Profile cover photo
Profile photo
Altura Suites
7 followers
7 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Hasta el 20 de Agosto se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo la exposición "formas sin formas", del artista y académico japonés Ronald Y. Nakasone.

Esta muestra, que presenta alrededor de treinta piezas de caligrafía, además de registro fotográfico y audiovisual, da cuenta de la aproximación que Nakasone ha tenido con esta disciplina a partir de sus conocimientos del Budismo.

Como parte de la exhibición Formas sin forma, el artista guiará un Aula Abierta, abordando su trabajo y procesos creativos, el 30 de junio a las 16 horas.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
En Barrio Italia, a pocos metros de la estación Santa Isabel, se ubica Bestiario. Un café pequeño, parte de un grupo de galerías dependientes del centro cultural SOFA. Por fuera es un local que pasa casi desapercibido, pero por dentro, su ambientación y variedad de colores encantan, transformándose en un espacio muy acogedor ideal para la lectura ya que tiene varias estanterías con libros para que disfrutes de un buen libro junto a tu café y sus variedades de dulces.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La muestra "Amor y Deseo" se puede definir como un homenaje a la figura femenina, a través de obras que muestran la relación de Pablo Picasso con la mujer.
Esta exitosa muestra la podemos difrutar en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.
La exposición reúne un total de 52 grabados y litografías del artista realizados a lo largo de cinco décadas, específicamente entre los años 1921 y 1971, Entre las que destaca la figura recurrente de dos musas: la abogada y pintora Françoise Gilot- con quien convivió 10 años y tuvo dos hijas- y Jacqueline Roque- su segunda y última esposa. Los retratos de ambas son reinventados a lo largo de los años, donde las emociones y las pasiones cambian su curso.
Centro de Extensión Universidad Católica de Chile. Alameda 390, Metro Universidad Católica. De Lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs.
Precio: Gratuito Inscripción para visitas guiadas y conferencias en artesvisuales@uc.cl o al 22354 6598.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Si quieres realmente aprender y estudiar la flora nativa chilena, tienes que ir al Jardín botánico Chagual, se ubica en Vitacura, y para su recorrido, hay que inscribirse en visitas guiadas.
Se trata de un parque de 45 hectáreas, cuya misión es la producción y conservación de plantas nativas que crecen en climas mediterráneos, como el que predomina entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío.
El jardín botánico Chagual posee un plan en desarrollo que buscará a largo plazo contar con especies exclusivas de bosques no sólo nacionales, si no también extranjeros.
Para conocer este parque se realizan visitas guiadas de: Lunes a jueves de 9:00 a 17 horas. Viernes de 9:00 a 16:00 horas. Previa Inscripción.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Frutillar esta ubicada en la zona sur de Chile, en la ribera oeste del lago Llanquihue. Se caracteriza por la belleza de su paisaje, las tradiciones alemanas de sus fundadores y las Semanas Musicales de Frutillar. Es conocida como la "Ciudad de la Música".
Frutillar ofrece diversos atractivos turísticos como las playas con vista a los volcanes Osorno, Calbuco, Tronador y Puntiagudo; el Museo Colonial Alemán, y las artesanías de estilo alemán; la belleza natural de sus alrededores y los senderos en torno al lago.
El lago también ofrece la posibilidad de practicar diferentes deportes náuticos.
El principal evento turístico de la ciudad son las Semanas Musicales de Frutillar, que se celebran todos los años desde el 27 de enero al 5 de febrero.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El cerro manquehue tiene 1638 msnm. Integra el denominado cordón Manquehue, al noreste de la capital de Chile, junto a la ribera norte del río Mapocho.
El milenario cerro Manquehue cuenta con fósiles de millones de años, un ecosistema único y fuente de recreación y de estética.
Un especial paseo para el fin de semana desde donde puedes apreciar santiago desde una perspectiva distinta.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El Santuario de la naturaleza Yerba Loca está ubicado en la Cordillera de los Andes, a menos de una hora de Santiago, este Santuario de la naturaleza es perfecto para un panorama de fin de semana.
La excursión más clásica de Yerba Loca es la que se interna por el valle hacia el interior y recorre varios hitos como las cascadas de hielo a los pies del cerro Falso Altar, casa de Piedra Carvajal y el glaciar La Paloma.
El parque cuenta con zona de Camping que costa de espacios libres que pueden albergar más de 50 carpas, hay diferentes sitios donde ubicarse, ya sea a orillas del estero o bajo el bosque de pinos, todos los sitios cuentan con mesa y parrilla.
El estero Chorrillos del Plomo posee una alta concentración de sulfatos, lo que le confiere un Ph marcadamente ácido. Esta es la razón por la cual el estero Yerba Loca en los períodos estivales tome un color rojizo, fenómeno natural que se conoce popularmente como “Polcura”
Horarios (Octubre-Marzo): Ingreso de 8:30 a 18:00 / Salida 20:00
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Laguna Esmeralda es una pequeña laguna artificial ubicada en la comuna de Melipilla, ubicada a una hora de Santiago.
En esta laguna puedes realizar pesca deportiva al igual que nadar en la laguna. Puedes arrendar botes remo Y realizar clases de windsurf y vela menor.
La laguna cuenta con tres playas de arena con quitasoles, zona de picnic, parrillas, canchas de vóleibol, de fútbol y de paddle tenis.
Si te quieres quedar a dormir tienes la posibilidad de quedarte en el camping (de septiembre a mayo), por tan solo $6.000 por persona o arrendar las cabañas para cinco personas por $60.000.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Portillo se ubica aproximadamente a 165 kilómetros de Santiago, este centro de ski es el lugar ideal para quedarse todo el fin de semana. Con o sin nieve el lugar no deja de sorprender con su belleza. En medio de la cordillera del sector, se encuentra la “Laguna del Inca” que le da un toque especial y distintivo.
La principal atracción del lugar sin duda son las canchas de ski, pero mientras no hay nieve, el trekking por el sendero la Laguna del Inca (duración tres horas) es un buen panorama outdoor.
El restaurant Hotel Portillo es famoso por sus exquisitas comidas. Tiene una maravillosa vista de la Laguna del Inca y respiras el aire puro de la Cordillera de los Andes
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El cerro El Morado se encuentra a 93 kilómetros de Santiago, en la localidad de Baños Morales y está protegida y administrada por CONAF.
Es uno de los atractivos turísticos más llamativos del Cajón del Maipo. Su arquitectura natural, la flora, la fauna y los diversos deportes que allí se pueden realizar como: escalada, trekking y cabalgata hacen que el lugar sea un imperdible turístico.
Es el lugar perfecto para hacer trekking de mediana intensidad en la Cordillera de Los Andes, con la posibilidad de ver la laguna El Morado y el glaciar San Francisco y El Colgante, entre una variedad de flora y fauna.
El cerro El Morado con 5.060 msnm es perfecto para practicar ascenso, pero hay que tener el equipo y la preparación técnica para hacerlo, porque es de mucha dificultad y el cerro San Francisco a 4.320 msnm, se destaca por la escalada en hielo.
Horarios (octubre a abril): Ingreso desde las 08:30 a las 13:00 hrs. y salida hasta las 18:00 hrs.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded