA, QUE GRACIAS AL SOCIALISMO ES POSIBLE POR TOD@S DISFRUTAR. EN EL CAPITALISMO EXCLUYENTE, STO SERIA IMPOSIBLE...
Public - a year ago
reviewed a year ago
EXCELENTE ESPACIO EN HOMENAJE A ESE GRAN PROCER LATINOAMERICANO, QUE AHORA EN REVOLUCION NOS SIRVE PARA EL ENCUENTRO Y EL DEBATE...ESPERO SE CONVIERTA CON EL "PODER DE LA INTELIGENCIA COLECTIVA = MENTEX ", EN ESPACIO PARA LA CONSTRUCCION EN XINERGIAS, DE MODOS Y FORMAS DE ENTENDER LA COMPLEJIDAD DE ESTE MUNDO EN QUE VIVIMOS Y ENCONTRAR "XUNTOS" SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE NUESTRO PUEBLO ENFRENTA. ESTOS SON ESPACIOS QUE PODEMOS CONVERTIR EN "ERAX" ( ESPACIOS REALES DE ACCION EN XINERGIAS ) PARA "CONVERXAR" , INTERCAMBIANDO EXPERIENCIAS, REFLEXIONES, SABERES, DE LOS CUALES PODAMOS DERIVAR RESULTADOS QUE NOS PERMITAN "RE-EVOLUXIONAR". ALLI FUE DONDE ESTUVE ESTA SEMANA ATENDIENDO UN EXCELENTE CONVERSATORIO SOBRE GUERRA DE 4TA GENERACION, REDES SOCIALES, Y MEDIOS ALTERNATIVOS COMUNITARIOS. TEMAS QUE DEBEMOS DEBATIR EN MENTEX, PARA PODER HACER LA CONTENCION Y LA NEUTRALIZACION AL INMENSO BOMBARDEO AL QUE ESTAMOS SOMETIDOS A DIARIO DESDE LOS FACTORES DE PODER FACTICOS DE LA PLUTOCRACIA Y SUS PRINCIPALES "ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA" COMO SON LOS "MIEDOS DE inCOMUNICACIOS SUCIAL"... ESPERO ESTE ESPACIO SIGA EVOLUXIONANDO HACIA UN VERDADERO "ERAX" ,DONDE ENCONTRARNOS Y SEGUIR DESDE ALLI APORTANDO "GRANITOS DE ARENA", CON EL CUAL CONSTRUIR FUERTES Y GRANDES COLUMNAS, PARA SOPORTAR ESTA PATRIA NUEVA DE PAZ, JUSTICIA Y PROSPERIDAD PARA TODAS Y TODOS... AMILCARX
• • •
Public - a year ago
reviewed a year ago
AL FONDO LA SEDE PRINCIPAL DEL BANCO DE VENEZUELA, EN COLOR NEGRO. Y EN LA CUSPIDE DEL MISMO, LOS OJOS DEL GIGANTE CHAVEZ, QUE RECUPERO ESE IMPORTANTE BANCO PARA SER DE VERDAD VERDAD "EL BANCO DE VENEZUELA". AHORA ES UN BANCO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, DEL PUEBLO VENEZOLANO. UN BANCO EJEMPLO DE EFICIENCIA Y BUENA GESTION, DEMOSTRANDO QUE EL ESTADO SI PUEDE GESTIONAR EMPRESAS MERCANTILES, PERO CON UNA VISION SOCIAL, PARA EL BUEN VIVIR Y EL BIENESTAR DEL PUEBLO. HUGO CHAVEZ, DEMOSTRO CONTRARIO A LA CONSEJA NEOLIBERAL, QUE LOS GOBIERNOS PUEDEN HACER UNA GESTION TAN IGUAL O MEJOR QUE LA GESTION PRIVADA. ALLI ESTA EL , EL GIGANTE ETERNO, HUGO CHAVEZ, OBSERVANDO DESDE LAS ALTURAS, DESDE LA ETERNIDAD DE LOS TIEMPOS, EL DESARROLLO DE LA REVOLUCION QUE EL INICIO, Y EL AVANCE DE ESTE PUEBLO QUE LO AMO HASTA EL INFINITO, POR UN CAMINO DE PROSPERIDAD Y PAZ, CON LA JUSTICIA SOCIAL QUE EL QUERIA Y POR LA CUAL CONSUMIO SU PROPIA VIDA,PARA SU PUEBLO Y LA HUMANIDAD TODA. AMILCARX
• • •
Public - 2 years ago
reviewed 2 years ago
5 reviews
Map
Map
Map
SEDE DE VARIOS DE LOS TANTOS E IMPORTANTES MINISTERIOS QUE CREO ESE GIGANTE ETERNO, QUE POR AQUI PASO Y NOS DEJO SU LUZ Y SU LEGADO DE AMOR Y LUCHA POR SU PATRIA VENEZUELA Y MAS ALLA, POR LA PATRIA GRANDE : LA "PATRIA HUMANA". UN MINISTERIO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION, NO PARA SER APROVECHADO POR UNA ELITE DE EGOISTAS EMPRESARIOS Y PLUTOCRATAS, SINO PARA PONER A LA ORDEN EL DESARROLLO DE ESE CONOCIMIENTO AL SERVICIO DEL "SER HUMANO", DE LA CONSTRUCCION DE UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA EN TODOS LOS ORDENES. MUCHAS GRACIAS, ETERNO CHAVEZ, SEGUIREMOS TU LUCHA; PORQUE IGUAL QUE TU, AMAMOS A ESTA PATRIA Y SU PUEBLO, QUE TANTO SE MERECE. VAMOS "XUNTOS" A DESARROLLAR EL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA GENTE , DE SU BIENESTAR, DE SU FELICIDAD, PARA TODAS Y TODOS , SIN EXCLUSION....POR UNA PATRIA DE PAZ, JUSTICIA Y PROSPERIDAD PARA TODAS Y TODOS... "XUNTOS SOMOS +KE+...SOLO EN XINERGIAS" AMILCARX
• • •
Public - a year ago
reviewed a year ago
CON LA LLEGADA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA LIDERADA POR EL COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ, LA ATENCION AL CIUDADANO SE INCREMENTO EN CALIDAD, CANTIDAD Y DIGNIDAD A LOS VENEZOLANOS, AL DARLE RESPUESTA OPORTUNA Y DIGNA, CON JUSTICIA SOCIAL. DEJANDO ATRAS LA NEFASTA HISTORIA DE MALTRATOS Y DENEGACION DE JUSTICIA A NUESTROS COMPATRIOTAS,QUIENES MORIAN O SE SUICIDABAN, AL NO TENER LA POSIBILIDAD DE RESCATAR SUS HABERES ( DINERO DEPOSITADO EN BANCOS QUEBRADOS ), EN LA LLAMADA 4TA REPUBLICA, GOBERNADA POR POLITICOS CORRUPTOS QUIENES EN COMPLICIDAD CON LOS BANCOS PRIVADOS DEL PASADO, EXPOLIABAN LOS AHORROS DE TODA LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS. ESO TERMINO, AFORTUNADAMENTE, Y NO SOLO SE LE HAN RETORNADO SUS AHORROS EN TIEMPO OPORTUNO A LOS AHORRISTAS DE BANCOS QUEBRADOS, SINO QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO, ELEVO LA COBERTURA DEL SEGURO BANCARIO DE 10 A 30 MILLONES DE BOLIVARES. CON ESTA EXCELENTE Y HUMANISTA GESTION, SE CONTRIBUYE DE OTRA DE LAS MIL MANERAS QUE LA REVOLUCION A IMPLEMENTADO, CON EL "BUEN VIVIR" DEL PUEBLO, EN LA BUSQUEDA DEL SUEÑO DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR: "...UNA SOCIEDAD DONDE REINE LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE..."
• • •
Public - 2 years ago
reviewed 2 years ago