Profile cover photo
Profile photo
American Pest Control Madrid
7 followers -
American Pest, Tratamientos, fumigación y control de plagas
American Pest, Tratamientos, fumigación y control de plagas

7 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Control de plagas de hormigas en las comunidades de vecinos

Con la llegada de la primavera comienzan los problemas de plagas de pequeños insectos, como las hormigas, y la verdad es que una pequeña hormiguita en el jardín resulta graciosa, pero cuando se convierten en plaga pueden resultar muy molestas y destructivas, tanto en las comunidades de vecinos como en nuestros pequeños jardines.


Hay muchos inconvenientes generados con la llegada de las hormigas:
• Favorecen la aparición de pulgones, estos insectos excretan un líquido azucarado del que se alimentan las hormigas.
• Los hormigueros cercanos a las plantas pueden llegar a deteriorar las raíces, la desaparición de las hojas o de los nuevos brotes de las mismas.
• También se alimentan de las semillas de los semilleros o semillas nuevas de césped.
A continuación te mostramos diferentes trucos para eliminarlas:
• Lo primero que tenemos que hacer es eliminar los pulgones.
• Localizar los hormigueros y crear a su alrededor barreras naturales que las repelen: cenizas, bicarbonato, sal, pimienta blanca, hojas de roble, colillas de cigarros o posos de café.
• Esencias naturales con los que se pueden hacer infusiones y pulverizar: lavanda, lechuga, poleo menta, tomillo, canela (en polvo o aceite), mejorana, ajenjo, caléndulas, citronela, naranja, ajo, zumo de limón.
• Planta hierbabuena, poleo, tanaceto (o hierba de San Marcos)  en tu jardín, crearás otra barrera natural que las repele.
• Limpia los suelos y las encimeras de tu vivienda sustituyendo el detergente habitual por vinagre blanco y agua (a partes iguales), y de esta manera no volverán a entrar.
• Para mantener las hormigas lejos de tu despensa coloca ramitas de orégano, lavanda, ya que no soportan su olor.
• Otro curioso truco es colocar granos de arroz crudos por los caminos habituales por donde pasan las hormigas. Al llevarse los granos al hormiguero, con la humedad que generan los granos, que poseen almidón; este almidón genera un hongo que al crecer y con la falta de oxígeno, explota y mata todas las hormigas del hormiguero. 
¡¡Aunque este método no lo tenemos comprobado!!

Trampas naturales:
• Trampas con miel (las atrae, se quedan pegadas y mueren) o resina.
• Rociar el hormiguero con detergente biodegradable  (hay que repetir esta operación varias veces).
• Ácido Bórico y azúcar, un método eficaz y económico. Mezcla 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de ácido bórico hasta conseguir una textura pastosa. Si queda húmeda, añade más ácido bórico. Con esta mezcla cubre un rectángulo de cartón y coloca cada trampa en las zonas frecuentadas por las hormigas. El azúcar las atraerá y tardarán en morir, regresarán al hormiguero para almacenar tan delicioso manjar que a su vez irá matando al resto del hormiguero, por lo tanto deja que circulen libremente. Se deben sustituir las trampas según se vayan secando. Ve repitiendo la misma operación y verás cómo se va reduciendo la cantidad de hormigas.
Mucha precaución: no colocar cerca de lugares de almacenamiento de alimentos y ten mucho cuidado con los niños y las mascotas.

En caso de que después de haber ensayado todos estos trucos, la plaga aún se te resista te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros que tras una evaluación del problema realizaremos un presupuesto y eliminaremos la plaga de una forma efectiva.
Wait while more posts are being loaded