Profile cover photo
Profile photo
Amèlia Mora
About
Communities and Collections
Posts

Post has attachment
Me ha gustado el enfoque de Angie Joya en este artículo para fomentar la lectura entre los peques y no tan peques 😉, así que lo comparto. Explicado de manera sencilla y concisa, ¡vale la pena!
Add a comment...

Post has attachment
Visita a la Ciudadela Ibérica de Calafell. Súper recomendable la visita, y sobre todo vale la pena que sea guiada. A mí me dio ideas para una posible historia... 🤔😏 Por cierto, en la foto con una línea roja, las piedras de abajo son de la época (¡fue fundada en el siglo VI a.C.!) y las de arriba actuales. ¡Y la torre de asalto es una réplica de una torre de asalto romana! (los romanos son los malos en esta historia, porque al parecer su llegada provocó el fin de la Ciudadela).
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Mis lecturas para las próximas semanas. Ya sé que no es la foto más bonita pero salió así, cuando me puse los libros (que ocupan mi mesita de noche) encima de la cama para decidir en qué orden los leía.
Después de estos viene Elantris. Y La mejor venganza. Y La reina sin espejo. Y quiero releerme Piratas del mar helado. Y también los libros de Tobi Lolness. Y podría seguir toda la noche así 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
#libros #llibres #latierralarga #laquintaestacion #violetailaperladorient #latrementinailesplaguesdelamagaurtica #apestosotiomuffin #eltrendelesparadessensenom #elsperseguidorsdeparaules #elvalledeldragon #tantoslibrosytanpocotiempo
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Dicen que a final de año toca reflexionar sobre el año que dejaremos atrás y pensar un poco en el año en el que entraremos, y Nubícolas no se queda atrás ;)

Después de muchas horas de reflexión, he tomado una decisión importante sobre el blog. Nubícolas, que seguirá siendo un blog megasuperhiperinteresante, evoluciona de un blog especializado en literatura infantil a un blog más personal, en el que los libros para niños y niñas seguirán teniendo un peso especial, pero donde también hablaré de otros temas relacionados con la cultura. Así pues, ¡año nuevo y vida nueva para Nubícolas!

Para conocer todos los detalles, sólo tienes que pinchar en el link:
Add a comment...

Post has attachment
Es un placer para mí traer hoy en Nubícolas esta especial entrevista a A.F. Harrold, el autor del libro "Los imaginarios". Una lectura muy recomendable, Harrold nos habla sobre el proceso de creación de la novela, sobre escribir, sobre los temas que suelen aparecer en sus obras, e incluso nos recomienda algunos libros. ¡No te la pierdas!
Add a comment...

Post has attachment
En Nubícolas hemos leído "Las disparatadas aventuras de Mabel Jones", el primer volumen de la serie de libros escritos por Will Mabbitt. Un mundo habitado sólo por animales, piratas temibles, viejas venganzas, planes secretos, muchas aventuras y, sobre todo, mucho humor. Vamos, que me ha gustado el libro y ya soy fan de Mabel Jones. ¡Para lector@s a partir de los 10 años!
Add a comment...

Post has attachment
Esta semana en Nubícolas recomendamos "No como todos", de Rob Biddulph, un álbum ilustrado colorido y vistoso, ideal para lectores a partir de 3 años, que habla sobre el valor de la diferencia a través de la tierna historia de una perrita que siente que en su ciudad no encaja. Uno de esos libros que sorprenden porque, con muy pocas palabras y una historia aparentemente sencilla, ¡dicen mucho!
Add a comment...

Post has attachment
Hoy en Nubícolas recomendamos el libro "Primeras palabras" de Roger Priddy, una propuesta estupenda para peques a partir de un año que los ayudará en esta fase de descubrimiento del mundo y adquisición del lenguaje. ¡En casa lo tuvimos y fue todo un hit! http://ow.ly/R5f030f6J61
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded