Profile

Cover photo
Alejandro Sánchez Marín
Works at Universidad de Sevilla
Attended IES Julio Verne
Lives in Sevilla
192 followers|27,743 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
 
Esta semana tenemos una sorpresa para todos: una edición especial de   #HangoutON   dedicada al Mundo WordPress   

Por iniciativa de  +Pedro Santos tendremos juntos para debatir sobre WordPress  a:
+Fernando Tellado @fernandot +Roberto Blogalizate @blogalizate +Angeles Portillo @zanguanga +Noel Carrion @noelcarrion +Dani Ortega @Daniortega +Cristian Eslava @ceslava +Mercedes Blogalizate @blogalizate_com +Pedro Santos @hostfusion

Todo un acontecimiento contar en la misma charla con este grupo de expertos en WordPress. 

Conoceremos el estado actual de WordPress, las últimas novedades y las tendencias que se prevén para los próximos meses;  para entender porqué es una de las plataformas más populares de CMS en todo el mundo

No te pierdas esta edición especial de nuestras charlas, el martes 10 de septiembre a las 22:00 horas (España GMT+2) en directo a través de YouTube, donde quedará grabado.

Si nos sigues desde otro país, aquí puedes ver la equivalencia horaria  http://goo.gl/J0UJ    
Al comienzo de la emisión estará disponible el enlace para que no te pierdas detalle.

Te recordamos que en Twitter estamos con nuestra etiqueta habitual #HangoutON    y además con la etiqueta especial #hangoutWordPress     para que nos puedas hacer llegar tus preguntas y comentarios en directo.

Sin duda un evento que no puedes pasar por alto. 
Mundo WordPress
Tue, September 10, 2013, 4:00 PM

1
Add a comment...
 
A los que no saben la diferencia entre funcionario público y político...

Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplauden de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.

Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status —y por eso se critica— la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho. En coherencia, se establece constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la capacidad de los concursantes. La expresión de ganar una plaza «en propiedad» responde a la idea de que al funcionario no se le puede «expropiar» o privar de su empleo público, sino en los casos legalmente previstos y nunca por capricho del político de turno. Cierto que no pocos funcionarios consideran esa «propiedad» en términos patrimoniales y no funcionales y se apoyan en ella para un escaso rendimiento laboral, a veces con el beneplácito sindical; pero esto es corregible mediante la inspección, sin tener que alterar aquella garantía del Estado de derecho.

Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad del funcionario a la ley y a su función pública llega a interpretarse por el gobernante como una deslealtad personal hacia él e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición. Para evitar tal escollo han surgido, cada vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración y de sus tablas salariales; también se ha provocado una hipertrofia de cargos de libre designación entre funcionarios, lo que ha suscitado entre éstos un interés en alinearse políticamente para acceder a puestos relevantes, que luego tendrán como premio una consolidación del comple­mento salarial de alto cargo. El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la intromisión directa o indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios, influyendo en la convocatoria de plazas, la definición de sus perfiles y temarios e incluso en la composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender la Administración, en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para atajarla.

Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se tildan de libe­rales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente o puramente administrativo. Si la crisis es general, no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que se quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general para todos los que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o privada. Con todo, lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad. Pretender que trabaje media hora más al día no resuelve ningún problema básico ni ahorra puestos de trabajo, pero sirve para señalarle como persona poco productiva.

Reducir los llamados «moscosos» o días de libre disposición —que nacieron en parte como un complemento salarial en especie ante la pérdida de poder adquisitivo— no alivia en nada a la Administración, ya que jamás se ha contratado a una persona para sustituir a quien disfruta de esos días, pues se reparte el trabajo entre los compañeros. La medida sólo sirve para crispar y desmotivar a un personal que, además de ver cómo se le rebaja su sueldo, tiene que soportar que los gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis. Pura demagogia para dividir a los paganos.

En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que en la mayoría de los casos jamás tendrían ni en la Administración ni en la empresa privada si sólo se valorasen su mérito y capacidad. Y lo grave es que no hay propósito de enmienda. No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos; todo lo más, los ha frenado por falta de financiación o, simplemente, ha forzado a practicarlos de manera más discreta.

Francisco J. Bastida

Catedrático de Derecho Constitucional

Universidad de Oviedo
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Francisco Hernández Mora, un tinerfeño en paro, presenta un escrito en la oficina de empleo para que le descuenten un día de prestación el próximo 29M y el Estado le contabilice como 'huelguista'. "Qu...
1
Add a comment...
 
No veas el trabajito que me ha costao enrackarlo
1
Add a comment...
Have him in circles
192 people
Nicolás Castro's profile photo
Álvaro Álvarez's profile photo
Jose Manuel Lara Fuillerat's profile photo
OmAr LeOn's profile photo
Eduardo Nordmann Bazan's profile photo
Rosario Torres's profile photo
Juan Antonio Fernández Ruiz's profile photo
Infomedicos's profile photo
ISCR San Isidoro y San Leandro's profile photo

Alejandro Sánchez Marín

Spam (Don't Post Here)  - 
 
CM 10.2 N7000 stock web browser drain battery. How i can prevent it?
1
Tom Gray's profile photoAlejandro Sánchez Marín's profile photoGerard Umbert's profile photo
6 comments
 
^^' you just need to kill it once... app's don't go rogue and start themselves...
Add a comment...
 
Probando probando 1,2 1,2
1
Orlando Sánchez Maroto's profile photo
 
Como si no tuviéramos suficiente con una red social, ¿verdad?
Add a comment...
People
Have him in circles
192 people
Nicolás Castro's profile photo
Álvaro Álvarez's profile photo
Jose Manuel Lara Fuillerat's profile photo
OmAr LeOn's profile photo
Eduardo Nordmann Bazan's profile photo
Rosario Torres's profile photo
Juan Antonio Fernández Ruiz's profile photo
Infomedicos's profile photo
ISCR San Isidoro y San Leandro's profile photo
Work
Occupation
Administrador de Sistemas
Employment
  • Universidad de Sevilla
    Administrador de Sistemas, present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Sevilla
Previously
Sevilla - Sevilla
Story
Tagline
E97B F01D 5A1C 52C2 7BB5 FD3B 74AD FF56 106F 14AF
Introduction
hacking, linux, debian, macosx, wiki, mysql, apache, php, macports, sysadmin, elearning, edupunk, virtualizacion, clustering y lo que me echen...
Education
  • IES Julio Verne
  • IES Velazquez
  • Universidad de Sevilla
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Networking
Other names
erchache2000
Apps with Google+ Sign-in